Problema Con Elodea

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por tomyg93, 30 de Septiembre de 2017.

1. tomyg93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola gente,
    Hace una semana compre unas elodeas y poco a poco se fueron poniendo feas las hojas y los tallos, tornandose de color marrón.
    Aclaro que recien hoy pude poner buena luz en el acuario, antes le llegaba muy poco ya que esta lejos de la ventana.
    Tambien tengo valisnerias que sufren de lo mismo aunque en menor grado.
    Quisiera saber si este problema se dio por falta de luz o cual puede ser la causa. Además si se pueden recuperar las plantas o es irreversible.
    Esta en proceso de ciclado (lleva 15 dias) por eso no tengo peces.
    Adjunto fotos...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Espero respuestas. Gracias y saludos!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No se ven las fotos.
    Las plantas necesitan en orden de importancia:
    Luz, bioxido de carbono, minerales, macro y micro.
    A partir de 30 lumen, es necesario el potasio para algunas plantas.
    A partir de 40 lumen/litro, es obligado el CO2
    A partir de 50 lumen se necesita macrominerales y hierro.
    Con más luz puede ser necesaria la adición de microminerales.

En tu caso sin ver la planta y por lo comentado, la planta se dañó por falta de luz, Elodea suele necesitar 35 lumen/litro y macrominerales, Nitrógeno, Fósforo, Potasio, calcio y magnesio.
    Los dos primeros se aportan por la comida de los peces vía heces.
    Calcio y magnesio son aportados por el agua de renovacion con una dureza gh de 3-4 suele ser suficiente.
    El único que no se produce en acuario ya sea por comida o por agua es el potasio.

Si corriges luz y no hay peces la planta no se recuperará del todo a menos que el agua tenga un poco de todo, siendo limitante siempre el potasio.
    Resumen: si aumentas luz tendrás que aditar por lo menos 3 macro nutrientes, nitrógeno, Fósforo y potasio

3. tomyg93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok muchas gracias barbo, ahí edite el primer mensaje para solucionar el tema de las fotos.

Saludos!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Se ve buena luz, que tipo es y cuantos watt?

5. tomyg93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La luz es led, 1500 lumens aprox.

En breve voy a subir como armé la lámpara

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y cuantos lumen por litro? No mencionas volumen de tu acuario

7. tomyg93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El acuario es de 42 litros, ya que no se llena completamente, son 37 lumens por litro aprox

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Se ilumina la urna, no los litros, así que tienes un poco menos de lumen. Calcula con 42 litros

Aun así la parte baja de la elodea no crecerá muy bien, la zona superior de la planta si lo hará, si el agua contiene todos los nutrientes crecerá bien.
    Dale unos días a ver si se recupera, si la zona baja se pudren, recorta y planta de nuevo el brote superior.

En cuanto lleguen los peces mejorará aun mas, pues tendrá más nutrientes a su disposicion

9. tomyg93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tenes razón en el calculo jaja. Buenisimo voy a hacer lo que dijiste.

Gracias!

