Problema Con Mi Goldfish Oranda

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Luis Carlos Tejeira, 24 de Agosto de 2010.

1. Luis Carlos Tejeira RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Saludos; tengo un goldfish oranda redcap de tamano grande de mas de 8 meses bien bonito pero por problema de alimentacion de hojuelas y comenzo a nadar mal de panza arriba, viendo el portal de ustedes tome algunas recomendaciones e inclusive le di primperam por que asumi que es problema de la vejiga pero ya se compuso lo que hace es que queda cabeza abajo la mayoria de veces, le he estado dando chicharos cocidos y observo que no esta haciendo excremento como lo hacen normalmente ¡ que me aconsejas?

2. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

lo primero seria que rellenes la ficha de enfermedades,pincha sobre las letras azules,la copias,la pegas en el post y la rellenas lo mas completa posible

si puedes acompañarla de alguna foto mucho mejor

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. shulyta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola muy bienvenido!!! lo primero seria que llenes la ficha de enfermedades.
    Yo te digo por experiencia que los goldfish tienen bastante problema de constipaciòn, por eso es importante darle verduras todos los dias, mas la comida con escamas que siempre hay que darle la cantidad suficiente para los peces que tenes en la pecera.
    Si lo tenes con otros peces, yo lo separaria y le haria hacer dieta a el solo apra que los otros no sufran tambien... Y lo que es muy bueno y a mi me resulto es vaselina liquida en la boca, solo 2 gotas por dia!... con eso va sacando todo lo que tiene dentro, y dale de comer verduras como (zapallo hervido, zapallito hervido, lechuga hervida, chicaros o arvejas jajaja). Tambien le podes dar de alimento comercial spirulina.

Igualmente rellena la ficha de enfermedades por las dudas de que sea alguna otra cosa....

suerte!

