Consulta Problema con el ph de mi acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Gemma de maig, 30 de Enero de 2020.

1. Gemma de maig RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas!
    Me estoy volviendo loca con el ph de mi 60 lts...
    Primero de todo: Soy casi nueva en este tema (tuve acuario hace mil años más o menos)
    Os cuento: empeze a preparar mi nuevo y flamante acuario de 60l el 4 de enero pasado... Todo comprado en tienda de acuariofilia. No diré cual, pero es de las más veteranas en el tema en Barcelona.
    Agua: 50 y 50 de osmosis y bezoya (baja mineralización)
    Piedras: Piedra dragón y bolos de rio (recomenddo por el vendedor)
    Plantado con anubia nana ambulia y no recuerdo el nombre de la tercera..todo plantadito. Muy mono.
    Sustrato y grava de la marca SERA, en principio ph bajo segun lo que indican los envases (no los tengo delante por eso no indico grados)
    Tronco preparado (adquirido en el mismo comercio)
    Una vez he tenido practicamente terminado el ciclado (test de nitritos a 0), se me ocurre mirarle el ph... cosa que yo, con el tipo de agua y materiales de decoración que introduje, daba por controlado... pues me llevo la sorpresa de que ronda los 8,9 de ph... llevo muestra de agua a la tienda y me lo confirman... empieza mi pesadilla, hago pruebas con todas las piedras (con salfumán), en casa y en el comercio... excepto grava que, ahora pienso que debí hacer... le bajo el ph con el producto que me venden, al cabo de 2 días la vuelvo a llevar a analizar (ayer) y según sus analísis da 6 de ph y 5 de gh .. un poco bajo pero que lo justifican por haberlo modificado con químicos. pues nada, que ya en teoría todo bien... contenta, ilusa, me llevo mis primeros peces... 2 mollys black, 6 corys y 2 ancistrus... Hasta esta tarde que, me da el impulso y vuelvo a medir niveles... 8,20 de ph.