Consulta Problema con mi primer pez

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Kevinmarcoos, 22 de Noviembre de 2022.

1. Kevinmarcoos RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola buenos días, mi nombre es Kevin y acabo de comprar mi primer pez, un betta, os cuento un poco lo que me pasa, yo ahora cuento con una pecera de 10L ya que la tengo puesta en mi habitación individual, he sido consciente de para un betta 10L es justito pero creo que le puedo dar una vida digna, yo no tenía mucha idea, ni tengo de peces, ya que es el primero, me regalaron una pecera 10L y me animé, me estuve informando todo lo posible para darle una buena vida ya que al final es un animal a mi cuidado, en fin, Las estadísticas de la pecera son=10 litros de agua de botella, 1mes con el filtro activo antes de meter al pez, le puse en el fondo de la pecera unos minidados de color marrón que me dijeron en la tienda de animales que servía para el tema de las bacterias (ahora en foto os digo lo que es)

La cosa es que ayer porfin compre mi Betta, que se llama Rayo, estando aquí en Valencia la temperatura del acuario no bajaba de 24grados, que pasa que me confíe de que seguía a la misma temperatura y estando ya mi Betta dentro me di cuenta de que la temperatura estos días había decaído a unos 20grados, corriendo ayer por la noche compre un calentador por Amazon que me llega el miércoles por mi pez está inactivo, se pasa quiero mucho tiempo y sobre todo muy cerca de la superficie, y esta mañana nada más han abierto las tiendas he comprado uno para pasar el día hasta que mañana me llegue el bueno, quiero que me asesoreis, porque le he puesto todo el cariño del mundo y como se me muera la primera semana tiro la pecera a tomar por culo, también tengo que señalar que en la tienda me dijeron que con la temperatura de Valencia no hacía falta calentador, pero ya me he dado cuenta de que sólo quieren vender, les da igual lo demás, ojalá pueda darle una buena vida a mi pez, por cierto ya está el agua ahora mismo a 26grados, ojalá con eso empiece ahora a coger movilidad.
    Edit: en fin ya da igual, a muerto, seguramente quite la pecera, si no se cuidar al pez que compre tmp voy a ser tan insconciente de tener más, gracias por leerme

Archivos adjuntos:

Última modificación: 22 de Noviembre de 2022
  2. Exequiel GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    hola que tal..la verdad me suena muy raro que te hayo durado tan poco el betta,y por lo que vi en las fotos era bellisimo,,creo qeu estaba todo bien,,quizas muy alto el ph en el ciclado,pero no le aflojes que como principiantes todos hemos fallado,,arriba ese animo y compra otro,

3. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Como bien has intuido, mejor no vuelvas a ese negocio, si te han asesorado que no pongas calentador en el acuario, preguntale a el que porque no va en mangas cortas en noviembre, en fin.. telita.
    10 litros son muy pocos, muy muy pocos, ahi no estará bien tu betta nunca, eso dista un poco de darle una vida digna, no hay mucha diferencia entre un 10 litros y un 25 o asi en cuanto a espacio,, intentalo que veras que se agradece. Por otro lado lo de los "dados" es de suma importanciá y no van echados en el fondo sino dentro del filtro. Hiciste ciclado por lo que parece, pero quitaste el carbon que suelen traer esos filtros cuando sono nuevos?, si no lo quitaste, quitalo ahora y es posible que no tengas una gran colonia bacteriana, ojala me equivoque.. Suerte amigo y pregunta lo que necesites para mejorar la calidad de vida del Betta (muy bonito por cierto)

4. Kevinmarcoos RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola chicos, gracias por las respuestas, el acuario no es negociable, si no es viable tener un betta en ese acuario por el tamaño que pez tropical me recomendáis para 10L? Hoy tengo planeado sacar todo el agua a otro recipiente, limpiar todas las piedras y decoracion y pecera y volver a poner el 50% del agua anterior y 50 nueva de botella, limpiar el filtro por completo y estar otros 15dias mínimo con el filtro activo para volver a estabilizar el estado del agua

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    En 10l un gambario. Tb podrías meter caracoles

6. Kevinmarcoos RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Que tal son cuidarlos? Posibilidad de algún pececillo? Aún que sean chiquitines

7. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    En 10l no te caben peces. Las gambas son muy fáciles de mantener, más q ls peces.

