Problema con caracoles

Tema en 'Invertebrados: moluscos y crustaceos' comenzado por AirTeamWolf, 3 de Noviembre de 2019.

1. AirTeamWolf RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola, acabo de dar de comer a mis peces y me he fijado que hay un caracol, por ahora solo he visto uno, se puede convertir en plaga?

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si, las especies mas comunes que llegan en las plantas son hermafroditas.

3. AirTeamWolf RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Y con caracoles '' canibales" se soluciona?

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No, primero eliminar manualmente, desde ya, para evitar el crecimiento de la poblacion, si no funciona se buscan otra soluciones; incluir una especie para controlar otra en un sistema tan pequeño como un acuario puede terminar voviendose un problema tambien.

Los caracoles helena son costosos dificiles de conseguir, para controlar un solo caracol? y luego con que le complementa la parte de la dieta que requiere el caracol helena, son depredadores, necesitan presas.

Cargando...
Temas similares
Consulta Problemas con caracoles conejo amarillos Quizás sea por inexperiencia o algo así, pero compré hará meses dos caracoles conejo para un acuario de 38l y resultó que alguno estaría preñado porque al poco comenzaron a salir caracolitos similares. La cuestión es que se me comenzaron a comer todas las plantas, pese que les echaba de comer, me han destrozado todo. Ayer recibí un pedido de plantas nuevo para reponer pero igual las levantan, y ya llevan haciendo eso semanas con la anterior planta que compré. Yo ya no se que hacer, y necesito alguna recomendación.
Problema de crecimiento de caracoles Hola chavales. Tengo una enorme "camada" de caracoles manzana, alrededor de unos 70 o 60. El problema es que, la gran mayoría son muy pequeños (de 3 milímetros a 1 centímetro) y temo que no vayan a crecer más, esto porque, desde un inicio metí 3 caracoles de la misma puesta en otro acuario para ellos solitos y crecieron (están de unos 4cm). No sé si sea que les falta más comida a los que están pequeños o existan condiciones desfavorables para ellos en el agua (lo dudo), esto porque de esa misma puesta y en la misma pecera, hay varios caracoles que realmente están muy grandes y desarrollados. Si les doy de comer más (les doy 1 pastilla de fondo al día) podrán terminar de crecer? Los caracoles ya tienen cerca de 3 meses de edad.
Urgente Problemas con Caracoles manzana Hola, hace unos días tuve algunos problemas con los parámetros de mi agua; los cuales solucione pero desde ese momento mis caracoles manzana están como letárgicos y casi no se mueven, a veces se pasan el día flotando y me preocupa mi situación, ya murieron 2 hembras y me kedan solo los 2 machos, me pueden aconsejar q le spuede pasar y q medidas debo seguir... gracias!
Mis caracoles manzana me dan problemas ¡Hola a todos! Os escribo porque recientemente hice un cambio de peces por caracoles manzanas y tal. Mi acuario tiene como casi 3 meses de vida, y no es que tenga algas, precisamente. Me dijeron que estos caracoles estaban bastante bien y no atacaban plantas, pero nada mas ponerles, me devoraron una hoja de anubia (no se si fue porque estaría enferma, ya que leyendo, dice que atacan las que tienen hongos) el caso es, que misteriosamente mis hojas empezaron a tener agujeros... tengo mas caracoles como planorbis y estos que son alargados de la concha con puntitos. Pues los manzana, empiezan a comerse mis plantas tapizantes... compré una maya y cuando no les pongo el pepinillo arramplan con todas esas pequeñas plantitas y no van a las viejas precisamente, sino a las mas jovenes y tiernas. También llevo mucho tiempo intentando que se me cubra la parte de arriba de flotantes y se las comen!!! compré limnomiun que me salió bastante carita, los guppys las dejaron sin raices y los caracoles atacaron a comerse las hojas!! asique les tengo...