Cargando...
Temas similares
Problemas Con La Planta Elodea *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): elodea *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 37 a 40 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): ESTOY EN LA SEGUNDA SEMANA DE CICLADO *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?Poco solo elodeas *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): tengo una semana con ella - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en...
Problema Con Elodea ¡ayuda! bueno tenia una elodea la tube por 3 dias el 1º dia todo muy lindo hasta que me levanto y veo muchas hojas de esta misma planta en el suelo de mi acuario, yo saque una por una las hojitas pero todos los dias habia mas y mas hojas en el suelo bueno hasta que hoy me rendi y tire la planta por la ventana. la cosa es que quedaron hojas en el suelo y mi pregunta es ¿que puedo hacer para quitar esas hojas? ¿los caracoles serviran para comer las hojas tiradas? cualquier ayuda sera bienvenida. gracias :ok: .
Urgente Problema platy hembra, zona aleta anal Ayer vi que la platy hembra de mi acuario estaba escondida y no salía a comer. A observarla vi que le salía algo de la zona de la aleta anal. Estuve mirando por internet y decían que podía ser una obstrucción. Con una pinza le estuve dando suavemente y le saqué 3 huevos. Hoy sigue igual que ayer, escondida, sin comer y con eso aun ahí. ¿Qué puedo hacer?
Consulta Problema después de limpiar filtro Hola a todos, seguramente alguien ya halla preguntado por el mismo problema pero soy nuevo y no he sabido encontrar nada. Hoy he limpiado el filtro (Sunsun hw-302) de mi acuario. Es un 200l con algo mas de un mes. Cuando he vuelto a conectar el filtro ha salido una lluvia de una especie de pieles blancas (parecía que nevaba en el acuario). ¿A que se debe esto? ¿Cómo puedo evitarlo? Por si sirve de algo de material filtrante tengo biopur-esponja-siporax-perolón. He reutilizado el perlón porque de momento no tengo recambio. Gracias de antemano
Problema con mi red cherry Hola alguien podría decirme que es lo que tiene mi red cherry en las patas traseras?? Es como si fueran unos hongos amarillos, es malo?
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Problema de algas Que pasa chavalws. Tengo un problema de algas que están en mis plantas y mis vidrios. Quiero solucionarlo pero no sé cuál es la mejor opción. Productos químicos? Un come algas chino? Otocinlus? Mi acuario es de 70 litros, monjitas, cebras y caracoles manzana. También ví que el mejor es el come algas chino, sin embargo ví que crece mucho y además se vuelve agresivo, por otra parte el otocinlus (planeo meter 5 o 6) me preocupa que no se coman todas las algas pero es más tranquilo, y de los químicos, que efectos secundarios hay? Que debería hacer para eliminar las algas?
Problema con Ph Buenas tardes. Tengo un problema en mi acuario, ya que hice el test 7 en 1 de JBL ayer y me indica un ph entre 7,6 y 8. He ido a una tienda a preguntar y me han dicho que el agua de mi zona tiene un ph alto, y me ha recomendado un producto pra bajarlo. Sin embargo si compro ese producto cada vez que haga un cambio de agua tendré que echarlo y me durará poco tiempo. La de la tienda me ha recomendado que cambie la grava de mi acuario, ya que es la típica grava azul decorativa y dice que meta una la cual es muy cara, unos 40 euros por bolsa (no se dé cuantos litros será) mezclada con otra que vale 20 euros. Mi acuario es de 55 litros y tengo 15 crias de guppy en una paridera y también un guramy perla y un ramirezzi, mi idea es mantener esos dos junto con los guppys, pero no estoy muy dispuesto a gastarme tanto dinero en la grava, además tendría que quitar todo el agua del acuario para ponerla etc... me gustaría saber si hay alguna solución un poco más barata o si puedo mezclar la grava que ya tengo con alguna que me regule el ph......
Problemas con filtro Buenas chavales. Mi filtro sunny SHF-400 siempre es un problema porque cuando lo lavo, la propela simplemente deja de funcionar porque se queda trabada y solamente vuelve a arrancar el filtro si le doy de golpes, ¿Cómo puedo reparar el motor del filtro? Y también, por otra parte siempre se satura demasiado rápido la filtración mecánica de mi filtro y se acaba desbordando, ¿Que filtración mecánica es la mejor?, ¿Por qué mi filtración mecánica se satura en menos de una semana y cómo lo arreglo?
Presentación y problema con el ciclado? Muy buenas, antes de nada presentarme, me llamo Javier y vivo en Alicante. Hace tiempo tuve una mala experiencia con un acuario (sobre todo sus habitantes) por falta de información y de gestión....ahora me he informado mucho más y estoy intentando aprender de tod@s y no cometer errores anteriores. Tengo el siguiente problema... OS pongo en situación, El día 23/01 monte mi acuario y lo llené (lleva 3 semas), es un + 80l. que tiene dentro unas cuantas rocas y un tronco grande... lo limpie todo a conciencia(tronco un mes en agua, hervido, etc) , sin prisas unas cuantas veces.....las rocas no son calcáreas. Lo monte...llené... Enchufe equipos...lo dejé tal cual 2 días...empece a hechar escamas...y a semana hice test. Nada de cloro, bastante bien Ph y nada de nitritos 0..... bueno sigo hechando escamas... A la semana siguiente, nuevo test.... Todo los valores siguen igual!!!! Nitritos 0 y nitratos 0, me armo de paciencia y sigo... Ayer (3 semana) nuevo test.... igual, ni rastro del pico de nitritos, todo a 0. Deciros que cuando...
Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas ¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles.¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles. [MEDIA] Fuente: Maravillas del Mundo Publicado el 18 ene 2020...
Consulta Problemas agua Hola amigos tengo un problema con el agua, hago los test de será el típico maletín este que venden y mis valores son Nh4 nh3=0 pH=8 No3=0 No2=0 Po4=0,25 Cu=0 El GH no soy capaz de medirlo x más gotas que le echo no pasa de marrón, probé con el agua del grifo del acuario y embotellada y da igual las gotas q eche que no cambia a verde según el libro, este líquido se estropea después de abierto o algo no se , mi acuario es de 65 l y no paran de salírme algas ya me pasó hace tiempo saque todo del acuario lo limpie bien volví a empezar y hasta hace unos 15 días o así empezó todo otra vez, tengo plantas no se deciros el nombre ahora mismo con sustrato Manado un tronco de vid y la cáscara de un coco
Problema con killis linterna ojos azules Buenas tardes a todos, Estoy teniendo un problemilla y es que tengo 4 ejemplares de killis linterna de ojos azules, pero creo que uno tiene que ser el macho y se pasa el día persiguiendo a lo que supongo que serán las hembras. Pues dichas hembras (o lo que considero hembras) tienen la cola de atrás no completa, es decir, le faltan trozos y no se si será que el macho les está mordiendo. ¿Qué me recomendáis hacer? Muchas gracias y un saludo,
Problema URGENTE con difusor de co2 Hola, como estáis? Os comento, hace unos días empecé a curar la cianobacteria y tal, y aproveche para quitar el difusor de co2 y limpiarlo, ya que para curar dicha bacteria no puede haber co2. Bueno, el caso es que lo metí en legía, y lo deje demasiado tiempo y ahora parece que está como oxidado en algunas partes, como si se le fuera la pintura, os adjunto unas fotos para que opinéis vosotros mismos. Que debo de hacer? comprarme otro nuevo?? O no pasa nada pq este esté así?? Ojala podáis ayudarme pq dentro de 5 días ya podré volver a meter el co2, un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Problema con plantas Buenas, les comento, soy nuevo en el foro, tengo un problema con las echinodorus, las hojas están adquiriendo una tonalidad marrón, e incluso se están volviendo transparentes, quite la bomba de oxígeno porque el filtro, biobox 2, le cambie la bomba de agua y ahora mueve el doble de agua, 600 l/ h, y al mover el agua de la superficie bastante quite la bomba sa de oxígeno, la he vuelto a poner, pero de todas maneras les comento por si me pueden ayudar, tendría otra duda, a parte del sustrato, las plantas necesitan algún abono líquido u otro tipo de aporte? Espero me puedan ayudar, adjunto algunas fotos