PROBLEMA Con El Filtro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por manu14madrid, 13 de Mayo de 2013.

1. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola chicos!! pues veréis, comenté en otro post que me han salido algas marrones en mi acuario, pues el caso es que como me salieron esas algas, pues pensé voy a comprar un ancistrus y unos otocinclus. Fui a la tienda y los compré, eran muy chiquitines, y a los dos días los encontré a los 3 muertos porque se habían metido por distintas partes del filtro... uno por la parte de atrás,otro se había quedado enganchado en una de las ventosas... total que no sé qué hacer para que esto no vuelva a pasar... alguna idea? había pensado en recubrir el filtro con algo para que no puedan meterse por ahí pero no sé muy bien el qué...

2. Fernandogd ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Si te sirve de algo, yo la "alcachofa" del filtro (exterior) la cubro con esponja de poro "grande", lo uso para que no entre tanta suciedad al filtro y la esponja impida que se obstruya tan rapidamente e filtro, lavo todas las semanas la esponja, pero es muy sencillo pues es solo quitar y enjuagar, me ahorra mucho curro. Esto te podria servir quizas.

3. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tengo puesto dos cachos de esponja, uno detras del filtro, y otro a un lado.. pero los muy cabr... se siguen metiendo por ahí

4. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Nadie?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Dacedoga DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No lo pones claramente, pero me supongo que te estás refiriendo a un filtro interno y el lugar donde mueren los peces es entre el filtro y cristal en la zona de las ventosas ¿es así?

Yo creo que lo mejor es lo que estás usando, unas esponjas que tapen ese espacio que dejan las ventosas entre cristal y filtro. Podrías tambien usar algo de maya de plástico para tapar ese hueco.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  6. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Exactamente eso es lo que pasa, y había pensado algo como lo que propones, una malla de mosquitero como la que tengo puesta en el fondo para que no se mueva el sustrato, eso estaría bien?

