Problema Con Disco!!!

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Riaj86, 13 de Septiembre de 2008.

1. Riaj86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ¿Cuantos discos tienes?:7

- Número de litros de tu acuario:400

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario, es decir, que compañeros tienes con los discos: solos

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):wet dry

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:3 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si lo respete

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:hace 1 semana y uno

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):
    * NH3/NH4(amonio/amoniaco):
    * NO2 (nitritos):
    * NO3 (nitratos):10
    * pH: 6.5
    * gH:
    * kH:
    * Temperatura (ºC):29

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana 30 %

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: el martes

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): nop por que se supone que ya estan cuarentenados en el acurio donde los compre

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada, papilla...): Artemia, seco papilla

- ¿Te aseguras de que tus discos coman variadamente?: si

- ¿Comen con normalidad?:si

- ¿Como son sus heces?¿Se rascan contra objetos, plantas o decoracion?: la de todos ecepto el nuevo que digo son normal y el otro si se rasca

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) vitaminas

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) si redecore los troncos , los cambie de lugar

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: dia y noche

- ¿Qué sintomas presenta tu disco?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): solo se rasca y tiene las branquias algo abiertas pero sin respirar rapido

- Características al morir: (Describenos el aspecto del disco una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

hola,compañeros de portal pez, tengo una ligera sospecha de que mi pez disco tiene algun tipo de enfermedad ya que comienza a rascarse en las plantas y no a querido comer, ya aplique metronidazol para ver si tenia algun tipo de bichito adentro pero sus heces son normales y las aletas se encuentran perfectamente y no a oscurecido nada asi que no se que pueda hacer lo unico que le note raro fue que las branquias las tenia un poco más abierta de lo normal pero no respira rapido ni nada.

alguna sugerencia de que pueda ser o que le podria aplicar??

gracias

2. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Asi de primeras, y con solo un síntoma claro como es el rascarse, podría ser mil cosas...
    Parásitos branquiales, parásitos intestinales, ataque bacteriano, mala calidad del agua... protozoos, gusanos, crustáceos...

Los tratamientos con metronidazol, para ser efectivos han de seguirse las dosificaciones y tiempos que se especifican, con lo que con una sola aplicación no creo que sirvan de nada...
    Aunque el metronidazol sea un medicamento relativamente "moderado", aplicarlo sin estar seguro no es buena opción...
    Deberías tenerlo en observación hasta encontrar algún otro síntoma que permita ir descartando, aunque si notas cierta diferencia en sus branquias puede tratarse de un parásito branquial...
    Si llevan poco tiempo contigo esos discos, es posible que muestren la enfermedad por el estres y la adaptación al nuevo acuario.
    No creo que merezca la pena separar al que muestra síntomas, ya que interpreto que los compraste todos juntos y posiblemente sea el primero en mostrar unos síntomas que si no me equivoco, si de verdad están enfermos, acabarán mostrando los demás.
    Mi consejo es que no te precipites medicando sin estar seguro y mejor observarlos y darles tranquilidad. A veces cuando se reduce el estres y se adaptan, empiezan a comer y dejan de mostrar esos síntomas...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Riaj86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola gracias yowi fijate que hoy observe que mi disco tenia algo colgando del ano y parece con uun gusanito amarillo
    pero no se si sea gusano ke sea el problema es que ahora no cuento con una camara para poder mostrartelo pero estare al pendiente para ver conque lo puedo salvar
    gracias

4. Riaj86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    con lo que yo estube leyendo del foro y de otras fuentes parece que son helmitos alguien sabe que tratamiento le puedo dar es que no entendi los que aparecian aqui

Tratamiento para helmintos, cuando el disco deja de comer:
    -Flubendazol al 5%(Producto farmaceutico:Lomper o Telmin.)
    -1mg / 10l
    -Durante 7 dias
    -Octavo dia cambio del 80% agua
    -Filtrar con carbon activo 24h
    -Repetir tratamiento a los dias

en este es 1mg por cada 10l cada dia? osea suponiendo que mi pecera fuera de 40 litros solo agregaria 4 mg por dia?

o solo 4mg por 40l por los 7 dias?

