Problema Con Posibles Algas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Donethur, 9 de Marzo de 2015.

1. Donethur ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Estimados,

Hoy me acaba de salir una especie de algas que deja el acuario y las plantas como si tuvieran escarcha. Lo único que hice distinto fue limpiar una manchita pequeña con la mano lo que genero una especie de agua lechosa que se perdió en la totalidad del acuario. Eso supongo libero esporas y genero este problema. La otra cosa que hice distinta fue haber puesto carbón activado al filtro de mi acuario (libre de fosfatos).

Ayuda por favor.

Fotos para describir

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Donethur ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    disculpen la mala calidad de las imágenes, pero el host no me permitio mayor tamaño. Para verlas mejor hagan clic en la imagen y luego agranden de a poco con ctrl y la tecla "+" del teclado numérico.

saludos

3. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muy buenas. El acuario lo tienes ciclando? Porque no veo bien las fotos y esas algas segun describes suelen ser las que salen durante el ciclado en troncos. Tampoco soy partidario de poner carbon activo en el filtro a no ser que se haya medicado el acuario. Explica un poquito mas, cuanto lleva el acuario en funcionamiento, filtro etc... Para que los compañeros puedan ayudarte mejor

4. Donethur ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    llevo el acuario unas 3 semanas, los peces ya están dentro así que ya no puedo hacer mucho con eso del ciclado. El acuario es Sunsun y tiene filtro de cascada arriba, pero lo tengo bien lleno para que no salga mucho oxigeno que me consuma el co2.

no tengo troncos, solo plantas.

Las algas son como casi trasparentes pero dan el efecto como escarcha.

gracias.

5. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Lo dicho son algas que salen durante el ciclado y en tres semanas no ha terminado de hacer el ciclado. Que peces tienes? Pienso que cualquier tipo de chupa algas haran un buen festin con ellas

6. Donethur ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    bueno, come algas tengo dos otocinclus de como 2 cms, será muy poco?, estos las remueven completamente o igual tengo que comprar de esos imanes y las plantas afectadas debo limpiarlas manualmente?. No se si las molly negra, si las corydoras, labeo erythrurus o los barbus cereza son come algas también, pero me da la idea que si pero en mucho menor cantidad, Tengo dos caracoles manzanas también pero pequeños.

saludos

7. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Pienso que los peces haran su trabajo y terminaran con esas algas y mas con ayuda de los caracoles. Lo que puedes hacer es quitar si quieres las maximas posibles tu, pero yo no me agobiaria y veras como iran reduciendo.
    De cuantos litros es el acuario?

8. Donethur ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    el acuario es de 100 litros.

9. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Los otocinclus son peces que viven mejor en grupod de 4 o 5. Yo lo que haria seria meter lo dicho unos 4-5 otos queno crecen mucho unos 4-5cm y un ancistrus. Ahora es lo que yo haria para tener completo el equipo de limpieza del acuario. Crys cuantas tienes? Son tb de cardumen y minimo unas 5
    Saludos

10. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pues estando en pleno ciclado...

y con peces dentro....

pues yo no pondría más peces por el momento
    Lo que haría son cambios de agua tal como te pone en el enlace de ciclado, en el apartado de ciclado con peces... los otocinclus son muuuy delicados... el pico de nitritos que te hará esta semana o en 10 días es posible que no lo aguanten... y otros compañeros es posible que tampoco. Ojala me equivoque pero yo es lo que haría para intentar salvarlos...
    Con respecto a esas algas u hongos cuando madura un poco el filtro normalmente se van
    como han venido.
    Un saludo compi

11. Donethur ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola, la verdad llegue del trabajo y al verificar en mayor detalle me doy cuenta que la sustancia blanca pegada al cristal, el filtro y algunas plantas, parece mas bien un mineral, es aspero como si fuera pasta de muro muy fina o algo así, es extraño. el agua esta muy cristalina después del carbón, pero apareció este problema.

