Problema con mi Platy ayuda por favor

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Carlos.Valdez97, 21 de Agosto de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Carlos.Valdez97 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ayuda por favor

Tengo un problema con mis platys, he comprado 2 machos (no quiero alevines ya que solo busco tener 2 platys y tener peces de otras especies).
    El asunto es que uno de ellos ataca demasiado al otro, no lo deja en paz, y cuando la víctima se esconde este se la pasa buscándolo para seguir atacandolo y el otro no pelea solo huye.

Pensé que los platys eran muy tranquilos, que estará pasando?

Llevan apenas 2 días en el acuario, sera que en algún momento se tranquiliza el macho atacante?
    Será que puedo cambiarlo por otro macho más tranquilo? Tal vez se trate de la personalidad de este pez en particular

Hice el proceso de ciclado 1 mes antes de meter peces.

Solo tengo los 2 platys.

Pecera de 65 litros, plantada

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Con el estrés del cambio de ambiente, la agresividad se acentúa. Si el acuario tiene plantas y abundantes escondites, el problema se debería atenuar en breve. Si el acuario no tiene escondites, puede ser k tengas k terminar por separarlos o devolver uno

Cargando...
Temas similares
Urgente Problema platy hembra, zona aleta anal Ayer vi que la platy hembra de mi acuario estaba escondida y no salía a comer. A observarla vi que le salía algo de la zona de la aleta anal. Estuve mirando por internet y decían que podía ser una obstrucción. Con una pinza le estuve dando suavemente y le saqué 3 huevos. Hoy sigue igual que ayer, escondida, sin comer y con eso aun ahí. ¿Qué puedo hacer?
Urgente Problemas con mi pez hembra platy Hola buenas, necesito ayuda, me explico, tengo un acuario de 40 litros con 3 peces platy, 1 macho y dos hembras, el problema es que una de las hembras lleva unos tres a cuatro días boqueando, pero no en la superficie, ya que el agua tiene buena oxigenación, sino que boquea a nivel medio del acuario, todo el día, necesitaba saber si esto se debe a una posible enfermedad, y si es así ¿Cómo puedo ayudarla? Gracias.
problemas con platys tengo un problema. en alguna ocasión he metido en mi acuario una pareja de platy mickey y no he conseguido criar con ellos, ni se miraban el uno al otro. pero mi problema no es solo ese. metía un macho y una hembra y se moría la hembra y me quedaba solo con el macho. metía otra hembra para que le hiciera compañía y se moría el macho y así me pasaba todo el rato. al final opte por no meter ninguno mas pero me gustaría tener de esta especie para que críen pues solo tengo guppys y me están superpoblando el acuario y quiero quitar unos pocos guppys y que haya alguna especie mas. cual puede ser el problema por el que no sobreviven? porque no crían? es que ni se miran siquiera van cada uno por un lado.
Platys Con Problemas compre 3 platy en un comercio despues de ponerlos en el acuario me di cuenta que a 2 de ellos les faltaba un pedacito de aleta caudal parecen mordidas mi pregunta es se regeneran las aletas :sal2:
Consulta Los filtros de los kits de iniciación suelen dar problemas? Buenas a todos, estoy mirando de empezar en este mundo y para ello creo que la mejor decisión es comprar un kit directamente y ahorrarme dolores de cabeza, he estado mirando una comparativa en esta web, y parece que los filtros suelen fallar en ocasiones. Es recomendable que me compre directamente algún tipo de filtro externo? Gracias de antemano.
Consulta Problemas acuario comunitario con escalares Buenas, Hace algo más de un año, compré una urna de segunda mano de 260litros, estaba abundantemente plantada. Incorporamos 4 escalares juveniles, uno de ellos murió al poco tiempo, apenas se alimentaba. Los otros 3 han ido creciendo, actualmente tienen más de un año. El problema es que son 2 machos y una hembra y se han hecho pareja. Hace un par de semanas, se rompió el tirante central de la urna y tuve que comprar una nueva urgentemente (se deformó y tuve que bajar el nivel de agua). Ahora mismo tengo una urna de 300litros. Estoy teniendo puestas cada 10 días de los escalares pareja, tienen acorralado al otro macho y los ataques son constantes. Afortunadamente, como hemos cambiado a un acuario de mayor capacidad y todavía las plantas están a medio gas , tienen sitio para escapar. No sé como mejorar la situación, está todo el acuario (menos las gambas) estresado dentro de lo normal, pero el los escalares están todo el día peleando. No sé si es mejor dejar el acuario tal y como está o incorporar más ejemplares (un par) para...
Problemas al depositar substrato en la pecera Hola , hace poco empecé mi primer acuario plantado y compre un substrato que necesita grava por encima, al rellenar el acuario mucho del substrato se mezclo con el agua y ha provocado que haya una estratificación quedando la grava por debajo del substrato. ¿debería quitar la graba manualmente y dejar que el substrato baje al fondo o puedo poner plantas en ese estado?
