Problema con los nitratos!!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Novataenapuros, 1 de Septiembre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Novataenapuros RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenos días!

Soy nueva en esto y necesito una ayudita. Tengo un acuario de 20l montado desde hace 11 meses, hice el ciclado durante 20 días antes de meter los peces y todo iba bien (sin bajas de peces) hasta hace un mes...

Ahora tengo 2 guppys (tenía 3) y un otocinclus, con plantas naturales. Antes no medía los parámetros pero a raíz de la baja del guppy compré los test Jbl 6 en 1 y tengo: NO3 en 100, NO2 en 0, GH >16°d (el máximo de la tira), KH en 6, PH 7.2 y CL2 en 0. El agua de mi ciudad es muy dura de por sí, pero no había tenido problemas.

Me preocupan los nitratos tan altos para mis peces y me descuadra porque tengo una espada del amazonas y una ambulia con las hojas que se vuelven transparentes y luego marrones en las puntas, he leído que puede ser por deficit de nitrogeno... Es esto posible?? Como lo arreglo?

Metí hace 15 días una anubia nana y una chladofora para intentar bajar los nitratos, el problema con la espada del amazonas lo tengo desde hace meses y me toca ir podado las hojas malas pero me salen hojas nuevas verdes... Tengo grava inerte y pongo bolas de arcilla en la raíz (marca jbl que indica sin nitratos ni fosfatos).

He medido con las mismas tiras el agua que uso para los cambios (agua mineral embotellada, hago un 30% cada 10 días) y tiene nitritos y nitratos en 0, con GH >16, KH 15, PH 7.6 y cloro 0.

Una ayudita por favor!

Última modificación: 1 de Septiembre de 2020
    Acuarios Comida peces
  2. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Échale sulfato potásico. Lo compras en sal o preparada, Flourish Potassium o la marca que quieras.

3. Novataenapuros RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias por responder tan rápido ! ¿Con eso conseguiré también bajar los nitratos del agua?