problemas con caracoles zebra Hola, hará como 15 días que compre seis caracoles zebra para la limpieza del acuario de 120 litros con muchas plantas y se nota pero llevo un par de días viendo que los encuentro boca arriba y así me dijeron que los neones se los comen y se mueren, pero no ser por que se dan la vuelta y a uno ya no me ha dado tiempo a ponerlo bien de nuevo ya muerto y temo que los demás sigan su camino, gracias
Problemas Con Caracoles Cebra Hola de nuevo compañeros... El tema es que tengo 3 caracoles cebra desde hace 3 semanas ya y estaban canela hasta ayer que 2 de ellos estan vivos pero no se mueven y digo estan vivos porque cuando los cojo cierran la escotilla... La cosa es que mi madre ha hechado insecticida en spray en la habitacion del acuario y esta destapado... Puede ser por eso? Ademas de todo lo dicho la japonica que tenia nose si ha muerto o que... Ya que desde ayer no la veo por ningun lado... Los peces estan perfectamente... Puede ser que el insecticida este haciendo eso? Y de ser asi... Como lo soluciono carbon activo al filtro?ya le he dicho a mi madre que cuando eche cualquier spray sea insecticida o ambientador cierre la puerta de mi cuarto y no eche dentro ni abra la puerta hasta que pasen minimo 6h (ese horario se lo he puesto yo por si acaso nose si sera mucho o poco xD) Gracias de antemano... saludoos!!!
Los Caracoles Planorbis Son Problematicos??? Hola? quisiera saber si los caracoles planorbis son problemáticos, me refiero a que si se comen las plantas de acuario o cosas asi no se mucho de ellos, aparecion junto a los caracoles physa acuta (por el momento solo tengo a los physa acuta en el comunitario) de mientras puse a los planorbis en un tupper con un trozo de lechuga (obvio bien lavada) porfavor diganme por el momento solo tengo 4 ejemplares. PD: quisiera saber cuanto cuestan 1 ejemplar physa y un ejemplar planorbis cada uno, gracias!!!!! :mrgreen:
Problema Con Caracoles Buenas a todo.Necesito ayuda. Tengo un comunitario con discos y al mismo tiempo una pequeña plaga de caracoles alargaditos.Intente eliminarlos con el caracol asesino y el tio pasea por todos los lados y la plaguita dichosa sigue igual.No compre varios caracoles asesinos por si se reproducian ellos tambien.Sabeis si hay algun remedio para erradicar los caracoles sin usar medicamentos.Os lo agradezco de antemano.Un saludo :roll:
Consulta Problemas con mis peces monjas Buenas, soy nueva en esto de criar peces, tengo 4 peces monjitas, cuando las compre eran chiquitas y aun no sabia determinar el sexo, ahora mas grandes es que me di cuenta que tenia 3 machos y una hembra, antes siempre andaban juntas, pero de repente la hembra comenzo a esconderse entre las plantas y solo salia cuando me acercaba a hecharles comida, hace 1 semana comence a ver que tenia la panza hinchadita y hoy cuando reviso la condicion de ellos, me di cuenta que en la aleta superior de la hembra le faltaba un pedazo y estaba partida, porfavor necesito ayuda, quisiera saber porque los machos comenzaron a atacar a la hembra si siempre han convivido juntos y antes se llevaban bien
Consulta Problema en las raíces de rótala Hola gente… como veo que por aquí hay gente realmente informada en las plantas quería haceros una consulta haber si alguien sabe decirme cómo hacerlo. Cuando monte al acuario al principio después de poner el sustrato de sera complete puse unas rotalas, venían ya regulin de la tienda (de esto hará un mes), como mi lámpara es baja (1900l más menos) y el co2 al principio era casero las plantas casi murieron, estaban marrones feas, y justo cuando iba a quitarlas me di cuenta de que habían empezado a mejorar y ponerse súper verdes cuando puse el difusor de o2 justo debajo. Desde entonces en unas 2 semanas están súper preciosas, las puntas ya están todas rosas y se ve bonita, pero las raíces aún siguen marrones (parecen podridas) y tengo un poco de algas probablemente por los fosfatos (están en 0,2ppm sin abonar ya que no he abonado nunca aún. Debería sanearlas por si el problema de fosfatos viene de ahí? O mejor espero a ver si también las raíces llegan a ponerse bien del todo? Haber… de como estaban a como están si que van mejorando,...