Urgente Mi ajolote tiene un problema en su ojo y le crece un hongo *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 100x50x55 275 litros *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 20°C *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Es un filtro bomba, que lleva el agua por una mangera hacia un filtr casacada, donde ahi tengo los canotillos de 400 lt/hora *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 2 semanas al 30% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: No ninguno *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): ninguna, luz de mi cuarto es luz blanca *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Es un Ambystoma andersoni que vive con un dumerilli y dos mexicanum, con caracoles manzano y llego a meter entre 10 o 15 guppys que se terminan comiendo *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No lo hice, fueron...
Consulta Problema de PH alto Hola, hace poco armé dos peceras desde 0, una de 30L y otra de 50L. Están en su proceso de ciclado y mi intención es poner una guppy hembra en la de 30L con un par de caracoles y un betta macho en la de 50L. Ambas son Plantadas y recién están en su 4to día de ciclado(se que en la de 30 se me filtró un planorbis entre las plantas, pero lo dejé ahí de momento por que no tengo donde meterlo) en fin, el problema que noté es que el agua del grifo me sale con 7 de ph pero hoy al hacer una medición me llevé la no tan alegre sorpresa de que en la pecera de 30L alcanzó los 8 de ph y en la de 50 va unos 7.60 de ph y creo que subiendo, además reitero que es recién el cuarto día de ciclado así que estoy muy preocupada... Tengo entendido que siempre que no se pase de 8 la de 30L, a la guppy no le afectara tanto (si no es así corríjanme por favor) pero me preocupa el betta cuando termine el ciclado si no consigo bajar el ph a 7. Esta subida se debe al ciclado y después bajará? hoy por ansiosa metí un acidificador en la dosis recomendada. En las...
hola me pueden ayudar con un problema con mis otocinclus y corys? hola tengo un acuario 80L. y mis corys y mis otocinclus i hace unos dias estan arriba i abajo por las paredes de mi acuario tienen estres o es por que no encuentran suficiente comida? ademas creo que vi a algunos otocinclus perseguir a otros tal ves se estan apreando diganme plis
Problema con el amonio/amoníaco Tengo un acuario de 30 l al que no le hice el ciclado bien desde un principio sin peces por que no tenía nociones y tuve que descubrirlo por mi cuenta, los parámetros del agua son siempre más o menos los mismos menos el amoniaco/amonio: Nitrato: 0 Nitrito: 0 Dureza total: 3 Dureza de carbohidratos: 6 Ph: 6,8 Clorina: 0 Amoniaco/amonio: 5/10 Lo mido exactamente como me dice el test de sera. Llevo dos semanas haciendo cambios de agua de el 50% o algo más dia si día no, renovando los productos de toxived y aportando bacterias (aparte de la declorificacion etc), según los litros de mi pecera, tengo dos filtros uno un optimus op-200 y un nubios que me venía con la pecera, los tengo bien colocados para que muevan el agua, el agua está cristalina sin blanco de ningún tipo, he echo pruebas al agua que aporto y no tiene amoniaco/amonio, limpio los filtros cada 5/7 días un poco con el agua de la pecera que sobra. No se que mas hacer. Ayuda por Favor
Problema sin determinar con peces carpa Buenas a todos, soy nuevo tanto en tener peces como en este foro, compre dos peces carpa y estan los dos en el fondo sin moverse, si les enciendo la luz se vuelven locos asi que se la dejo apagada, la de casa si esta encendida pero estan ahi en el fondo sin moverse. Les eche comida y nada, los compre ayer al mediodia. Gracias de antemano :)
Urgente Problema con corydora Buenas, he estado teniendo problemas con mi corydora, pero no puedo rellenar la ficha de enfermedad porque no puedo analizar el agua puesto que necesito una solución urgente. Os explico un poco para que podais ayudarme: solo tengo 1 corydora, acuario 17 l, filtro interno (esponja canutillos cerámicos y cápsula anti algas) grava tamaño pequeño, y el tema del amoniaco está controlado. El caso es que los primeros días no había problema con él, pero tras pasar unos cuantos días empezó a comportarse extraño. Nada y de repente deja de nadar, como si se quedase dormido o "muerto", el caso es que al rato se levanta solo y comienza a nadar solo normalmente y lo hace a cada rato. Me he fijado que tiene la boca de un color blanco, y no se si es normal o puede ser la causa de este comportamiento (punto blanco o algo parecido) os paso una foto, perdonad la calidad pero con lo rápido que es y la cámara de mi móvil que no va muy allá hacerle la foto ha sido bastante díficil. Gracias de antemano.
Problemas con corydora Buenas, he estado teniendo problemas con mi corydora puesto q cuando la veo nadando en el acuario, de repente para y se hace la "muerta", se queda en el suelo o en alguna hoja de la planta, a veces flotando incluso, pero sigue respirando y todo. Si le das un toque con un objeto o con el dedo vuelve a nadar, aunque a suele volver ella sola. Querría saber por qué le pasa esto y si es preocupante. De paso aclaro que solo tengo 1, aunque pienso meter alguna más dentro de poco. Es un acuario de 20 l y la temperatura y el amoniaco estan correctos.
5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. 5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. Aprende a combatir 5 tipos de alga problemáticas para tu acuario marino. Entre estas odiosas algas tenemos: Alga filamentosa, alga burbuja, alga diatomea, dinoflagelados y alga puntos verdes/ alga de capa verde. Muchos de los acuaristas trabajamos día a día para tener nuestras peceras lo mejor posible, pero cuando alguna de estas plagas llegan a nuestro acuario marino, es lo peor. Pero tranquilo, que aquí encontrarás formas para combatirlas. [MEDIA] [SPOILER]