¿Problema Con Cardumen De Tetras De Ojos Rojos? Ayuda

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por victor_mj, 16 de Julio de 2016.

  1. victor_mj

    victor_mj RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Ayer compré un cardumen de 7 tetras de ojos rojos. Están en un 96L medianamente plantado y con una pareja de Kribensis. Con los Kribensis no hay ningún tipo problema. Mi pareja nada por el fondo como siempre y ocupa sus cuevas y están espectaculares.

    El problema es que los tetras no forman cardumen y hay muchas persecuciones: no nadan tranquilamente y ordenados. En concreto, hay dos tetras de ojo rojo (que no son muy grandes) que parecen ser los más agresivos y se dedican a hostigar a todos sus compañeros. No sé si es un problema de jerarquía y con el paso de las horas, una vez que la jerarquía se haya establecido, la cosa se arreglará. En la tienda donde los compré parecían estar tranquilos. Les quedaban 7 tetras y me llevé a los 7 por no dejar ninguno solo en la tienda.

    De verdad, este hobby tiene cosas que no entiendo y mira que llevo tiempo y leo muchísimo. Hoy es uno de esos días que me gustaría regalar todos los peces, regalar el acuario y dejar esta afición para siempre. Es muy desmotivador cuando te pasan cosas que en principio no deberían pasar. Siempre he pensado que los tetras eran peces tranquilos, pacíficos y en concreto los Santa Filomena están considerados como muy resistentes y buenos para principiantes. Tengo el acuario plantado, con escondites, con un agua muy cuidada y, ahora, pronostico un desastre... ¿Qué me recomendáis que haga?
     
  2. tacuarendi

    tacuarendi GOLDFISH

    Mensajes:
    323
    Puntos de trofeos:
    3.060
    Localización:
    Buenos Aires Argentina
    Karma:
    +0
    Moenkausia sp , es un pez de cardumen pero a su vez son grandes nadadores por lo tanto 96 litros para ellos es nada , y por otra parte al no tener amenazas (de depredadores) se dedican a marcar territorio y reafirmar jerarquías más que a nadar agrupados como protección , es curioso en la naturaleza ellos son depredadores , pero por su escaso tamaño son depredados por todos los otros peces mayores que ellos de allí su nado en cardumen .

    Por otro lado un cardúmen no solo es un grupo de peces que nadan todos "sincronicamente" sino un grupo de peces en el que todos y cada unos de los individuos tienen contacto visual entre ellos , y justamente eso está pasando 96 litros le permiten tener ese contacto visual por lo tanto "saben" que siguen siendo un cardumen , con individuos que a nuestros ojos están a "su bola" pero no es así para ellos .


    Saludos.
     
  3. victor_mj

    victor_mj RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Muchas gracias por tu respuesta.
     
  4. tacuarendi

    tacuarendi GOLDFISH

    Mensajes:
    323
    Puntos de trofeos:
    3.060
    Localización:
    Buenos Aires Argentina
    Karma:
    +0
    Por nada.
    Aprecio tu agradecimiento.


    Saludos.
     
  5. Frannnn123

    Frannnn123 RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Muy buena tu respuesta amigo ami me paso tambien eso
     
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información