PROBLEMA CON CARACOLES

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por KINO, 27 de Septiembre de 2012.

1. KINO NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Pues tengo una invasión de caracoles desde hace unos meses y no consigo erradicarlos. Se trata de caracoles alargados con la concha en forma de cucurucho, no sé su nombre. Echo en el acuario Snail Stop de Prodac, que otras veces me ha ido bien, pero esta vez no veo sus efectos por ninguna parte.

Así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Saludos.

2. Erisabetsul NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Mira este tema de foro, tal vez sean los mismos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Algunos tips que reunió Sherezade.

Revisa el tema completo con atención pues según que peces hay en tu urna ciertos métodos no son recomendables

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

En lo particular cuando pueda permitírmelo compraré un helena para ir controlando, aunque a mí no me molestan mucho.

4. BaCNoX BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Casi seguro que son los del enlace que te a puesto la compañera arriba, se llaman physa acuta, son muy pequeños y como ya te han dicho se reproducen muxo y rápido, pero no son dañinos, mas bien lo contrario, yon algo beneficiosos porque comen hojas muertas, algas, algunos detritos y partes en descomposicion de troncos...
    Solo tienes que controlarlos para no tener cientos jaja

Si quieres puedes meter un antomae helena o caracol asesio, que se los come

Suerte compañero

5. KINO NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias por vuestros consejos. He identificado a los caracoles, se trata de melanoides tuberculata.
    No he visto que las plantas estén mordidas ni agujereadas. Supongo que comerán algas, si pudiérais ampliar más információn os lo agradecería.

Saludos.

6. juanjograna GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ojo con los Melanoides, son beneficiosos (si son una plaga desde luego no). Si te han salido en exceso es porque tienes condiciones muy favorables para que se reproduzcan; agua dura, exceso de alimento... No te aconsejo acabar con ellos del todo, porque ya te he dicho que es bueno tener una población controlada, y para ello puedes ir retirando a los más grandes, al sifonar el acuario puedes ir retirando alguno...pero no administres molusquicidas porque además pueden tener consecuencias para tus peces. Si disminuyes la dureza del agua también vas a controlarlos (empezarás a ver que no se forman bien la concha de los más adultos). Y cuidado con el alimento que le das a tus peces: poco para que no caiga al fondo.

Un saludo!

7. jfg160 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Sobre todo lo que jamás debes hacer es tirar por ningún desagüe los caracoles vivos. Por culpa de la gente irresponsable que ha echo esto se ha prohibido la venta del caracol manzana, ya que se ha echo plaga en algunas zonas de regadío de cataluña que yo sepa, no se si en alguna más.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información