Problema Con Crias De Escalares Se Me Mueren Recien Nacidas

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por elcristo88, 18 de Septiembre de 2013.

1. elcristo88 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, se me han echado a perder ya unas 7 puestas de escalares, y siempre me pasa lo mismo, separo las puestas de los padres y esta ultima vez decidir poner el filtro que cayera el agua adentro de una paridera con la puesta, (la paridera dentro de la pecera de los padres) y cayendo el chorrito de agua dentro de la paridera para que tuviera los huevos ventilados. total que me eclosinan los huevos, y siempre pero siempre se me echan a perder todos los huevos al siguiente dia de salirle la colita, y ya estoy bastante desesperado, no se ni que probar ni que hacer, le hecho azul de metileno y no me coje ni 1 huevo hongos, solo se me ponen blanco unos 20 huevos digo yo porque no seran fecundados.
    Aver si alguien me puede ayudar, porque estoy desesperao con los escalares, me crian perfectamente los convictos, los bocas de fuego, los kribensis, los ramirezis, todos los peces salen adelante pero los escalares me es imposible. GRACIAS DE ANTEMANO.

2. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Problema Con Crias De Escalares Se Me Mueren Recien Naci

Hola Elcristo88

Lo que nos cuentas en bstante raro. A ver si no puedes dar mas informacion.
    Los parametros del agua. PH y GH especialmente.
    Temperatura.
    Porque sacas la puesta de los padres? (y como la sacas)estan en un comunitario?
    En que dia despues de la puesta salen las colitas?
    Que pasa cuando muren los alevines? se caen al fondo, continuan pegados?

A ver si te podemos yudar

3. Konkomitante BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Buenas.

Te cuento como lo hago yo, en primer lugar dejo que los padres cuiden la puesta hasta que eclosionan los huevos, para ello les dejo una luz encendida los días que dura la eclosión de los huevos y 3 días después de eclosionar. Ese tiempo son los padres los que ventilan los huevos y los que van moviendo a los alevines de hoja a hoja.
    Después los saco con un sifonador pequeño y al acuario de cría, artemia a gogo 3 o 4 veces al día. Y a las tres semanas ya puedes empezar a darles alimento en polvo mezclado con la artemia.

En poco tiempo tendrás cientos de escalares.

4. elcristo88 RANA

Puntos de trofeos:
    110

los pararametros la verda que no los se pero llevo 10 años criando guppys, mollis, platis, convictos, boca de fuego, kribensis y ramirezis y nunca ningun problema.
    la temperatura la tengo en 29ºC.
    las puestas se las quito alos padres porque estan en un comunitario, le meto un separador cuando veo que me van a hacer una puesta, cada 10 dias mas o menos, e provado a dejarsela alos padres, y se le van poniendo los huevos blacos asta q se ponen todos, y si le toco yo con un palito largo para kitar los blacos se los comen todos los que pueden asta que yo no los dejo tranquilo.
    e provado a sacar la puesta y meterla en ena pecera de 5 litros que tengo con poca agua y nunca que les de el aire a los huevos y ventilandolos con un aireador, me nacian pero cuando le salian la cola alos 2 dias y medio o 3 ya al dia sigiente por la mañana todos muertos o casi todos.
    los alevines cuando mueren se kedan todos en el fondo y se ponen blanco pero sin hongos.
    me gustaria dejar la puesta con los padres pero con los padres no salen adelante casi ninguno aunque le eche azul de metileno al comunitario entero.
    ah el separador es blanco, lo que quiero decir que no pueden ver a los otros peces, y en la parte que tengo separada le meto un filtro.
    esta ultima vez cuando me an echo la ultima puesta prove a dejar los huevos en una paridera en el comunitario y ponerle un chorrito de agua que salia del filtro y a sido lo que mejor resultado mea dado, ya que solo se pondrian blanco unos 20 huevos, los demas nacieron todos, pero al siguiente dia por la mañana aparecen todos muertos menos 2 o 3 y se mueren en 2 o 3 horas.
    lo siento por el tocho que e escrito pero loe intentado explicar lo mejor posible y gracias por intentar ayudarme ave si logro sacar aunque sea 1 adelante, con 1 que saque ya estoy contento

5. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola
    Si no nacieran, pensaria que no es una pareja fertil. Pero al nacer hemos de descartar este caso.
    Podriamos pensar que s una malformacion genetica no compatible con la vida, pero esto es muy raro que afecte al 100% de las crias es MUY raro. Yo me inclinaria a pensar que hay algo en el agua que afecta a su desarrollo inicial.
    Si no tienes para medir ni lo mas basico del agua (PH Y GH), ves a tu tiend habitual que te lo miren, si esto esta correcto (PH entre 7.5-6.5 y GH entre 6-10), continuaria con los nitritos y nitratos (NO[sub]2[/sub], NO[sub]3[/sub]) y luego el amoniaco.
    Tambien tienes la opcion de usar agua de otra procedencia, como la embotellada, agua de un filtro de osmosis, de manantial etc. Mira que sea apta para los escalares, que son peces amazonicos de aguas muy blandas, de acidas a muy aciadas,
    A ver si tienes suerte

Saludos

6. elcristo88 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola, ya me comprobó los parámetros del agua un amigo, los parámetros son los siguientes: NO2= 0,05 / NO3= 10 mg/l / PH=6,9. Los parámetros los comprobó con unos test de gotas.
    Aver si entre todos logro criar algún escalar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. elcristo88 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Venga compañer@s una ayudita por favor.

8. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola

Estos valores parecen correctos, para ir bien faltaria saber el GH o el KH.

E insisto, prueba de ir haciendo cambios con agua de otra procedencia. Mira que el GH y el PH (de esta agua) sean correctos.

9. elcristo88 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Gracias jor21. Yo le dejaría las crías alos padres pero esque no me quitan los huevos que se ponen blancos y cuando nazcan las crías se pueden escapar por el filo del separador ya que los tengo en un comunitario con un separador. Y para meterlos a parte solo tengo una pecera de 40 litros que la tenía para hacer un gambario pero si me vale para tene a los escalares los metería cuando la vea con el ovoscopio ese como se yame afuera y cuando las crías naden libres devolvería los padres al comunitario. Si ustedes veís bien esos litros si no nada se kedan en el comunitario.

10. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola
    El proceso que uso yo habitualmente es: Retirar la puesta de los padres y la pongo en una pequeña urna de 10 litros con agua de la pecera del comunitario y haciendo cambios de esta pecera. Si el agua del dende estan los padres no es apta para la cria (que es lo que yo supongo, pero puedo estar equivocado) continuariamos teniendo el mismo problema.

11. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola de nuevo
    he mirado esta paguina:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Que es una tabla de la calidad de agua de Jerez de la Frontera. Segun esta tabla (que tiene sus errores...), el agua es bastante dura (34 grados franceses, equivalentes a dH=19 que mas o menos coinciden con los grados GH) 19º GH, yo uso mezcla de agua de osmosis y agua de red, como mi agua de red aun es peor que la de tu ciudad uso un 15% de red y el resto de osmosois, con un resultado de 4ºGH muy lejos de los 19º.
    Desde mi punto de vista deberias usar el 50% de osmosis (o agua destilada, luego hablaremos del agua destilada que venden por ahi) y teoricamente tendrias un GH de 9,5 mas aceptable para escalares.
    Luego deberoas de comprobar el PH que no supere los 7.5 y mejor por debajo de 7.

Una cosa que deberias ver es lo que tienes dentro de la pecera. Es decir, que no tengas ni rocas ni arena con componentes calcareos, esto te aumentaria dureza. otra cosa a comprobar es la decoracion, no vaya a ser que tengas algun adorno pintado, la mayoria de pinturas en el agua sueltan sustancias toxicas.
    Y si se me ocurre algo mas ya te lo digo

Saludos

12. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

estaba pensando...

Si tu pareja de escalares no son unos ejemplares muy grandes los puedes meter en la urna de 40 l. a modo de urna de cria. Es un poco justo pero se puede.
    Eso tiene las ventajas:
    No tendras la necesidad de tanta agua (mezcla de agua de osmosis).
    Si tu pareja de escalares cuidad bien de su prole, no le tendras que retirar la puesta. Desde mi punto de vista es un espectaculo ver como los padres cuidadn de sus alevines.

No pongas decoracion. Y pon un filtro lo mas simple que puedas. Normalmente se pone un filtro de esponja (esos que funcionan con un compresor de aire).

Y de momento no se me ocurre nada mas.

PD. perdon por los rollos, pero es que aun se me han quedado alguna cosilla en el buffer del teclado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(en el tintero)

13. elcristo88 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola de nuevo. Estuve unos días sin internet. Gracias por las ayudas. Ave si en la siguiente puesta tengo suerte le quedan unos 2 días. Cuando la vea que va a acer la puesta la sacare y los meteremos en la pecera pequeña y ave si sacan eyos esta puesta y are eso Exare 50% de ósmosis y 50% normal y ave si sale algo de esta puesta. Gracias a todos por la ayuda

14. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Uyyyyyy

No!
    Si les sacas la puesta a los padres, no la pongas otra agua que no sea la de la pecera de los padres!!!!!!!!
    En todo caso lo que te sugiero que pruebes es lo siguiente: (Yo no lo he probado nunca y no se si habrá mucha probabilidades de éxito)
    Recién hecha la puesta (déjale una hora para asegurarte que estén fecundados los huevos), sacas la puesta y la pones en un recipiente con la mitad de agua (agua de la pecera de los padres). Ahora deberías de instalar un gota a gota al 100% de ósmosis con igual cantidad de agua. Así cuando toda el agua de ósmosis haya pasado al recipiente de la puesta tendrás agua al 50%. Procura que la entrada del gota a gota sea lenta 24 horas o mas, sino creo que te vas a cargar los huevos.

Pero, bueno la opción de poner a los padres en una urna para cría con el agua que les corresponde es la mejor opción.

SUERTE

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información