Problema con el crecimiento de plantas

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Xras87, 15 de Noviembre de 2019.

1. Xras87 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes compañeros del foro les escribo porque tengo una duda, resulta que he comprado ludwigia súper red y otra planta que no me se el nombre.

Las dos plantas las compré a alguien que las reprodujo emergidas, bueno sin alargar el cuento desde que las metí a mi acuario han estado creciendo y saliendo hojas nuevas pero estas salen de un tamaño muy pequeño y aparentemente cerradas.
    Les dejo fotos para que vean y si alguien tiene alguna experiencia con algo parecido me puede ayudar.
    La primera foto es de la planta que no se el nombre si alguien me ayuda a identificarla seria excelente.
    También les dejo fotos de los fertilizantes que uso.
    De iluminación tengo dos pantallas LED que me dan en total u os 60 lúmenes por litro y tambien abono con Co2.

Ver adjunto 13610

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Lalo Ricardo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Recuerda q la planta se debe adaptar a modo sumergido y le llevara un buen la mayoria pierden todas su hojas y brota nuevas ya en forma sumergida asi mismo su fosma y tamaño de hojas son tatalmente distintas en los tipos de cultivos.
    Ustupendo convo de abonos pero solo ten cuidadp en elabonado.
    Y si es la planta de la parte de attas se llama bacopa caroliniana