Sigue siendo el ciclado o puede ser algo mas?

dejo foto, pase el dedo, era un poco áspero, pensé que sería pegajoso como las algas normales que conozco.

12. Donethur ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Agradezco tu opinión, la voy a considerar, creo que tienes razón, no comprar más peces mientras tanto.

De todas formas la verdad siendo muy honesto hay cosas que me llaman la atención de la acuariofilia y lo que veo en internet ahora que he investigado más, no sólo en este foro, TODOS los foros. Yo recién compré un acuario, sin embargo cuando mas pequeño (ahora tengo 34), digamos de los 8 años a los 13 años, tuve peces y yo los cuidaba, dentro de mi ignorancia y para remate quienes me suministraban solo querían vender e hice unas mezclas bastante malas (ej: dos bettas machos, me vendieron un macho por hembra, parecía hembra pero era otro tipo de bettas). Bueno, donde quiero llegar con esto es que yo jamás hice ciclado en mi acuario y a la vez jamás le eche nada mas que anticloro, los peces para adentro simplemente, y ahí tienes anticloro y date por satisfecho. Y la verdad nunca se me murió ningún pez y vivieron muchos años (salvo uno que otro, lo normal), tenia guppies, cebras, miollyes, corydoras y platties, bettas, etc., los mas comunes y un carassius que llego a medir como 15 cms. Por ejemplo me he dado cuenta que he ido a tiendas o casas de acuaristas profesionales e igual vez en cuando que voy pillo un pez muerto o me cuentan algunos conocidos que se les murió tal pez que era muy bello (a pesar de todos los cuidados). También me puse a pensar sobre el hecho de que siempre advierten de los problemas de combinar peces de agua fría y agua tropical, y el único problema que tuve con el carassius fue que se comía las plantas, para todo el resto era beneficioso (ej: el mejor limpiador de fondo por lejos) y el comportamiento no era muy diferente al de cualquier otro pez (porque he leído el argumento que los otros les picaran las colas, pero que pasa con los bettas y peces que sufren el mismo problema?, ahí se invalida el argumento, eso puede pasar en cualquier acuario para casi cualquier especie y depende de los individuos en particular y otras condiciones biológicas según yo)). También jamás les regule el PH, les cambiaba agua todos los meses solamente, también no me preocupaba de darle daphnia, larvas especiales, etc, agarraba una polilla viva que andaba molestando en la casa y se las daba (la parte blanda solamente). Yo nunca tuve problemas como el de los bettas peleando con los guppies (no hay compatibilidad), tuve una vez una colisa lalia que se murió y jamás tuvo problemas con el betta macho, por ende creo que a veces influye mucho el individuo que te toque y si lo estimulas sexualmente o no con una hembra, ya que en mi opinión normalmente los territoriales son mas pacíficos solos (eso aprendí de la experiencia). Y además, cosas como que los peces cardumen no viven felices si no están en cardumen, creo que el cardumen es un método de defensa, por ende el pez se siente menos estresado y tranquilo, pero si el pez vive en un acuario pacífico, no veo por qué no pueda verse feliz, yo tenía sólo dos cebras y vivieron muchos años. Eso también me pasaba con mi única coridora que tenia en ese tiempo, nadaba por todo el acuario como "jugando" con el vidrio, comía con muchas ganas (yo siempre le tiraba a propósito alimento al fondo del acuario del de hojuelas). Qué es y como se mide un pez feliz?. He ahí la pregunta.

Esas cosas me las he cuestionado, contrastando simplemente con mi experiencia empírica que tuve en algún momento. Es posible que mi caso tenga otras variables (peces adaptados por años criados de la misma manera), pero me llama poderosamente la atención, no puedo dejar de notarlo. Bueno, para contarles el fin de mi historia como acuarista juvenil, un día fuimos a la playa con mi familia y mi tío que quedó cuidando dejó conectado en vez del termostato controlador de tº, el calefactor, después digamos que se hizo sopa, tal cual.

Pd: Cabe señalar que igual seguiré los consejos y todo eso.

saludos

Ricardo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información