¿Problema Con Cardumen De Tetras De Ojos Rojos? Ayuda

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por victor_mj, 16 de Julio de 2016.

1. victor_mj

victor_mj RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ayer compré un cardumen de 7 tetras de ojos rojos. Están en un 96L medianamente plantado y con una pareja de Kribensis. Con los Kribensis no hay ningún tipo problema. Mi pareja nada por el fondo como siempre y ocupa sus cuevas y están espectaculares.

El problema es que los tetras no forman cardumen y hay muchas persecuciones: no nadan tranquilamente y ordenados. En concreto, hay dos tetras de ojo rojo (que no son muy grandes) que parecen ser los más agresivos y se dedican a hostigar a todos sus compañeros. No sé si es un problema de jerarquía y con el paso de las horas, una vez que la jerarquía se haya establecido, la cosa se arreglará. En la tienda donde los compré parecían estar tranquilos. Les quedaban 7 tetras y me llevé a los 7 por no dejar ninguno solo en la tienda.

De verdad, este hobby tiene cosas que no entiendo y mira que llevo tiempo y leo muchísimo. Hoy es uno de esos días que me gustaría regalar todos los peces, regalar el acuario y dejar esta afición para siempre. Es muy desmotivador cuando te pasan cosas que en principio no deberían pasar. Siempre he pensado que los tetras eran peces tranquilos, pacíficos y en concreto los Santa Filomena están considerados como muy resistentes y buenos para principiantes. Tengo el acuario plantado, con escondites, con un agua muy cuidada y, ahora, pronostico un desastre... ¿Qué me recomendáis que haga?

2. tacuarendi

tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Moenkausia sp , es un pez de cardumen pero a su vez son grandes nadadores por lo tanto 96 litros para ellos es nada , y por otra parte al no tener amenazas (de depredadores) se dedican a marcar territorio y reafirmar jerarquías más que a nadar agrupados como protección , es curioso en la naturaleza ellos son depredadores , pero por su escaso tamaño son depredados por todos los otros peces mayores que ellos de allí su nado en cardumen .

Por otro lado un cardúmen no solo es un grupo de peces que nadan todos "sincronicamente" sino un grupo de peces en el que todos y cada unos de los individuos tienen contacto visual entre ellos , y justamente eso está pasando 96 litros le permiten tener ese contacto visual por lo tanto "saben" que siguen siendo un cardumen , con individuos que a nuestros ojos están a "su bola" pero no es así para ellos .

Saludos.

3. victor_mj

victor_mj RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por tu respuesta.

4. tacuarendi

tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Por nada.
    Aprecio tu agradecimiento.

Saludos.

5. Frannnn123

Frannnn123 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy buena tu respuesta amigo ami me paso tambien eso

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información