Cargando...
Temas similares
Problema con el crecimiento de mis plantas Buenas tardes compañeros del foro les escribo porque tengo una duda, resulta que he comprado ludwigia súper red y otra planta que no me se el nombre. Las dos plantas las compré a alguien que las reprodujo emergidas, bueno sin alargar el cuento desde que las metí a mi acuario han estado creciendo y saliendo hojas nuevas pero estas salen de un tamaño muy pequeño y aparentemente cerradas. Les dejo fotos para que vean y si alguien tiene alguna experiencia con algo parecido me puede ayudar. La primera foto es de la planta que no se el nombre si alguien me ayuda a identificarla seria excelente. También les dejo fotos de los fertilizantes que uso. De iluminación tengo dos pantallas LED que me dan en total u os 60 lúmenes por litro y tambien abono con Co2. [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Lampara De 39w Leds, Problema De Algas Y Poco Crecimiento. Que tal, :bye1: me arme un nuevo plantado de 160 litros, reales son como 130 arox, medidas 1 metro x 40 x 40. Sustrato nutritivo casero hecho de peat moss, tierra negra y bastante barro, encima se le puso una caba de arena silica para "sellar". El dia de hoy cumplo 1 mes y 4 dias de ciclado, le metí plantas, co2 (3 botellas de 2 litros, agua+azucar+levadura+bicarbonato de sodio) y su fotoperiodo de 9 horas desde el dia que la monte, a las 3 semanas meti un caracol manzano un par de cherrys un botia, neones y cebras y hasta la fecha ninguno ha muerto, de hecho los veo cerecer. El tema aqui es que veo que esta creciendo mucha alga en todas partes y las plantas a demas de que se estan llenando de alga, veo que no estan al cien pues unas que deberian de ser rojas se estan palideciendo o de plano otras no crecen. :wallbash: Anexo las plantas que tengo: *Gramniofila urticularia: Crece y comienza a tirar guias pero son de un verde palido. *eleocharis belem: la unica que veo creciendo en orten *lileopsis brasiliensis: veo muy poco...
Problema Con El Crecimiento De Los Discox hola mis discos tienes un problema de estres gerarquico y los he separado a una urna ellos solos son 6 y queria saber si van a crecer o ya no es posible y si es q si me podrian informar q hacer un saludo y muchas gracias
Problema Con El Crecimiento De La Aleta Dorsal De Mis Discos Hola a todos! :sal2: Quería hacer una consulta. Me regalaron dos discus de 6 meses de edad y tienen la aleta dorsal sin desarrollar completa. Se puede hacer algo para ayudarlos a que termine el crecimiento? Y ademas a que se debe? Gracias. Ah soy nueva en el portal, esta muy bueno. Les agradecería si pudieran ayudarme con mis preguntas. Saludos :sal2:
Alevines De Betta (Problemas Con Crecimiento) Buenas :sal2: Tengo un montón de alevines que apenas ayer eclosionaron, concretamente a las 5pm. Fueron puestos en el nido a la 1pm el martes pasado :ok: Foto del nido :bailoteo: [IMG] Foto de los alevines 3 horas después de haber eclosionado :ok: [IMG] Básicamente el papá se ha portado de maravilla, ya está cansado pues después de eclosionar es cuando más se caen y luego suben y luego caen un millon de veces pero ahí sigue cuidandolos :ok: Me interesa mucho sacar esta puesta adelante! Siempre he tenido problemas! Pero ahora si todo lo tengo listo :toma: vamos por ese reto :toma: Sólo quiero quitarme una duda... Ya para mañana retiraré al padre y ellos ya comenzarán a andar solos pero como aún no desarrollan el laberinto me pregunto si lo apropiado es que les mantenga con aireador? :fiu: También antes de las 2 semanas...
Problemas En El Crecimiento ola, tengo una puesta de casi dos meses y hay algunos que no nadan horizontalmente (pero antes lo hacian) parece que les pesa la cola y estan casi verticales.. tienen arreglo? que les a podido pasar? SALUDOS
PROBLEMA CON CRECIMIENTO DE MUSGO DE JAVA *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): musgo de java *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120L *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0.0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5.0 ó 10 *- pH: 6.8 o 7 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 25 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Bastante plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): Varios trozos de diferente tiempo el mas antiguo casi 1 año - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online,...
Disco Con Un Problema Grave De Crecimiento Se tiro sin comer bastante tiempo y ahora come bien y se llena mucho la barriga, pero creo que ya es insalvable este disco, que opinais??? Tampoco se cual es su especie, puede ser un malboro? [IMG]
Problemas en el ciclado: moho blanco y gusanos tras 2 meses Hola a todos! Es mi primera consultilla aquí así que espero que perdonéis si me confundo con la categoría o cosas así. Vengo a la desesperada porque llevo casi dos meses de ciclado de un nano acuario para gambitas y otros peces (meteré endlers o r. galaxy). La urna es la de 32 litros de la marca Blau. - Plantas: anubia nana, 2 bolas de cladophora, higrophila corymbosa (creo que es esta especie, pero no estoy segura), alternanthera reineckii mini, alternanthera reineckii rosanervig. - Sustrato: HELP Shrimp - Aún está sin poblar. Desde la segunda semana de montarlo comenzó a salir pelusilla blanca, como moco, por las plantas y el tronco que metí. Me pareció extraño, ya que el tronco NO era nuevo, llevaba 2 años en otro acuario y lo limpié de nuevo antes de introducirlo, pero leí aquí que no era perjudicial y simplemente fui cambiando el agua para retirar sus restos (los que iban cayendo al agua y quedaban en el sustrato). Lo que me extraña es que pasados dos meses siga ahí, pues siempre he leído que se iba una vez terminado el...