Cargando...
Temas similares
Consulta Problemas con mi primer acuario 40l Tengo problemas, apenas estoy enpezando y tengo problemas con mi acuario, apenas llevo dos semanas, la primera semana compre colas de zorro y las coloque junto a dos Barbos Rosyvelo y dos caracoles manzana que me obsequiaron, ahora hoy, procedi a comprar dos tiburones (un pangasio y un arcoíris) y tres cebras, el caso es que olvide taparlo y desaparecio mi tiburon arcoiris y el pangasio estuvo 4 horas en el fondo y ahora solo va de arriba a abajo en una esquina, los demas peces van bien, me gustaria saber sus opiniones y pues saber que tan frecuente saltan los tiburones, o el pangasio se comio al arcoiris?. Anexo fotito. Saludos desde Mexico.
Consulta Primeros problemas con acuario nuevo. Muy buenas a todos, es mi primer post, y quería comentaros mi situación, a ver que opináis... Monté un acuario de 68L, con sustrato + grava, dos plantas, un tronco con musgo y tres piedras haciendo una pequeña cueva. Después de 4 semanas ciclando, todos los niveles del agua eran óptimos para meter peces, así que (siempre aconsejado por el del acuario donde compré todo, y que tiene muy buena reputación) meti 3 chupa algas y 3 caracoles, pues tuve una explosión de algas, que se solucionó con estos peces en menos de 2 días. Una semana después, los niveles seguían siendo óptimos, así que metí 6 guppys (2 machos y 4 hembras). Una semana después ...SORPRESA! Niveles de nitrito a tope. El de la tienda me dice que puede ser por darles demasiado de comer, o tener algun caracol muerto. Me aconseja que haga un cambio del 20% del agua, que añada bacterias durante 5 días y que les alimente cada dos días. Retiro los tres caracoles, pues dos de ellos estaban para arriba y el tercero no se movía nada. 2 días después (hoy) y habiendo hecho todo...
Problema para soldar led cob Estoy desesperado no hay manera de soldar los dos cables al Led, y tengo 4 imaginaros 2h para no hacer nada. No se si me lo habré cargado pero no hay forma. Hay alguna otra opción para pegar los cables al Led estoy que me subo por las paredes.
Problema con echinodorus Tengo el acuario ciclando con 15 días con co2 y mi echinodorus se le están [ATTACH] poniendo las hojas pochas
Problema extraño Buenas gente de la acuariofilia, Hoy vengo con una duda, antes de ayer se me murió una gambita y me di cuenta que tenía lo mismo lo que tiene la otra gambita de la imagen como que se le sobresalía la cabeza del cuerpo y no sé que es exactamente, es como si quisiera mudar de piel pero raro, me gustaría que me ayudaran con esto o decirme que sucede con ella, ya que solo les pasa a las rojas y a las demás no les sucede. Un cordial saludo.
Problema con el hierro Hoy me surge un nuevo problema y es que he echado la porción del fe de searchem que me indicaba la calculadora searchem para subir el hierro a 0.1 y unas horas después procedo a hacer el test de sera sin caducar ni nada y me marca que no hay nada de hierro, vuelvo a echar otra dosis y me sigue marcando que no hay, esta es la cuarta dosis que echo y sigue sin marcar que no hay hierro, os ha pasado que habéis tenido que echar muchísimo más de lo que ponía de dosis????
Comida y problema. Hola. buenas tardes. Tengo una bettera, y tengo una duda al respecto: resulta que el betta que compre el dia 18 de octubre esta junto a tres corydoras, en un acuario que he comentado con anterioridad los que me han leydo que tiene unos 30 litros, el problema que en otro hilo pregunte y no he obtenido respuesta y por eso abro otro esta cosa que no me molesta ya que no era el mio, una vez aclarado esto comentar lo siguiente, como le doy de comer al betta y luego a las corydoras de forma independiente, lo que yo suelo hacer es que cuando sube a respirar le doy de comer unas 6 bolas no se si es demasiado y por otro lado hecho una media pastilla de fondo para las corydoras, pero el betta parece que picotea la comida de fondo es malo, bueno gracias por leerme.saludos.
