Problema con peces disco

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Ciclodoferrol1, 7 de Septiembre de 2022.

1. Ciclodoferrol1 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Disco

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 discos, 12 cardenales, 4 ramireci y 2 corydoras

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo eheim 2215( 620 litros la hora)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Dos esponjas, canutillos,
    Biobolas, purigem
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Casi 3 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si, utilizando bacterias

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Después del ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):A Coruña

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0'15 mg/l
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):2
    *- pH:6,5
    *- gH(ºdH): menos de 3

*- kH(ºdH): entre 0 y 3
    *- Temperatura (ºC):27.8
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Cada semana un 20%. Esta última semana me di cuenta que tenía amonio y realice cambios de agua del 20% e introduciendo bacterias.
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)agua de grifo usando anticloro

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): bacterias y abono para las plantas

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No, aclimatación introduciendo poco a poco agua del acuario

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    No
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    Los últimos 4 fueron los discos todos de una vez hace dos semanas
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    2 veces al día
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    No
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    1 de los discos no come está apartado todo el día muy delgado y heces transparentes y blancas, otro de ellos heces blancas más algodonosas parece que aún no come, los otros dos daban carreras chocando con todo pero mejoró este síntoma al darme cuenta del amonio y empezar a bajarlo. Todos ellos nos salen a comer están prácticamente todo el día detrás de unas ramas y algas, solo salen cuando oscurece el día y les enciendo la luz y salen de vez en cuando de donde se refugian
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) desde que metí los discos murieron 4 corydoras y un ramireci

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Archivos adjuntos:

2. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Hola Ciclodoferrol1, veo varios problemas,
    1º tienes el agua en malas condiciones, como ya has dicho tú mismo-
    2º la filtración es escasa, deberías de poner otro filtro y que entre los dos sumen un caudal de 2400 l/h, comentas que tienes canutillos en el filtro, pero son lisos o porosos? lo suyo es que sean porosos y cuanto más porosos mejor.
    3º los cambios de agua cada semana y del 30%
    4º yo diría que tus discos tienen hexamita, lo deberías de pasar a un acuario hospital para tratarlos, si comen lo suyo es medicar en la comida.
    Puedes aplicarle termoterapia.

Termoterapia: subir la temperatura a 30º-32º para facilitar la aceleración del metabolismo del pez y pueda combatir la infestación con su propio sistema inmunológico, temperaturas superiores a los 33º durante más de 5 días pueden ser perjudiciales provocando estrés, infecciones bacterianas y problemas fisiológicos graves.

Tratamiento con Metronidazol mezclado en el alimento
    Metronidazol (Flagyl) mezclado en la papilla.

Dosis: 250 a 500 mg por cada 100gr de papilla.

- 1ª ronda: 3 días / 3 comidas

- 7 días descanso

- 2ª ronda: 3 días / 3 comidas.

3. Ciclodoferrol1 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola aneso y gracias por ayudar! Los parámetros del agua te refieres solo a lo del amonio? La filtración tenía entendido que 3 veces la capacidad del acuario( aún así estoy escaso)
    Los canutillos son lisos, las biobolas son las que hay porosas
    2 de ellos los más oscuros no los vi comer, uno de ellos se le vé con más vitalidad, no se si comerá sin que esté yo delante. Crees que los 4 tienen examita?
    Cuál de los dos remedios me aconsejas? Muchas gracias

4. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Lo mejor es en la comida, pero si no comen tendrás que medicar en el agua, la termoterapia la puedes aplicar a la vez que médicas.
    También puedes cortar ajos en laminas y añadirlas en el acuario, 2 dientes de ajo por cada 100l.
    Si se esconden posiblemente esten todos afectados, yo los trataria a todos.

Última modificación: 21 de Noviembre de 2022
  5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Buenas,
    Esto de acuerdo en la filtracion, con los discos el agua debe de ser perfecta….en lo q ge haces con el filtro nuevo, en este filtro pon solo matrix y esponja, deberías hacer 2 cambios de agua de un 30% a la semana.
    Lo de la hexamita, es muy posible, pero es un parásito endémico. Es decir, solo se manifiesta cuando los peces están estresados o incómodos, en tu caso, como parece q es por el agua, antes de medicar, yo probaría a lo de adquirí el filtro y hacer los 2 cambios de agua semanales y observar a ver q pasa con ellos. Porque si es por estrés, te puedes ahorrar el tratamiento, eso si, obsérvalos y si ves q no mejoran con los cambios medica.
    Cuánto tiempo tienen esos discos??
    Podrías poner fotos de cuerpo entero de los susodichos??
    Un saludo

6. Ciclodoferrol1 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Pues el tiempo exacto que tienen no lo sé, creo que los dos más grandes 6 meses. Los de las fotos anteriores que tienen más color. El metronizadol donde lo podría encontrar? Y el tema de la filtración ya lo estoy mirando. Ya estuve haciendo la semana pasada cambio de agua cada dos días por el tema del amonio. En la tienda donde los compré me recomendaron el tremazol. El de la última foto es el que peor está, se le ve las heces casi transparentes, y el otro oscuro tampoco lo veo comer, los otros dos comen pero escondidos

Archivos adjuntos:

7. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues sigue con los cambios. Q tamaño tienen??q precio pagaste por ellos??

