Problema Con Ramirezis Ayuda!!

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por Adolfokynu, 16 de Noviembre de 2012.

1. Adolfokynu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas me he encontrado con 5 ramiros de golpe y porrazo en una bolsita en la puerta de mi casa por decirlo de alguna manera.

un amigo compro 8 para meter a un comunitario con su oscar pero oscar se hizo mayor y los ramis que miden unos 2-3 centimetros se convirtieron en comida, por lo cual salvo a los que pudo y me los ha traido porque como soy un poco tonto y adopto cualquier animal pos ea jejeje.

la movida esque no tenia ningun acuario ciclado, por lo cual los meti en el acuario de cria que dio la casualidad que estaba vacio. El acuario es de 30l, le puse un poco de grava en el fondo y plantas artificiales porque es lo que tenia asi de golpe y porrazo no me dio tiempo a preparar nada.

nunca he tenido ramis ni ciclidos, pa que nos vamos a engañar, les he puesto como a los que tengo (guppys,cebras,platys...) calentador a 27º filtro de cascada que tenia el acuario y ahi estan, ya se que no estan muy bien ahi pero mejor que en la boca de un oscar seguro jejeje.

Necesitaria que me diesen unas directrices basicas sobre los ramiros, litros por pez, tempetaruta idonea, tipo de grava, decoracion etc etc lo basico para lo antes posible poder montarles un acuario en condiciones.

Un saludo

2. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues estos peces llegan a medir los 9 cm y suelen vivir en parejas, son peces territoriales pero no demasiado agresivos(salvo en épocas de desove y con individuos del mismo sexo), salvo cuando hacen alguna puesta. La temperatura suele variar entre los 22 y los 27 grados. El acuario que debes tener debe de ser mayor de unos 60 cm de longitud para que naden cómodamente.
    En cuanto a decoración,les gusta mucha vegetación y un sustrato oscuro con raíces,piedra,etc que les constituyan refugio en caso de necesitarlo.
    El Ramirezi es especialmente sensible a la presencia de compuestos nitrogenados en el agua. Incluido el nitrato el cual no debe estar presente en cantidades por encima de los 10 mg/l. Habrá que prestar atención a los cambios de agua y utilizar acondicionadores para que no se produzcan cambios bruscos.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa, no dudes en preguntar!!

3. alexisjos15 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ya esa información la eh como visto en varias paginas asi como esta escrita

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

buen aporte pero cada pareja necesita 40litros como mínimo y tienes 5 así que ya creo que sabes lo que tienes que hacer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. alexisjos15 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ya esa información la eh como visto en varias paginas asi como esta escrita

buen aporte pero cada pareja necesita 40litros como mínimo y tienes 5 así que ya creo que sabes lo que tienes que hacer

fotos

5. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    La verdad es que lo dudo,hay partes copiadas porque no las sabía y las he tenido que buscar,pero todo lo que sabía se lo he dicho.

El ya sabe que no puede tener todos los ramis pero como ha explicado se los han "colocado" y el no ha podido decir que no.

6. alexisjos15 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    que te estoy diciendo