Urgente Problemas con mi axolote Hola amigos, soy nuevo en este tema de los axolotes, me regalaron uno hace poco, todo marchaba bien, lo tengo hace uno o dos meses, se ha mostrado sano, sus branquias estaban sanas (muy grandes, con mucho de el tipo pelito que sale de ellas y un rojo muy intenso tipo vino, a lo cual yo tengo entendido, todo esto es sano) el problema inicia que hace unos días mi axolote dormía en la superficie, para ser más específico se subía al filtro que yo le tengo en su pecera, me preocupaba mucho ya que no debería ser así pero como no veía que le afectara no le tome importancia a los dos dias, hace dos dias al despertar me fije que de la noche de día anterior a la manaña sus branquias se hicieron muy muy pequeñas entonces me preocupe bastante, me puse a investigar pero no encontré alguna razón en específico por lo cual el hiciera esto solo vi que recomendaban bajarle la temperatura para que no subiera tanto, quisiera que me ayuden para encontrar una solución y que vuelvan sus branquias a como estaba antes tan bellas☹️, alguna información que...
Problema con peces disco Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Disco * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 discos, 12 cardenales, 4 ramireci y 2 corydoras * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo eheim 2215( 620 litros la hora) * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Dos esponjas, canutillos, Biobolas, purigem * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Casi 3 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si, utilizando bacterias - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
problema con medidas. Hola. buenas noches. Quiero comprar un acuario pequeño, la superficie maxima donde puede ir es de 45*45 cm, es decir si no me equivoco un nanocubo, pero navegando por internet no encuentro nada que sea mas o menos cuadrado, las medidas que me salen son tipo tubo como por ejemplo 38*38*43 cm, y lo quiero algo bas bajo a estas medidas de altura, sabe alguien de algun casa que se pueda ver y por otro lado que tipo de pez puedo poner,saludos.
Problema con pantalla maxspect Hola compañeros a ver si me podéis hechas una mano.Tengo una pantalla led maxspect pero los led azules se encienden pero no dan potencia se queda como en el 1%,los led blancos funcionan perfectos.Me podrían decir alguno de que puede ser por qué les pasa a los tres módulos led.
Consulta Problema de Algas. Hola a todos! Estoy teniendo varios problemas en mi acuario, un día no descongelé la papilla y alimenté así a mis peces (iba tarde al trabajo), casi que al otro día comencé a notar que toda la parte donde cayó la comida se comenzó a cubrir con alga diatomea (alga marrón), hice su cambio de agua semanal de un 40%, comencé a descongelar y escurrir muy bien la papilla a su vez que les daba menor cantidad (Nunca dejo residuos de papilla en el sustrato, la sujeto con un hilito y la cuelgo desde el vidrio, cuando terminan de comer, saco el hilo con lo que no se comieron, pero evito que caiga al sustrato). Desde ahí comenzó la desgracia, comencé a tener bajas en mis tetra cardenales, todos los días encontraba entre 1 y 3 pecesitos muertos (de 24 peces, quedé con 16), comencé a hacer cambios de agua cada tercer día buscando retomar el equilibrio, hace unos 5 días paró la mortandad (también desapareció el alga marrón), pero ahora tengo un problema de -según yo- alga punto verde y filamentosa. Antes, les comento un poco las...
Problemas con mi betta Hola! Os enseño foto de mi betta a ver si podéis ayudarme. No se si será una mordedura (se suele medir con la colisa por el territorio) o alguna otra cosa. Ahora pasa bastante tiempo escondido, tiene 3 años ya. Gracias!
Problema con las plantas en ciclado Buenas a todos, comencé hace una semana el ciclado para mi acuario de 17 litros para un betta donde introduje dos plantas de rizoma en un tronco. El problema llega cuando al tronco le ha salido una especie de película blanquecina que no desaparece con el paso de los dias y una de las plantas comienza a verse mal (hojas caídas y con colores amarronados) y no se que puede ser. Hecho potasio 3 veces por semana.
Problemas de manchas blancas en hojas Hola buenos días, llevo casi una semana con este aspecto en las hojas de mis plantas, son como motas blancas que al comienzo solo tenían varias hojas y ahora tienen muchas más. Os dejo una foto. De parámetros (la tira poco precisa), me dice que está todo bien. Alguien me sabría decir al menos si es exceso o carencia de nutrientes?? . No sé si puede tener algo que ver, pero con las últimas plantas me vino un caracol y tengo una plaga de la ostia, alguien sabe como exterminarlos??? Un saludo