Problema con las plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por K.oy, 11 de Enero de 2021.

1. K.oy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola,
    hace unas semanas introduje unas plantas, (dos Anubias, una de hoja ancha y otra de hojas pequeñas) en mi acuario de 20l en el que tengo un Betta. Ambas plantas se ven más marrones y con agujeros desde hace unos 4 días, sobretodo la planta que tiene las hojas más pequeñas.
    Las pose en un tronco, dentro de los agujeros, como me indico el vendedor. Tienen luz entre 9-10 horas.
    ¿Qué puedo hacer para que no se sigan poniendo marrones?

2. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Las anubias son propensas a tener algas...
    Los agujeros suelen ser por falta de nutriente mas comun el Potasio.
    Deberias poner fotos a ver que tipo de alga es.
    Yo a las mias las pongo en una cubeta pequeña con agua de acuario y con una jeringa le pongo agua oxigenada sobre las algas unos 10 o 15 mn
    Y las vuelvo a meter en el acuario con el tiempo su crecimiento se mantiene continuo voy cortando las hojas malas y al final solo toca podar de vez en cuando.
    Una planta que le haga sombra a la planta te puede ayudar y bajar a 8 horas de luz también. Suerte

3. K.oy RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Cómo puedo arreglar la falta de nutrientes? Porque algunas tienen agujeros.

4. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    el problema de las anubias y las algas es conocido,es porque son de lento crecimiento y al no necesitar tanto nutrientes..siempre queda para las algas ..en tu caso yo diria que es alga marrón o diatomea..yo la tengo conmigo casi desde el principio y ya voy para 7 meses .he echo de todo y no me funciona..asi que lo unico que hago es limpiar cada vez que salen en las hojas y en la roca ..puedes buscar información en youtube sobre alga diatomea marrón .a ver si hay suerte

5. K.oy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias,
    ¿es normal que por el alga las hojas se quedan amarillentas y con agujeros?

6. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Suele ser falta de potasio las plantas te gradeceran un cambio de agua y abonar con potasio

7. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    el tema de abono es casi matemático.necesitas que los macro nutrientes esten en equilibrio para ser absorbido,,sino las plantas no lo absorven y terminas con las plantas que se deshacen ..a mi me ha pasado y nunca sobrepasélas indicaciones del fabricantes ..al final decidi poner el abono universal ..solo la mitad de co2 liquido y potacio ..yo me di por vencida..las limpio manualmente hasta que aguanten ..

8. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Cuando le cojes el truco y vez que te funciona se hace rutina ... yo llegue a cambiar cada 10 días e agua y abobado de potásico ( 10ml de preparado de 50 gramos en 1 litro de agua) cada acuario funciona diferente y por suerte nunca e llegado a deshacer las plantas jejejejej

9. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    seguro se puede lograr , nolo dudo ..a unos se le resiste mas que a otros ..me encantaba la idea del paisajismo ..y aun teniendo en mis manos poder acceder a la información y los medios para enfrentarme a las algas no las he vencido..que si poca luz alga marrón,que si mucha luz punto verde ..tengo lampara uv contra el agua verde ..que si tengo nitrato sale alga .que si tengo poco las plantas no tiran ..la verdad a mi se me ha echo cuesta arriba. por eso hago lo que puedo controlar ..he conocido en el foro ..personas con acuarios maduros ,plantados y muy chulos .con mucho conocimiento y aun teniendo todo los parámetros en estado optimo ,han llegado a tener desde punto verde hasta cianobacterias ..disculpa por dejar aqui mi frustración contra las algas y mi incompetencia para eliminarlas .

10. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Las algas nunca se van por completo siempre hay una u otra yo siempre e tenido algas y mis acuarios se ven de lujo. Las algas tampoco son malas lo malo es cuando estan sin control

11. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    ya lo se ..en el medio natural existen y no afectan el ecosistema..el problema soy yo ..que soy obesiva ..