8. Ciclodoferrol1 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Pues los pequeños sobre 7 cm y los grandes sobre 9 la verdad no te lo puedo decir exacto. Pague por los 4 200 euros. Si te dijera el precio de cada uno te mentiría porque quedaban eses 4 y los llevé. Pues sigo con cambios de agua, ya tengo preparando otro acuario para medicar según lo que me sigais diciendo. Muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta Problema peces disco Buenas amigos , el problema es que , a ver , tengo una pecera de 150 L y me compré tres discos pequeños. El caso es que uno de ellos el turquesa ha crecido mucho más que los otros y les estuvo atrancando . Posteriormente empezó a tolerar a uno de ellos y empezaron a dar al más pequeño, el cual tuve que poner en otra pecera. Resultó que se hicieron pareja ,hicieron hace unas semanas la primera puesta y la hembra ( turquesa)es la que digo que es la más grande y bueno tras la puesta no para de acosar al macho y de pegarle y le tiene arrinconado todo el rato , que hago?. Gracias de antemano compañeros.
Problema Peces Disco Hola muy buenas os espongo mi caso. Me regalaron 4 peces disco (los cuales tenían algo de retraso en el desarrollo) y al principio todo muy bien. Comían artemia, myssis, larva, papilla... Con el tiempo han ido dejando de comer cosas hasta el punto que no comen ni papilla.. Vi que algunos respiraban solo por un lado de las branquias así que los medique con esha 2000 con una dosis estándar. Al terminar la medicación murió un disco. Mejoraron un poco pero siguian igual.. En la tienda me recomendaron que medicada por segunda vez con una dosis reforzada y así lo he hecho y ayer acabe la medicación pero de momento siguen igual.. Mis parámetros son: Ph-7 Kh-6 Gh-<20 Nitritos-0 Nitratos-10mg/l Cloro-0 Co2-20/30mg/l ¿que creéis que puede estar pasando?
Ayuda Para Salvar Mis Peces Disco No Doy Con El Problema Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 discos.i cardenal 2 loricalias *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros externos dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:5 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.no es nuevo - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) -...
Consulta Problemas con mis peces monjas Buenas, soy nueva en esto de criar peces, tengo 4 peces monjitas, cuando las compre eran chiquitas y aun no sabia determinar el sexo, ahora mas grandes es que me di cuenta que tenia 3 machos y una hembra, antes siempre andaban juntas, pero de repente la hembra comenzo a esconderse entre las plantas y solo salia cuando me acercaba a hecharles comida, hace 1 semana comence a ver que tenia la panza hinchadita y hoy cuando reviso la condicion de ellos, me di cuenta que en la aleta superior de la hembra le faltaba un pedazo y estaba partida, porfavor necesito ayuda, quisiera saber porque los machos comenzaron a atacar a la hembra si siempre han convivido juntos y antes se llevaban bien
Problema sin determinar con peces carpa Buenas a todos, soy nuevo tanto en tener peces como en este foro, compre dos peces carpa y estan los dos en el fondo sin moverse, si les enciendo la luz se vuelven locos asi que se la dejo apagada, la de casa si esta encendida pero estan ahi en el fondo sin moverse. Les eche comida y nada, los compre ayer al mediodia. Gracias de antemano :)
Urgente Dos problemas o uno? Que les pasa a mis peces? Hace una semana meti sa 3 guppys hembras y ayer me di cuenta de que estaba asi, tiene como una escama blanca en el ojo que se lo tapa. [IMG] y una coridora con lo que parece un hongo? [IMG] Pueden las dos causar ser el mismo problema? Que tratamiento puedo hacerles? si es que se puede hacer algo.
Mis peces oscar presentan problemas Hola buenas tardes, soy nueva con los peces y tengo 3 peces oscar de 4 o 5 meses app, tengo la pareja en un estanque de 200 litros y al otro lo tengo separado. La pareja de oscar hacen cosas extrañas aveces nadan de un lado para otro chocando con todo lo que se les cruce ya sea calefactor, adornos o pareces del acuario, me dijeron que podía ser vejiga natatoria les hice un tratamiento con metronidazol pero de nada sirvio, también aveces se les va el color oscuro que tienen y se les logra ver las aletas como sangrantes en los pliegues y esto de las aletas lo tiene mi otro pez oscar albino también, no se que pueda ser el causante de esto pero necesito ayuda y saber como curarlos, cabe destacar que aveces pasan dias y la pareja nada super bien y luego recaen, muchas gracias por leer, espero que me puedan ayudar. Pd:no se ocupar el foro por eso sale "rana" pero son peces oscar, perdón
Problemas en los peces Hola un saludo. Una pregunta e notado últimamente que dos de mis peces presentan las branquias más abiertas de lo normal y se van al fondo de la pecera. A qué enfermedad o condición en el acuario se le podría adjudicar este comportamiento? Ya que solo estos dos peces se ven con este comportamiento. De antemano gracias por la ayuda.