Consulta 100 L comunitario y problema con un ramirezi Estoy creando desde 0 de preferencia comunitario tropical, y ya llevo metidos 2 angeles pequeños y 1 ramirezi (el cual todavia no tiene color por que lo acabo de meter al acuario, pero si me podrian dar consejos para que este se sienta mas seguro y pinte se los agradeceria), pero quisiera saber que especies que se lleven bien puedo meter y si me podria contar sus experiencias con sus acuarios comunitarios, de preferencia me gustaria tenerlo un poco plantado
Problemas con escalares Muy buenas a todos! Soy Celia desde madrid, siempre he querido meterme en un foro así porque en este mundo siempre hay mil preguntas que hacer y entre todos ayudarnos, llevo 8años con mi acuario de 100litros, tengo muchas plantas y he estado un año solo con plantas, hace poco metí una pareja de escalares, uno se adapto muy bien y el otro en 48 horas murio sin ningún síntoma que se pudiera apreciar...metí otros dos y el que tenía a aceptado muy bien a uno pero al otro no para de perseguirle, el pobre se tira todo el día escondido debajo del filtro, solo sale para comer y cuando terminan el otro le corretea y vuelta a esconderse en una esquina y así siempre, me da mucha pena que puedo hacer?? Muchas gracias de antemano!!!
Consulta Problema con algas diatomeas Tengo un pez betta en un acuario de 20 litros. Hace poco comencé a tener problemas con algas diatomeas en los cristales y las plantas del acuario. Infestaron todo. Con cada cambio de agua limpiaba los cristales del acuario con una esponja hasta que no quedaba nada, pero pocos días después ya habían vuelto a llenarlo todo. Las algas cubrían las hojas de mis espadas amazónicas y las hacían verse marrones. Así se veían los cristales del acuario y las hojas de las plantas: [ATTACH] [ATTACH] En el acuario me aconsejaron comprar un filtro y nuevas plantas. El filtro lo compré y verdaderamente ha ayudado mucho, hace una semana que no se llenan mis cristales de alga, pero aún así sigue creciendo en las esquinas y en mis plantas y no sé muy bien cómo solucionarlo. En algunos lugares leo que es por mucha luz, en otros por falta de luz. La pecera está en mi habitación porque no la puedo tener en otro lugar de la casa. La luz de la ventana no le llega directamente. La tengo allí en ese mismo sitio...
Problema con mi Axolote Hola, como andan? Tengo un tema con mi Axolote, explico todo desde el principio. Hace dos dias le hice un cambio al agua del 50-60% mas o menos debido a que estaba muy muy turbio y con demasiada mugre en las piedras canto rodado y tuve que desarmarla toda, guarde un 45% por ahi del agua en baldes y lo demas lo limpie todo, sus piedras y la arena de cuarzo. Acomode su cueva y demas, filtro, aireador, y meti el agua que ya tenia en la pecera, y agregue mas previamente declorada. El tema es que hace viene ya hace 2 dias, desde que le cambie el agua o quizas al otro dia saltando como desesperado del agua, la temperatura esta en 16-17°, no entiendo que le pasa, el come bien y como esta asi estresado lo tengo en otra pecera mas chica que es redondita con poca agua fresquita y asi nomas sin nada, ahi esta ahora tranquilo, pero ayer otra vez lo pase a su pecera pensando que podria haberse relajado y no, que podria ser? Le cambio el agua al 100%? Agrego que le cambie el filtro hace 1 semana maso por uno mas grande de cascada (yo tenia uno...
Consulta Los filtros de los kits de iniciación suelen dar problemas? Buenas a todos, estoy mirando de empezar en este mundo y para ello creo que la mejor decisión es comprar un kit directamente y ahorrarme dolores de cabeza, he estado mirando una comparativa en esta web, y parece que los filtros suelen fallar en ocasiones. Es recomendable que me compre directamente algún tipo de filtro externo? Gracias de antemano.