Problema con hojas nuevas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Xras87, 15 de Noviembre de 2019.

1. Xras87 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes compañeros del foro les escribo porque tengo una duda, resulta que he comprado ludwigia súper red y otra planta que no me se el nombre.

Las dos plantas las compré a alguien que las reprodujo emergidas, bueno sin alargar el cuento desde que las metí a mi acuario han estado creciendo y saliendo hojas nuevas pero estas salen de un tamaño muy pequeño y aparentemente cerradas.
    Les dejo fotos para que vean y si alguien tiene alguna experiencia con algo parecido me puede ayudar.
    La primera foto es de la planta que no se el nombre si alguien me ayuda a identificarla seria excelente.
    También les dejo fotos de los fertilizantes que uso.
    De iluminación tengo dos pantallas LED que me dan en total u os 60 lúmenes por litro y tambien abono con Co2.

Ver adjunto 13610

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Problema 1. Estába cultivada en emergido, tiene a su disposición mucho CO2 y luz natural que es la mejor. La atmósfera contiene poca humedad.
    La metes al agua y debe adaptarse, tiene que hacer un esfuerzo metabólico superior para eliminar el máximo posible de agua en contacto con sus tejidos, afortunadamente tiene disponible CO2 y buena luz.
    Dale más tiempo a que se recupere!

Problema 2. Aditas ciertos nutrientes sin saber cuanto, sigues indicaciones de fabricante sin saber si es lo necesario para tus plantas.
    Que contiene el aquarium plant food? Que % de cada elemento o ppm
    De hierro y Mn lo mismo.
    Excel te aporta carbono que ya aditas con el CO2, no veo porque aditarlo, a menos que ataques algas.
    Y las hormonas vegetales te sugiero las apliques cuando la planta esta al máximo de su potencial.

La planta me parece Higrophila spp. bold

3. Xras87 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Gracias por responder!
    Mira el aquarium plant foot contiene:

K2o 1%
    Ca 0.2%
    Mg 0.03%
    S 0.36%
    B 0.0006%
    Fe 0.12%
    Mn 0.00008%
    Mo 0.00035%
    Zn 0.00012%

Y el otro producto contiene:

K2o 3%
    Fe 0.24%
    Mn 0.01%
    Mo 0.000005%
    Zn 0.00014%

Ahora que me fijo en esos datos veo que los dos productos aportan casi lo mismo puede ser que este abonando en exceso?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si llevaras mucho tiempo aplicando los 2 juntos y dependiendo la cantidad que apliques, es posible lo que dices.
    Debes tomar en cuenta la luz, si aplicas CO2, la masa vegetal total y el volumen de agua, cantidad de peces.

Del primero, a destacar su aporte de potasio, azufre, calcio y hierro, el test de dureza gh mide calcio y magnesio. Si se ha acumulado el calcio, elevará dureza.
    1%= 10000 partes por millon o mg/L, quiere decir que por cada ml aplicado, lleva 10 mg de potasio, depende entonces cuantos ml aplicas en cuanta agua de tu acuario. Hay que tomar en cuenta numero de plantas y su masa.

Toma en cuenta que en acuarios promedio el consumo va de 1 a 25 ppm
    Viendo que tiene potasio y azufre, la base de este fertilizante es el sulfato de potasio, que es más barato y no contiene microminerales.
    Al mismo tiempo de aditar Potasio, aditaras el resto de micros aunque tus plantas no los necesiten, esa es su desventaja.

El otro producto dice que tiene hierro y manganeso y su composición observo que tiene 3 veces más potasio que el anterior, 3%= 30000 mg por L, 30 mg por ml.
    También aporta el doble de hierro que el plant food.

Yo usaría uno u otro, y tomaría como nutriente principal el potasio sin perder de vista el aporte de hierro, tienes que ver cuanto nitrógeno y fósforo hay en tu acuario para equilibrar los 3.

