Problema con el crecimiento de mis plantas

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por Xras87, 15 de Noviembre de 2019.

1. Xras87 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes compañeros del foro les escribo porque tengo una duda, resulta que he comprado ludwigia súper red y otra planta que no me se el nombre.

Las dos plantas las compré a alguien que las reprodujo emergidas, bueno sin alargar el cuento desde que las metí a mi acuario han estado creciendo y saliendo hojas nuevas pero estas salen de un tamaño muy pequeño y aparentemente cerradas.
    Les dejo fotos para que vean y si alguien tiene alguna experiencia con algo parecido me puede ayudar.
    La primera foto es de la planta que no se el nombre si alguien me ayuda a identificarla seria excelente.
    También les dejo fotos de los fertilizantes que uso.
    De iluminación tengo dos pantallas LED que me dan en total u os 60 lúmenes por litro y tambien abono con Co2.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Problema con el crecimiento de plantas Buenas tardes compañeros del foro les escribo porque tengo una duda, resulta que he comprado ludwigia súper red y otra planta que no me se el nombre. Las dos plantas las compré a alguien que las reprodujo emergidas, bueno sin alargar el cuento desde que las metí a mi acuario han estado creciendo y saliendo hojas nuevas pero estas salen de un tamaño muy pequeño y aparentemente cerradas. Les dejo fotos para que vean y si alguien tiene alguna experiencia con algo parecido me puede ayudar. La primera foto es de la planta que no se el nombre si alguien me ayuda a identificarla seria excelente. También les dejo fotos de los fertilizantes que uso. De iluminación tengo dos pantallas LED que me dan en total u os 60 lúmenes por litro y tambien abono con Co2. [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
Problema de crecimiento de caracoles Hola chavales. Tengo una enorme "camada" de caracoles manzana, alrededor de unos 70 o 60. El problema es que, la gran mayoría son muy pequeños (de 3 milímetros a 1 centímetro) y temo que no vayan a crecer más, esto porque, desde un inicio metí 3 caracoles de la misma puesta en otro acuario para ellos solitos y crecieron (están de unos 4cm). No sé si sea que les falta más comida a los que están pequeños o existan condiciones desfavorables para ellos en el agua (lo dudo), esto porque de esa misma puesta y en la misma pecera, hay varios caracoles que realmente están muy grandes y desarrollados. Si les doy de comer más (les doy 1 pastilla de fondo al día) podrán terminar de crecer? Los caracoles ya tienen cerca de 3 meses de edad.
Problema Con El Crecimiento De Los Discox hola mis discos tienes un problema de estres gerarquico y los he separado a una urna ellos solos son 6 y queria saber si van a crecer o ya no es posible y si es q si me podrian informar q hacer un saludo y muchas gracias
Consulta Problema con alternantheras y algas filamentosas Hola a todxs, he montado mi acuario hace un mes y poco mas y estoy teniendo algunos problemas, las hojas de mis alternantheras reinicki minis estan como onduldas y han perdido color, ya llevan ahi un mes y aun no han adquirido un color rojizo, y sobre el tapizado de cuba que tengo ha empezado a aparecer alga filamentosa marron. Adito cada dos o tres dias flourish advance, y cada dos dias un abonado completo de The2hrAquarist (la dosis recomendada, no sobreadito) . Filtro ciclado (+suplemento con Stability de Seachem), y adito Excel cada noche. Resultado Test: Ph: 6.7 KH: 4 GH: 4 TDS: 160ppm Temperatura: 23grados Nitrato: 0.5 Fosfato: 0 Potasio: - Hierro: - Nitrito: 0 Amonio / Amoniaco: 0 CO2: Si Filtro: JBL e702 (700l/h) Luz: Twinstar 600C III (fotoperiodo: 7horas diarias al 75% de potencia) Si alguien pudiera ayudarme a resolver la duda lo agradeceria, muchas gracias!
Problema llaves de paso Hola tengo un eihem ecco 300 e quitado las llaves de paso para limpiar las mangueras y ahora goteando.he comprobado q todo este bien enroscado y las juntas toricas están en su sitio.Gotean no por las roscas si no por la ranura que tienen en medio. Ya no se q hacer[ATTACH]
Problemas acuario 40L Hola, hace unos meses que tengo un acuario de 40L. Lo inicié con ciclado y tal como debe ser pero estoy teniendo varios problemas con él. Tuve unas crías de Platys porque me criarion y no duraron demasiado. Después eché unos tetras ember (8) con un gastromyzon y tuve un par de bajas con los tetras y el gastromyzon. Al tiempo eché algún ember más porque estaban todo el día escondidos y al ser de cardumen pensé que el problema sería el número. Pero no, ya que al tiempo eché alguno más, de hecho tengo 10/11, y la cosa sigue igual. El mayor problema es que les echo de comer y no sé si comen o no porque no los veo. Imagino que sí ya que si no estarían ya muertos. Recientemente he tenido y tengo problemas de turbidez en el agua ya que el agua se puso translúcida/verde. Seguramente estaré echando demasiado alimento pero al no ver lo que comen no puefo calcular. Le echo a las 2 del mediodía y a las 8:30/9. El mantenimiento que le hago es cambiar unos 7 litros de agua a la semana sifonando. Todo ésto me tiene bastante frustrado ya...
problemas con un pez Tengo un pez molly que estaba genial y desde ayer se queda arriba todo el rato y no come..no se porque puede ser y me preocupa porque tengo más peces y me da miedo que pueda pasarles lo mismo..
