Problema con Ph

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por pesesillo59, 17 de Febrero de 2021.

1. pesesillo59 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes. Tengo un problema en mi acuario, ya que hice el test 7 en 1 de JBL ayer y me indica un ph entre 7,6 y 8. He ido a una tienda a preguntar y me han dicho que el agua de mi zona tiene un ph alto, y me ha recomendado un producto pra bajarlo. Sin embargo si compro ese producto cada vez que haga un cambio de agua tendré que echarlo y me durará poco tiempo. La de la tienda me ha recomendado que cambie la grava de mi acuario, ya que es la típica grava azul decorativa y dice que meta una la cual es muy cara, unos 40 euros por bolsa (no se dé cuantos litros será) mezclada con otra que vale 20 euros. Mi acuario es de 55 litros y tengo 15 crias de guppy en una paridera y también un guramy perla y un ramirezzi, mi idea es mantener esos dos junto con los guppys, pero no estoy muy dispuesto a gastarme tanto dinero en la grava, además tendría que quitar todo el agua del acuario para ponerla etc... me gustaría saber si hay alguna solución un poco más barata o si puedo mezclar la grava que ya tengo con alguna que me regule el ph... Muchas gracias de antemano, soy nuevo en esto

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo para bajar ph tengo un producto de prodac que es este

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y va muy bien en el propio producto sale cuanto has de hechar.Y no se ha de hechar siempre si no que siempre que veas que los parametros del ph estan altos ponerlos si no no lo has de poner solo se pone cuando tienes el ph alto
    No es mucho pero espero que te sriva!!
    Cualquier duda comentala!!

3. pesesillo59 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Ese es el producto que me recomendaron si! Es la opción que veo más factible porque lo de gastarme tanto dinero en un sustrato no lo veo mucho, a no ser que pueda mezclarlo con el que ya tengo o algo por el estilo. A ver si alguien me dice si puede mezclarse o si hay alguna otra solución por barajar la mejor ya que el agua de mi zona tiene ph alto. Muchas gracias por el comentario!

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hmmmmmm..... si tú tema es el dinero....creo q la solución no es cambiar el ph de tu agua. Básicamente, sería más fácil q mirases q peces pueden vivir en tu ph de grifo y meter ese tipo de peces. No sé si te das cuenta q cada vez q cambies agua tendrás q echar el producto y a la larga te vas a gastar una pasta...aparte, te surgirán problemas....