Cargando...
Temas similares
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Problema con plantas Buenas, les comento, soy nuevo en el foro, tengo un problema con las echinodorus, las hojas están adquiriendo una tonalidad marrón, e incluso se están volviendo transparentes, quite la bomba de oxígeno porque el filtro, biobox 2, le cambie la bomba de agua y ahora mueve el doble de agua, 600 l/ h, y al mover el agua de la superficie bastante quite la bomba sa de oxígeno, la he vuelto a poner, pero de todas maneras les comento por si me pueden ayudar, tendría otra duda, a parte del sustrato, las plantas necesitan algún abono líquido u otro tipo de aporte? Espero me puedan ayudar, adjunto algunas fotos
Problema plantas y sustrato en el fondo Hola buenas, he tenido un problema, sin querer al hacer la limpieza general de mi acuario me he llevado una planta la cual estaba unida a otra, y al volverlas a plantar, se ha levantado mucho polvo, el problema esta en que hacer con mis peces, los cambio de pecera o no pasaria nada, la pecera es de 100l
Consulta Problemas con plantas en acuario de 100 l. Hola, Últimamente estoy un poco preocupado por mi acuario. Todo parecía marchar bien pero en la actualidad tengo algunos problemas y espero que me podáis ayudar. Voy a rellenar una ficha para que veáis los datos. Todo parecía ir bien aunque salió un poco de alga filamentosa hace unas semanas, nada excesivo por otra parte. Como veía que el agua del acuario no estaba en buenas condiciones (parecía tener bastante suciedad que se pegaba a las plantas y al moverlas ensuciaban el acuario y parecía saturarse el filtro), realicé una poda y un replantado hace unos 5 días. Las plantas no parecen estar en buenas condiciones desde hace semanas. La vallisneria crece un poco tumbada y la Cryptocorine wendtii ahí va, le salen hojas pero cuando crecen a veces tienen agujeros y parecen pudrirse. Añadí unas piñas de aliso al filtro y al acuario. Compré potasio para abonar. Tengo Profito de Easy pero no le añado por miedo a más algas. La disposición de las plantas que aparece ahora mismo no es la misma que tenía. He podado, * - Número de...
Problema con plantas flotantes Os pongo los datos que conozco del acuario. 30 litros (creo que unos 25 reales), ph 8, gh 4, kh 4 medidos de ayer. Estoy probando a bajar el ph añadiendo sólo agua de Bronchales, que es parecida al agua destilada y va bajando 1 punto en kh y gh cada cambio de agua semanal de un 25% (8 litros). Hoy he visto alga pincel en un tronco. Era fácil sacar el tronco así que lo he hecho. No tengo tests para estas cosas, aunque sí de nitratos (marca Salifert) pero no me aclaro con los colorines, siempre que le hago test no puedo distinguir bien, descartando el 0 porque no sale blanco, el 2 posiblemente y el 100 porque este es muy rosa, podría ir del 5 al 50. Luz tengo una lámpara led de 4 colores. 15 watios, 22 leds, creo que 6.500 k y lúmenes andará por los 800-1000 (aunque este dato no lo sé fijo). La tenía puesta a su medida pero creo que quedaba muy cerca del agua y quemaba algunas hojas, por lo que desde hace 3 días la pude poner más alta y ahora queda a 19 cm del agua. Hasta entonces la tenía a menos potencia porque se puede regular,...
Urgente Problema con plantas (cola de zorro) Buenas, tengo los nitratos algo altos (50-100), presumiblemente por el agua del grifo (es de montaña, soy de León) pero estoy a la espera de que me lleguen los nuevos test para comprobarlo, e imagino pase a agua embotellada. Hace 6 días metí varias plantas cola de zorro para ayudar a bajar nitratos, las estoy viendo ahora y tienen como "polvo" entre marrón y blanco sobre todo en las puntas de las hojas, adjunto unas cuantas fotografías. - Son algas? O son cosas que atrapan de la corriente que genera el filtro? (tengo el agua prácticamente cristalina). Puede que me las vendieran así? - O quizás es que a la planta le falta algo que deba echarles? Fosfatos? La verdad es que crecer las grandes han crecido. - Las puedo sacar y limpiar con algo? - Ya tenía de antes unas anubias bastante grandes y esas están perfectas, hoja y tallo, sin nada, también se ven en las fotos. - Tenía pensado comprar ambulias, ya que como son también de crecimiento rápido ayudarán con nitratos, les puede pasar lo mismo? La iluminación que tengo es esta...