Urgente Consulta BETTA con Aletas en problemas Hola a todos... paso por aquí a pedir prestada su sabiduría... mi pez Betta se llama Holgazán, y es parte importante de la familia. Resúmen: Holgazán vive en una pecera pequea de 25 litros, con 2 hembras bettas. Tengo 2 peceras más de 150 y 130 litros. Holgazán tiene casi 2 años de edad, se llama así porque nunca ha puesto "burbujas" en la superficie, ni estando solo ni con las hembras... La aleta se le empezó a poner fea, deshilachada... hace más de 2 meses, lo aislé, todo los días por 4h en agua de su acuario + azul de metileno + antibiótico, diluído, de acuerdo a las especificaciones que me indicaron en la tienda de mascotas. Hizo su tratamiento por 1 semana... no hubo cambios en sus aletas. ADJUNTO FOTO Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Macho (creo que Cola de Velo) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 Litros, sustrato de arena *- Cuántos peces tienes en tu...
Consulta Problemas no nitritos Hola de nuevo, Pues otra vez tengo problemas con los nitritos, después de pasar un ciclado muy largo que no era capaz el acuario de reducir los nitritos tuve que comenzar de nuevo el ciclado y todo parecía bien en un mes mas o menos aparecieron nitritos y se fueron dejando unos 10mg de nitratos que reduje un poco y a la semana metí el pez. Pues bien después de tener el boina roja unas dos o tres semanas controlando niveles y estando todo bien, hace como dos semanas que me encontré de golpe 15mg de nitritos y unos 20mg de nitratos. Comencé a realizar cambios de agua parcialmente cada dos días para reducir los nitritos y los deje casi a 0 y nitratos entorno a 5 mg, el problema es que solamente en 2 días que pasen los nitritos se van a 5mg o mas y tengo que estar haciendo cambios de agua constantemente. Creo que no se genera suficiente colonia bacteriana, eso pienso pero no se que puede pasar a ver si me podéis ayudar un poco. El acuario es de 60L con filtro de 400L/H con esponja normal y canutillos cerámicos, a parte le he...
Consulta Problema con Macropodus Opercularis (Pez Paraiso) Buen día, tenia una hembra de Macropodus que le apareció lo que les muestro en las fotos que adjunto, para lo que la puse en el acuario hospital con Azul de Metileno pero lamentablemente falleció de un día para el otro, el macho esta medio caído, no se si por la mismo problema (a la vista no se le ve nada) o por la falta de su compañera. Por la dudas quería saber que es lo que tuvo y de que manera medicar o que tratamiento a seguir si esto le apareciera al macho. Desde ya y como siempre muchas gracias!
Problema en acuario de agua dulce Buenas resulta que tenía mi acuario ya ciclado de 95L y estaba muy contento con él tengo coridoras, gupis y mollys y dos caracoles casco antiguo, todo esto con graba artificial (adjunto la primera foto de mis acuario antes del problema) Resulta que hoy me a dado por cambiar el sustrato de artificial a nutritivo con la idea de plantar más plantas natural para que quedara más bonito a mi gusto. Resulta que lo he cambiado con estos pasos, primero he sacado a mis peces, filtro, etc, he sacada el 70% del agua para posteriormente usarla al cambiar el sustrato con la idea de al agregar el agua restante nueva y asin hacerle el cambio de agua semanal, resulta que no he enjuage el sustrato antes de instalarlo(al no saber si era mejor aclararlo antes de insertarlo en el acuario, una vez puesto el sustrato he puesto en el suelo del acuario un plato para no levantar la turbidez del sustrato, pero por lo visto algo a levantado y al terminar de llenarlo y meter mis animalitos las coridoras han hecho de las suyas y an puesto el agua como está...
Problemas con la iluminación Buenas, tengo un problema y es que ayer se me fundió la lámpara de bajo consumo de 11 w de mi acuario Aquatlantis de 50 lts (42 reales) donde tengo 4 platos, 3 alevines y 2 anubias. El caso es que fui a la tienda de animales donde voy habitualmente para comprar otra lámpara igual a la fundida (que para las 2 anubias me va perfecta). Me vendieron una lámpara prácticamente igual a la mía, también de 11w pero de cristal transparente en lugar de blanco y me dicen que "ahora son así, transparentes) resulta que cuando la ponemos da una luz muy tenue, muy mortecina y buscando en Internet resulta que es una lámpara uvc para ir dentro de un filtro y purificar el agua de algas y germenes en estanques... un desastre, el problema es que ahora no sale del portalamparas que hay en la tapa de mi acuario, se ha quedado atascada ahí y estoy súper agobiada, no sé qué hacer, de momento mi acuario está sin luz. Hay forma de anular el sistema del portalamparas y ahí poner tiras Led conectadas a la instalación que lleva la tapa del acuario???.. estoy...
Problema con caracol zebra Hola buenas, tengo un acuario de 80l de hace un mes y decidi meter un caracol cebra para que vaya comiendose las algas que salgan y tener limpio el acuario. El caso es que a los dias o una semana tal vez, empezaron a aparecer caracolitos pequeñisimos por el borde del agua pegados al cristal. Ahora hay algunos que han crecido un poco y algunos siguen siendo pequeños o son nuevos no se, lo que me tiene preocupado es que he leido que para que crien necesitan un macho y una hembra y tambien agua salina, entonces como puede ser que hayan criado? Y no creo que pueda ser otro caracol, es imposible que haya llegado ningun otro al acuario. En el acuario solo tengo guppys adultos y alevines, esta plantado y los parametros son Ph:7'6, Gh:8, Kh:10, Temperatura alrededor de 25°C Adjunto algunas fotos, el grande es el que compre de la tienda[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Problema Hola buenas una cosa mi acuario saca mucha agua no se porque lo lleno bastante i luego se queda así adjunto la foto ,que es lo digo porque si puedo meter agua oara el filtro que se escucha en las noches