Problema con Alternanthera Rosaefolia y Microsorum Pteropus

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por pablito_az, 17 de Noviembre de 2019.

1. pablito_az RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas tardes foreros,
    estoy arrancando con mi acuario plantado y empecé metiendo algunas alternanthera rosaefolia y microsorum pteropus y cuando compré las Alternanthera lucían así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mi acuario es de unos 80 litros aprox. con una iluminación customizada de 20 leds en 4 tiras de 5 leds cada una con la siguiente configuración:
    • Una tira al fondo de 4000k
    • Dos tiras centrales de 6000K
    • Un tira en la parte frontal de 10000K
    Estuve un mes únicamente con 6h de luz y sin abono ni CO2 extra. Las plantas, supongo que como es lógico, no tiraban demasiado y me di cuenta que algunas hojas, sobre todo por abajo se arrugaban y amarilleaban así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Por eso decidí empezar a abonar con una solución de KNO3, KH2PO4 y K2SO4 disolvíendola en 100ml de agua y aplicando 5ml 3 veces por semana en mi acuario aplicando la siguiente proporción:
    • 5 ppm de NO3
    • 0.5 ppm de PO4
    • 5 ppm de K
    Además, le cambio el 50% del agua una vez por semana.

También le metí un sistema de CO2 casero a base de levadura y azucar.

El caso es que después de aproximadamente dos semanas abonando, aparte del problema de algas que explico en este tema Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, he observado varios problemas.

Por una lado, una de las Alternanthera se ha puesto de un color super verde oscuro (parece un alien), incluyendo las raíces aéreas que le salen:

Por otro lado, las hojas de arriba en otras plantas tampoco veo que mejoren. Han perdido su color rosáceo y están algo encogidas:

Y por último, juraría que algunas hojas están siendo conquistada por las algas

¿Es posible que esté sobrealimentando a mis plantas? ¿Quizá eso explique el color verde alien y la aparición de algas? ¿Qué me podéis decir de las hojas amarillentas y arrugadas?

Un saludo y muchísimas gracias!

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo tuve un problema similar de algas con mi rotala, le tienes sustrato nutritivo?

Yo lo que hice fue atacar las algas. comence colocando 1 ml de agua oxigenada por cada dos litros del agua total del acuario, diario y ademas les comance añadir ademas de nitrato de potasio diario y magnesio, tambien empece con glutaraldehido (es bendito!!!! si lo aplica con juicio), resultado se fueron al carajo las algas, se limpiaron las hojas de esa filamentosa y con el glutaraldehido (que es fuente de carbono , ademas de control de algas) se recupareron totalmente y lo mejor, las algas no pegan, tratan, aparece pequeños brotes, pero minimos y ya no es la filamentosa, un poquitico de punto verde y ya no mas.

3. pablito_az RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas Bako,
    exacto, el sustrato es JBL Manado. Antes de empezar a aplicar parches, me gustaría tratar de encontrar la causa raíz. No entiendo muy bien por qué puede estar sucediendo ya que las mediciones de test que hago me dan unos valores que atendiendo a las guías son correctos:
    • NO3: 25
    • NO2: 0
    • GH: 8ºd
    • KH: 3ºd
    • PH: 6.4
    • Cl2: 0.8
    • PO4: 1mg/l
    La proporción Fosfatos-Nitratos la veo correcta en 1:25.
    Creo que esta semana probaré a bajarle la intensidad de la luz y si veo que siguen apareciendo dejaré de abonar a ver si así voy acotando el problema.

Un saludo!