Problema con el crecimiento de plantas Buenas tardes compañeros del foro les escribo porque tengo una duda, resulta que he comprado ludwigia súper red y otra planta que no me se el nombre. Las dos plantas las compré a alguien que las reprodujo emergidas, bueno sin alargar el cuento desde que las metí a mi acuario han estado creciendo y saliendo hojas nuevas pero estas salen de un tamaño muy pequeño y aparentemente cerradas. Les dejo fotos para que vean y si alguien tiene alguna experiencia con algo parecido me puede ayudar. La primera foto es de la planta que no se el nombre si alguien me ayuda a identificarla seria excelente. También les dejo fotos de los fertilizantes que uso. De iluminación tengo dos pantallas LED que me dan en total u os 60 lúmenes por litro y tambien abono con Co2. [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
Problema con el crecimiento de mis plantas Buenas tardes compañeros del foro les escribo porque tengo una duda, resulta que he comprado ludwigia súper red y otra planta que no me se el nombre. Las dos plantas las compré a alguien que las reprodujo emergidas, bueno sin alargar el cuento desde que las metí a mi acuario han estado creciendo y saliendo hojas nuevas pero estas salen de un tamaño muy pequeño y aparentemente cerradas. Les dejo fotos para que vean y si alguien tiene alguna experiencia con algo parecido me puede ayudar. La primera foto es de la planta que no se el nombre si alguien me ayuda a identificarla seria excelente. También les dejo fotos de los fertilizantes que uso. De iluminación tengo dos pantallas LED que me dan en total u os 60 lúmenes por litro y tambien abono con Co2. [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Problemas con plantas Hola, quiero haceros una consulta, tengo un acuario de 180 litros, medianamente plantado con anubia, ambulia, hygrophila corymbosa, espada amazonica, musgo de java y alguna cryptocoryne baja. Pues resulta que las altas, ambulia, higrophila y espada amazónica empezaron a fastidiarse, se les hacian agujeros y se ponian amarillentas, sin embargo las hojas nuevas salian bien. Me dijeron que era falta de potasio, y sin tener test he abonado 2 semanas con Easy-life Profito (la cantidad recomendada), despues compré el test de potasio y estas dos ultimas semanas los valores de NO3, fosfatos y potasio son 10-0,02-15, las plantas estas dos semanas han ido a peor, ya ayer podé todas las hojas que estaban mal y me he quedado solo con las nuevas. Mi duda es, como subo los fosfatos? no se supone que deben subir solos y que solo debería añadir potasio? al menos eso es lo que leo en todos los sitios. Me estoy volviendo loco con mis plantas. Por cierto, el resto de plantas, las bajas, el musgo y la anubia van mas o menos aceptablemente bien. Gracias
Problema con plantas! Hola a todos, cómo están?? Tengo un acuario plantado hace tres meses y veo que mis plantas tienen mucha dificultad para crecer! Algunas crecen y luego veo que el tallo comienza a pudrirse y la planta muere poco a poco. Tengo una luz que me recomendaron justamente en el lugar dónde compré todas las plantas. Es una luz de led "Leddy slim". Yo no sé si el problema es por la poca iluminación... Por el suelo...O por qué! Mí otro problema es que vivo en Israel y todo aquí es diferente. Por eso no sé si las plantas necesitan un trato diferente aquí! Si alguien pudiera ayudarme,. estaría súper agradecida!
Urgente Problema con las plantas en High-Tech Buenas. Tengo un acuario de 200L desde enero. Tengo experiencia en acuarios plantados pero jamás tuve uno tan grande y con tanta iluminación, y me estoy encontrado ue plantas que conocía bien y son fáciles como la ambulia se me mueren y pudren. Os cuento: Es un acuario de 200L con sustrato Manado JBL y nutritivo una fina capa de Aquabasis. La luz es un pantalla ecoled T5 con 4 tubos de 1900 lumens cada uno. Unas 9 horas diarias. Adito CO2 con botella de 500g a razón de 3b/s. Los parámetros a día de hoy son: pH 7.42 PO4 0.24 ppm NO3 20ppm KH 6.5 GH 12 Fe <0,2 K 20 ppm (no me fío porque después de una semana si aditar sigue marcando lo mismo). He añadido hierro y fosfato y he retirado uno de los tubos led. Las plantas se les pudren las hojas, a algunas les salen puntos negros y otras como la glosso mueren del todo. La ambulia cuando crece sale floja y un verde my claro con algunos puntos casi blancos. Os dejo fotos: Ando un poco desesperado, antes de poner dos tubos led más casi ni tiraba y las plantas rojas no crecían bien,...