Prazicuantel(teniciven)
    -Dosis 4mg/l durante 3 dia
    -Cambio del 70% del agua
    -Filtrar con carbon activo 24h
    -Repetir el tratamiento a los 7 dias
    Para realizar estos tratamiento hay que quitar el carbon del filtro y desconectar la lampara uv, en caso de que los hubiera.
    algun otro medicamento y si me pudieran decir cual es el mejor y rapido

gracias

5. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues mira que es difícil ver parásitos internos...
    Puede ser perfectamente este tu problema, y es posible que los demás estén infectados también pero no hayan mostrado síntomas todavía...
    Mirate este post sobre Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que puede servirte...
    Este otro sobre Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! también puede ser interesante.
    Te dejo los tratamientos que propone Oscar-Ikaro de todos modos:

AFECCIONES INTESTINALES

HELMINTOS

Lomper O Telmín (Mebendazol)
    100mg / 100g de papilla.
    1ª ronda: 3 días / 3 comidas, 7 días descanso.
    2ª ronda: 3 días / 3 comidas.

Tratamientos cuando el pez deja de comer:

Flubendazol 5% (1mg/10 l si es puro), 7 días, cambio fuerte de agua, carbon activo durante 24h y repetir tratamiento a los 2 días.
    Triclorfón (lombricure).
    Mebendazol (1mg/l) durante 6 horas, cambio del 50% y filtrar con carbón activo. Repetir a la semana. Lomper, Telmin.
    Praziquantel (4mg/l) durante 3 días, cambio del 50% y filtrar con carbón activo. Repetir a la semana. Teniciven.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Vale, nos hemos cruzado con la respuesta...

El medicamento se aplica una vez nada mas y se mantiene en el acuario 7 dias. Luego se filtra con carbón activo para eliminarlo...
    No vayas a ir incluyendo 4mg cada dia hasta tener 28mg el séptimo día que te los cargas...

Yo quizás te aconsejaría el Drontal plus, mas que otra cosa por lo fácil de encontrar en farmacias y por la seguridad de no ser excesivamente agresivo para tus discos...

Todos valen, tu eliges...
    Si puedes confirmar que efectivamente tiene parásitos internos, mejor medicar en la comida cuanto antes y darles de comer papilla a todos los que puedas ya que el medicamento es enormemente mas efectivo...

Para el que no coma, tendrás que medicar en el agua...

7. Riaj86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    muchas gracias yowi, estuvew examinando varias fotos en internet de la hexamita y del helmito y creo que no es helmito por ke este tiene que se muy largo como lo he visto en todos lados? o puede ser solo una pequeña parte?
    bueno creo que en mi casa ya varios lo hemos visto y coincidimos en que es hexamita

jaja me molesta no tener mi camara para poder subirla pero te mantendre informado

8. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ahora ya no se si con gusanos te refieres a la forma de las heces o a que has visto parásitos intestinales saliendo por el ano...

Es igual, si te refieres a las heces, normalmente lo característico de las que corresponden a hexamita es que suelen ser mas bien blancas o transparentes y suelen ser deshilachadas y dan la sensación de ser gelatinosas.
    Las heces de parásitos intestinales suelen ser blancas o amarillas, mas largas, mas compactas y en ocasiones rizadas...
    No se si esto te aclara algo...

Es realmente difícil diferenciarlas...

9. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ah, se me olvidaba...
    Si te refieres a haber visto gusanos colgando, evidentemente son parásitos intestinales, ya que la hexamita es un protozoo y por tanto imperceptible al ojo humano...

10. Riaj86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    chekare el drontal plus para ver ke resultados me da muchas gracias
    es ke ya no c ni kual usar kual usarias tu??

11. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Puedes subirlo un par de grados mas, hasta 31º o incluso 32º
    Sube un grado máximo por dia...
    Y cuando tengas que bajarla igual...

12. Riaj86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola yowi jaja perdon por preguntar tanto y po ser tan indeciso pero
    creo qu ela opcion que tomare es la de cambiar al disco que tenia el gusano o lo ke haya tenido a la de hospital y lo tratare con metronidazol y a los otros les dare una desparasitada con dontral plus ya que estos no han presentado ningun problema y espero que con esto evita cualquier problema despues.
    tu que opinas??

13. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Vamos a ver, si tu has detectado gusanos saliendo del ano, desde luego la cosa está muy clara, se trata de parásitos intestinales. Tenias, tremátodos, tricuros, yo que se, pero son gusanos...
    Si son gusanos, el metronidazol no va hacer absolutamente nada, con lo que vas a medicar a un pez inutilmente.
    Si no has visto gusanos, las heces son cortas, deshilachadas, blancas como transparentes y viscosas puede tratarse de hexamita y entonces si tiene sentido usar metronidazol.
    El tratamiento con metronidazol no es precisamente inocuo y en caso necesario se debe administrar, pero si estas seguro de la enfermedad.
    Creo que como primera medida, sería razonable hacerles una desparasitación. Si con esto resuelves el problema, mejor que mejor, y si no es así, tampoco has sometido a tus discos a un tratamiento demasiado agresivo. Yo soy partidario de hacer desparasitaciones preventivas cada cierto tiempo, pero eso ya es una preferencia personal...

