Urgente Problema con julidichromis malieri

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por Bicharraco, 21 de Febrero de 2019.

1. Bicharraco RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hoy me he dado cuenta de que uno de los tres que tengo nada boca arriba ( en la superficie del acuario ) en cuanto se asusta se esconde y parece que reacciona ¿que puedo hacer?

2. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Eso podría ser problemas de la vejiga natatoria, pero debes proporcionarnos más datos, como tamaño del acuario, qué otros peces hay, decoración, horas de luz, etc.

3. Bicharraco RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Buenas en cuanto al acuario es un 140 litros , con decoracion abundante ( piedras , arena de silice ) intenté poner la mayor cantidad para que no tuvieran problemas de territorio . Peces, tengo un leleupi, tres malieris y tres princesas del burundi , y por ultimo la iluminacion,que tengo un tubo fluorescente de 25w ( el que se adapta a la propia tapa del acuario ). Tambien he revisado parametros como el ph ( donde el agua es buena) asi como nitritos ( donde el test me da niveles estables) he considerado la posibilidad de que sea lo que comentas, de ser asi , ¿ deberia separar al "afectado"? lo malo es que no tengo urna ( he pensado de cortar un bidon de agua a la mitad y de forma "rudimentaria " ponerlo para ir "medicandolo o hacerle el tratamiento correspondiente ".

Última modificación: 21 de Febrero de 2019
  4. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Y hace cuánto compraste el pez? O hace cuánto notaste que hacía eso? De ponerse panza arriba es vejiga natatoria de seguro, lo mejor que puedes hacer es mejorar la calidad del agua haciendo cambios parciales de 30 a 50% cada 5 días, sifonando bien los restos, buena alimentación pero sin sobre alimentar, y añade vitaminas al agua, es bastante difícil curar esa deficiencia. Las heces has podido ver como son? No tiene escamas erizadas ni nada de eso?

5. Bicharraco RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

El pez lo tengo hace como un mes y medio ( lo traje a la par de los otros dos) no le veo escamas erizadas o heces raras ( tampoco he controlado ese ultimo aspecto) tambien te sigo que desde hace unos dias veo mucho hostilidad en el acuario ( peleas de territorio) creo que se debe al introducir los ultimos dos ejemplares de burundi hace unos dias , uno de los malieri( el mas grande) esta aconsando a este que nada de esa forma, lo cual es extraño porque se queda justo en la superficie inmobil y cuando llego se esconde detras del soporte del acuario ( donde tengo el calentador,etc) pero si te digo que no de los malieri le esta castigando

6. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Entonces es estrés por el acoso, debes sacar a los que causan problemas o al que se ve afectado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información