Problema con KH y bolas extrañas...

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por aitorGTI, 16 de Mayo de 2020.

1. aitorGTI RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes,
    Lo primero de todo presentarme. Desde hace tiempo llevo leyendo el foro para consultas pero hasta hoy no he tenido la necesidad de registrarme.
    Os comento un poco lo que tengo.
    Tengo un acuario de 80L con lo siguiente:
    -1 escalar
    - 1 colisa
    - 1 pleco
    - 4 neones
    - 2 guppys
    -2 ramirezzi
    -2 molly
    -2 caracoles
    -plantas varias (no enterradas)

Ayer recibí el maletín combiset de JBL e hice un test. Los valores no fueron malos salvo en uno de los parámetros, os pongo todos los datos:
    -KH: 4
    -PH: 7
    -NH4: <0.05
    -NO2: <0.01
    -NO3: 15
    -temperatura: 26°C.

Como podéis ver el KH es muy bajo.
    También me han salido cosas extrañas en las plantas y en el tronco.
    En esta primera podéis ver "pelillos" sobre las plantas, entiendo que será algún tipo de alga:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Aquí podéis ver que me ha crecido algún tipo de planta o alga sobre la decoración... :
    Aquí podéis ver como han salido muchos puntos rojos y blancos sobre el tronco(y alguno sobre el cristal):
    Por último os dejo una foto del acuario:

A ver si entre todos podéis ayudarme.

Muchas gracias.
    Un saludo.

2. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Hola, tienes varios problemas. Los escalares necesitan mínimo 150l-200l y tienen que estar en grupos de mínimo 5 individuos. El plecostomus aún necesita muchos más mínimo 400l ya que llegan a medir 30 cm ( yo he tenido uno en un 600l y me parecía poco) a parte que ensucian muchísimo.
    En cuanto a los parámetros: de nh4 y NO2 tendrías que tener 0 ya que son muy tóxicos y pueden ser letales para los peces. Ha hecho el ciclado? Que filtro tienes?
    El no3 o tienes también muy alto, máximo tendrías que se 10
    El kh lo tienes bien
    Los pelillos verdes son algas, te faltaría saber el PO4.
    Haz cambios de agua cada dos días para bajar el NO2 y NH4 a 0

3. aitorGTI RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu respuesta. El ciclado se hizo completo hace más de medio año. Llevo desde finales de año con los peces.
    Respecto al filtro, venía incorporado en el acuario, en un kit, no sabría decirte el que tengo. Cambié la bomba y puse una de mayor caudal eso sí. No tengo test para medir el PO4, me lo anoto.
    Que puedo hacer para eliminar dichas algas? Haciendo 2 cambios de agua semanales se solucionará el problema?

Gracias. Saludos.

4. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    En principio con los cambios podría solucionarse, pero no es seguro. Como te comento las algas salen por una descompensación de no3 y po4, la proporción adecuada es 10/1 para que no salgan algas. El problema principal que tienes es el filtro. No es v tan importante la potencia del filtro si no las capacidad de material filtrante biológico. Dentro del filtro tendrías que tener 90% canutillos porosos 10% esponja o perlon. A la que puedas cambiar el filtro por uno externo.

5. aitorGTI RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    El filtro que tengo es este:

Es un aquatlantis biobox, lleva 4 cartuchos.
    1 de perlon, 1 de esponja, 2 de bolas filtrantes (no se como se llama, son los sustitutos de los canutillos, ya que mi filtro no lleva canutillos). Después tengo un cartucho de carbón activo pero no lo he utilizado nunca.
    Un saludo.

6. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Estos filtros internos no sin muy buenos. Casi todos empezamos con estos filtros y al final acabamos comprando uno externo por que se mueren los peces. Lo que pasa con estos filtros es que tienen muy poca capacidad para materiales filtrantes y por eso tienes nitritos y amonio que como te he contado son muy tóxicos y los peces acabarán por morir. Si no quieres cambiarlo quita la esponjas azules y pon material filtrante biológico como Matrix que es de lo mejor y el pelón limpialo cada dos semanas o si está sucio antes pues antes. Así conseguirás reducidas los nitritos y amonio

7. aitorGTI RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas noches,
    Muchas gracias, sustuiré la esponja azul por matrix, cada cuanto tiempo debería sustituir el matrix? Gracias.

8. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El material biológico como el matrix no hace falta sustituirlo, basta con enjuagarlo con agua del acuario una vez al mes.

9. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Yo tengo algunos desde hace 15años. Sobretodo no se tienen que limpiar, solo enjuagar y con el agua de acuario para que no miran las bacterias.

10. aitorGTI RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, perfecto compraré matrix, ya os contaré que tal. Muchas gracias

11. aitorGTI RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Una pregunta más, cuanta cantidad debería poner? Estoy viendo frascos de 250ml, de 650GR, de 900GR... no se cual debo comprar.
    Os pongo varios ejemplos que veo por amazon:
    El primero es JBL micromec 650GR:
    El segundo, seachem matrix BIO media 250ml:

Y 3ro haquoss biopearl 900GR:

A ver cuál os quedariais vosotros.

