Consulta Problema con el co2 profesional

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por sowlow, 31 de Enero de 2023.

1. sowlow NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Hola de nuevo gente. Feliz año antes de nada.
    Bueno hace ya un tiempecito que no acudo a vosotros para pediros ayuda.
    Hace unos 4 meses empece con un proyecto de acuario plantado de 230l(90-50-50).
    Todo bien por ahora, creo que todavia falta porque madure el filtro un poco mas.Estoy todavia convatiendo las dichosas algas filamentosas. El principal problema que tengo es la lectura del co2 x medio de drop checker.Estoy aditando co2 por medio de un reactor de co2 (aquamedic 1000).El co2 se lo suministro a través de una bombona presurizada recargable.El cuenta gotas esta a unas 3,5 gotas por segundo ( lo cual me parece una pasada).Bueno, pues el reactivo del dorp checker no baja de azul, siendo que con esa cantidad que estoy suministrando al acuario debería esta color lima claro.Q que esta pasando?el reacativo de co2 lo pedi en aquili esta semana puesto que pensaba que el anterior se habria alterado el kh y quizas por eso no marcaba el color debido.Pues parece que eso no es.Las recargas de co2 que estoy pagando estan adulteradas?: el drop checker lo tengo en frente de la corriente de agua del filtro.He mirado y me he informado y dicen que la forma en la que te puedes asegurar que el co2 esta completamente disuelto, es con un reactor.Estoy un poco mosca, la verdad.Os pongo todos los datos del acuario.

230l
    pantalla chihiros wrgb 2 pro 90
    eheim profesional 4 600
    calentador eheim 400w
    sustrato ada mas base de brava volcánica
    Rocas volcanicas y raices ( no recuerdo el nombre de estas)

Plantas
    eleocharis parvula
    amania bonsai
    altarnantera reiniki mini
    hygrofila pinatifida
    rotala hra
    pegostemon erectus
    microsurum trident
    anubia
    staurogyne repens
    fisiden
    Valores en el agua
    ph 7
    kh 3,5
    gh 7
    no3 3
    po4 0
    fe ( tengo que comprar uno puesto que el que tengo esta caducado)
    temperatura 18º , mas abajo explico xq la temperatura tan baja.

Actualmente solo tengo una colonia de planorbis.No tengo ningun pez.
    Adito todos los dias los dos fertilizantes de tropica( npk y micros)y otro fertilizante de potasio.
    Los valores de ambos estan bajo,creo que el sustrato se esta papeando todo lo que añado a diario.
    Las plantas crecen sanas, aun teniendo la temperatura baja.

Os añado unas fotos del proyecto. Espero que se vean

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    trata de poner el medidor encima del burbujeo de CO2 a ver si así te da alguna lectura, aunque me da la impresión de que el CO2 puede estar mal. También puedes probar si el CO2 apaga el fuego de la estufa con una cantidad relativamente baja (que no sea por la velocidad con la que sale).

3. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Enhorabuena por el acuario, esta precioso la verdad, entiendo que quieras mejorarlo pero lo que ya tienes esta muy bien. El drop chek debes ponerlo alejado de la salida del filtro en tu caso, asi te medira mejor y mas fiable. Yo siempre tuve la duda que si reactor, difusor, etc. despues de mucho leer y ver videos opte por difusor y una pequeña bomba o la parte baja del skimmer para repartir las burbujas, a mi me va bien, lo que no se si con el reactor mejoraria, pero ya te digo, opte por Difusor (el de twinstar). Tienes un pedazo de tanque, eso influye logicamente.. Un saludo

4. sowlow NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Perdonar que no os haya contestado antes. Mil gracias por los comentarios: Al final ya esta solucionado, parece que ha sido solo tener paciencia para que el color del dropchecker vaya cogiendo el color esperado.