Cargando...
Temas similares
Problemas con las hojas de las plantas Hola Por favor, a falta de poner mis niveles de nitratos, fosfatos y más datos que añadiré después podéis indicarme a qué se debe que las hojas se pongan así? La vallisneria se vuelve transparente y la hidropyla polysperma tiene las hojas con la forma un poco extraña. Los nitratos hace una semana estaban a 10, fosfatos 0,8 y El Hierro estaba muy bajo pero por algas no he adorado prácticamente nada. Estaba abonando potasio según calculadora...
Problema Con Hojas... Hola compañeros, haber hace bastante que mi acuario casi esta a pleno rendimiento en tema crecimiento espectacular de las plantas pero ahora me encuentro con esta planta que las hojas se le deshacen y no se porque... puede ser por hechar demasiado sulfato potasico? los niveles de FE y el resto estan bien... que puede pasaR? pongo una foto... saludos :ok: [IMG] Subido en SubeImagenes.com
Problemas Con Las Hojas De Mis Plantas... *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):vallisneria *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5 galones *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?3 vallisneria y 2 cryptocoryne *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): sii ase cm 1 semana - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en...
Problema Con Anubias. Hojas Amarillas. Muy buenas a todos. Soy muy nuevo en esto y no se que les está pasando a mis anubias que las hojas se están poniendo amarillas y tienen unos unos puntitos verdes. No se si es falta de luz, de hierro, o al contrario exceso de luz.... Han pasado dos semanas desde el fin del ciclado y he introducido peces y estos están estupendamente. El acuario es de 100l con un filtro externo eheim classic. Tiene CO2 controlado por un phímetro (o como se escriba) digital de manera que se mantenga el ph a 6.6-6.6. Los datos del agua: Fe: 0.2 ó 0.1 PO4: <0.02 NO3: 1 KH:7 ó 8 GH: 9 ó 10 NH4: <0.05 NO2 < 0.01 Hace poco tuve problemas con el hierro porque lo tenía muy alto: 0.4 - 0.6 pero parece que ya está bajando, y durante el ciclado las anubias se llenaron de algas marrones pero los otociclus han hecho que desparecieran y es cuando se han quedado amarillentas. Por la superficie del acuario a veces se forma una espumilla blanca que no se que és pero al día siguiente desaparece. La luz que tengo en el acuario y no se si será...
Problemas con las plantas [ATTACH] Buenas. Tengo las nubias que se me ponen las olas negras pensé que era del sustrato pero las he sacado para lavarlas y nada, sabéis que pueden ser? También tengo esta otra que no sé porque están marrones.[ATTACH]
Consulta Problema con gambario Buenas a todos Vengo a compartir mi gambario y mi frustración. Resulta que llevo dos años con este gambario de caridinas de 28L y no hay manera de que tire al 100%, las gambas crían pero de siempre he tenido bajas inexplicables, esta semana ha sido el colmo, habré tenido como 8 bajas, juveniles no suelen morir pero es llegar a adultas, echar unos meses y dep. Parámetros: pH: 6,5 GH:5 Kh:0 Nitritos: 0 mg/l Nitratos: 10mg/l- 20ml Tds: 180 En cuanto a la temperatura tengo un termoregulador que me enciende los ventiladores cuando está el acuario a 25,5 y lo baja a 25. La oxigenación tengo un filtro de cascada que enfoco para que mueva la superficie, si alguna vez sale grasilla la retiro a mano con una jarra. Agua echo la de baja mineralización del Lidl que viene con 30 tds y le añado sales. El sustrato lo cambié hace unos meses, help avanced. Pongo fotos del tinglao a ver si veis algo que pueda estar haciendo mal: [IMG] [IMG] Cómo síntomas en las...
Consulta Goldfish problema vegiga natatoria ¿alimento seco? Buenos días, ¿Cómo les va? Aquí con una nueva duda, en esta ocasión porque mi pequeña hija goldfish nada errante según he observado cuando la alimento con comida comercial seca, es raro porque es la misma que venía utilizando desde hace años. Cambie la marca a una de mayor calidad y el tamaño del granulado por uno más pequeño pero veo que sigue el problema. Les he completado la ficha de enfermedad para que tengan más información... ¡Espero que me aconsejen y me ayuden como siempre lo hacen! * - Nombre común o científico del pez enfermo:Carassius auratus gibelio - Goldfish cola de velo -Tanque Aquael 45L; 50*30*30cm -Filtro: Tipo mochila y caída en cascada Aquael versamax FZN-mini con perilla reguladora de rendimiento y ajusta el ángulo de inclinación, (filtra 235L/h o 60 gal/). Es bastante silencioso éste nuevo filtro. - Iluminación:Leddy slim 10W aquael -Material filtrante: Mecánico: esponja gruesa y fina Biológico: matrix de seachem unos 56 ml - Decoración natural: cantos rodados propios, rama, rocas amano K. -Plantas:...