Cargando...
Temas similares
Problema en acuario de 40 Lt con goldfish. Adquirí hace dos días un acuario de 40 lt, pero el agua se está poniendo turbia y hay muy poca actividad por parte de mis peces. Soy nueva en esto de tener acuarios, realmente es mi primera pecera, pero no sé qué está pasando pues el agua se está poniendo turbia y los peces muestran muy poca actividad. Al momento de comprarlo el hombre que nos atendió nos dijo los cuidados y procesos previos a la introducción de los peces al agua. Lavé la grava (la cual es natural) hasta que ya no salían residuos de la misma y al poner el agua en el tanque con anticloro y azúl de metileno la dejé ciclándose por dos horas mientras aclimataba a los peces que seguían dentro de la bolsa. Puse dentro de la pecera una piedra que compré específicamente para pecera en un acuario, un adorno de plantas artificiales y algunas conchas marinas previamente lavadas con abundante agua. Hice todo lo que me dijeron para mantener en buen estado el agua, pero se está poniendo turbia, primeramente se lo atribuí a la piedra, así que la saqué...
ENTREGO GOLDFISH Y TELESCOPIO POR PROBLEMAS DE TAMAÑO. Buenos días chic@s: Soy nuevo aqui y es la primera publicación que hago. Llevo poco en este mundillo y cuando compre mi acuario, me vendieron los peces como si eso fuera "marisco" sin orden, ni tener ni idea y sin aconsejarme de que este tipo de peces crecerían y no podrían estar en 30 litros que es lo que yo tengo, pero como yo era primerizo...... Tras año y medio ya tengo todos mis peces aclimatados correctamente, el problema es que mi telescopio y mi goldfish se han hecho demasiado grandes para mi tipo de acuario y me gustaria si alguien tiene espacio que los pudiera seguir cuidando como lo hago yo. Por eso los regalo, si me echais una mano sería estupendo ya que últimamente los veo un poco agobiados por falta de espacio. Soy de Madrid capital. Dejo aqui mi email y os envío fotos a los que estén interesados. Gracias. alberto_t_m@hotmail.com
Problema De Goldfish :sal2: hola, como veran esta es mi segunda pregunta en el foro esta sera acerca de un goldfish de color metalico con naranja que tengo, bueno veran me acabo de dar cuenta que le acaba de salir una especie de mancha negra en la aleta caudal y no se que podria ser tambien acabo de instalar un calentador (no se si le habra quemado) su comportamiento es normal y es el unico que tiene esa mancha no se si sea cambio natural de color o tambien una quemadura de amoniaco, lavo la pecera 1 vez a la semana y solo retiro el 50% tambien le pongo su anticloro tengo un filtro interno que tiene carbon activado fibras y canutillos la temperatura es de 24° y un ph de 7.4 espero que me puedan ayudar ya que es uno de mis favoritos gracias :mrgreen:
Problema Enorme Con Pecera Nueva De Goldfish Holis :yupi: Otra vez yo, ahora con un problema de 120 litros :fiu: Resulta que tengo una pecera de 40 litros con guppys, y otra de 120 con un par de goldfish, pero como quería que ahora fueran 2 de 120 litros busqué una usada y encontré una a un precio excelente, equipada y todo, el problema... incluía también peces. Me dijeron que se vendía completo con 9 guppys y un pleco, a lo que pensé "Guay! el problema solo será el pleco", fui a recogerla y.... :blink: esos no eran guppys... Ahora tengo una de 120 Litros con 9 goldfish, uno de ellos enorme, como de 15cm, los otros varían en tamaño, y un pleco pequeño. El equipo está completísimo, era una super oferta, así que me la traje, pero estoy consciente de la super población de la pecera, que según me dijo el vendedor, tiene 3 años de antigüedad. Su anterior dueño como que no tenía mucha idea de lo que hacía, así que no desmontó nada, sacamos 3/4 del contenido de agua, y el resto sirvió para transportar todo (peces incluídos) en esa cantidad de agua. Llegué y...
Problemas Con Mi Goldfish Cola De Velo Hola a todos. Soy nueva en el foro aunque leo sus comentarios desde hace tiempo. Les comento que tengo peces desde hace 11 años, esta es la edad del más viejo, que es un cometa blanco (todos lo confunden con una corvina por su enorme tamaño) y que luego fui adquiriendo otras especies. La última compra fue hace tres años, donde incorporé a un goldfish cola de velo, color naranja, el cual últimamente se le daba por dormir bajo una planta artificial, y esto me llamó la atención ya que además nadaba con un poco de torpeza. A todos los peces que tengo los alimentaba con alimento seco, sin remojar, lo que nunca me dió problemas con los otros peces. Luego leí que esto era malo y que les producía vejiga natatoria, por lo que aparté al goldfish a una pecera hospital, le reduje considerablemente la cantidad de agua, y le agregué una dosis de flagyl (metronidazol) proporcional a 250 gr por cada 20 litros de agua. Además le doy una gota de aceite de oliva, y trozos pequeños de zapallo, zanahoria y acelga, y una papilla líquida de arvejas...
