Problema Con Escalar Macho, Que Hago??

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Soysatan, 31 de Julio de 2017.

Coloring book
  1. Soysatan RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Hola, pues tengo un acuario de 240 l y tenía dos parejas adultas de escalares pero una de ellas se me a muerto la hembra y el macho se le ve triste, la otra pareja le ataca y ahora se queda escondido en una esquina del acuario.
    Que puedo hacer?? Compró una hembra nueva para el escalar macho?? Aceptará a su nueva compañera??se harán pareja? Lo dejo como está, o quito al macho viudo.

Muchas gracias y un saludete

2. pececito22

Mete otraS hembras de tamaño similar al macho para que se repartan los golpes

3. Soysatan RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Me imagino que la pareja confirmada que tengo no tendrá ningún problema??
    Y el macho que esta solo, puede llegar a ser nueva pareja de la futura hembra???

Muchas gracias!!!

4. pececito22

Claro, pero te recomiendo poner dos hembras, para que pueda elegir y que la pareja no les den solo a ellos dos, pueden tener tríos, aunque suene muy mal AJAJAJ

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Si quieres reproducirlos, separa la pareja formada, si no , mete más peces como te indica pececito, es muy difícil sexar escalares al 100 %, si metes un pez nuevo pensando sea hembra, tienes 50% posibilidad lo sea, incluso si lo es porque ha sido vista ovipositando, pueden decidir no ser pareja

