Problema con corydoras

Tema en 'Peces Gato' comenzado por iguanalupi, 19 de Mayo de 2021.

1. iguanalupi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes , a ver si alguien me puede ayudar, llevo tiempo intentando tener corydoras y no hay manera se me mueren y no se motivo, he probado diferentes especies yu no hay maneera tengo acuario de 96 litros
    ph 6,5
    kh 4
    gh 6
    no2 0
    no3 0
    p04 0
    tds 280
    n04 0
    tengo co2 una burbuja por segundo, hago cambios quincenales 20%
    los demas peces perfectamente, neones, borrachitos, neon cobre , otocinclus, y apistogramas cacautoides,. Ya no se que esta mal................... Gracias

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Depende del tipo de corydoras pero para casi todos el agua es muy ácida y blanda. A las corydoras les gusta el agua más dura y con un ph más alto.

3. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre

Te cambian de color a un color mas claro ? tienen escondites ? por donde esta ubicado el acuario pasa mucha gente o hay mucho ruido? que temperatura? cuales corydoras exactamente tienes? te has asegurado que coman? (es decir no se acaba la comida antes de llegar a ellas?) Esos nitratos en 0 estan raros. Normalmente si hay unos cuantos nitratos a menos que tengas demasiadas plantas. Que tipo de sustrato tienes?

4. iguanalupi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Escondites tienen, está bastante plantado y comer comían bien, les ponía también pastilla fondo , lo que si que le he quitado sonda de temperatura que parecía oxidada...

5. iguanalupi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Lo que observo cuando las saque era las agallas muy rojas...

6. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Compañero,creo que te equivocaste de foto!
    Borrala por si acaso!
    La.verdad no sé que les puede estar pasando.
    Es muy grueso el sustrato?
    Porque eso habeces les puede afectar a la salud a los barbillones,o por el contrario si es muy pequeña pero afilada a la hora de sacar la arena limpiada por las branquias por eso también podría deber el enrojecimiento de las branquias

7. iguanalupi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Fondo es Manado, corydora albina, panda y alguna leopardo también....

Archivos adjuntos:

8. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Fíjate en que no tienen barbillones,así que habrá sido el sustrato...
    Hay no podrás tener corys...

9. iguanalupi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok Muchas gracias!

10. iguanalupi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Como puedo borrar una foto?

11. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Entras a editar el mensaje y en dónde está la foto creo que a la derecha sale una opción para borrarla
    Subo una foto para borrarla y comprobar si es asi

12. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Okey ya lo comprove

13. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Le has de dar a editar y luego al lado de la foto saldrá estos que ves en esta captura de pantalla:

Archivos adjuntos:

14. iguanalupi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias!!

15. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El manado no es sustrato para corys. O lo cambias u olvídate de ellas.

16. iguanalupi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    muchas gracias, eso del sustrato no lo sabia....................