Problema Con Mi Goldfish Hola, ayer mi goldfish se comió una termita de esas aladas, y desde ahí esta raro, se queda en el fondo de acuario mirando hacia abajo, no se sí sea por la termita, pero pienso también q puede ser la vejiga natatoria, lo puse en una pecera de esas de bola con poca agua y dejarlo en ayuno por 3 día y luego darle chicharros cocidos....no se sí está bien, ustedes sabrán q puedo hacer, ayuda por favor
Problema En La Boca De Goldfish Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish???? Me lo han regalado... ni idea del tipo exacto *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 uno telescopio negro (ese es fácil) y el del problema que no se cual es (en la foto más abajo) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Eheim pick up 45, 24hrs, al minimo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: dos meses y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento...
Consulta: Medicación Goldfish Con Problemas De Vejiga Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish Escama de Perla *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 8 Corydoras, 3 Ancistrus, 10 Caracoles manzana y 4 Goldfish. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 Filtros Internos 1200 litros hora. 1 Filtro Externo Cascada 600 litros hora. Los filtros funcionan 24 horas al dia. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Filtros internos: Esponja. Filtro Cascada: Esponja / Anillos de Cuarzo. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 9 meses. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el...
Problemas Con Goldfish Y Betta Macho hola tengo un acuario de 20 litros con dos goldfish y un pez naranja el problema es que hayer compre un betta macho y hoy uno de mis gold fish tiene la cola de detras destrozada de momento he separado a mi betta de los demas pero que puedo hacer? soy nuevo en todo esto
Goldfish Con Problemas De Nado es un goldfish comun y es el unico afectado, cuando deja de nadar se va ligeramente hacia adelante y ha perdido un poco el color. pero es solo eso, come bien nada bien y todo lo demas. tiene unos 6 meses en mi acuario
Problema De Convivencia Entre Goldfish! Hola. Lo primero, daros las gracias de antemano por cualquier consejo que puedan darme. Voy al grano, mi problema es el siguiente. Tenia 4 goldfish jóvenes en un acuario de 40 litros, con aireador y filtro de cascada. Como novata que era, tuve dos pérdidas al principio, un telescopio y un cometa, el cometa porque tenia 2 goldfish en 2 litros de agua (me los regalaron asi) y el telescopio por meterlo al acuario sin aclimatarlo bien, punto blanco tuve. No ciclé mi primer acuario porque no sabia ni que era eso, pero bueno, ahora ya tiene seis meses y va bastante bien. Se que es poco espacio pero con el tiempo comprare otro mayor para cuando mis goldfish crezcan, por ahora son jovencitos. El caso es que tengo 2 comunes, 1 shubunkin y 1 gordito pequeñito, no es un fantail, pero se parece, no se exactamente que clase es. El caso es que hasta ahora nunca tuve problemas, los 4 se llevaban bien, pero hace un par de semanas note que la aleta anal de mi gordito estaba como.. comida. Primero pense en podredumbre...
PROBLEMAS CON LOS GOLDFISH O Hola a todos...!! hace unos meses compre un kit completo de acuario...!!! y las pocas semanas de comprarlo unos de los peces comenzo a nadar de costado... creimos que era la comida por lo cual comenzabamos a darle chicharos o arveja pero este no mejoraba, dado que a los pocos días murio :shock: PERO luego de la repentina muerte de mi pez los demas presentaron el mismo signo al poco tiempo de morir... pero acepcion de uno que se escondia y nadaba por debajo y ya casi reposaba de manera vertical en las plantas...!! despues de todas estas enfermedades sobrevivio uno de los 5 que teniamos...!! SE LOS AGRADECERIA MUCHO SI ME LLEGARAN A AYUDAR CON ESTE GRAN DILEMA...!!! FUE HACE MUCHO PERO QUISIERA QUE ME ORIENTE PARA QUE ESTO NO VUELVA PASAR...!! :yupi: bueno espero que ayuden BESOS...!! CHAU..!!! :mrgreen: :ok:
Consulta Problema después de limpiar filtro Hola a todos, seguramente alguien ya halla preguntado por el mismo problema pero soy nuevo y no he sabido encontrar nada. Hoy he limpiado el filtro (Sunsun hw-302) de mi acuario. Es un 200l con algo mas de un mes. Cuando he vuelto a conectar el filtro ha salido una lluvia de una especie de pieles blancas (parecía que nevaba en el acuario). ¿A que se debe esto? ¿Cómo puedo evitarlo? Por si sirve de algo de material filtrante tengo biopur-esponja-siporax-perolón. He reutilizado el perlón porque de momento no tengo recambio. Gracias de antemano
Problema con mi red cherry Hola alguien podría decirme que es lo que tiene mi red cherry en las patas traseras?? Es como si fueran unos hongos amarillos, es malo?
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]