Problemas con peces Hola amigos, tengo un acuario de agua dulce, el cual tiene sistema de purificación y recirculación del agua. El problema es que hace poco me vendieron una bolsa con Carbón activado, y la coloqué dentro del filtro. Son varios ya los peces que se me mueren, de la nada. Mi pregunta es: tiene que ver el carbón activado? Agradecería si tienen una alternativa o un tip para que no me siga sucediendo esto. No tengo ningún tipo de vegetación natural, todo es artificial, y el indicador de PH me ha estado saliendo alto. Uso un purificador marca Tetra O Agradezco sus respuestas.
Problemas entre peces koi Hola amigos, espero que todos estén muy bien! Tengo un acuario de 80L donde tengo dos cometa, un koi común pequeño y otro koi mariposa un poco más grande que el anterior. El problema que tengo es que esta semana compré dlpez koi mariposa para mi acuario, todo estaba muy normal antes de eso. Al rato de poner este koi mariposa, me di cuenta que el koi común que tenía antes lo persigue cada vez que lo ve y busca morderle sus aletas. Este comportamiento sólo sucede entre los koi. Espero me puedan ayudar a resolver mi inconveniente y me puedan brindar algunos consejos para mitigar esta conducta. No tengo muy claro la ficha, pero a groso modo les puedo decir que llevo al rededor de 9 meses con mi acuario, tiene filtro interno, aireador o bomba de aire, termostato. Procuro mantener a nivel el pH, amoniaco y nitritos abajo. Hago cambios del 30-40% del agua mensualmente.
Problemas con mis peces Hola, buenas soy nuevo en este foro y me gustaría saber qué peces puedo meter en un acuario de 40L, hace una semana me regalaron dos guppys, un barbo y una monjita y los tuve que separar por qué no sabia quien atacaba a los guppys que me diga que peces puedo tener?
Urgente Ayuda, peces con problemas en aletas Amigos necesito la ayuda de alguien que realmente sepa del tema, sin especulaciones.... Hace unos días mis peces enfermaron de punto blanco, los mediqué con pastillas de ick Giard de Tetra y a los tres días no tenian nada, hice cambio de agua del 25% y todo bien... Pero empesaron inactivos y sólo se la pasan en la superficie de la pecera sin comer y se les está callendo una capita de piel de las aletas... Ademas a un caracol manzana se le esta poniendo el caracol transparente y el ancistrus no come y casi no se mueve... Yo soy nuevo en esto y no se que hacer... Agradezco sus consejos.. Adjunto una foto
Problema Con Peces Arriba Ayuda Hola. Gracias por los consejos. Cambé el 70% del agua porque todos los peces estan arriba. Pero siguen pegados al filtró. Ayer les compré un anticloro y creí que me había equivocado en la proporción que le eché. Pero después de agregar más siguen arriba. Tuve miedo de haber calculado mal el medicamento y por eso al final cambié el agua. Ahora no sé si les falta oxígeno, aunque el filtro parece estar funcionando bien . Le agregué carbón por si el problema era la medicacion. Pero sigue ahí, no sé si con el cambio de agua sólo me alcanza o tengo que cambiar esponjas. Pero perderían las bacterias. No sé qué hacer. A ver si puedo subir la foto. . Por otra parte, una tienda publicó los ancistrus ojos azules pero me dicen que no se les ven azules hasta que son adultos...Yo no lo creo. Tú sabes algo ? ?Me mandaron otras fotos donde parecen verse como gris o celeste la esclerótica de sus ojitos.. Si no puedo subir las fotos te las puedo mandar por mail? Gracias. Saludos
Problema Con Mis Peces Y Filtro De Cascada. Hola, buenos dias, sucede que tengo un filtro de cascada y no se porque razon cuando lo instale y lo prendi, al principio iva todo bien, y luego los peces empezaron a acercarse a la cascada que producia el filtro y les gustaba saltarse hacia ella, y debido a que es un mini estanque y no tiene techo, ellos caen afuera, en el piso y me da mucho miedo que alguno vuelva a saltar y muera, tengo el filtro desconectado, y quisiera colocar fotos pero no encuentro un post "actualizado" que diga como colocar, fotos, me podrian pasar uno para montar algunas ? Muchisimas gracias de antemano.
Problema Con Peces Guppy Bueno como buen novato a cada cosa que pasa me asusto. Tengo un acuario de 60 litros con 3 guppys hembras y 2 gambitas red cherry. Fué lo que metimos ya que al venir de la tienda nos dimos cuenta que 2 de las gupy estaban más gorditas y pensamos que podría estar embarazadas pero pasan las semanas y no tienen alevines. Así que será falsa alarma. El caso es que los alimentamos solo con una pizca de comida por la mañana y otra por la noche así desde que los tengo y hoy he visto algunos GUSANOS BLANCOS muy muy pequeños como hilos o más finos pero que se mueven el más grande tendrá como 7mm de longitud... :grito: :grito: :grito: :grito: :grito: :grito: :grito: Hago sifonados del acuario con un 25% de agua cada semana regularmente... no sé en que estoy fallando alguna sugerencia?