Problema con helecho de java

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Omalis, 24 de Octubre de 2019.

1. Omalis RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola hace unos meses compré el helecho de java y tenia un tono verde con unas manchas marrones que segun he leido es normal pero hace una o dos semanas lo cambié de sitio en mi acuario y paso de tener luz directa a filtrada por lenteja de agua y las manchas marrones han crecido y multiplicado mucho.
    ¿A que se debe esto?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    es comun que pase eso , varias veces me paso . para resolverlo y que frene metele bastente luz y potasio que son grandes devoradores de ese componente

3. Omalis RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta Problema con mi helecho de java Hola a todos, primero de todo presentarme, soy nuevo en el foro. Tengo un acuario de 50 litros en casa en mi salón: [IMG]IMG_20200530_161148 by Capitán Alacontenta, en Flickr y uno de 220L aprox este mantenido en un bajo porque mi jefa no me deja meter semejante monstruo en casa :mrgreen:: [IMG]IMG_20200529_195432 by Capitán Alacontenta, en Flickr Mi consulta es acerca de este último, meter el helecho de java ha coincidido con que lleva en marcha muy poco tiempo (recién acaba de terminar el ciclado) y con que estoy probando por primera vez a utilizar el abonado con sulfato potásico y además con que el agua se ve un poco blanquecina si os fijáis en la foto (con partículas blancas), lo cual he leído que...
Urgente Problemas con Helecho de Java Buenas. Hace como dos meses monte un micro acuario en una urna de 40x23x24 lo que me da alrededor de uno 20l, debido a los elementos que lo integran tiene 14L reales. El acuario esta compuesto por un filtro de cascada que mueve unos 250L por hora (según el vendedor), un calentador de 25W, una pantalla led sumergible de 6W, la cual tengo seis horas encendida y Co2 casero. El sustrato esta compuesto por arena de rio, tres piedras que no son calcáreas, una raíz comprada en tienda y unas ramas que cure yo mismo. Las plantas que tengo son: Una anubia que no esta dando problema alguno, naja, que tampoco da problema, y helecho de java, el cual esta echando bastantes brotes nuevos, que en las puntas tienen un color verde mas oscuro que el resto de la hoja, pero que sin embargo crecen sin problemas, rápido, fuertes y de un color verde que yo veo bastante sano. Los peces que tengo en el son: 10 Neones y una hembra de Betta. Le realizo cambios semanales de un 20%. Escribo este post para pedir ayuda y consejo, ya que no comprendo porque los...
Problema Con Helechos De Java *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):helejo de java *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 6.5 *- gH(ºdH): 10 *- kH(ºdH): 4 *- Fe (hierro) (mg/l): añado kelamx y potasio todos los domingos, tiene aporte de Co2 y una potencia de 1w/litro *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? solo helechos grandes *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): lleva ya plantada mas de un mes - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es...
Sumatrano con problemas Hola, Hace unos días, tras regresar de unos mandados, encontré el filtro de mi pecera sin trabajar, ya estaba saturado. Note ue algunos peces estaban en la superficie jalando aire. O al menos eso parecía. Entre ellos, mi sumatrano. Lavé rápidamente el filtro, con la misma agua de la pecera y lo puse a funcionar de nuevo. Tras un rato, note que todos los peces excepto el sumatrano estaban bien. El sumatrano quedó chuequito, se queda en el fondo de la pecera y era bien activo. Le puse al agua un poco de azul metileno, penta y mineral. No se si esta bien, o que se debe hacer. Gracias por sus comentarios
Urgente Pez disco con problemas Tengo un pez disco que nos lo regalaron y al principio bien con el resto de peces menos porque no crece y cuesta que no le quiten la comida, lo tenemos desde hace 1 mes o poco más, ayer estaba como raro escondido detrás del filtro sin querer comer en una pecera de 200L pero estábamos pensando en sifonarlq porque había demasiadas heces, la cambiamos a mi pecera de alevines guppy para ver si se recuperaba un poco y se animaba a comer y al principio nadaba por todos lados y se le veía más animado pero hoy cuando me he despertado se lo estaba llevando la corriente intenta nadar pero esta demasiado débil y mi filtro crea una corriente bastante fuerte, no se que hacer solo tengo disponibles dos parideras grandes y una normal me gustaría salvarlo.