Cargando...
Temas similares
Problemas escalares Buenas!! Tengo dos escalares en 100litros que yo pensé que se habían echo pareja, iban a todas partes juntos y siempre pendiente el uno del otro, desde hace unos días me estoy dando cuenta que se ponen uno delante del otro se muerden la boca y se quedan como enganchados, uno de ellos se le ha quedado marca en la boca, eso es parte del cortejo? O que les puedes pasar porque en 5meses jamás lo habían echo. Muchas gracias
Problema con la reprodduccion de escalares Hola buena tarde, quisiera ver si me apoyan los expertos del grupo, les cuento mi experiencia: Soy novato en todo esto de la reproduccion de escalares, de hecho es la tercera vez que se me da que pongan huevos, twngo por asi decirlo 2 parejas formadas la primera pareja puso pero los padres se los comieron por el estress de estar con otros peces (me imagino).. la segunda fue puesta de la otra pareja de escalares, en esta ocacion puse un maya para que no vieran a los otros peces y se estrssaran, pero el que se supone es el macho comenzo a comerselos y los demas se terminaron poniendo blaancos y se los comio la madre y esta vez han puesto una tercera vez, solo que el macho comenzo a comerselos nuevamente y en ningun momento vi que se acercara a fecundarlos, decide pasar a la hembra a otra pecera con filtro,calentador y luz para ver que sucede, solo que no veo que les haga caso. Mis dudas son por que el macho se los quiere comer? Sera que me estoy confundiendo y en esta pareja un no es macho y mas bien es otra hembra? Algun...
Problemas con escalares Muy buenas a todos! Soy Celia desde madrid, siempre he querido meterme en un foro así porque en este mundo siempre hay mil preguntas que hacer y entre todos ayudarnos, llevo 8años con mi acuario de 100litros, tengo muchas plantas y he estado un año solo con plantas, hace poco metí una pareja de escalares, uno se adapto muy bien y el otro en 48 horas murio sin ningún síntoma que se pudiera apreciar...metí otros dos y el que tenía a aceptado muy bien a uno pero al otro no para de perseguirle, el pobre se tira todo el día escondido debajo del filtro, solo sale para comer y cuando terminan el otro le corretea y vuelta a esconderse en una esquina y así siempre, me da mucha pena que puedo hacer?? Muchas gracias de antemano!!!
Consulta Problemas acuario comunitario con escalares Buenas, Hace algo más de un año, compré una urna de segunda mano de 260litros, estaba abundantemente plantada. Incorporamos 4 escalares juveniles, uno de ellos murió al poco tiempo, apenas se alimentaba. Los otros 3 han ido creciendo, actualmente tienen más de un año. El problema es que son 2 machos y una hembra y se han hecho pareja. Hace un par de semanas, se rompió el tirante central de la urna y tuve que comprar una nueva urgentemente (se deformó y tuve que bajar el nivel de agua). Ahora mismo tengo una urna de 300litros. Estoy teniendo puestas cada 10 días de los escalares pareja, tienen acorralado al otro macho y los ataques son constantes. Afortunadamente, como hemos cambiado a un acuario de mayor capacidad y todavía las plantas están a medio gas , tienen sitio para escapar. No sé como mejorar la situación, está todo el acuario (menos las gambas) estresado dentro de lo normal, pero el los escalares están todo el día peleando. No sé si es mejor dejar el acuario tal y como está o incorporar más ejemplares (un par) para...
Problemas con los Escalares Problemas con los Escalares [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 9 ene 2020 - Videoteca subforo: peces ángel o escalares
Problemas comportamiento escalares adultos Hola estoy planeando tener un acuario con un grupo de escalares, pero he leido en muchos sitios que la gente se queja porque los escalares son pacíficos cuando son pequeños pero cuando llegan a la madurez se vuelven territoriales y se complica la cosa. Alguien sabe como minimizar o eliminar esa violencia (si se puede) de los peces? Y si no... se puede sobrellevar o se matan y se hacen daño entre ellos? Gracias
Problema con mi escalar Buenas chic@s tengo una consulta. Tengo una pecera de 32l con una betta un escalar y una cebra en principio era dos cebras pero de un día para otro el más pequeño de los cebras ya no estaba pensé que tal vez saltó pero al darles de comer vi que estaba un poco menos de la mitad dentro, es decir se lo habían comido. Nunca supe quién fue pero tampoco me preocupaba mucho pues no había visto a ninguno siendo agresivo hasta hace tres días que ví que el escalar esta empezando a pegar a mi betta. Que puedo hacer? Por favor algún consejo.?
Problema con mis escalares Buenas a todos, tengo un acuario comunitario en el cual dos escalares se hicieron pareja, debido a la ilusión de la primera puesta decidi separarlos en otro acuario para que estuvieran más cómodos. El problema viene que ahora no puedo introducirlos de nuevo en el comunitario por que es una Audisea, se la pareja se pone a la defensiva y no deja de atacar al resto de peces por lo que me veo obligado a volver a separarlos. ¿Será así siempre? ¿Solo serán unas horas hasta que se calmen los unos con los otros? Me gustaría volver a tener a todos juntos ya que el tema de la reproducción no me veo! Ayuda por favor