Urgente Acuario 15L cilcándose con problemas en las plantas. Hola buenas os cuento mi situación. Hace 10 días que he montado un pequeño acuario para un Beta, este es el Nano Aqualed Crystal 20L (15L netos) con su pequeño filtro el cual he llenado de los canutillos cerámicos que han cabido. He hecho una burrada experimental que es quitar la mierdecilla de 3 leds que traía y colocar en la tapa una tira de led de Philips de 1600lumens, lo que le quedaría algo más de 100lumens/litro. Diría que este experimento me está subiendo la temperatura del acuario, pero está a la misma temperatura (alta, 27º-30º) que otro que tengo al lado con una lámpara más normalita. Por lo demás, tiene co2 (test verde), hecho sus bacerias, MICROBE-LIFT Nite-Out II, tiene algas filomentosas, por lo que estoy echándo la cantidad recomendada según prospecto de Fluorish Excel y un abono general para plantas de la misma marca. Los niveles de ph y kh son aceptables, no me consta que hayan bailado mucho a pesar del co2, y el no2 a pesar de la semana y media de ciclado están a 0 o poco más de 0 si acaso. El caso es...
Plantas con problemas. Ayuda! por favor. Hola a todos. Siento el gran tocho que voy a escribir, pero mejor si explico todo con todo el detalle que pueda. (fotos al final). Vengo en busca de ayuda dado que soy bastante novato en esto de los acuarios, tengo estanques y otros acuarios con peces, pero es mi primer acuario plantado y la verdad es que estoy teniendo problemas con el y no acabo de encontrar la o las causa/s. Primero os cuento lo que tengo. El acuario es un gambario (algun caracol y unas 15 gambas tipo red cherry), 35l aprox, pero aproximadamente la cuarta parte está ocupado por el sustrato y por rocas, así que supongo que a ojo habrá unos 25-28L de agua. Las piedras son "no-calcareas" el sustrato inferior es sustrato de plantado para acuarios y la capa superior de sustrato JBL Manado. La iluminación son LEDs de tipo GROW (leds rojos y azules) tipo smd5050 de las que se usan para cultivar en armarios. En total tengo 1350 lumenes, lo que me da unos 45-50 lumenes/litro y la columna de agua tiene unos 18 cm de altura en la parte donde están las tapizantes y...
Problemas con las hojas de las plantas Hola Por favor, a falta de poner mis niveles de nitratos, fosfatos y más datos que añadiré después podéis indicarme a qué se debe que las hojas se pongan así? La vallisneria se vuelve transparente y la hidropyla polysperma tiene las hojas con la forma un poco extraña. Los nitratos hace una semana estaban a 10, fosfatos 0,8 y El Hierro estaba muy bajo pero por algas no he adorado prácticamente nada. Estaba abonando potasio según calculadora...
Problemas con las plantas Hola a todos de nuevo, (siento mucho el tocho):sorry: Como os va a todos, feliz año. Bueno pues la verdad que hacia tiempo que no me pasaba por la comunidad y bueno algunos de vosotros ya conocéis mi humilde proyecto. Monte hace unos 2 meses y medio un high tech con un nano acuario de 32 l. Estuve sopesando mucho los posibles problemas que había tenido la vez anterior y todo hacia pensar que si quería tener algo majo debía rascarme el bolsillo y irmo o platearme un low o medium. Pues hara unos 5 dias recibí las nuevas mejoras que os comento a continuacion. Cambie dos pantallitas que compre en amazon cada una de 900 lumenes por una chihiros 301 plus de 4k lumenes se que es una burrada pero sinceramente no creo que llegue a esa cifra. El filtro tambien paso por caja. Cambie el filtro interior de 150l/h por uno exterior de 300l/h. El Calentador tambien se cambio de 25w a 50w. En cuanto perifericos como los llamo yo me hice con un maletin test lab jbl, con un tropica plant growth premium fertiliser el cual adito 3 pulsadas al dia...