Cargando...
Temas similares
URGENTE! Problema con hembra a la hora de reproducción Buen día, tengo un problema muy extraño y no entiendo porque paso. Tenía una betta hembra que ya estaba gordita, con el punto blanco y rayas. La junte con un primer macho el cuál no estaba listo para reproduccion por lo cual tuve que cambiar de macho. Al juntar con el otro macho transcurrió con normalidad y el macho hizo nido. Junte a la hembra con el macho ya para que nazcan los huevos y los dejé por alrededor de 6 horas en las cuales no estuve para observarlos. Cuando llegue me encuentro con la hembra sin las rayas, ni punto pero sigue un poco gordita. No entiendo porque paso esto cabe aclarar que la pecera estaba lista equipada con todo lo necesario y pues me pasó esto. No sé que hacer necesito ayuda :((
problema con algas hola tengo un filtro de tetra de mochila y al mudarme recientemente de casa donde tengo mi acuario de 300 litros esta todo el dia expuesta a rayos solares y no tengo otro sitio donde ponerlo, he probado mil formas de eliminar el alga pero creo que la mejor seria lampara uv, me podeis recomentar alguna? Sabeis si se puede introducir dentro del filtro o si hay alguno para acoplar al filtro? me pillais escaso de informacion de estos temas, y a poder ser que sea economica, muchas gracias compañerossss <3
Problemas alimentación acuario comunitario Buenos días, tengo algunos problemas a la hora de alimentar a mis peces. Son 180 L, filtro Eheim professionel 4+ 350, calentador 150W, temperatura 25 C, NO2: 0 NO3: aprox 25 Gh: aprox 10 Kh: aprox 6 Ph: aprox 7,2 Como podréis ver, los nitratos están un poco altos y creo que se debe al problema con la alimentación. Tengo 13 barbos sumatranos, 3 guramis y 2 escalares. Alterno escamas (previamenge remojadas) con larva roja descongelada. El problema es que los barbos sumatranos son voraces y muy rápidos, se lanzan a por la comida con mucha ansia, casi sin saber ni que comen. En cambio, los escalares y guramis van muuuucho más tranquilos y acaban pillando poco. Para alimentar bien a los más lentos intento tirarles la comida cerca, pero al final la solución es echar mucho, aunque sé que es malo sobrealimentar, pero es la única manera de que puedan comer lo que toca. De ahí los nitratos altos. Los barbos están bien gorditos y los escalares y guramis delgados. No sé si se os ocurre alguna solución. Sé que es un problema claro de...
Urgente Problemas con mi loro Hola tengo un loro que ya tiene muchos años con nosotros y hoy un familiar noto que se mordía bajo el ala entonces le pusieron un talco para los piojos de las gallinas ya que el supone que tiene eso,que puedo hacer.
Agua Problema. Hola. buenas tardes. Desde hace unos dias por todos los cantos tengo, esta especie de espuma y no se lo que es, es un acuario de 60 Litros que lo tengo ciclando, y me ha salido esto, hay alguna persona que le pase y que me pueda decir que es y como solucionaro.saludos.
Problemas con peces disco Hola chicos, soy nueva en el foro. Lo primero felicitaros por el gran trabajo que hacéis aquí, es un foro fantástico. Segundo necesito un poco de ayuda. Estoy muy preocupada por mis peces disco y no sé qué hacer. Tengo un acuario de 250l con 5 discos. Todos estaban genial hasta que me trajeron al 5°, y como no tengo acuario hospital, lo metí con todos (con su aclimatación bien hecha). Dicho pez, aparentemente, estaba muy bien, pero a partir del segundo día plegó las aletas y apenas comía, soltaba algo de baba y creo que tenía hexamitas. Al tercer día todos los peces estaban raros, plegados, muy oscuros y han dejado de comer. Leí por internet que el tratamiento con sal 100% marina mata al 80% de las bacterias y he empezado a hacerlo (1gr/l durante 5 días hasta llegar a una concentración de 5gr/l) voy por el segundo día pero los peces siguen igual e incluso peor. De hecho el último que me trajeron se deja llevar por el acuario boqueando como moribundo. Mi duda es la siguiente: -Durante los 5 días del tratamiento con sal no debo...
Pequeño problema Hola como están amigos, ase poco me regalaron un pez cometa y lo tengo en un envase de unos 80L, le ago cambios parciales de agua cada 2 días,pero me preocupa la oxigenación,no tener nada que este rompiendo la superficie creen que pueda manternerlo asi un tiempo asta que pueda conseguir un filtro en condiciones?
