"Problema" Con Caracoles Anentome Helena

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por mariosuantri, 1 de Marzo de 2012.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola a todos, antes de nada daros las gracias por lo que me podais solucionar.

Pues bien, esta mañana me he fijado que mis dos unicos caracoles Anentome (que los tengo en una paridera) estaba uno encima del otro, al principio no le he dado importancia, pero al rato seguian y cada vez el cuerpo de uno estaba mas fuera de la caracola, ya he pensado...o reproduccion o canibalismo. No me atrevia ni a interrumpir por lo que les he dejado, han estado un largo rato y despues cada uno por su lado.
    Una vez descartado el canibalismo, he visto que uno de los dos caracoles estaba tumbado (se que estaba tumbado porque su "pie" no tocaba el suelo) pues este le estaban dando espamos. Yo he pensado que perdia a uno mas. Pero al rato ya estaban los dos de alla para aca.

Les he hecho fotos por si acaso.
    Si alguien reconoce el "ritual" porfavor que me confirme que es lo que estaban haciendo. Si hay muchas dudas (o no me expresado bien) pues pondre las fotos.

Gracias y un saludo.

2. chech BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo te puedo confirmar que los míos también lo hacen (bueno lo de tumbarse no lo he visto, xo lo de quedarse pegados como lapas un buen rato si), y siguen tan panchos. No sé a que se debe, xq tampoco he visto huevos de momento. A ver si alguien nos resuelve la duda.

3. Nac- DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Jeje, en unos dias tendras unos mini helena por ahi paseando.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

cuando sifones mira en el cubo, que ahí los encontraras.

4. drasel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Qué suerte, yo tengo 3 y nunca los he visto ni mirarse

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ya nos contarás si ves huevecillos por ahí...

5. lupa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    posiblemente sea el apareamiento yo tengo 6 y hay veces que se pegan un dia entero unidos.Tengo un tronco que esta lleno de huevos pero a estos les cuesta un monton eclosionar y cuando nacen se entierran el el sustrato mas o menos un mes,osa te cuidado con los sifonados

6. chech BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo aún no he visto ningún huevo, pero bueno ya os iré contando si veo algo, y tendré cuidado al sifonar

7. lupa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    cuando veas los huevos no te desesperes que tardan muchisimo en nacer

8. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Confirmo, he visto huevos (mini conchitas).
    Los tengo en una paridera por que los betta les tanteaban.

El problema es que les alimento con escamas, les hecho una cada dos dias y aunque se las comen enteras, salen gusanitos (planorbis imagino), y habia dos huevos, uno se lo han zampado, y el otro sin embargo ya se ve una mini conchita.
    En cuanto pueda subo las fotos del chikichaka y asi le puede servir a otro.

Un saludo

9. drasel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Los planorbis son caracoles, puede que te refieras a planarias, los bettas se las comerán encantados.

Venga esas fotillos cuando puedas, a ver si hay suerte y sacas alguno adelante.

10. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si perdon, queria decir planarias, se me entendio, jajaja.

Bueno, traigo las fotos prometidas, creo que si me llegaron a poner un huevo, el problema es que por internet he visto fotos de huevos de anentome y estos no tenian nada que ver, dentro de un tiempo descubrire que pase.
    Aqui empezaron:

Y por aqui siguieron:

Una pregunta, habia pensando en comprar unos cuantos mas, para tener variedad genetica, y que ademas aumente la gesta. Lo de la variedad genetica lo veis necesario?

Un saludo

11. fishgenius012 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    que suerte tienes llo con mis zebra mira que lo he intentado pero nada

12. fishgenius012 NEON

Puntos de trofeos:
    610

COMO LO HAS ECHO

13. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Compre unos cuantos, pillo la ola de frio...y en el camino murieron casi todos. Quedaron los dos mas grandes.
    Los puse en la paridera porque los bettas....les hacian ojitos.

Y todavia no he visto ningun mini caracol, por lo que no puedo confirmar nada.

He estado mirando y los anentome helena colocan los huevos en los troncos, yo tengo uno y no he visto ningun huevo. Sin embargo si les veo que de vez encuando se "semi-entierran" en la grava y al rato se van, no se si sendra una puesta de huevos o no.
    Siempre que sifono busco en busca de mini caracoles, pero de momento nada.

Asi que no confirmo nada.

Un saludo

14. Nac- DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si son adultos, y macho y hembra no tardaran en criar. Yo metí 6 en un comunitario con discos, ancistrus, corydoras, cardenales, y borrachitos etc.. En un mes acabaron con la plaga de caracolillos que tenia, por miles, y al segundo mes, empecé a encontrar minis helenas al sifonar. Nunca vi los huevos, pues es un acuario bastante plantado, pero depredadores tenian a lo bestia.. Y hacían muchas puestas, pues los encontraba de diferente tamaño. Te cansarás de verlos, créeme. (claro siempre que tengas pareja... Creo que estos no son hermafroditas)
    Suerte, y ya nos contaras si lo consigues!!

15. Nac- DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ahh, y tambien los tengo en un pequeño acuario con un betta y..no les hace nada.

16. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ya, dicen que no son hermafroditas, pero si que en "ciertas condiciones" uno puede cambiar su sexo... Espero tener suerte con la "parejita".

Respecto al betta, por propias esperiencias...tenia un macho y tres hembras. Y por mi inexperiencia meti bamgas de 1cm aproximadamente, supuestamente no les cabian en la boa....pero en menos de 5 minutos no quedo ninguna.
    Y cuando meti a los dos supervivientes, en cuanto salieron del cascaron (en 1--2minutos) lo primero que hizo el betta fue engancharlo por la "trompa". Asi que los guarde en la paridera.

Un saludo

17. Nac- DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Caray con tu betta!! El mio es mas tranquilito..

18. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola
    A mi me pasa lo mismo que a Nac-, nunca he visto los huevos pero cada dia hay mas Helenas en el acuario. Ya hace muchos meses que terminaron con los pequeños caracolillos que tenia. Tambien tengo un tronco, no se si pondran los huevos alli

. Aunque este tronco es el territorio de un ancistrus, que no se si se puede comer los huevos o no.
    Saludos

19. anutsan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    No sabia que no eran hermafroditas

ahora me entero , siempre pende que todos los caracoles lo eran

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información