Urgente Problema con plantas (cola de zorro)

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por StephanLogan, 16 de Enero de 2020.

1. StephanLogan GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas,

tengo los nitratos algo altos (50-100), presumiblemente por el agua del grifo (es de montaña, soy de León) pero estoy a la espera de que me lleguen los nuevos test para comprobarlo, e imagino pase a agua embotellada.

Hace 6 días metí varias plantas cola de zorro para ayudar a bajar nitratos, las estoy viendo ahora y tienen como "polvo" entre marrón y blanco sobre todo en las puntas de las hojas, adjunto unas cuantas fotografías.

- Son algas? O son cosas que atrapan de la corriente que genera el filtro? (tengo el agua prácticamente cristalina). Puede que me las vendieran así?

- O quizás es que a la planta le falta algo que deba echarles? Fosfatos? La verdad es que crecer las grandes han crecido.

- Las puedo sacar y limpiar con algo?

- Ya tenía de antes unas anubias bastante grandes y esas están perfectas, hoja y tallo, sin nada, también se ven en las fotos.

- Tenía pensado comprar ambulias, ya que como son también de crecimiento rápido ayudarán con nitratos, les puede pasar lo mismo?

La iluminación que tengo es esta (8h al día):
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

A ver si podéis echarme un cable!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Parecen algas o de las propias plantas que se le abren las hojas. De todas formas te recomiendo que las dejes flotando un tiempo.
    Por mí experiencia con cola de zorro les gusta mucho más flotar que estar ancladas al fondo. Luego cuando te hayan crecido ve poniéndolas en el fondo.
    Por ejemplo yo tengo un coco natural cortado en forma de puente. Y una cola de zorro envuelve al coco y va sacando ramas.
    Cuando la cola de zorro está en el fondo tiende a separar las hojas en cambio cuando flota las juntas y se hacen más fuertes.
    Piensa que no tienen raíz o sea que eso de estar en el fondo creo que es más bien por decorar y que ademas cuanto más cerca de la luz están mejor.
    Suerte y nos cuentas.

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    para limpiear el agua de nitratos es mejor la elodea es mas efectiva

4. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Me gustaría ponerte una foto de la cola de zorro pero veo que tú las has subido directamente al foro. Me puedes indicar cómo se hace. Gracias

5. StephanLogan GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    El ancistrus tienen de desplantar un par que están en un lateral, quedan flotando arriba quizás 12-14 horas hasta que las recoloco y están igual que el resto.

La elodea es de agua fría.

PD: directamente en el foro hay un botón para subir las fotos.

6. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Parezco ciego! Gracias

Archivos adjuntos:

7. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Es para que veas cómo se pone la cola de zorro cuando flota. Puedes ver en la segunda foto que al flotar hace cogollos en cambio en el fondo se estira y queda más feas

8. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Por su forma y como se estira para conseguir superficie parece más una planta que le gusta flotar y estar más cerca de la luz.

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    la elode aguanta perfectamente hasta 25 grados y mas

10. StephanLogan GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    He estado buscando, pero no he visto una sola tienda online de España que venda Elode.
    Tienes alguna referencia?

11. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    elodea.. disculpas

12. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Si es lo que se dice lenteja de agua, creo se considera invasora y prohiben su venta, alguna tienda hay que tiene pero para ellos, pero si estas en leon, no te compenda traerla, por lo menos desde los sitios que creo tienen,
    Hay que buscar otras plantas que consuman nitratos, suelen ser de crecimiento rapido

13. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    si no consigues elodea u otras plantas flotantes, puedes optar por poner plantas terrestres para que absorban el nitrato.
    en mi caso ocupe un filtro aéreo en desuso (no hay nada en el compartimiento, solo esta lleno de las raices de las plantas),
    son tan eficientes filtrando que no e tenido problemas con el amoniaco a pesar que no ocupo filtración biológica convencional (canutillos). ni con las algas a pesar de que esta a pleno sol. (cambio de agua parcial del 25% cada 3 meses).

Pdta. : el filtro pequeño que se ve, solo lo ocupo para ayudar a la filtración mecánica, lo lavo directo en el grifo así que su función como filtro biológico es nula.

Archivos adjuntos:

14. StephanLogan GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Plantas terrestres no me es viable, si pongo un tiesto encima del mueble de diseño en el que está el acuario me tocará dormir en el jardín un mes.

Qué plantas acuáticas hay de crecimiento muy rápido? Tengo estos tallos de cola de zorro y voy a comprar otros tantos de ambulia. Alguna otra planta "más o menos común" de las mismas características?

15. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    vallisneria , h polysperma ,Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! , helecho java

16. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Añado: Egeria densa, helecho de sumatra,Jacinto de agua, Sagitaria,Ricia flotante, Higrophila

17. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    de entre las de crecimiento rápido y que no son exigentes en absoluto están la elodea, naja guadalupensis (ambas puedes dejarlas flotando si deseas), hygrophyla (casi todas las variedades), Proserpinaca pectinata, ludwigia repens (y otras variedades), rotala rotundifolia. si deseas tapizar sagitaria subulata es buena opcion.

todas las plantas que te mencione son poco exigentes respecto a la luz, consumen rápidamente amoniaco (en especial las dos primeras), no requerirás sustrato nutritivo ni aditar abonos regularmente.

no te recomiendo flotantes porque esas son un poco especiales con la calidad de luz (generalmente los led no les basta).
    cola de zorro, ambulia, miriaphylum matogrosense (y otras variedades) si bien son plantas catalogadas como de bajos requerimientos y son buenas consumidoras de amoniaco, su punto en contra es la luz, si no es la adecuada (tanto en calidad como intensidad) terminan muriendo rápido.

18. StephanLogan GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Por la luz no tengo problema, pero como bien dices, no quiero nada flotante y ni que tapice el suelo.

A parte de las cola de zorro y ambulias que ya tengo creo que miraré unas hygrophylas. La elodea no la he encontrado a la venta en ningún sitio.

19. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si no recuerdo mal , la elodea esta prohibida si venta porque es un especie invasora

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información