Problema con tanganika Hola feliz año! Os pregunto a ver si podéis ayudarme Tengo (más bien tenia) 4 princesas de Burundi en 170 litros. Hicieron varias puestas y después de mucho tiempo ayer cuando llegue tenia una de ellas nadando de lado incluso boca arriba. Lo primero que pensé fue que se le había estropeado la vejiga nadadora, pues bien a la hora veo que las otras tres empezaron igual, el resto ya podéis imaginar como acabo esto.... Llevo tiempo en esto tengo biotopo del Malawi en 240l un beta en 30l y un Oscar en 160l. Por lo que el control de los parámetros estaba todo correcto. La pregunta es: qué creéis que le pudo pasar al Tanganika?
Urgente Problema: Platy embarazada asustada Hola, desde hace unos días he visto que una hembra de platy está embarazada, hoy la he metido en una paridera ya que ya se veían los ojos de los alevines a punto de salir y además tenía el "ano" un poco abierto......hoy lo ha pasado un poco mal porque hemos tenido que limpiar el acuario e imagino que se pondría muy nerviosa.....¿Creéis que le puede pasar algo malo para le platy o a los alevines? Gracias.
Urgente AYUDA!!! Mi acuario tiene varios problemas DATOS: Tengo un acuario de 25L luminación de 600 Lumenes Sin peces Plantas: - 1 Hydrocotyle tripartita - 1 Cryptocoryne albida "brown" - 1 Bucephalandra "kedagang" - 1 Myriophyllum mattogrossense - 2 Pogostemon helferi CO2 Pastillas Sustrato: Help Advanced Plants TIEMPO DEL ACUARIO 4 Días PROBLEMA: Tengo en las raices(decoración) como un gel translucido (Imágenes) En todas las plantas, tengo como un pequeño polvo marrón Bucephalandra "kedagang" tiene la parte de las raices como "podrida" IMÁGENES: [IMG] [IMG]...
Urgente AYUDA !! Mi acuario tiene varios problemas !! Hola!! DATOS: Tengo un acuario de 25L luminación de 600 Lumenes Sin peces Plantas: - 1 Hydrocotyle tripartita - 1 Cryptocoryne albida "brown" - 1 Bucephalandra "kedagang" - 1 Myriophyllum mattogrossense - 2 Pogostemon helferi CO2 Pastillas Sustrato: Help Advanced Plants TIEMPO DEL ACUARIO 4 Días PROBLEMA: Tengo en las raices(decoración) como un gel translucido (Imágenes) En todas las plantas, tengo como un pequeño polvo marrón Bucephalandra "kedagang" tiene la parte de las raices como "podrida" IMÁGENES: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Termocalentador problema/duda/recomendación Buenas, he estado leyendo varios hilos anteriores sobre los termocalentadores y creo que al mio le falta potencia o ha perdido prestaciones. El caso es que tenemos en casa un acuario de 120 litros (bastante cargado de decoración) con lo cual perderá alguno....con un calentador Eheim de 150w no consigo llegar ni a 24º con un termómetro cerca del calentador....¿es normal? Con otro termómetro en el extremo opuesto se queda en 21º...así que temos por los guppys...y como tenga bajas a mi hija pequeña le dá un infarto... Pregunta: ¿es normal? Pensando en comprar otro calentador, ¿cual me recomendáis? Eheim, sera, tetra, JBL...potencia? Watios para que en un futuro pudiéramos cambiar al acuario un poquito mayor, sobre 200litros. Gracias anticipadas
Como puedo solucionar problema de algas Acuario de más de dos años, me han salido las algas que adjunto en la imagen, puede ser exceso de comida? Aún así he podado y he quitado casi todas. gracias Hay dos las largas y las de notas negras.
Problema montecarlo Hola el problema que me está pasando es que a mi montecarlo se le están poniendo las hojas negras y no se por que abono co2 profesional tengo una luz de 1000lm nicrew y abono todos los días P (fosforo) de jbl una pulsación diaria y hierro, potasio, traza dos veces a la semana y nitrogeno cada cambio de agua dos tapas 10ml de flourish para subir lo que bajo de nitrogeno con el cambio que bajara a unos 5 para dejarlo en 10. Tengo sustrato nutritivo tropica y un poco de brotes de cianobacteria y punto verde en los cristales os dejo una foto de como se esta poniendo no se si me he dejado algo más por decir
Problema para soldar led cob Estoy desesperado no hay manera de soldar los dos cables al Led, y tengo 4 imaginaros 2h para no hacer nada. No se si me lo habré cargado pero no hay forma. Hay alguna otra opción para pegar los cables al Led estoy que me subo por las paredes.