Problema con guppys: Se quedan al lado del filtro [solucionado]

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por fantasma111, 1 de Febrero de 2018.

1. fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Hola buenas.
    Tengo un problema con mi acuario. LLevaba el acuario cerca de 2 semanas de funcionamiento, soy nuevo en esto. Hace cosa de un par de dias cambié el acuario de 10 litros por uno de 24 debido a la sobrepoblación. Esto se debia a que tenia 3 guppys, 2 neones, 1 alevin de guppy y un culis en ese espacio. El problema es el siguiente, todo el día de ayer mi guppy macho estuvo en el fondo quieto y luego cambió al filtro, pero cuando veía la comida comia e iba corriendo. Hoy para mi sorpresa los otros 2 guppys hembras estan en la zona del filtro, todas en la misma esquina. El acuario tiene 1 filtro y una bomba de aire. Espero me podais ayudar. Un saludo

2. fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Bien, tema solucionado, os lo voy a comentar para los futuros novatos y no tan novatos que quieran saber como solucionar esto.
    Los nitritos estan altos, lo que hubiese provocado que los peces hubiesen muerto, ya que no estaban altos, estaban altísimos. Los peces se quedaban en reposo mucho tiempo en el fondo del acuario y en la parte superior del filtro.
    Aquí esta lo que me ha funcionado a mi:

1er día:
    -Cambio parcial del agua de 1/3 de los litros.
    -Limpieza total del filtro, en agua exterior al acuario. Yo tengo una bolsita con canutillos en el acuario para que no se pierda la colonia bacteriana del fondo.
    -A mi me dieron el siguiente medicamente en pastillas de la marca Tetra biocoryn es el medicamento. Dependiendo de tu acuario dependera la cantidad.
    2º día:
    No hacer nada.
    3er día:
    -A mi me dieron el siguiente medicamente en pastillas de la marca Tetra y biocoryn es el medicamento. Dependiendo de tu acuario dependera la cantidad.
    -Cambio parcial del agua de 1/3 de los litros.
    4º día:
    Nada
    5º día:
    Volver a comprobar los parametros. Si estos han bajado perfecto! sino, todo volverá como antes.

Procurad no sobrealimentar a los peces y que nada de comida caiga al fondo, esto será bueno para evitar los residiuos del acuario y por tanto el aumento de nitritos.

3. fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Nota: El agua se debe quitar del fondo, ya que es donde mas porqueria se acumula, como comida en descomposición y excrementos de nuestros peces.

