Urgente Problema con Egeria Densa

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por Mimiii, 9 de Junio de 2019.

Tags:
  1. Mimiii ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola, compré hace poco en un local de peces un par de tiras de egeria densa, el vendedor me dijo que le hacía falta sustrato y que poniendola en la grava del acuario se iba a morir. Por las dudas no le compré(valia 1 kilo 700 pesos argentinos, carisimo) y fui a otro local de un señor experto en Axolotes (mi acuario es de axolotes) y me dijo que no era necesario el sustrato, que le aporte nutrientes líquidos y que la pode porque estaba media podrida y eso hice. Cuestión que a la pecera le da el sol, ests el agua fría, tiene aireador, le pongo el feertilizante pero la planta esta casi muerta,la saqué y deje un pedacito nada más (el más sano) pero parece también morir. ¿Qué puedo hacer para salvar lo poco que queda? Y si no puedo hacer nada,¿es recomendable comprarme otra planta y probar suerte?
    Dejo unas fotos de la pecera y las plantitas. (Actualmente el pedacito de planta se adhirió sola a un tronco, y hay otro pedacito que puse hace poco de lo que pude rescatar de otra planta que esta dando vueltas a la pecera)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Esa planta necesita mucha luz, debe estar con 40 lumen por litro de acuario mínimo.
    Lo mejor es sol directo, parece que le da indirecto.

Tu acuario, en la foto está muy sombreado.

Con el agua de desecho del Axolote (tiene nutrientes) pones la planta en un recipiente un litro digamos mínimo y la expones directo al sol, el frío no la daña.
    Cada vez que cambies agua al Axolote, espero lo hagas 2 veces por semana, le cambias el agua también a la planta, por lo menos la mitad.

3. Mimiii ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola, serviría si cambio de lugar la planta al lado que le da la luz? La pecera no se ve del todo iluminada porque bajé la perciana,pero durante gran parte del día la mantengo abierta para que le de el sol

4. DanielDzhalaliev ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    K bonitoa los axolotes

5. DanielDzhalaliev ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
  6. DanielDzhalaliev ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
  7. DanielDzhalaliev ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
  8. DanielDzhalaliev ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
  9. DanielDzhalaliev ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
  10. DanielDzhalaliev ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
  11. DanielDzhalaliev ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
  12. luispablo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Anda al Lago de Palermo, y traete toneladas de elodea, ademas podes traer madrecitas del agua para darle de comer a los bichos esos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información