un saludo

Cargando...
Temas similares
Consulta problemas de comportamiento hola, bueno las platy se han adaptado de maravilla y he instalado un anillo de alimentación, pero desde hace un tiempo pasa que oreo la mollyy balon grande, como que golpea o aparta a los demas peces, especialmente a los demas poecilidos, ese comportamiento es normal?
Urgente Ayuda por favor!! Problema con ajolotes Hola buenas a todos, os explico, tengo 2 ajolotes de unos 10 cm, estan en un acuario de 150l con arena de silice, plantas naturales, troncos.... Bueno el caso es que llevan como una semana que no prueban la comida, tienen las branquias blancas y les veo muy delgaditos, he probado con larva roja congelada, viva, pellets, tubifex.... Y no hay manera, les he sacado a un acuario hospital con oxigenador y cambios de agua diarios, no se si ha podido ser que tuve que echar lomper en el acuario para un problema que tuve de hydras. No se que puedo hacer para que coman. Muchas gracias. Un saludo a todos.
Consulta Nuevo acuario problemas con las plantas. Tengo un grupo de unos 7 neones, unas botias lohachata, un gobio, 3 colisas un macho y dos hembras. Me he dado cuánta de que las colisas, y la botia lohachata mordisquean las hojas, es normal? Que puedo hacer para que no mordisqueen las hojas? También he investigado de que no puedo tener una botia con un caracol cebra, eso es verdad o es un falso mito, ya que el caracol cebra es bastante grande para que se lo coma(todavía no he comprado el caracol) ¿Y si no se lo come podría poner gambas neocaridinas?
Consulta Problema con algas y plantas Buenas, este ultimo tiempo no le he prestado mucha atención a las algas y a las plantas ya que estoy un poco liado con los estudios, pero esta semana ya tendré algo mas de tiempo y me gustaría empezar a abordar el problema de las algas. La evolución de acuario fue la siguiente: -Cuando lo inicie no tenia algas, los cristales impolutos durante los primeros 3 meses más o menos -Luego comenzó a salir alga marrón y se extendió prácticamente por todo el acuario, dándole un aspecto bastante descuidado a pesar que los mantenimientos eran semanales de un 30% de agua con sifonado. Me recomendaron más cambios de agua y limpiar bien las plantas y los cristales en los mantenimientos. Al final el alga remitió y desapareció, dejando el acuario sin apenas algas -Cuando se fue la marrón apareció alga barbada creo que se llama en las hojas mas grandes de las anubias, las limpiaba cada semana pero seguían apareciendo. Bueno y ahora me empezó a aparecer punto verde creo que se llama. Al principio no era mucho y con pasar los cristales y cambios de...
Problemas? Hola! He grabado unos videos del acuario, he notado que han crecido algas, unas verdes y unas blancas y unas rojas que había han desaparecido. Tambien he notado que se ha formado una "espuma" o burbujas en la parte superior del acuario. Los parametros los tengo que mirar aun y por ultimo he visto otro caracolillo que supongo que se colo con las plantas pongo video para ver si es un problema o no. Gracias de antemano!! [MEDIA] [MEDIA]
Problema guppys Hola buenas noches. Hace un tiempo adquiri un acuario y tiene unos 50L, después del ciclado añadí un ancistrus de 3 cm, 3 guppy hembra y uno macho. Dos días después añadí dos labeos, y no han tenido ningún problema. Hoy he incorporado dos colisas, y no se si les dará miedo a los guppys y los labeos que los guppys no se mueven de la superficie y los labeos no salen del escondite que hay en el tronco. ¿Alguien me puede aconsejar? ¿Es por que no estan acostumbrados a la presencia de peces un poco mas grandes y en unos dias volvera a la normalidad, o deberia hablar con los de la tienda y decirles si los puedo devolver? Con el ancistrus no hay demasiado problema por que casi nunca lo veo, es un rey del escodite.
Problemas con mi goldfish Se queda en el fondo he cambiado el 50% del agua y le he puesto canutillos nose mueve , soli respira y no quiero que se muera PORFAVOR AYUDA
Tengo problemas con mi goldhfish Hola buenas , es urgente , mi goldfish esta comportandose muy mal , esta abajo en el fondo y se queda ahi parado mucho tienpo , solo respira , he mirado por internet y hay que cambiarle el 30% o 50% del agua por sus desechos y mas , y ademas he metudo canutillos , pero nose no veo ningun cambio , que sucede? No lo quiero perder porque es muy bonito :(
Problemas de uso en el foro Haga sus consultas o dudas aquí. Gracias
Problema de crecimiento de caracoles Hola chavales. Tengo una enorme "camada" de caracoles manzana, alrededor de unos 70 o 60. El problema es que, la gran mayoría son muy pequeños (de 3 milímetros a 1 centímetro) y temo que no vayan a crecer más, esto porque, desde un inicio metí 3 caracoles de la misma puesta en otro acuario para ellos solitos y crecieron (están de unos 4cm). No sé si sea que les falta más comida a los que están pequeños o existan condiciones desfavorables para ellos en el agua (lo dudo), esto porque de esa misma puesta y en la misma pecera, hay varios caracoles que realmente están muy grandes y desarrollados. Si les doy de comer más (les doy 1 pastilla de fondo al día) podrán terminar de crecer? Los caracoles ya tienen cerca de 3 meses de edad.
Urgente Problema en aletas Hola muy buenas, soy nuevo, mi nombre es Marco, encantado de estar aquí con ustedes. Soy aficionado a los discos, y desde hace poco he empezado con las parejas, y una nueva que metí ayer, he notado que tienen un poco mal las aletas, e incluso se le caen un poco las puntas al rozarse. Puede que sea por el cambio de acuario, aunque los aclimate durante una hora a goteo. He medido parámetros, y todo correcto. Si podéis ayudarme os lo agradecería. Un saludo.
Consulta Problemas con mi primer acuario 40l Tengo problemas, apenas estoy enpezando y tengo problemas con mi acuario, apenas llevo dos semanas, la primera semana compre colas de zorro y las coloque junto a dos Barbos Rosyvelo y dos caracoles manzana que me obsequiaron, ahora hoy, procedi a comprar dos tiburones (un pangasio y un arcoíris) y tres cebras, el caso es que olvide taparlo y desaparecio mi tiburon arcoiris y el pangasio estuvo 4 horas en el fondo y ahora solo va de arriba a abajo en una esquina, los demas peces van bien, me gustaria saber sus opiniones y pues saber que tan frecuente saltan los tiburones, o el pangasio se comio al arcoiris?. Anexo fotito. Saludos desde Mexico.
Urgente Dos problemas o uno? Que les pasa a mis peces? Hace una semana meti sa 3 guppys hembras y ayer me di cuenta de que estaba asi, tiene como una escama blanca en el ojo que se lo tapa. [IMG] y una coridora con lo que parece un hongo? [IMG] Pueden las dos causar ser el mismo problema? Que tratamiento puedo hacerles? si es que se puede hacer algo.
Consulta Problemas plantas Buenas, vereis, monté el acuario hará unos 4 meses, todo bién hasta que empezaron las algas, pensaba que habian desaparecido pero aquí estan de nuevo, supongo que en las fotos se verá bién las algas amarronadas en las plantas, incluso las de forma de hilo. El cuario es de unos 160l netos, lampara la que llevaba, los parametros creo que bien, ya nose que hacer Nitrato 20 Fosfato 0,1 Pptasio 10 Nitrito 0,04 Kh8 Ph 7,4
Problema con tapizante Montecarlo Buenas gente !!! Les comento , tengo un problema con el plantado , en concreto con la Montecarlo, hace unas semanas empezó a oscurecer por los tallos también algunas hojas , hice una poda generosa pensando que podía ser la solución pero el resultado no ha sido el esperado , podría decirse que la situación incluso a empeorado, les dejo algunas fotos a ver si alguien es tan amable de echarme un cable , le estaría muy agradecido. Un saludo [ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]