Cargando...
Temas similares
Alternanthera Sessilis Problema Al Abona *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Alternanthera sessilis (Hierba de ceilán) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 36 litros, calculo que 30 reales *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: No tengo test ahora mismo *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Medio plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): un mes - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las...
Problemas Con Alternanthera Reineckii Roseafolia *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Alternanthera reineckii roseafolia *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 96 litros, unos 75-78 netos *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: Los mido con test de gotas de la marca Sera. Llevo un par de semanas sin medirlos, puesto que estoy "luchando" contra diversos tipos de algas y ya no me atrevo a abonar con nada excepto con potasio y CO2. Fosfatos siempre hay de sobra y si abono con nitrato me salen algas punto. La última vez que los realice, el día 15 de septiembre, tenía estos valores. *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 2-3 *- pH: 6.5 *- gH(ºdH): 8 *- kH(ºdH): 6 *- Fe (hierro) (mg/l): 0.05 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0.5 *- Temperatura (ºC): Unos 25-26ºC...
Problemas con Alternanthera Reineckii Re: Alternanthera Reineckii Hola, No se si aun sigue el tema abierto, pero es que tengo un problema con mis alternanthera reinickii. Hace un mes que las introduje en mí acuario para la maduración del mismo teniendo unos 25cms de alto. El problema que tengo es que poco a poco a ido perdiendo sus hojas quedando practicamente pelada aunque los tallos aparentemente están bien. También me está pasando con unas hydrocotyle y no se que hacer. Las abono todos los dias con abono liquido jbl Ferropol y Ferropol 24 y las tengo plantas sobre sustrato y arena de silice blanca. A parte de las mencionadas tengo lilaepsis brasilensis y macloviana, musgo de java, egeria brazilian, lemna minor. También tengo dos discos marlboro de 7 cm, una hembra betta, un khuli y dos caracoles manzana. Las medidas del agua son ph 7, kh 5, gh 3 y no2 0, temperatura 27-28 ºC y la luz es una lampara de 11w de 7200k. El acuario es un cubo de 60x60x60 y el agua es de osmosis. No suelo hacer cambios de agua por el volumen del acuario simplemente relleno y no...
Consulta Problemas de pH Amigos me surge una duda con respecto a un problema que estoy teniendo en los acuarios En contexto sería, el agua del grifo sale con un pH de 5.6, Tds de 80 pero en dos peceras que tengo, una de 50 litros con decoración natural y otra de 12 litros sim solo con hojas de almendro. en ambas peceras el pH pasa de los 5.6 a 7.4 en la pequeña y casi a 8 en la mas grande. Cual será la posible causa y solución? No tengo Test de gH ni kH Como funcionaria un Buffer de ph si tengo en grifo 5.5 y lo quiero entre ese rengo y 6.5??
Urgente Problema de agallas Hola tengo un cardumen de Peces Discos tengo 10 peces discos los tengo desde ace 9 meses Y de la nada uno comenzó a respirar como que le faltaba el aire pareciera que tiene problemas de agallas pero no sé cómo curarlo es un pez que mide siete pulgadas me gustaría saber qué puedo hacer mi Pecera es de 200 galones con un sistema sump tengo plantado el acuario y el pez alejado de comer y se esconde
Problema con algas Tengo desde hace tiempo un problema de algas. El acuario es de 60x40 y tengo dentro dos ajolotes. Os pongo fotos de las algas para ver si me ayudáis a identificarlas y me echáis una mano sobre como erradicarlas ya que soy bastante novato. Tengo tres plantas, una Anubia, una Espada Amazónica y un Helecho de Java. Abono con Seachem Flourish semanalmente. No le pongo CO2. Tengo filtro de mochila. Pongo luz led de 11W 7000K 8 horas al día. Puse luz poco potente ya que son plantas de bajo requerimiento lumínico y a los ajolotes les molesta mucho la luz, y me recomendaron esta lámpara.
Urgente Problema con unos cebras :c Hola a todos, la verdad es que soy nuevo en el tema de los acuarios, así que les pido que disculpen mi ignorancia jaja, tengo una pecera de aproximadamente de 60 litros, empecé con 2 pares de peces unos como anaranjado fosforescente, presumo que son cebras por que en otro lado los vi junto con unos peces negritos con rayas plateadas y esos también tienen esas rallas aunque no se notan mucho y nos amarillos con una mancha negra cerca de la cola y el vendedor supuestamente me dijo que eran compatibles. La cuestión es que compre 2 peces cebras pero de los negritos y empecé a notar que uno que es un poco mas grande que los otros cebras, perseguía o correteaba a los fosforescentes e incluso vi que uno de ellos tenia la cola como mordisqueada pero no se si lo compre así o ese pez le hizo eso, y note un cambio en su comportamiento, ya estaba por pasar 2 días sin comer y pasaban escondidos, lo que hice es que coloque una botella perforada en el acuario y como que separe al que molestaba, desde ahí al siguiente día volvieron a comer y veo...