Cargando...
Temas similares
Problema con peces disco Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Disco * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 discos, 12 cardenales, 4 ramireci y 2 corydoras * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo eheim 2215( 620 litros la hora) * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Dos esponjas, canutillos, Biobolas, purigem * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Casi 3 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si, utilizando bacterias - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
problema con medidas. Hola. buenas noches. Quiero comprar un acuario pequeño, la superficie maxima donde puede ir es de 45*45 cm, es decir si no me equivoco un nanocubo, pero navegando por internet no encuentro nada que sea mas o menos cuadrado, las medidas que me salen son tipo tubo como por ejemplo 38*38*43 cm, y lo quiero algo bas bajo a estas medidas de altura, sabe alguien de algun casa que se pueda ver y por otro lado que tipo de pez puedo poner,saludos.
Problema con pantalla maxspect Hola compañeros a ver si me podéis hechas una mano.Tengo una pantalla led maxspect pero los led azules se encienden pero no dan potencia se queda como en el 1%,los led blancos funcionan perfectos.Me podrían decir alguno de que puede ser por qué les pasa a los tres módulos led.
Consulta Problema de Algas. Hola a todos! Estoy teniendo varios problemas en mi acuario, un día no descongelé la papilla y alimenté así a mis peces (iba tarde al trabajo), casi que al otro día comencé a notar que toda la parte donde cayó la comida se comenzó a cubrir con alga diatomea (alga marrón), hice su cambio de agua semanal de un 40%, comencé a descongelar y escurrir muy bien la papilla a su vez que les daba menor cantidad (Nunca dejo residuos de papilla en el sustrato, la sujeto con un hilito y la cuelgo desde el vidrio, cuando terminan de comer, saco el hilo con lo que no se comieron, pero evito que caiga al sustrato). Desde ahí comenzó la desgracia, comencé a tener bajas en mis tetra cardenales, todos los días encontraba entre 1 y 3 pecesitos muertos (de 24 peces, quedé con 16), comencé a hacer cambios de agua cada tercer día buscando retomar el equilibrio, hace unos 5 días paró la mortandad (también desapareció el alga marrón), pero ahora tengo un problema de -según yo- alga punto verde y filamentosa. Antes, les comento un poco las...
Problemas con mi betta Hola! Os enseño foto de mi betta a ver si podéis ayudarme. No se si será una mordedura (se suele medir con la colisa por el territorio) o alguna otra cosa. Ahora pasa bastante tiempo escondido, tiene 3 años ya. Gracias!
Problema con las plantas en ciclado Buenas a todos, comencé hace una semana el ciclado para mi acuario de 17 litros para un betta donde introduje dos plantas de rizoma en un tronco. El problema llega cuando al tronco le ha salido una especie de película blanquecina que no desaparece con el paso de los dias y una de las plantas comienza a verse mal (hojas caídas y con colores amarronados) y no se que puede ser. Hecho potasio 3 veces por semana.
Problemas de manchas blancas en hojas Hola buenos días, llevo casi una semana con este aspecto en las hojas de mis plantas, son como motas blancas que al comienzo solo tenían varias hojas y ahora tienen muchas más. Os dejo una foto. De parámetros (la tira poco precisa), me dice que está todo bien. Alguien me sabría decir al menos si es exceso o carencia de nutrientes?? . No sé si puede tener algo que ver, pero con las últimas plantas me vino un caracol y tengo una plaga de la ostia, alguien sabe como exterminarlos??? Un saludo
Consulta Problema con alternantheras y algas filamentosas Hola a todxs, he montado mi acuario hace un mes y poco mas y estoy teniendo algunos problemas, las hojas de mis alternantheras reinicki minis estan como onduldas y han perdido color, ya llevan ahi un mes y aun no han adquirido un color rojizo, y sobre el tapizado de cuba que tengo ha empezado a aparecer alga filamentosa marron. Adito cada dos o tres dias flourish advance, y cada dos dias un abonado completo de The2hrAquarist (la dosis recomendada, no sobreadito) . Filtro ciclado (+suplemento con Stability de Seachem), y adito Excel cada noche. Resultado Test: Ph: 6.7 KH: 4 GH: 4 TDS: 160ppm Temperatura: 23grados Nitrato: 0.5 Fosfato: 0 Potasio: - Hierro: - Nitrito: 0 Amonio / Amoniaco: 0 CO2: Si Filtro: JBL e702 (700l/h) Luz: Twinstar 600C III (fotoperiodo: 7horas diarias al 75% de potencia) Si alguien pudiera ayudarme a resolver la duda lo agradeceria, muchas gracias!
Problema llaves de paso Hola tengo un eihem ecco 300 e quitado las llaves de paso para limpiar las mangueras y ahora goteando.he comprobado q todo este bien enroscado y las juntas toricas están en su sitio.Gotean no por las roscas si no por la ranura que tienen en medio. Ya no se q hacer[ATTACH]