Muchas gracias

12. aitorGTI RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Al final compré matrix seachem de 250ml, ya que he leído que es suficiente para 100L de acuario... ya que me habis recomendado matrix, he comprado matrix y no otras marcas.
    Si me estoy equivocando con la cantidad y necesito más, hacedlo saber.
    Gracias.
    Por cierto, alguien sabe que son los puntitos que tengo en el tronco en una de las fotos del primer post?
    Gracias.

13. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    La cantidad es fácil de saber, si te cabe pon más.
    Los puntitos no se qué son

14. titomack ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Parecen algas pincel, estas abonando algo? si es así deja de hacerlo, esas algas son difíciles de eliminar solo con cambios de agua, como se disparen puede que tengas que solucionarlo con agua oxigenada o gluta.
    Yo creo que vas bien con esa cantidad de matrix, tambien es una pena comprar mas y que luego no quepa.
    Esos puntitos del tronco pueden ser de un caracol cebra, si no tienes ninguno pues ya no se.

15. aitorGTI RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Tengo un caracol cebra... pero están incrustados... no parece un huevo como tal, es duro. Abonar no abono nada.
    Me comentasteis que quitase la esponja azul. Que os parece que en el primer tramo deje una fina lamima de esponja para quitar las partículas más grandes y después ya meta el perlón?