Problemas respiratorios en cobayas Problemas respiratorios en cobayas [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el - Videoteca
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.
Consulta problemas de comportamiento hola, bueno las platy se han adaptado de maravilla y he instalado un anillo de alimentación, pero desde hace un tiempo pasa que oreo la mollyy balon grande, como que golpea o aparta a los demas peces, especialmente a los demas poecilidos, ese comportamiento es normal?
Urgente Ayuda por favor!! Problema con ajolotes Hola buenas a todos, os explico, tengo 2 ajolotes de unos 10 cm, estan en un acuario de 150l con arena de silice, plantas naturales, troncos.... Bueno el caso es que llevan como una semana que no prueban la comida, tienen las branquias blancas y les veo muy delgaditos, he probado con larva roja congelada, viva, pellets, tubifex.... Y no hay manera, les he sacado a un acuario hospital con oxigenador y cambios de agua diarios, no se si ha podido ser que tuve que echar lomper en el acuario para un problema que tuve de hydras. No se que puedo hacer para que coman. Muchas gracias. Un saludo a todos.
Consulta Nuevo acuario problemas con las plantas. Tengo un grupo de unos 7 neones, unas botias lohachata, un gobio, 3 colisas un macho y dos hembras. Me he dado cuánta de que las colisas, y la botia lohachata mordisquean las hojas, es normal? Que puedo hacer para que no mordisqueen las hojas? También he investigado de que no puedo tener una botia con un caracol cebra, eso es verdad o es un falso mito, ya que el caracol cebra es bastante grande para que se lo coma(todavía no he comprado el caracol) ¿Y si no se lo come podría poner gambas neocaridinas?
Consulta Problema con algas y plantas Buenas, este ultimo tiempo no le he prestado mucha atención a las algas y a las plantas ya que estoy un poco liado con los estudios, pero esta semana ya tendré algo mas de tiempo y me gustaría empezar a abordar el problema de las algas. La evolución de acuario fue la siguiente: -Cuando lo inicie no tenia algas, los cristales impolutos durante los primeros 3 meses más o menos -Luego comenzó a salir alga marrón y se extendió prácticamente por todo el acuario, dándole un aspecto bastante descuidado a pesar que los mantenimientos eran semanales de un 30% de agua con sifonado. Me recomendaron más cambios de agua y limpiar bien las plantas y los cristales en los mantenimientos. Al final el alga remitió y desapareció, dejando el acuario sin apenas algas -Cuando se fue la marrón apareció alga barbada creo que se llama en las hojas mas grandes de las anubias, las limpiaba cada semana pero seguían apareciendo. Bueno y ahora me empezó a aparecer punto verde creo que se llama. Al principio no era mucho y con pasar los cristales y cambios de...
Problemas? Hola! He grabado unos videos del acuario, he notado que han crecido algas, unas verdes y unas blancas y unas rojas que había han desaparecido. Tambien he notado que se ha formado una "espuma" o burbujas en la parte superior del acuario. Los parametros los tengo que mirar aun y por ultimo he visto otro caracolillo que supongo que se colo con las plantas pongo video para ver si es un problema o no. Gracias de antemano!! [MEDIA] [MEDIA]
Problema guppys Hola buenas noches. Hace un tiempo adquiri un acuario y tiene unos 50L, después del ciclado añadí un ancistrus de 3 cm, 3 guppy hembra y uno macho. Dos días después añadí dos labeos, y no han tenido ningún problema. Hoy he incorporado dos colisas, y no se si les dará miedo a los guppys y los labeos que los guppys no se mueven de la superficie y los labeos no salen del escondite que hay en el tronco. ¿Alguien me puede aconsejar? ¿Es por que no estan acostumbrados a la presencia de peces un poco mas grandes y en unos dias volvera a la normalidad, o deberia hablar con los de la tienda y decirles si los puedo devolver? Con el ancistrus no hay demasiado problema por que casi nunca lo veo, es un rey del escodite.
Problemas con mi goldfish Se queda en el fondo he cambiado el 50% del agua y le he puesto canutillos nose mueve , soli respira y no quiero que se muera PORFAVOR AYUDA
Tengo problemas con mi goldhfish Hola buenas , es urgente , mi goldfish esta comportandose muy mal , esta abajo en el fondo y se queda ahi parado mucho tienpo , solo respira , he mirado por internet y hay que cambiarle el 30% o 50% del agua por sus desechos y mas , y ademas he metudo canutillos , pero nose no veo ningun cambio , que sucede? No lo quiero perder porque es muy bonito :(