Problema alevines escalares buenas, tengo un problems con los alevines de escalares, aunque ya estan un poco grandecitos, les esta saliendo una tirira atras me imagino q es la mierdita q no son capaz de expulsarla, q puedo hacer, adjunto foto
Consulta Problemas con un escalar pequeño Buenas tardes, Tengo un acuario de 220 litros, plantado, con 3 escalares, 1 gurami, 6 corydoras, 3 chupaalgas chinos, un pez gato Rafael y 5 arlequines. Uno de los escalares lleva toda la vida conmigo, es macho, tendra cerca de 3 años, el año pasado murio su pareja, y se acostumbro muy bien a vivir solo y ha estado muy bien, pero hace 3 semanas decidi comprar dos escalares pequeños, para ver si daban mas vida al acuario, y uno de estos pequeños desde el principio no para de perseguir y acorralar al grande, hasta llegar al punto de tenerlo acorralado estos ultimos dias en una esquina, anoche separe al pequeño escalar y lo puse en el mismo acuario pero en una paridera, y hoy el escalar grande ha dejado de estar estresado y ya se mueve por todo el acuario, en cambio con el otro escalar pequeño se lleva muy bien y no hay problemas. ¿Que puedo hacer con el escalar agresivo? ¿si lo dejo un par de dias en la paridera puede que se tranquilice y deje luego en paz al grande? Se que esto ultimo es complicado, ya que seria como cuando...
Problema de escamas y apetito de escalares o pez angel Hola saludos a todos, ahora estoy por acá jjejejeje... ya e subido fotos de mi acuario pueden encontrarlas en el apartado de fotos de acuarios :P En esta ocasión quiero pedir ayuda con un problemita que tengo con dos de mis escalares, vamos por partes, el primero de ellos tiene algo que parece un golpe o una mordida en el costado, me di cuenta de esto al siguiente día de ponerlo en el acuario asi que por poco obserbador no se si estaba asi cuando lo compre o le paso en mi acuario, bueno al punto este es el escalar [IMG] [IMG] [IMG] esto hace ya unos 5 dias, la herida no a crecido hasta donde alcanzo a detallar, pero tampoco a mejorado, me preocupa que se extienda, el comportamiento de este escalar es casi normal, nada por todo el acuario pero hasta hoy solo comia picando por el acuario troncos y plantas, hoy comio hojuelas pero cada vocado lo regresaba varias veces al final no se si comio o no. El segundo escalar...
Problema de Principiante - Color de Agua - Escalar Enfermo? Estimados, buenos dias/noches, bueno los molesto porque me acabo de comprar una pecera, sin saber mucho de peces. He visto que en el foro hay mucha gente que se encuentra en tema. Bueno les comento lo que tengo: -Aproximadamente hace un mes he comprado una pecera de 60*35*20 (45 litros), en la cual actualmente tengo 1 betta macho(en una bettera, por ahora), 4 neones, 6 borrachitos, 3 monjitas, 2 molly dalmatas, 3 escalares, y 2 guppy (machito y hembra), 2 corydoras albinas, 3plantas naturales, 1 calentador para que el agua esté a 26° y un aireador Atman AT-701. Problemas a resolver: 1- el agua la noto bastante amarilla, y eso que le doy 1 o 2 veces de comer al dia, intento no darles de mas, ya que me dijeron que debo darle lo que le dure la comida flotando (unos 30 segundos a un minuto). Lo otro que me han dicho es realizar la renovacion de agua más seguido, aunque lo vengo haciendo 1 vez por semana quitandole 1/3 del agua que tiene el acuario, y agregando de la canilla (mezclada previamente con el Anti-Cloro). 2- Desde el...
Problema Con Mis Escalares El caso es que en mi acuario de 100 l tenía guppys y xiphos pero se me murieron entonces meti 3 escalares jóvenes y 10 neones esperare aque hagan pareja y regalare el soltero bueno puestengo :3escalares 6corys y 10 neones tengo un oxigenador y mi filtro cae en cascada todos mis peces están bien menos mis escalares que son los únicos que boquean alguien sabe por que puede ser eso ? Ayuda porfavor. GRACIAS
Una Ayudita Problemas Comportamiento Escalares Como ya comente tengo una pareja que me hace puestas, pues el problema me viene ahora en que me tienen a los otros dos acorralados en un rincon del acuario desde ayer, uno de ellos tiene tanto miedo que no salio ni a comer, mi pregunta es... tengo un taper con ruedas de unos 54l de los chinos, podria poner ahi a 2 de ellos? cuales seria mejor la pareja o los pobres acosados? Otro problema que tengo es que no tengo otro filtro ciclado.... los que tengo guardados son interiores de esponja, si corto un trozo de esponja del acuario exterior e intento meterle algun material filtrante (como mucho creo que me cojerian unas poquitas de biobolas, podria ponerles el filtro? Me tienen preocupados los dos pobres, el que no come creo que es otra hembra, encima los dos pobrecitos cuando ven acercarse a los otros se ponen con ticks y no creo que eso sea muy bueno, si se acerca solo la hembra el que no esta tan acojonado (creo que es un koi) le planta algo de cara. Lo malo es que hasta mañana no puedo separarlos en caso de que pudiera...
Problemas Con Escalar Juvenil Pues tengo un escalar variedad salvaje de unos 8-10cm, antes siempre estaba normal, y desde que limpie un poco el acuario persigue a los otros peces y se le notan mucho las rayas verticales de color negro. Es normal?? :nose: Persigue a una pareja de Plattys , y muerde a los caracoles manzana... Gracias y :sal2: :sal2: