Urgente Problema con las plantas en High-Tech

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por disot, 7 de Agosto de 2019.

1. disot RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas. Tengo un acuario de 200L desde enero. Tengo experiencia en acuarios plantados pero jamás tuve uno tan grande y con tanta iluminación, y me estoy encontrado ue plantas que conocía bien y son fáciles como la ambulia se me mueren y pudren. Os cuento:

Es un acuario de 200L con sustrato Manado JBL y nutritivo una fina capa de Aquabasis.
    La luz es un pantalla ecoled T5 con 4 tubos de 1900 lumens cada uno. Unas 9 horas diarias.
    Adito CO2 con botella de 500g a razón de 3b/s.

Los parámetros a día de hoy son:

pH 7.42
    PO4 0.24 ppm
    NO3 20ppm
    KH 6.5
    GH 12
    Fe <0,2
    K 20 ppm (no me fío porque después de una semana si aditar sigue marcando lo mismo).

He añadido hierro y fosfato y he retirado uno de los tubos led.

Las plantas se les pudren las hojas, a algunas les salen puntos negros y otras como la glosso mueren del todo. La ambulia cuando crece sale floja y un verde my claro con algunos puntos casi blancos. Os dejo fotos:

Ando un poco desesperado, antes de poner dos tubos led más casi ni tiraba y las plantas rojas no crecían bien, además que tenía algas marrones (ahora algas no tengo nada).

Archivos adjuntos:

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    la teoria dice que son exceso de fosfato . pero.....

Síntomas: La producción de fosfato de hierro provoca que las hojas se pongan color café o negras y luego mueran. Si en forma adicional tenemos altos niveles de nitratos, podemos esperar un crecimiento explosivo de algas.
    Causa: Abonos de mala calidad, no efectuar los cambios de agua cuando corresponde.
    Remedio: Cambiar agua en forma regular y usar abonos de buena calidad.

Última modificación: 8 de Agosto de 2019
  3. disot RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El fosfato debería estar entre 0,5 y 1 y unas 10 veces menor que el nitrato, no? De ser así entiendo que en todo caso tengo carencia.
    Los abonos que uso son de easy life y seachem.
    Y hago un cambio de agua semanal del 20%.

Última modificación: 8 de Agosto de 2019
  4. Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    No quites ningún tubo, con los 4 tienes 38 lumens/l que tampoco se puede considerar high-tech, sería a partir de 40-45. No se con que agua haces los cambios, pero yo haría con agua de osmosis para bajar todos los parámetros de gh, kh (2-3) y nitrato hasta llegar a 10, luego subir el fosfato a 1 y aumentar el co2.

El abono te recomiendo utilizar sales, así podrás controlar los valores individualmente.

Por cierto, nunca he utilizado esos tubos, pero viendo la Cabomba y su distancia entre nudos te está indicando que le falta luz. No te fíes mucho de los lúmenes que indican los fabricantes y es más importante la calidad de ellos.

Última modificación: 9 de Agosto de 2019
  5. disot RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No es cabomba, es ambulia. Si tiene mucha distancia y es desde que puse el cuarto tubo. La pantalla es de Innoyara, empresa que ya no existe, fabricaba leds especiales para acuario. Dos tubos blancos y los otros dos con leds growth, de diferentes espectros.

6. GerardoNM RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola, concuerdo con Birjam, falta de luz, la luz que generan los tubos glow nos son tan eficientes como los de luz blanca, es preferible que sean leds blancos de altacalidad (8 o 9) y de 5000K a 6000K. El color blanco tiene todo el espectro completo, y con un "prisma" o cristal podrás ver como se descompone en los distintos colores del arcoiris (espectro completo). Si la altura del acuario es de 50 cm o 60 cm, con más razón sería falta de luz una de las causas.
    La segunda razón por la que están muriendo es la falta de fosfato, aditá fosfato monopotásico (lo malo que te subirá el potasio aún más, pero bueno llevalo a 2 ppm, es el valor que deberias de tenerlo en relacion a tus valores de nitratos y potasio indicados, actualmente 0,24 ppm es casi nulo).
    Espero que te sirvan mis comentarios. Saludos.

7. disot RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Como comenté antes solo tenía 2 tubos y tiraba todo más o menos, y en cuanto añadí los otros dos empezaron los problemas. Estoy ya augmentado fosfato y hierro, pero no parece que la cosa mejore...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información