Consulta Problema con ciclado Buenas tardes, Os cuento que estoy poniendo en marcha un acuario de unos 60L y llevo unos 20 días con el ciclado. El problema es que no consigo generar NH4, le echo 2/3 escamas cada día pero no produce NH4, tampoco hay rastro de NO2 ni NO3 por si me había perdido el pico pero he estado haciendo los test cada dos o tres días. He leído por aquí varios temas y veo que casi todo el mundo lo hace igual pero algo no tengo que estar haciendo bien o la cantidad de comida no es la correcta. Tiene filtro con esponja y canutillos mas aireador conectado todo el tiempo desde que empezó a ciclar. Algunas personas me aconsejan que añada Seachem Stability y otros que no. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias. Un saludo.
Sabias que... Problemas en filtros económicos y kits de iniciación . Buscando información , encontrado un problema en algunos filtros que venden . Para que funcione bien un acuario , un filtro tiene que hacer su función ( tener cargas bacteriológicas ) . 1 - Si un filtro solo soporta una esponja , cuando toque cambiarla , perderemos todo el proceso conseguido . 2 - Hay filtros que en su interior tiene una esponja con carbón activado . El que investigue un poco vera que el carbón no se utiliza en ciclados , solo para retirar restos de medicamentos y contaminantes en el agua . Si lo ponemos en un ciclado , no llegaremos a regular No3 y No2 . 3 - Lo mejor es buscar información e intentar modificar a las necesidades que necesite el acuario en cada momento , no usar agua del grifo para limpiar , siempre agua del acuario .
Consulta Cambio de Acuario, problemas de nitritos ! Hola a tod@s, La semana pasada he decidido cambiar el acuario de mi pez Betta y 1 Ancistrus de un nano acuario de 26lt. y compré uno de 60lt. ! El Betta lleva 1 año y medio en el nano y perfecto, tenía algas pero el agua bien. Monto el nuevo con agua embotellada + agua de grifo tratada y los litros del nano (20lt. Aprox.) He limpiado el filtro con agua del acuario y he cambiado la mitad de los elementos filtrantes. (He guardado casi todos los canutillos) Después de 2 días he cambiado los peces y el acuario se puso blanquecino con los nitritos a 0.1, el Betta apagado y sin comer !!! Después de casi 2 años muy bien, me da rabia ! Estoy ahora cambiando 15 litros cada 24h y he mejorado mucho, el pez ha empezado a comer y se mueve pero no entiendo porque ?? Hay que hacer un nuevo ciclado con el mismo filtro y parte del agua ?? Donde ha sido el fallo, muchas gracias y saludos a todos ! Os dejo unas fotos del colega
Consulta Problemas con barbo sumatrano Buenas tardes, tengo un acuario comunitario de 6 monjitas, 5 barbos sumatranos y 2 escalares, es de 150 litros, tengo a los barbos desde hace 6 meses, 2 de los barbos resultaron ser hembras y no se a que edad se reproducen, pero las 2 estan comenzando a tener barriga hinchada y una de ellas esta tan hinchada que le note 2 venitas rojas en la panza, en la tienda de mascotas me dijeron que debia sacarla y dejarla sola para que desove, pero no logro sacarla de la pecera comunitario, tengo muchas plantas y cuando trato de sacarla no se deja, que debo hacer? Ella come, juega, persigue a los demas barbos y e visto que si hace sus necesidades, no es hidropesia ya que no tiene escamas levantadas, abajo dejo fotos del barbo
Lenteja de agua: cuando se convierte en un problema Lenteja de agua: cuando se convierte en un problema [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 13 mar 2015 - Videoteca subforo: plantas acuáticas
Problema con plantas Hola Por favor, dadle una mirada a estas fotos y decidme si podeis, cual es el problema. Acuario de 120 litros reales, tengo CO2, iluminación (9 horas), abono todos los dias, cambio 1/3 del agua todas las semanas, los pecesitos están sanos y no consigo plantas saludables. Mil gracias Sergio [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Problema con plantas Buenas tardes a todos, pues la cuestión es la siguiente, llevo casi 2 meses con el acuario y la verdad es que planta que meto planta que no dura un mes, se empiezan a poner pochas y a perder las hojas hasta que finalmente se queda la planta en nada. Tengo bastantes plantas, la mayoría no se ni cuales son. La temperatura del agua siempre está a 26-27ºc y la luz es de LED (la que me venía con el kit del acuario ICA de 130 litros). No tiene sustrato puesto, solo grava negra muy fina. No sé si el problema es que me falte luz (aunque lo tengo encendido 10-12 horas diarias) o que les falte algo de vitaminas a las plantas, aunque me dijeron que todas las plantas que metí eran de fácil cuidado y no necesitaban nada...
Problemas plantas ciclado Buenos días, desde hace 3 días estoy detectando problemas en las plantas. A la rotala Vietnam le ha salido alga verde que avanza muy rápido y a la Montecarlo se le están aclarando hojas y parece que se deshacen. Y la cyperus parece que no remonta desde el plantado Tengo urna de 180l Iluminación 7000 lumen Led rgb 6500k, fotoperiodo de 8h Co2 con difusor (dropchecker en verde) Aquabasis y manado de jbl Abono con plant premium de azoo la cantidad recomendada en por fabricante. Segunda semana de ciclado, esperando test de verdad que pedí por Internet, con test de tiras sale lo siguiente: No3: entre 10 y 25 No2: 1 Gh: 10 Kh: 3 Ph: 6,5 Cl: 0 Que puedo hacer para salvar las plantas? Gracias de antemano!