que ya había visto esa info en varias paginas

y que ya el sabe que hacer con el aporte que le diste mas nada

no tienes porque complicarte si ya tu dejaste todo claro en tu primer mensaje

Cargando...
Temas similares
Problema Con Los Ramirezis Hola a todos, mi problema en esta ocasion es que tengo una pareja de ramis en un acuario de 60 litros para ellos solitos, y se pelean. Son macho y hembra confirmados ya que en la anterior puesta los huevos llegaron a eclosionar, pero solo duraron horas, en la primera noche de nacidos se los comieron :sad: Despues de esta puesta el macho atacaba a la hembra, la tuve que poner en una paridera para que no la matara, luego se les paso y de nuevo tachan!! otra puesta. Pero ahora es la hembra la que ataca al macho, creo que le ha mordido hasta en los ojos, pobrecito. Es una relacion amor-odio :nose: Como en esta ocasion han puesto los huevos en una hoja, la he cortado y la he puesto en una paridera a ver si a la hembra se le pasa el recelo de cuidar a los huevos y no lo ataca mas. Que puede estar pasando? He hecho bien en quitarle los huevos?
Consulta Problema con algas y plantas Buenas, este ultimo tiempo no le he prestado mucha atención a las algas y a las plantas ya que estoy un poco liado con los estudios, pero esta semana ya tendré algo mas de tiempo y me gustaría empezar a abordar el problema de las algas. La evolución de acuario fue la siguiente: -Cuando lo inicie no tenia algas, los cristales impolutos durante los primeros 3 meses más o menos -Luego comenzó a salir alga marrón y se extendió prácticamente por todo el acuario, dándole un aspecto bastante descuidado a pesar que los mantenimientos eran semanales de un 30% de agua con sifonado. Me recomendaron más cambios de agua y limpiar bien las plantas y los cristales en los mantenimientos. Al final el alga remitió y desapareció, dejando el acuario sin apenas algas -Cuando se fue la marrón apareció alga barbada creo que se llama en las hojas mas grandes de las anubias, las limpiaba cada semana pero seguían apareciendo. Bueno y ahora me empezó a aparecer punto verde creo que se llama. Al principio no era mucho y con pasar los cristales y cambios de...
Problemas? Hola! He grabado unos videos del acuario, he notado que han crecido algas, unas verdes y unas blancas y unas rojas que había han desaparecido. Tambien he notado que se ha formado una "espuma" o burbujas en la parte superior del acuario. Los parametros los tengo que mirar aun y por ultimo he visto otro caracolillo que supongo que se colo con las plantas pongo video para ver si es un problema o no. Gracias de antemano!! [MEDIA] [MEDIA]
Problema guppys Hola buenas noches. Hace un tiempo adquiri un acuario y tiene unos 50L, después del ciclado añadí un ancistrus de 3 cm, 3 guppy hembra y uno macho. Dos días después añadí dos labeos, y no han tenido ningún problema. Hoy he incorporado dos colisas, y no se si les dará miedo a los guppys y los labeos que los guppys no se mueven de la superficie y los labeos no salen del escondite que hay en el tronco. ¿Alguien me puede aconsejar? ¿Es por que no estan acostumbrados a la presencia de peces un poco mas grandes y en unos dias volvera a la normalidad, o deberia hablar con los de la tienda y decirles si los puedo devolver? Con el ancistrus no hay demasiado problema por que casi nunca lo veo, es un rey del escodite.
Problemas con mi goldfish Se queda en el fondo he cambiado el 50% del agua y le he puesto canutillos nose mueve , soli respira y no quiero que se muera PORFAVOR AYUDA
Tengo problemas con mi goldhfish Hola buenas , es urgente , mi goldfish esta comportandose muy mal , esta abajo en el fondo y se queda ahi parado mucho tienpo , solo respira , he mirado por internet y hay que cambiarle el 30% o 50% del agua por sus desechos y mas , y ademas he metudo canutillos , pero nose no veo ningun cambio , que sucede? No lo quiero perder porque es muy bonito :(
Problemas de uso en el foro Haga sus consultas o dudas aquí. Gracias
Problema de crecimiento de caracoles Hola chavales. Tengo una enorme "camada" de caracoles manzana, alrededor de unos 70 o 60. El problema es que, la gran mayoría son muy pequeños (de 3 milímetros a 1 centímetro) y temo que no vayan a crecer más, esto porque, desde un inicio metí 3 caracoles de la misma puesta en otro acuario para ellos solitos y crecieron (están de unos 4cm). No sé si sea que les falta más comida a los que están pequeños o existan condiciones desfavorables para ellos en el agua (lo dudo), esto porque de esa misma puesta y en la misma pecera, hay varios caracoles que realmente están muy grandes y desarrollados. Si les doy de comer más (les doy 1 pastilla de fondo al día) podrán terminar de crecer? Los caracoles ya tienen cerca de 3 meses de edad.
Urgente Problema en aletas Hola muy buenas, soy nuevo, mi nombre es Marco, encantado de estar aquí con ustedes. Soy aficionado a los discos, y desde hace poco he empezado con las parejas, y una nueva que metí ayer, he notado que tienen un poco mal las aletas, e incluso se le caen un poco las puntas al rozarse. Puede que sea por el cambio de acuario, aunque los aclimate durante una hora a goteo. He medido parámetros, y todo correcto. Si podéis ayudarme os lo agradecería. Un saludo.
Consulta Problemas con mi primer acuario 40l Tengo problemas, apenas estoy enpezando y tengo problemas con mi acuario, apenas llevo dos semanas, la primera semana compre colas de zorro y las coloque junto a dos Barbos Rosyvelo y dos caracoles manzana que me obsequiaron, ahora hoy, procedi a comprar dos tiburones (un pangasio y un arcoíris) y tres cebras, el caso es que olvide taparlo y desaparecio mi tiburon arcoiris y el pangasio estuvo 4 horas en el fondo y ahora solo va de arriba a abajo en una esquina, los demas peces van bien, me gustaria saber sus opiniones y pues saber que tan frecuente saltan los tiburones, o el pangasio se comio al arcoiris?. Anexo fotito. Saludos desde Mexico.
Urgente Dos problemas o uno? Que les pasa a mis peces? Hace una semana meti sa 3 guppys hembras y ayer me di cuenta de que estaba asi, tiene como una escama blanca en el ojo que se lo tapa. [IMG] y una coridora con lo que parece un hongo? [IMG] Pueden las dos causar ser el mismo problema? Que tratamiento puedo hacerles? si es que se puede hacer algo.
Consulta Problemas plantas Buenas, vereis, monté el acuario hará unos 4 meses, todo bién hasta que empezaron las algas, pensaba que habian desaparecido pero aquí estan de nuevo, supongo que en las fotos se verá bién las algas amarronadas en las plantas, incluso las de forma de hilo. El cuario es de unos 160l netos, lampara la que llevaba, los parametros creo que bien, ya nose que hacer Nitrato 20 Fosfato 0,1 Pptasio 10 Nitrito 0,04 Kh8 Ph 7,4
Problema con tapizante Montecarlo Buenas gente !!! Les comento , tengo un problema con el plantado , en concreto con la Montecarlo, hace unas semanas empezó a oscurecer por los tallos también algunas hojas , hice una poda generosa pensando que podía ser la solución pero el resultado no ha sido el esperado , podría decirse que la situación incluso a empeorado, les dejo algunas fotos a ver si alguien es tan amable de echarme un cable , le estaría muy agradecido. Un saludo [ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Urgente Problema con mi carpa Hola, os comento: Yo soy nuevo por aquí y no tengo mucha experiencia. Pero estos días estoy notando que el color de las deposiciones del pez son blanquecinas y me da un poco de respeto por el tema de que puedan ser parásitos. ( os dejo aquí unas fotos para que me podáis dar vuestra opinión ) [ATTACH] cualquier consejo no dudéis en comentarme
Urgente Problema platy hembra, zona aleta anal Ayer vi que la platy hembra de mi acuario estaba escondida y no salía a comer. A observarla vi que le salía algo de la zona de la aleta anal. Estuve mirando por internet y decían que podía ser una obstrucción. Con una pinza le estuve dando suavemente y le saqué 3 huevos. Hoy sigue igual que ayer, escondida, sin comer y con eso aun ahí. ¿Qué puedo hacer?