Urgente Problema con corydoras pigmeas...

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Khammul, 4 de Marzo de 2019.

  1. Khammul

    Khammul ALEVIN

    Mensajes:
    29
    Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +3
    Buenas,


    Tengo un pequeño cardumen de 7 corydoras pigmeas muy pequeñas aún, y creo que no está la situación muy bien para ellas:


    Siempre suelo tener a la vista a 4 de ellas, pero en general son bastante tímidas, y se pasan el día ocultas en los bosques de ambulia, por lo que no puedo controlarlas.

    Las tengo con gertrudae (3) y neocaridinas red sakura (14) en un acuario muy plantado (troncos, musgo, ambulia, ...) de 40 litros. No sé si requieren paciencia, puesto que llevan 5 días en el acuario nada más; pero no suelen estar muy juntas, como mucho se juntan 3.


    Pero ese "no es el problema". El problema es que este sabado pasado, me encontré una muerta. No llevaría mucho ahí, y no tenía signos ni de violencia ni nada destacable. En la tienda especializada donde las compré me comunicaron que era una especie bastante delicada, y que era normal que pudieran pasar estas cosas, que no me preocupase. Y ahora mismo, me he encontrado a una moviendose de forma extraña, dando vueltas sobre si misma (en espiral) super desorientada, e incluso parada en la superficie bocarriba durante pocos segundos, pero que, por lo que estoy viendo de ella, no creo que dure demasiado.


    Los parametros de mi acuario tienden a ser nitratos por debajo de 0,10. Nitritos 0, pH de 6,5-7 (difícil de precisar con tiras), gh de 7 a 14. Kh de 6 a 10. Digo los rangos, porque siempre ha tenido esa tendencia el agua que utilizo (mezclo agua de grifo y de garrafa) y hago los análisis con tiras, excepto cuando la llevo a que me la miren con las gotas.


    ¿Alguna recomendación? Tenía pensado incluir más corys, al igual que más gertrudae esta semana, para completar los cardumenes ... pero esto me hecha para atrás, ya que no quiero cargar con más bajas, sin saber cual es el motivo.


    Un saludo!
     
  2. SpanishKill90

    SpanishKill90 GOLDFISH

    Mensajes:
    289
    Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Mallorca, ESPAÑA
    Karma:
    +70
    A mi me paso lo que has dicho con una corydora panda, empezo a dar vueltas y murio, pero ella estaba sola, asi que o bien estan estresadas o bien no saben que estan en cardumen. Mira de comprar cuantas mas puedas
     
  3. Khammul

    Khammul ALEVIN

    Mensajes:
    29
    Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +3
    Estoy por comprar 4 más. Deberían ser 10, creo que es un número bastante aceptable, y más para 40 litros. También he leído por ahí, que 40 litros, al ser un espacio más reducido, están más estresadas; que lo ideal sería tenerlas en más litros. Al final no sé si será demasiado. 10 corys, 8 gertrudae y las neocaridinas ... pero no sé
     
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información