17. Carliños RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues yo te diría casi que el problema es el CO2. Quítalo, no se que plantas tienes pero, no se necesita el CO2 en los acuarios salvo cosas muy concretas. El sustrato ya da oxígeno a las plantas y el CO2 mata los peces de fondo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
pequeño problema de corydoras -_- tal como dice el nombre, tengo 3 corydoras que yo pensaba que eran bebes, pero resulta que son de la especie habrosus, que solo crecen hasta 4 cm, tengo otra axelrodri, quiero saber si hay forma de fomentar su crecimiento.
Urgente Problema con un guppys y mis corydoras panda Buenas escribo porque tengo un 48 l y en el tengo 7 guppys macho y cuatro corydoras panda y un ancistrus sp. El problema me viene desde ayer que metí los últimos que tenía pensado meter que fueron 3 guppys y dos corydoras panda. El dependiente de la tienda me los metió todos en la misma bolsa en la cual uno de los guppys ya venían mordisqueando a una de las corydoras los aclimate y los eche al acuario y esta mañana me dado cuenta que este guppys me acosa a todas las carydoras y muerde va detrás de ellas y más a esta que venía en la bolsa. ¿Porque puede ser? ¿Puede que esté enferma? O que el guppys sea agresivo es el único que acosa a las corydoras
Consulta Muerte masiva de xiphos, corydoras con otro color y bettas en problemas Qué tal? Me llamo Claudio, soy de Buenos Aires y aprendí muchísimo con este foro. Este es mi primer posteo y adelanto que va a ser algo largo, aunque lo amerita por los detalles. No completo la ficha porque los voy a ir precisando en el relato de este verdadero drama que me está volviendo loco. Hace unos tres meses inicié con un acuario de 240 litros (descontando los 25 kilos de grava media y que no se llena hasta el tope, deben ser unos 210 reales). Uso agua del grifo previamente desclorada y con al menos un día de reposo. Filtro cascada de 1.600 L/H, con canutillos, Matrix (250 gr) y esponja. Aireador de salida doble con dos mangueras difusoras funcionando las 24 hs. Actualmente lo mantengo a una temperatura constante de 28 grados. Tengo dos medidores constantes (los nuevos de Seachem): el de PH me marca 7,4 y el de amoniaco está en zona segura, aunque lo coloqué hace 48 horas y dice que tarda unos días en regularse. Tengo algunas plantas naturales (vallisneria, cola de zorro y musgo de java). ...
Urgente Problema con corydoras pigmeas... Buenas, Tengo un pequeño cardumen de 7 corydoras pigmeas muy pequeñas aún, y creo que no está la situación muy bien para ellas: Siempre suelo tener a la vista a 4 de ellas, pero en general son bastante tímidas, y se pasan el día ocultas en los bosques de ambulia, por lo que no puedo controlarlas. Las tengo con gertrudae (3) y neocaridinas red sakura (14) en un acuario muy plantado (troncos, musgo, ambulia, ...) de 40 litros. No sé si requieren paciencia, puesto que llevan 5 días en el acuario nada más; pero no suelen estar muy juntas, como mucho se juntan 3. Pero ese "no es el problema". El problema es que este sabado pasado, me encontré una muerta. No llevaría mucho ahí, y no tenía signos ni de violencia ni nada destacable. En la tienda especializada donde las compré me comunicaron que era una especie bastante delicada, y que era normal que pudieran pasar estas cosas, que no me preocupase. Y ahora mismo, me he encontrado a una moviendose de forma extraña, dando vueltas sobre si misma (en espiral) super...
Ayuda Con Posible Problema Con Corydoras Ayer instale plantas en mi acuario, y estaba pensando en poner alguna corydora, lo que no tengo grava fina, si no que son piedras pero con un tamaño relativamente pequeño, me aconsejais poner alguna corydora?
Problema Con Corydoras Buenas a todos amigos, bueno resulta que en mi acuario del Malawi el cual esta en construcción pues hace ya 4 meses me regalaron un M'buna, específicamente un Maingano, y luego de una baja en mi antiguo acuario (una Colisa Lalia) la cual fue provocada por el pillo ese :lol: pues no la dejaba de molestar, y enfermó comenzó el cambio en mi acuario para convertirlo en un Malawi, voy en proceso pues estoy buscando las rocas perfectas para el M'buna, actualmente tengo unas a las que les realicé hoyos para su territorio, y vive felizmente, comiendo sanamente y ya en su tamaño total, me lo regalaron de unos 3 cm y ya tiene los 7,5 de un adulto y creo que un poco mas grande :lol: el problema empieza aquí, un amigo que es acuarista me regaló 4 Corydoras (para mi son híbridas ya que no logro diferenciar bien si son Leucomelas o Ambiacus pues tienen la máscara de las Leucomelas... pero, la mancha de la aleta dorsal no es en forma de rombo sino una linea al igual que la Ambiacus) a estas corys no tenia donde colocarlas, pues mi antiguo...
Problemas Con Mis Corydoras hola, nueva situacion ahora que retome mis acuarios, ya he tenido antes corydoras y siempre han sido muy fuertes, nada de problemas, pero ahora tenia un grupito de 6 , 2 eran leucomelas y 4 metae, las dos leucomelas amanecieron muertas. hace unos dias las vi subiendo mucho a tomar aire, por lo que aumi que era baja oxigenacion, reacomode la salida del filtro intrno y quedo hacia arriba moviendo muchisimo el espejo de agua, con esto dejaron de subir tanto, pero ayer las vi otra vez y esta vez me daba la impresion de que estuvieran debiles, subian a tomar aire y al llegar arriba parecia que les ganara el esfuerzo y se dejaban descolgar, bajaban chocando contra las plantas y totalmente como perdidas. en el acuario aparte de ellas hay 4 hembras de betta que estan en excelente estado estan comiendo muy bien, no hay indicios de desbalances en el acuario, tengo experiencia de varios años y se cuando esta dañada el agua, pero no tengo los kits de fisicoquimicos ahora, el agua esta en buenas condiciones absolutamente...