Problema de venas Rojas? Hola... Mis peces nadan normal pero hoy en la tarde me di cuenta que tienen en su cola venas rojas...o será normal ? Ayuda Xfavor
PROBLEMA DE NOVATO Hola Grupo muy buenos dias , bueno soy nuevo en el tema de los peces "tropicales" les cuento me arme 1 acuario de 50/60 lts aprox , Con su calentador de 75w y aireador lo decore con bastantes plantas ya que me informe un poco del comportamiento de los peces que deceaba tener que entre ellos hay 5 mollys , 5 guppys , varias tetra ( cebritas ) neones y rayadas , 1 mojarrita chica , 3 que son similares al pez payaso nose el nombre son atigrados muy lindos . Cuestion : Tenia uno de los tetra muy agresivos atacaba desde el dia 1 a todo el acuario y a todo nuevo integrande le comente al chico que me asesora me dijo que es nomal ( para mi no lo es ya que estresaba a todo el grupo , bueno decidi separarlo ) & hace unos dias cuando cambie de acuario a uno mas grande fui a comprar unos peces mas y me regalaron una Guppy " embarazada " me dijo ponelo con los otros integrantes ya que son peces chicos tranquilos y no le va a pasar nada " esta por parir " hace 1 semana la tengo y nose que hacer si dejarla ahi que de a luz o separarla
Urgente Problemas con los nitratos Hola a tod@s!:sal: Bueno, tengo montado un acuario nuevo de 100l con plantas y sin peces desde hace un poco más de un mes y no sé porqué me salen los nitratos (NO3) altos. No sé qué hacer, de momento llevo dos cambios de agua, quitando un palmo de agua y sigue todo igual. Además me han salido unos gusanitos muy finos blancos que van serpenteando por el acuario, sin agarrarse al cristal, simplemente van nadando por el acuario:cayar: He subido la iluminación y parece que ha bajado el número pero no sé si será por eso.:nose: No es la primera vez que tengo acuario y nunca me había pasado, no entiendo qué he podido hacer mal:pensativo: Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré enormemente porque los peces me llegan en unas semanas y no creo que pueda ponerlos en esas condiciones. :thanks:
Problema con anubias Buenas, hace 3 semanas adquirí un par de anubias las cuales se mantenían en sumergido, las tuve 2-3 días en su maceta dentro de mi acuario, hasta que teniendo una mañana libre las pegue con pegamento de la marca Seachem a una roca dragón, ya que no tengo sustrato nutritivo, a los pocos días empecé a ver como algunas hojas se iban como deshaciendo y acababan soltándose del tallo, tuve que podar mas de la mitad de la hojas! Parecía que esto no iba a más hasta que hace 2 días me encontré con 3-4 hojas flotando por el agua, esta vez las hojas estaban limpias pero el tallo se había puesto de un Marrón clarito, vi que uno de los rizomas también tenia este color (adjunto foto), puede ser algún tipo de bacteria ? Leí sobre la dickeya que solo afecta a anubias ya que tengo microsorum, bulbitis y están en buen estado y llevan aproximadamente 4 meses en el acuario. También he de decir que si tocaba el rizoma que he cortado parecía como si tuviera una capa mocosa y estaba blandurrio. Características: 38 litros 45cm x 25cm x 29cm...
Consulta Problemas con caracoles conejo amarillos Quizás sea por inexperiencia o algo así, pero compré hará meses dos caracoles conejo para un acuario de 38l y resultó que alguno estaría preñado porque al poco comenzaron a salir caracolitos similares. La cuestión es que se me comenzaron a comer todas las plantas, pese que les echaba de comer, me han destrozado todo. Ayer recibí un pedido de plantas nuevo para reponer pero igual las levantan, y ya llevan haciendo eso semanas con la anterior planta que compré. Yo ya no se que hacer, y necesito alguna recomendación.
Tengo problema con el pH Alguien a tenido problema con el pH de su acuario , tengo el problema de que haga lo que haga el pH vuelve a subir tengo osmosis de pH 6 y al otro día oh a las horas el pH sube a 9 y ya eh descartado arena , material biológico , Canutillos, tronco , saque todo del acuario y aún así pasa lo mismo ya no se que hacer alguien me puede ayudar yo pienso que puede ser la silicona
Problemas con un acuario Boyu Buenas a ver si alguien me puede ayudar Tengo un acuario Boyu y sea roto la bomba modelo PB 750 y no encuentro el recambio por internet. Muchas gracias.
Ayuda, tengo problemas con mi acuario Ayuda, ase algún tiempo comenzó a salir manchas negras y cafés en los bordes de silicon de mi acuario y no puedo quitarlo, la verdad ya cubrieron todo el silicon y no quiero cambiarlo, puesto que no tengo los recursos, alguien que me ayude.