Consulta Problema con comealgas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pekyrock, 2 de Noviembre de 2019.

1. Pekyrock ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola compre un comealgas creo que es un oro incluso y la función muy bien.
    Le tendré casi 3 meses o así.

y esta semana a empezado a atacar a mis colisas, ataco a una y a los dos dias murió le provocó daños en el lomo, y hoy empezó a atacar a otra.

le pregunté al de la tienda dice que no suelen dar problemas pero que si que puede ser que ataquen a otros, me dijo que lo sacara del acuario unos días porque se habrá echo muy territorial, y eso es lo que e echo hoy.

Creeis que eso servirá? Me da lástima quitarlo porque iba muy bien, probaré unos días a ver si funciona, no se porque atacan a las colisas siendo tan tranquilas, me ataco a los dos macho a la hembra no la e visto atacar.

que me podéis decir?

2. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    No me queda claro de que especie se trata un oro no se que es tsl vez Ancistus o un pleco u otro?Yo lo devolveria a la tienda pues si tiene esa tendencia, no se la vas a poder quitar hay especies de chupaalgas mas pacificos

3. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Que tamaño tiene el chupaalgas, que tamaño tiene el acuario?

4. Pekyrock ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    120 litros, no sé tamaño unos 6/7 cm

como no tenía muchas plantas altas, compre unas vallisneria a ver si teniendo más sitio para esconderse cambiaba la situación pero tampoco

5. beckham GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Chupaalgas oro, adulto? Se vuelven nerviosos y en escalares si había oído que les absorben y les pueden hacer heridas, son pocos litros para los adultos.
    Si le puedes llevar a la tienda u a otro acuario mejor y tranquilo que hay muchas otras mejores opciones para combatir las algas. Suerte

6. Pekyrock ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Que otros me recomendáis para las algas? Tengo 1 Ancistrus pero es pequeño todavía

7. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los otocinclus, sonpequeños pero voraces con las algas, con ese acuario puedes ponerle un buen grupo de 5 a 8, acabaran con todo (alga filamentosa no les gusta, pero las otras si)

8. Pekyrock ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Perdón acabo de ver que por el corrector se puso mal el nombre, el que ataco es un otocinclus...su función fue muy buena, las piedras blancas blancas. Las plantas no tanto. Pero si que se nota su paso.

suelen ser agresivos??yo lo veo que es muy rápido los demás peces que tengo muy parados, pero no entiendo porque ataca a las colisas ( lleva 1 día sin estar en el acuario con ellos) pero hoy vi un Neón que le habían atacado tiene el cuerpo deforme, no se cual fue pero tiene pinta de que fuese el otocinclus

9. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si el acuario tiene escondederos y correcta decoracion los animales de fondo se mantendran escondidos o ocultos durante el dia, deben tener troncos o escondederos.

Un otocinclus no le va a causar daño a nadie mas alla de un empujon, pero como digo si tiene lo que necesitan para vivir bien ni los veras en semanas.

Yo tengo 4 otocinclus en un 60 litros muy bien plantado y se la pasan entre las plantas todo el dia, de vez en cuando debo buscarlos por 15 minutos para encontrarlos a todos y estar seguro que estan bien.

10. ShadowFox0125 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    me parece raro lo que mencionas, que es un otocinclus el que esta causando daños a tus peces, ya que estos peces son muy pacificos y no crecen mucho como para suponer una amenaza.

11. Pekyrock ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Pues ya veis, le hizo unos daños en el lomo a una colisa ya no pudo resistir y murió y empezó a atacar a otra comida...no se...me iba muy bien para las algas.

tengo troncos, una roca con una cueva...plantas, y aparte compre vallosneria para tener algo más, y nada a seguido atacando, puede que ese otocinclus fuera la oveja negra

12. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Tienes fotos del pez? Cómo estás 100% seguro que fue este pez el que le causó tal daño, hay muchos peces territoriales que solamente alejan a los que se acerca con un toque, y especialmente los succionadores no tienen dientes y la forma de su boca difícilmente les permitiría tal cosa...

13. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo le sugiero, respetuosamente, que se entere de como son las especies que mantiene, un otocinclus no tiene la capacidad de matar una colisa, eso no es posible, herirla de muerte tampoco.

Quienes no conocen suficientemente este hobby leeran esto y en varios casos comenzaran a repetirlo y asi se crean las falsas famas que tienen muchsimos animales.

Hace unos dias alguien insistia en que sus animales se ponian agresivos por la comida que les daba (no era comida viva ni nada similar), y se paro en la raya que era eso y era eso, falso tambien.

Entonces creo yo que si escriben aqui es porque creen que la opinion de varios de nosotros los puede guiar, si varias personas les decimos algo que es mas probable? que varios (con mas experiencia) estemos equivocados o que la persona que solicita la ayuda este percibiendo de forma incorrecta lo que sucede y normalmente uds mismos dicen que les falta experiencia (sin animo de ofender, yo tambien fui novato)

14. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Es que es bastante raro ,que un otocinclus, con la boca que tienen pequeña y adaptada a chupar algas ,ademas de que es una especie pacifica y tranquila ,y no es carnivora come algas y segun que vegetales ,pueda atacar y herir a una colisa mas grande que ella , la colisa es pacifica tambien, pero se sabe defender

15. Pekyrock ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Pues se que fue el otocinclus porque lo vi atacarlo los ataques no fueron tipo te doy un un toque y nos quedamos cada uno por nuestro sitio, el otocinclus perseguía a la colisa con ensañamiento, Casi como queriendo pegarse al lomo de la colisa.

después de estos ataques leí artículos por internet leí que pueden atacar si se ven atacados, cunso Hablé con el de la tienda que me atendió también le extraño, pero me dijo que algún caso ya a tenido, pero rara vez.

Yo os escucho a todos ya que no tengo mucha experiencia yo actúo por lo que me decís y por lo que leo y también por ver cómo se comportan.

comparte acuario con ahora 3 colisas 2 machos y 1 hembra, 2 platy, 12 neones, 3 monjitas, 1 payaso, y 2 guppys, 1 Ancistrus.

creo que salvo con el payaso que puede en ocasiones ser un poco chinchilla...con los demás bien.

como veis tengo un popurrí, porque al inicio no sabía, cuando empecé a entender un poco más me centre en tener colisas que me gustaban pero tampoco voy a quitar o matar a lo que ya tengo así que voy poco a poco transformándolo en lo que de verdad quiero tener, tanto en pez como en plantas.

Lo que no sé es si la muerte la provocó el otocinclus. Vi atacar pero ya está hizo que la colisa tuviera el lomo como sin piel y sin escamas...

también puede ser, el acuario estubo desatendido en mi ausencia solo le echaban comida nada de limpieza en 1 mes, mi mujer estaba embarazada y jodia con las náuseas y no aguantaba el olor del acuario, cuando vine estaba con muchas algas, y el agua para cambiar, pero la muerte pasó 3 semanas desde que volví.

no se, alomejor se juntó el ataque, estrés...por el acoso, yo que se...

16. ShadowFox0125 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    de estas especies sospecharía del payaso (supongo que te refieres a las lochas que son un poco territoriales) y el ancistrus, aunque por las características de las lesiones me inclinaría por este ultimo. ayudaría que pusieras una foto de tu "otocinclus" para despejar dudas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información