Problema Con Corydoras Albinas Hola a todos! Hace poco me compré 5 corydoras albinas y otras 5 bronce. Pasada una semana una albina murió sin tener ningun sintoma extraño, tenia sus bigotes no estaba delgada y tenia las aletas perfectamente, la tuve unas horas mas en el acuario por si revivia pero no, estaba muerta. Ahora lo que esta pasando es que las albinas se estan quedando sin bigotes, de las 4 que quedan una la tengo en un acuario hospital sin bigotes y con ajo por si es una infeccion por hongos. De las otras tres que siguen en el comunitario 1 de ellas se ha quedado sin bigotes en el lado izquierdo, la otra los esta perdiendo por el lado izquierdo tambien y la otra esta perfecta. Una cosa que me resulta rara es que desde que vinieron todas con el mismo tamaño las bronce crecieron mucho y las albinas se han quedado del mismo tamaño, un poco mas grandes. De sustrato tengo arena de filtro de piscina, muy fina como la de las playas asi que no creo que sea abrasiva y se este cargando los bigotes cuando las bronce estan perfectas. Espero vuestra ayuda, un...
Problemas Con Mis Corydoras!!!!!!! Hola a todos!!! Soy nueva en el tema de los acuarios... Me compre una pecera pequeña, de 5 galones. En ella tengo dos goldfish y 3 corydoras. Yo se que las corys comen de noche y no los desechos de los otros peces, sino alimento. El problema es que en la noche les echo pastillas de alimento a las corydoras y apago la luz. Pero siempre los goldfish se terminan comiendo la comida y no se que voy a hacer!!!! :grito: Mi pecera esta limpia, el filtro es de cascada (me recomendaron ese), a los goldfish les doy hojuelas de alimento una vez al día, al igual que a las corydoras! No se si soy yo la que cuido mal a mis pececitos o que.. :shock: Ah, y también tengo 1 alga en la pecera... Poco a poco voy a ir implementando la decoracion :v: Agradecería demasiado su ayuda!!!!
Problema Con Mis Corydoras Trilineatus Hola tengo 2 corydoras trilineatus y 2 barbos dorado. El problema es que los barbos dorado ahora que puse a los 2 corydoras los barbos se quedan abajo y "persiguen " a los corydoras. Hay veces que mis coridoras nadan demasiado rapido porque es eso porque se asustan o algo? ayuda gracias
Problemas Con Corydoras Les Aparecieron Puntos Color Beige Hola soy nuevo en esto la verdad es que e apasione hace uno meses en la acuarofilia y ahora ocupa gran parte de mi tiempo libre tengo muchas dudas pero en este momento tengo un problema con mis corydors . Necesito ayuda
Ayuda, Problemas De Continuo Con Corydoras Os agradezco la ayuda de antemano, relleno ficha: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydoras Panda (ahora mismo solo hay una enferma) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 96 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? cardenales (Paracheirodon) x 6, arlequines (rasbora) x 6, borrachitos (Hemigrammus)x 10, corydoras x 7, synodontis eupterus x 1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros internos (con capacidad de sobra pa 96 L)día y noche!! *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) piedras, esponja, canutillos y de vez en cuando carbón activo. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: más de 8. - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros...
Problema Con Corydoras el problema es que e estado de vacaciones, y cando e vuelto me he encontrado con que algunas corydoras (albinas, pimienta y bronce) pesentaban las barbas como comidas y blanquecinas, se me ha muerto ya una pimienta, 2 albinas y una bronce, y no encuentro esplicacion...la bronce al empezar a morirse comenzo a palidecer, las corydoras estan en mi acuario amazonico de 16 litros reales con escalres, neones y un plecstomus, no he añadido nada ni quitado nada, solo e hecho el cambio de agua necesario y una pequeña poda de las vallisnerias, lo cual lo realizo a menudo a si que no creo que se este el problema..bueno espero vuestra ayuda, muchas gracias a todos
Problemas con las plantas [ATTACH] Buenas. Tengo las nubias que se me ponen las olas negras pensé que era del sustrato pero las he sacado para lavarlas y nada, sabéis que pueden ser? También tengo esta otra que no sé porque están marrones.[ATTACH]
Consulta Problema con gambario Buenas a todos Vengo a compartir mi gambario y mi frustración. Resulta que llevo dos años con este gambario de caridinas de 28L y no hay manera de que tire al 100%, las gambas crían pero de siempre he tenido bajas inexplicables, esta semana ha sido el colmo, habré tenido como 8 bajas, juveniles no suelen morir pero es llegar a adultas, echar unos meses y dep. Parámetros: pH: 6,5 GH:5 Kh:0 Nitritos: 0 mg/l Nitratos: 10mg/l- 20ml Tds: 180 En cuanto a la temperatura tengo un termoregulador que me enciende los ventiladores cuando está el acuario a 25,5 y lo baja a 25. La oxigenación tengo un filtro de cascada que enfoco para que mueva la superficie, si alguna vez sale grasilla la retiro a mano con una jarra. Agua echo la de baja mineralización del Lidl que viene con 30 tds y le añado sales. El sustrato lo cambié hace unos meses, help avanced. Pongo fotos del tinglao a ver si veis algo que pueda estar haciendo mal: [IMG] [IMG] Cómo síntomas en las...