Problemas con nitritos y Nitratos Buenas tardes amigos, me gustaría comentarles lo que me esta ocurriendo en mi acuario, por si pudieran ayudarme. Acabo e hacer un test al agua con jbl proscan, de tiras y app móvil, y he obtenido el valor de nitritos en 1,0 mg/l y los Nitratos en 50 mg/l. Valores preocupantes sobre todo los primeros. Os pongo en situación de lo que tengo, un acuario de 70L, agua 26°C acondicionada antes de cada uso, 5 plantas naturales, helecho de java, bacopas, anubias. 7 molly balon jóvenes, 6 cebritas jóvenes y 2 corydoras albinas. Realizó un cambio de agua de 17 litros a la semana, con su tratamiento anticloro. Tengo filtro de cascada/flauta con perlon, carbón activo y cilindros porosos. Añado algunas dosis de bacterias extras cuando me salen los nitritos a 0,25mg. Alimento a los peces 2 veces al día con poca cantidad, no suele haber residuo sobrante de comida Pero hoy me he llevado la sorpresa de ese poco de nitritos y Nitratos, los nitritos alguna vez me salieron 0,25 o 0,5 pero se quitaban luego y los Nitratos jamás mes salieron mal, es la...
Problemas algas Hola buenas, soy nuevo por aquí y antes de nada resumo un poco el acuario Ica de 200l brutos, la luz es la que va con el pack y nosé los w que tiene ni nada, el filtro es un turbojet max que mueve 850l/h, dentro tengo la esponja grande, canutillos, antisilicatos, perlon, por este orden. Llevaré unos 60 dias con el acuario, tengo 13 peces y unas 5, 7 plantas. Los parametros estan dentro de la normalidad. Creo que tengo 2 tipos de algas, la marrón que me cubre las piedras, la tierra, las hojas de las plantas, etc vaia casi todo con una capa marrón,cambio el agua bastante frecuente, cada semana o más, 20% a 50% Y la otra alga es como si fueran hilos largos que salen de las hojas, hay algunos que se enredan con las hojas y otras que tiran pa arriba.... Fotos de esto no tengo porqué justo ahier lo quité todo, limpié y cambié el agua. Alguna solución?
Problema con las plantas Hola, hace unas semanas introduje unas plantas, (dos Anubias, una de hoja ancha y otra de hojas pequeñas) en mi acuario de 20l en el que tengo un Betta. Ambas plantas se ven más marrones y con agujeros desde hace unos 4 días, sobretodo la planta que tiene las hojas más pequeñas. Las pose en un tronco, dentro de los agujeros, como me indico el vendedor. Tienen luz entre 9-10 horas. ¿Qué puedo hacer para que no se sigan poniendo marrones?
Novato con mil problemas Buenas tardes; ante todo gracias por el foro y vuestros comentarios Os cuento, yo nunca he tenido acuarios, ahora mi hijo ha querido tener uno, hemos adquirido uno pequeño, de 30 litros, un kit de iniciacion, con filtro de origen. despues de cilcado del agua como nos recomendaron, 15 dias con los liquidos y filtrando, metimos los peces, mira la verdad no se si que variedad son porque mi hijo los adquirio. todo empezo bien, al mes mas o menos empezo a ponerse verde el agua, cambiamos el agua como nos dijeron , cada semana una vez, echando liquidos nuevamente, pero el agua volvia a ponerse verde, nunca ha estado cristalina. hace poco hemos adquirido un nuevo filtro mas potente de tetra, llevamos con el una semana pensando que solucionaria la cosa, nada de nada. hemos cambiado de productos, porque se acabaron, justo hace dos dias nos dimos cuenta que despues de comer al rato empezaron a nadar mal dos de los tres peces,nadando de lado, dandose la vuelta, rapidamente leimos que cambiaramos el agua, eso hicimos, algo han mejorado...
Urgente Problema Mollys Hola, buenas tardes Necesito de vuestra ayuda con respecto a mis Molly's. Tengo un acuario de 80L en el que tengo guppys, neones y una pareja de Molly's. Los Molly's son los que tienen el cuerpo mitad negro y mitad amarillo con un poco de barriguita. Siempre han sido muy activos y sobre todo a la hora de comer. Desde ayer he notado como la hembra ha bajado mucho su actividad hasta tal punto que ignora la comida. No sé si es que tal vez pueda estar embarazada, porque al tener barriguita por la especie no aprecio si ha engordado más o no. Hoy la hembra sigue igual y el macho también ha bajado mucho su actividad. A penas comen ambos. No sé si ella puede estar embarazada o estresada por el macho ya que me han dicho que metiese alguna hembra más para evitar eso
No termina mi ciclado? Problema con parametros Hola buenas, hace ya 1 mes puse un mi acuario de 90L un filtro de 2000l/h con su material filtrante y lo puse a ciclar (con peces dentro por error de novato, cardumen de 5 discos (5cm) y 6 corrydoras de 3cm (alimentados 2 veces al día por el problema del amonio a veces 1 vez)) tratado a diario con Stability de Seachem y con amguard de Seachem para el problema de amonio etc, la cosa es que en teoría en 1 mes el ciclado debería estar completo y no es así, los cambios de agua son o agua de osmosis o agua de grifo (tratada con prime y esperando 24h para ser introducida al acuario con la temperatura correcta etc), cambios de agua cada 2-3 días y nada. En vista al problema un amigo me paso un filtro de 1090l/h que llevaba usando 7 años y me lo daría el tiempo útil de vida que le quede ( esta ciclado obviamente), lo introduje al acuario la mudanza fue de 1h y el filtro no se abrió en ningún momento ( lo desconectamos de su acuario a una bolsa y conectado al mío sin mas) en principio el tiempo de mi filtro nuevo funcionando y el suyo ya...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información