Si vas a hacer la desparasitación, que sentido tiene aislar un disco del resto y tratarle con metronidazol?...

Lo suyo es que si la mayor parte comen, administrarles el Drontal plus en la papilla y si alguno no come, según te pone en el post que te dejé lo aplicas en el agua... Pero sin separarlos, ni aislar a ninguno en otro acuario, ya que este medicamento no afecta a las bacterias del filtro.

Ese post había que haberlo pasado a limpio con las conclusiones, pero aún no he tenido tiempo...

Al final, sin foto y sin mas datos, tampoco puedo decirte mas...

14. Riaj86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ok entonces lo que voy a ahacer es desparacitar con drontal plus pero solo e podido conseguir el drontal plus para perros grandes entonces la partire a la mitad la pastilla y de ahi de esa mitad la mitad de ese y podre directo al acuario por el que no come.

como ves??

15. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ese cuarto de pastilla, divídelo en 2 y haces dos tandas, como explica el post... paras el filtro, arrinconas a los discos en una esquina y se lo echas en dos tandas, para que lo absorban lo mas posible... Luego activas de nuevo el filtro, que te veo que lo dejas apagado...

Aparte de eso, lo mas efectivo es machacar otro cuarto de pastilla y mezclarlo con papilla. El polvillo, puedes mezclarlo con la papilla poniendolo encima y pinchando con un alfiler... Lo suyo es mezclarlo al fabricar la papilla, pero en estos casos hay que mezclarla a pelo...

Si tienes algunos que comen siempre es mejor como te dije medicar en la comida, ya que el medicamento llega antes al intestino y es mucho mas efectivo.

16. Riaj86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    muy bien perfecto entonces lo hare y pues mucgas gracias te mantendre informado

17. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Suerte, y esperemos que sea efectivo.
    Estaremos a la espera de los resultados...
    Se paciente, ya que en caso positivo verás mejoras pasados unos dias...

18. Riaj86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    la ultima ahora si y nos vamos jajaj
    solo le tengo ke poner eso una sola vez o mañana repito la dosis??
    gracias

19. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    No, haz las dos dosis seguidas... dejando como cinco minutos entre cada dosis...

La razón de partir la dosis en dos, es para que esten mas tiempo en contacto con la pastilla disolviendose, con lo que chupan mas medicamento...
    Si echas todo a la vez, estarán la mitad de tiempo absorbiendolo que si lo haces en dos veces...

20. Riaj86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    muy bien acabo de hechar la primera dosis en 5 min meto la otra dosis fijate que le heche un poco del polvo que solto la pastilla a mi papilla y se las di y empezaron a comer super bien lo que si comian

bueno pues te agradesco muchisimo tu paciencia y tu sabiduria y la de los demas que aportaron la información para solucionar esto.

21. Riaj86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola yowi, fijate que estuve observando al pez que te comentaba y note que ahora le esta sacando todo yo creo

es asi de rapido el medicamento?

22. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si realmente tienen parásitos internos, el medicamento suele ser bastante eficaz.
    De todos modos espera a ver como evoluciona, a ver si empieza a comer que será un buen síntoma.

23. Riaj86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola
    pues hoy el pez amanecio como con un estilo de espinillas en el cuerpo se debera a el medicamento que le heche??
    es normal?
    con que se las quito??

gracias

24. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues no es normal...
    Asi de primeras y sin ver una foto no se me ocurre que puede ser...
    Mira a ver si puedes colgar una foto para que veamos a que se deben esas "espinillas"...
    Será que esta llegando a la edad del pavo?...

Fuera de bromas, sin una foto te podría decir mil cosas, pero es hablar por hablar. Mejor intenta ponernos foto y describe con mas detalle donde le han salido, como son, que tamaño tienen...

25. Riaj86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ja pues mira le salieron en los dos costados pero solo es una de cada lado, son blanquisas

26. Riaj86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    murio el pez :sad:

y poir lo visto le pego lo mismo a dos y mejor ya los separe

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información