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
Cargando...
Temas similares
Problemas filtro Buenas. Tengo un filtro ehimen de unos 7 años. He tenido que hacer un traslado y cuando lo he puesto a funcionar este ha dejado de hacerlo. En principio el filtro hace ruido lo he desmontado y el motor va, las aspas giran El problema es que no succiona el agua, o sea no chupa agua no tiene fuerza, lo he limpiado entero y nada. El problema es que no sé qué días lleva así, ya que he estado fuera y los que estaban a su cargo no recuerdan si iba o no...
Consulta Problema después de limpiar filtro Hola a todos, seguramente alguien ya halla preguntado por el mismo problema pero soy nuevo y no he sabido encontrar nada. Hoy he limpiado el filtro (Sunsun hw-302) de mi acuario. Es un 200l con algo mas de un mes. Cuando he vuelto a conectar el filtro ha salido una lluvia de una especie de pieles blancas (parecía que nevaba en el acuario). ¿A que se debe esto? ¿Cómo puedo evitarlo? Por si sirve de algo de material filtrante tengo biopur-esponja-siporax-perolón. He reutilizado el perlón porque de momento no tengo recambio. Gracias de antemano
Problemas con filtro Buenas chavales. Mi filtro sunny SHF-400 siempre es un problema porque cuando lo lavo, la propela simplemente deja de funcionar porque se queda trabada y solamente vuelve a arrancar el filtro si le doy de golpes, ¿Cómo puedo reparar el motor del filtro? Y también, por otra parte siempre se satura demasiado rápido la filtración mecánica de mi filtro y se acaba desbordando, ¿Que filtración mecánica es la mejor?, ¿Por qué mi filtración mecánica se satura en menos de una semana y cómo lo arreglo?
Cómo instalar un filtro de cascada acuario o pecera y como solucionar el problema más frecuente Cómo instalar un filtro de cascada acuario o pecera y como solucionar el problema más frecuente En este video vemos como instalar un filtro de cascada, como solucionar el problema más frecuente y en qué acuarios funciona. [MEDIA] Fuente: MascotaModa Publicado el 17 jul 2020 - Videoteca
Problema para quitar filtro interno Buenas, antes de nada no sé si este tema va aquí o no, pero no sabía exactamente donde ponerlo, tengo un problema, compre un acuario de 300 litros de segunda mano y tiene un filtro interno de esos parecido al biobox ( pero no es ese,) total que como ví que la circulación del agua se me quedaba algo escasa, voy a pillarme un filtro externo, el problema es que llevo todo el día peleandome para quitar el filtro ya que esta pegado con silicona al cristal lateral, he conseguido quitarlo.. le he estado dando con una cuchilla de vitroceramica a los restos de silicona que han quedado que me he visto negro.. y una vez que los he quitado aquí viene lo peor..al despegarlas ha quedado manchas como de pegamento donde estaba la silicona.. y eso ya no hay forma de quitarlo raspandolo..sabeis algo para poder quitarlo (pensar que lo estoy haciendo con el acuario lleno y los peces dentro) por eso mismo no le he echado alcohol ni nada.. si no todo hubiese sido más facil.. pero ahora que puedo hacer?
Consulta Problemas con el filtro en el ciclado Hola, como están? Tengo un acuario de 100 litros aprox, el pasado 22 de mayo comencé a ciclarlo cometi un error no llene el acuario completamente y con la evaporación del agua supongo del calefactor (lo tengo en 22° normalmente) ha ido bajando el nivel y el filtro (de cascada 600L/H) succiona el agua pero ha bajado su caudal por el nivel agua. Mi pregunta es la siguiente le puedo añadir el faltante de agua ahora? También es mejor que lo rellene con agua de grifo aplicándole su anticloro o agua de bidón ( en mi país Chile venden agua en botellas de 20L ya que el agua de grifo en algunas regiones del país es muy pero muy mala, en la garrafa específica que es agua que ha pasado por un proceso de osmosis inversa cual de las dos me conviene más? Al principio llene el acuario con agua de grifo De antemano muchas gracias
Problema urgente con filtro aquaflow Limpie el filtro y cambie la filtración y al cerrar la ttapa se me sale el agua como si no quedará estanco a los 5 10 minutos de cerrarlo como si cogiera presión dentro o me se q pensar ya es un filtro aquaflow aef 303 UV
Problema Filtro Mochila Hola, Mi filtro de mochila esta nuevo, lo conecto a la energía eléctrica y la bomba comienza a funcionar todo normal, la succión por el tuvo que va al acuario es demasiado lenta, pero cuando sube que llega al filtro, al momento de llegar al rotor a las aspas se detiene, deja de succionar, que se puede hacer. [MEDIA]
Urgente Problemas con filtro Eheim Experience Hola, desde hace unos 15 días no puedo tener el filtro Eheim Experience 250 encendido con la alcachofa del tubo de entrada porque con la alcachofa coge aire, miles de burbujas, y acaba cortando el flujo. Los materiales filtrantes son los de siempre y no hay cantidad excesiva, los tubos los limpio cada dos semanas exhaustivamente. Funciona bien, pero sin la alcachofa. ¿A qué se debe? Gracias de antemano.
Urgente Problemas con los filtros y la arena Buenas compañeros, Tengo un grave problema justo antes de irme unos días fuera (como no podía ser de otro modo). Desde hace unos días mis filtros de cascada se atascan por ingestión de arena del acuario. Mi sustrato es de arena blanca de sílice muy fina y nunca he tenido problemas con los filtros externos de canasta. En cambio ya se me ha roto un Liberty por atascarse la hélice y tras adquirir un Fluval C2, lo he tenido que desatascar dos veces, porque se queda tieso con riesgo de quemarse.... ¿Me podéis ayudar con alguna solución a este problenaz aunque sea casera? Ya se que la arena debería estar en el suelo, pero los :sm: peces que tengo la remueven mucho y siempre hay granitos por ahí flotando... Tengo algo de urgencia, porque he de marcharme unos días y no me quiero encontrar un desastre al volver...:rolleyes:
Ayuda!!! Problemas con el filtro Hola buenas, soy novata en esto y la he liado pero bien. Te lo un filtro optimus 200. Desde que lo compré lo tenía con el carbón activo hace unos dos meses que tengo el acuario y hice ciclado bien. Todo ha ido bien hasta que decidí cambiar el material filtrante. Saque parte del carbón activo, corte la esponja y puse en este orden, esponja canutillos parte del carbón activo que tenía y esponja. La cuestión está en que desde que hice este cambio el agua empezó a ponerse blanquecina y los peces están todos alrededor del filtro bastante parados y nose como hacer. He hecho cambio de agua al 50% Que me aconsejan??
Problema de filtro Instale un filtro interno en acuario de 25L en un principio me pareció que era muy fuerte y tenía una tapita con rosca para la manguera de ingreso de aire y la gradué a menos. Hoy realizó mi primer sifonado. Apague el filtro primero. Pero al volver a conectar ya no trabaja igual aún dejándolo todo abierto. Ahora hace burbujas y se detiene llenando un poco con agua la manguera y luego vuelve a arrojar y así intermitente. Que puede ser. Se dañó en mi primera semana? TT_TT
Urgente Problema Filtro Buenos días amigos!! Tengo un filto como este de la imagen (biopower) [IMG] Acabo de cambiar la bomba (la anterior dejó de funcionar) y le he metido una de algo más de potencia. El problema es que antes con las 6 ventosas que llevaba se me caía al fondo del acuario por lo que le coloque una piedra de decoración debajo para que permaneciese recto. Ahora como la bomba tiene mas fuerza, traga mucha mas agua dejando al 50% de agua el recipiente de la bomba... al final por fuerza termina despegandose prácticamente de la pared (vamos que las ventosas no agarran bien) y se me queda "flotando" en el acuario... echándome el agua para todos lados. ¿Alguna solución para como amarrar el filtro y que no se pueda soltar??? GRACIAS!!! :)
Problemas y dudas sobre filtro Hola amigos, buenas tardes. Estoy hecho un mar de dudas y a ver si me podéis ayudar. Tengo un acuario de 126 litros con 6 meses de uso plantado con dos anubias, cryptocorines y vallisneria. Mi poblacion actual es de un ancestrus, dos zorros voladores, cinco corydoras y cinco monjitas. Calculo que los litros netos quitando dos troncos que tengo es de 100 litros. Mi filtro es un biopower 200 q tiene 600l/h de caudal y con su configuración original de material filtrante. Hago un cambio de agua semanal del 25 por ciento. En teoría mi filtro es suficiente para los litros de agua que tengo pero en la práctica no lo esta siendo. Ya me ha pasado dos veces contando con esta que el agua se me pone amarilla y muy turbia, con olor a agua estancada y no encuentro el motivo. El filtro lo tengo siempre al máximo y no creo q este sobre alimentando a los peces y es bastante desesperante. Tanto que estoy pensado en cambiar a un filtro externo tipo eheim ecco pro 300 o JBL 902 con mucha más carga filtrante. Que opináis? Mi filtro es...
Problemas con lavado de filtro Yo tengo un filtro, y al lavarlo pues lo tengo que desconectar, pero si lo desconecto, los canutillos se van a secar y pues las bacterias se vqn a morir, QUE DEBO HACER?