Problema Con Nitritos Muy Altos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ghossio, 27 de Julio de 2017.

1. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Buenas a todos. Hoy vengo con un problema que detecté ayer y es que tengo los nitritos entre 1 y 2 mg/l. Hice un cambio del 25% al momento e imagino que seguiré asi cada 24h hasta deejarlos por debajo de 0,5. Los nitratos no están mal, entre 10 y 15. Tengo un cardumen de 10 rasboras esmeralda dentro y está plantado. Imagino que todo esto viene de un cambio de agua que hice el fin de semana pasado, el cual, al no tener anticloro lo dejé reposar unas 48h. El agua del grifo que uso tiene buenos parámetros pero últimamente están añadiendo mucha cloramina por lo que me debí de cargar parte de la colonia bacteriana.

Antes de echar los peces puse seachem prime (que ya compré) y cada cambio que voy haciendo también añado. Ahora estoy añadiendo 5 veces la cantidad recomendada para destoxificar los nitritos por lo que espero que no me causen problemas en los peces. La duda viene en el tiempo que necesito para recuperar mi colonia bacteriana y volver a unos cambios semanales. ¿Me costará recuperar la colonia? De momento mantiene la mitad del color negruzco del biofiltro. En cuanto a medidor de amoniaco no tengo pero usando seachem prime a diario con los cambios imagino que no tendré problema con él.

PD: Tras volver a medir hoy estan a 0. ¿El prime los elimina?

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Con los cambios de agua es suficiente, no hay porque usar químicos, es de sacar %, si tienes 1 ppm, cambiando 50% quedacen 0.5, si tienes 2 y cambias 25% baja a 1.5 ppm.
    Entonces cambia de modo que queden en 0.25 ppm máximo.
    El prime los neutraliza, tendrás que sacar agua de todos modos

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information