Problema con guppys: Se quedan al lado del filtro [solucionado]

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por fantasma111, 1 de Febrero de 2018.

1. fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Hola buenas.
    Tengo un problema con mi acuario. LLevaba el acuario cerca de 2 semanas de funcionamiento, soy nuevo en esto. Hace cosa de un par de dias cambié el acuario de 10 litros por uno de 24 debido a la sobrepoblación. Esto se debia a que tenia 3 guppys, 2 neones, 1 alevin de guppy y un culis en ese espacio. El problema es el siguiente, todo el día de ayer mi guppy macho estuvo en el fondo quieto y luego cambió al filtro, pero cuando veía la comida comia e iba corriendo. Hoy para mi sorpresa los otros 2 guppys hembras estan en la zona del filtro, todas en la misma esquina. El acuario tiene 1 filtro y una bomba de aire. Espero me podais ayudar. Un saludo

2. fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Bien, tema solucionado, os lo voy a comentar para los futuros novatos y no tan novatos que quieran saber como solucionar esto.
    Los nitritos estan altos, lo que hubiese provocado que los peces hubiesen muerto, ya que no estaban altos, estaban altísimos. Los peces se quedaban en reposo mucho tiempo en el fondo del acuario y en la parte superior del filtro.
    Aquí esta lo que me ha funcionado a mi:

1er día:
    -Cambio parcial del agua de 1/3 de los litros.
    -Limpieza total del filtro, en agua exterior al acuario. Yo tengo una bolsita con canutillos en el acuario para que no se pierda la colonia bacteriana del fondo.
    -A mi me dieron el siguiente medicamente en pastillas de la marca Tetra biocoryn es el medicamento. Dependiendo de tu acuario dependera la cantidad.
    2º día:
    No hacer nada.
    3er día:
    -A mi me dieron el siguiente medicamente en pastillas de la marca Tetra y biocoryn es el medicamento. Dependiendo de tu acuario dependera la cantidad.