Gracias

Cargando...
Temas similares
Problemas calibrando eheim jager Hola a todos! Es mi primer post así que a ver que tal… Resulta que tengo un acuario de 57 litros, unos 50 reales más o menos y un calentador eheim jager de 50w, hasta ahora me funcionaba bien pero al entrar en verano el agua me subio 2 grados y ahora esta en 27 Lo intente calibrar y vi videos diciendo que hay que llevar la flecha roja a la temperatura actual del acuario, pero no llega hasta los 27 grados! Que deberia hacer? Ahora mismo lleva unas horas un par de grados por debajo la flechita roja y la parte azul esta a 23, pero el acuario sigue a 27 Perdon por la parrafada jjajaja
Mi ajolote tiene problemas en la sangre Hace unos 6 días lleve a mi axolote al veterinario y me dijo que tenía una infección en la sangre que le generaba hemorragias internas, me mando un tratatamiento de 3 pastillas y se las puse un día si y un día no como me dijo, pero ahora las manchas rojas (de las hemorragias) que tenía ahora se inflamaron mucho y unas están moradas ¿alguien sabe ahora que podría hacer?
venta de acuario recien montado por problema personal debido a cierto problema personal, y para mi triste noticia. me dispongo a vender el proyecto de acuario que estaba montando. la urna mide 100x30x40 (120L) dispone tambien de una mesa a medida para la urna, filtro hydra 50 y filtro externo eheim. sistema de co2 presurizado con solenoide (25kg) 10kg de roca dragon, sustrato nutritivo (10L) y manado dark (20L) varias plantas entre las que estan anubias, espada amazonica, musgo flame moss. dos pantallas, una rgb nicrew y otra g2 de nicrew. incluiria de regalo dos maletines con muchas muestras a estrenar jbl. regalaria todos los accesorios que tengo a quien venga a recogerlo a domicilio en esta semana en Fuengirola (Malaga) lo vendo todo por 300€ (valor de todo en tienda rondaria unos 700€)
Consulta Problema de detritus Hola chavales. Tengo en un acuario de betta dos tipos de musgos, el de Java y el musgo flama, el problema radica en qué a ambos musgos se llenan de detritus y un poco de algas filamentosas (principalmente el de flama) y quisiera saber cuál es la mejor forma de limpiarlos. Ya intenté sifonarlos, pero al hacerlo el flama es directamente arrancado y si no, es arrancado, pierde su forma tan bonita al enredarse en las algas o simplemente no puedo eliminar completamente el detrito de ellos. ¿Que debo de hacer?
Urgente Problema en el acuario no identificado Hola! Era de esperar que surgiera algun problema, en primer lugar me regalaron 2 globillos mas hacen un total de 6 en el acuario 20L filtro eheim 2211 c02 casero. Parametros pH 7.6 Temperatura 26º kH 12 Cl 0 Nitratos 50-100 Nitritos 0 Amonio 0 Problema 1 los peces dejaron de comer y siguen sin comer bien de los 5 (ahora os cuento el problema del 6) 3 comen normalmente pero 2 (bastante grandotes) pasan olimpicamente. Problema 2 He tenido un pico de nitratos considerable, he añadido purigen antes del cambio de agua de la semana y una vez haga un cambio lo retirare y regenerare a ver si este puede ser el problema. Problema 3 Compre un nuevo difusor de c02 y los problemas han venido con el... he parado del c02 y la cosa va a mejor. Problema 4 Debido a un apagon electrico el filtro estubo parado casi 2 horas, justo fue ahi donde empezaron los problemas ya que me los encontre a todos en superficie boqueando. (Fue este mismo dia el dia que puse el co2 por la mañana) Problema 5, uno de los peces me lo encontre practicamente...
Consulta Eheim 2180 problema indicador temperatura Buena tardes tengo el filtro EHEIM 2180 y el display de la temperatura esta en 28,6 grados intermitente continuo, el filtro funciona perfectamente. Sabe alguien a que es debido esto o a donde dirigirse de EHEIM. Gracias de antemano.[ATTACH]
Consulta ¿Problema con Tiburón Colombiano o Aleta Negra? Buenas, cómo se encuentran todos? Les cuento, ya he tenido varias veces este pez, pero resulta que todas la veces no me dura ni dos semanas porque simplemente el pez deja de comer, alguien sabe el por qué sucede esto? He probado con alimento variado y tampoco. Solo uno me duró más de un año pero murió por una enfermedad, los demás no he tenido mucha suerte. Gracias por su atención y agradecería sus consejos y respuestas. Adjunto imagen del pez: [IMG]
Problema con corydoras Buenas tardes , a ver si alguien me puede ayudar, llevo tiempo intentando tener corydoras y no hay manera se me mueren y no se motivo, he probado diferentes especies yu no hay maneera tengo acuario de 96 litros ph 6,5 kh 4 gh 6 no2 0 no3 0 p04 0 tds 280 n04 0 tengo co2 una burbuja por segundo, hago cambios quincenales 20% los demas peces perfectamente, neones, borrachitos, neon cobre , otocinclus, y apistogramas cacautoides,. Ya no se que esta mal................... Gracias
Problemas filtro Buenas. Tengo un filtro ehimen de unos 7 años. He tenido que hacer un traslado y cuando lo he puesto a funcionar este ha dejado de hacerlo. En principio el filtro hace ruido lo he desmontado y el motor va, las aspas giran El problema es que no succiona el agua, o sea no chupa agua no tiene fuerza, lo he limpiado entero y nada. El problema es que no sé qué días lleva así, ya que he estado fuera y los que estaban a su cargo no recuerdan si iba o no...
Saben si hay algún problema? Hola, estos dias le cambie cambie la iluminación a mi tamque de 30 lt, antes tenia 20w de luz led fria (2 foco de 10w). Ahore le puse uno de 10w y uno de 14w sobre las ambulias para q crecieran mejor, y empeze a notar unos puntos negros en unas hojas de hygrophila polysperma(foto), nose, si pueden ayudarme a ver si mi plantas estan saturadas de luz o algo q notes, les agradecería, la cuba me gustaría qse viese mejor si tienen algun consejo la noto amarillenta
Problema con plantas Buenas Hace ya un tiempo que llevo viendo que estás plantas que no crece igual que antes ,además que en las hojas nuevas ya tiene como agujeros y están como amarillas algunas partes, las demás plantas están en perfecto estado . Se empezaron a poner mal ya hace tiempo por qué las colisas las mordían para hacer el nido ya cuando las dejaron de morder las pode, y ya no salieron sanas , está semana las volví a podar para ver si salían bien por qué estaban otra vez mal ,aúnque ya están saliendo algunos brotes siguen sin estar como antes salen como amarillentos . El sustrato que tengo es advace soil y arriba el Manado de jbl En cuanto a los parámetros los nitratos estaban a 5 la última vez que fue hace 5 días o así , en cuanto a k , fe, etc hace mucho que no los mido entonces si crees que puede ser por algún déficit mañana me pongo y los mido Muchas gracias de antemano , Un saludo
Sumatrano con problemas Hola, Hace unos días, tras regresar de unos mandados, encontré el filtro de mi pecera sin trabajar, ya estaba saturado. Note ue algunos peces estaban en la superficie jalando aire. O al menos eso parecía. Entre ellos, mi sumatrano. Lavé rápidamente el filtro, con la misma agua de la pecera y lo puse a funcionar de nuevo. Tras un rato, note que todos los peces excepto el sumatrano estaban bien. El sumatrano quedó chuequito, se queda en el fondo de la pecera y era bien activo. Le puse al agua un poco de azul metileno, penta y mineral. No se si esta bien, o que se debe hacer. Gracias por sus comentarios
Urgente Pez disco con problemas Tengo un pez disco que nos lo regalaron y al principio bien con el resto de peces menos porque no crece y cuesta que no le quiten la comida, lo tenemos desde hace 1 mes o poco más, ayer estaba como raro escondido detrás del filtro sin querer comer en una pecera de 200L pero estábamos pensando en sifonarlq porque había demasiadas heces, la cambiamos a mi pecera de alevines guppy para ver si se recuperaba un poco y se animaba a comer y al principio nadaba por todos lados y se le veía más animado pero hoy cuando me he despertado se lo estaba llevando la corriente intenta nadar pero esta demasiado débil y mi filtro crea una corriente bastante fuerte, no se que hacer solo tengo disponibles dos parideras grandes y una normal me gustaría salvarlo.
Problemas respiratorios en cobayas Problemas respiratorios en cobayas [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el - Videoteca
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.