Problemas acuario 40L Hola, hace unos meses que tengo un acuario de 40L. Lo inicié con ciclado y tal como debe ser pero estoy teniendo varios problemas con él. Tuve unas crías de Platys porque me criarion y no duraron demasiado. Después eché unos tetras ember (8) con un gastromyzon y tuve un par de bajas con los tetras y el gastromyzon. Al tiempo eché algún ember más porque estaban todo el día escondidos y al ser de cardumen pensé que el problema sería el número. Pero no, ya que al tiempo eché alguno más, de hecho tengo 10/11, y la cosa sigue igual. El mayor problema es que les echo de comer y no sé si comen o no porque no los veo. Imagino que sí ya que si no estarían ya muertos. Recientemente he tenido y tengo problemas de turbidez en el agua ya que el agua se puso translúcida/verde. Seguramente estaré echando demasiado alimento pero al no ver lo que comen no puefo calcular. Le echo a las 2 del mediodía y a las 8:30/9. El mantenimiento que le hago es cambiar unos 7 litros de agua a la semana sifonando. Todo ésto me tiene bastante frustrado ya...
problemas con un pez Tengo un pez molly que estaba genial y desde ayer se queda arriba todo el rato y no come..no se porque puede ser y me preocupa porque tengo más peces y me da miedo que pueda pasarles lo mismo..
Urgente Consulta BETTA con Aletas en problemas Hola a todos... paso por aquí a pedir prestada su sabiduría... mi pez Betta se llama Holgazán, y es parte importante de la familia. Resúmen: Holgazán vive en una pecera pequea de 25 litros, con 2 hembras bettas. Tengo 2 peceras más de 150 y 130 litros. Holgazán tiene casi 2 años de edad, se llama así porque nunca ha puesto "burbujas" en la superficie, ni estando solo ni con las hembras... La aleta se le empezó a poner fea, deshilachada... hace más de 2 meses, lo aislé, todo los días por 4h en agua de su acuario + azul de metileno + antibiótico, diluído, de acuerdo a las especificaciones que me indicaron en la tienda de mascotas. Hizo su tratamiento por 1 semana... no hubo cambios en sus aletas. ADJUNTO FOTO Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Macho (creo que Cola de Velo) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 Litros, sustrato de arena *- Cuántos peces tienes en tu...
Consulta Problemas no nitritos Hola de nuevo, Pues otra vez tengo problemas con los nitritos, después de pasar un ciclado muy largo que no era capaz el acuario de reducir los nitritos tuve que comenzar de nuevo el ciclado y todo parecía bien en un mes mas o menos aparecieron nitritos y se fueron dejando unos 10mg de nitratos que reduje un poco y a la semana metí el pez. Pues bien después de tener el boina roja unas dos o tres semanas controlando niveles y estando todo bien, hace como dos semanas que me encontré de golpe 15mg de nitritos y unos 20mg de nitratos. Comencé a realizar cambios de agua parcialmente cada dos días para reducir los nitritos y los deje casi a 0 y nitratos entorno a 5 mg, el problema es que solamente en 2 días que pasen los nitritos se van a 5mg o mas y tengo que estar haciendo cambios de agua constantemente. Creo que no se genera suficiente colonia bacteriana, eso pienso pero no se que puede pasar a ver si me podéis ayudar un poco. El acuario es de 60L con filtro de 400L/H con esponja normal y canutillos cerámicos, a parte le he...
Consulta Problema con Macropodus Opercularis (Pez Paraiso) Buen día, tenia una hembra de Macropodus que le apareció lo que les muestro en las fotos que adjunto, para lo que la puse en el acuario hospital con Azul de Metileno pero lamentablemente falleció de un día para el otro, el macho esta medio caído, no se si por la mismo problema (a la vista no se le ve nada) o por la falta de su compañera. Por la dudas quería saber que es lo que tuvo y de que manera medicar o que tratamiento a seguir si esto le apareciera al macho. Desde ya y como siempre muchas gracias!
Problema en acuario de agua dulce Buenas resulta que tenía mi acuario ya ciclado de 95L y estaba muy contento con él tengo coridoras, gupis y mollys y dos caracoles casco antiguo, todo esto con graba artificial (adjunto la primera foto de mis acuario antes del problema) Resulta que hoy me a dado por cambiar el sustrato de artificial a nutritivo con la idea de plantar más plantas natural para que quedara más bonito a mi gusto. Resulta que lo he cambiado con estos pasos, primero he sacado a mis peces, filtro, etc, he sacada el 70% del agua para posteriormente usarla al cambiar el sustrato con la idea de al agregar el agua restante nueva y asin hacerle el cambio de agua semanal, resulta que no he enjuage el sustrato antes de instalarlo(al no saber si era mejor aclararlo antes de insertarlo en el acuario, una vez puesto el sustrato he puesto en el suelo del acuario un plato para no levantar la turbidez del sustrato, pero por lo visto algo a levantado y al terminar de llenarlo y meter mis animalitos las coridoras han hecho de las suyas y an puesto el agua como está...