Problema con Chihiros doctor v3

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Manelgr, 15 de Febrero de 2018.

1. Manelgr

Manelgr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos!
    Os vengo a comentar un problema que tengo con el trastito que me trae loco.
    La ultima vez que limpié el acuario a fondo me decidí a comprar uno de estos aparatos de electrólisis o hidrolisis (como se diga) para evitar el crecimiento de algas, así que dicho y hecho, arregle el acuario bien limpio e instalé el trasto. Funcionó tal cual se esperaba así que lo deje puesto según los parámetros del fabricante y ya.
    A la mañana siguiente me encontré a los peces en el suelo del acuario, literal, y los arlequines boqueando en la superficie. Supuse que algo había ido mal con la limpieza y me había pasado de listo pero por si acaso desconecte el trasto y esperé.
    Un par de horas después los peces eran los de siempre: los guppys movidos y los arlequines en su sitio así que volvi a poner el trasto en marcha y... voilà, una hora después los peces mostraban sintomas de aletargamiento y asfixia, de hecho un par de días después uno de los guppys murió, cosa que me fastidió enormemente.
    Así hasta el día de hoy, procuro ponerlo a ratos y nunca dejarlo puesto por la noche porque tengo miedo de que se los cargue.
    La verdad es que, en el tema de algas el trasto va de muerte, he visto día a día como a las plantas que todavia tenían restos de algas les desaparecían, nunca he tenido las plantas tan bien y el acuario tan limpio de algas (hace ya dos meses que lo limpié)y a las gambas parece no afectarles en absoluto.
    he llegado a la conclusión que es porque mi acuario es demasiado pequeño, el litraje mínimo que marca el trasto es menos de 60 litros, pero no entiendo como puede afectar de esa forma a los peces.
    Si se os ocurre algo cualquier consejo será bienvenido.

PD: Algunas fotos del acuario: https://photos.app.goo.gl/zVsg3QWuFyItjfYm1

2. Esteban_Ricardo

Esteban_Ricardo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    de cuantos litros es tu acuario?, lo abonas con algo?. yo te recomiendo que uses ese dispositivo solo cuando tengas brote de algas. y para evitar que salgan mas algas lo mejor es identificar que tipo de algas tienes, ya que la mayoría de algas salen ya sea por los parámetros del agua o por la iluminación.

3. Manelgr

Manelgr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola Esteban. Mi acuario es de 20 ltrs. Solo le pongo Flourish Excel. Ya entiendo que la ploriferación de algas es por las condiciones del agua/luz. Los parametros básicos del agua (nitritos, nitratos, gh, ph etc) los tengo bajo control pero tampoco voy a ponerme a hacer mediciones de nada mas.
    La cuestión es que no ENTIENDO que pasa. En principio ese dispositivo no debería hacer daño a los peces pero obviamente algo hay cuando hay tres modos de funcionamiento (plantas, peces y gambas) según la sensibilidad.
    Busco por internet y no encuentro nada. Incluso la tienda donde compro las cosas del acuario me dicen que no deberia pasar. Si encuentro en algunos foros de gente que le ha pasado lo mismo pero no hay explicación. he llegado a la conclusión de que mi acuario es demasiado pequeño y se satura con lo que sea.
    Y el trasto funcionar funciona. No solo evita que salgan algas sinó que acaba con las que hay.
    En fin de momento lo pongo a ratos. A ratos ellos lo toleran.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información