Urgente Problema con algas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por calma, 20 de Mayo de 2020.

1. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenas,tengo problemas con las algas y odio que este así el acuario aparte que imagino que no será nada bueno que estén en cuanto a las plantasor los nutrientes y demás.
    El caso es que tengo las piedras verdes ,en otras dos piedras punto verde ,Montecarlo con una capa de alga verde también ,un tronco enorme con todo verde y la ambulia y rosa no se que mas es como rosa fuerte rojo con pelusa de alga.habia pensado en hechar glutahalderido para quitármela de una vez,que pensáis,lo habéis probado ,funciona bien? Tengo acuario de 90 litros creo que 80 litros reales.

2. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    E decir que estoy intentando poco a poco equilibrar los nitratos y los fosfatos que me salían a casi 0 los nitratos y 0 los fosfatos y el pH y gh y kg alto y poco a poco añadiendo sales me va a mejor,y de todo ese desequilibrio las algas.

3. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El glutaraldehido funciona bien por un tiempo, yo lo uso y me da muy buenos resultados. También revisa que la iluminación no sea de más de 8 hrs al día.

4. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ok,gracias,si lose la luz tenía de 8 horas ,y ya llevo unas semanas con 6 horas.es mejor por la noche?y tengo que apagar un poco el filtro?gracias

5. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El filtro no lo debes apagar jamás o tendrás un pico de amonia en el acaurio.

6. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, a mí un método que me ha servido a la perfección es usar algexit, es un producto natural que no contiene antibióticos y sale bastante barato... Deberías probarlo antes de usar productos más fuertes... Sólo hay que tener un poco de paciencia y dejarlo actuar... Además de las recomendaciones de los compañeros... Espero que mejore, a mí me pasó algo parecido... Un saludo!!

7. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    El algexit en amazon, tiene algunos comentarios negativos. Yo aún no lo he usado.

8. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo no he notado ninguno, de hecho se habla muy bien de él y se recomienda antes de usar otro tipo de sustancias más agresivas...
    Lo único que he notado es que la cola de zorro se me puso más mustia ( sólo está planta) aunque tampoco sé si fue por algexit...
    Cada uno hace lo que quiere en su acuario, claro está... Pero todos los productos tienen contraindicaciones, y este pienso que es el más "light" y es efectivo...
    No me pagan nada eh?? Jajaja solo pretendo ayudar

9. titomack RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Iria bien que pusieras alguna foto de tus algas para ayudarte mejor.
    Supongo que con lo de apagar el filtro te refieres al momento de aditar el "gluta", eso si se puede hacer durante unos minutos (no mas de 20/25 minutos) mientras lo aditas con jeringa sobre una zona de algas. Dicen que como alguicida es mejor al final del foto-periodo, pero yo creo que da igual, yo lo he usado alguna vez y funciona, pero también tiene contraindicaciones, en mi acuario a la vallisneria la hace polvo pero no la mata, al tiempo vuelve a brotar hojas nuevas. El resto de plantas pegan un buen estirón. Seguro que el "Algexit" también funciona bien, pero yo no lo he usado nunca.

10. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Agradezco las aportaciones de experiencias de todos. Solo quería añadir que algunos han tenido la experiencia contraria, para que cada cual elija con la mayor cantidad de información.

11. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

12. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Gracias por vuestras aportaciones,al final probaré con el gluta mañana empezaré ,estás estas son las partes afectadas ,sin incluir cristales y la ambulia que también tiene por la parte de arriba una capa como en las piedras.

13. titomack RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Parece filamentosa? lo mejor es que las piedras y troncos que puedas sacar, les pegues un buen cepillado bajo el grifo, así usas el gluta para lo "importante" que no se puede sacar, igualmente las plantas mas dañadas por el alga es difícil que se lleguen a limpiar enteras y hay que acabar podándolas. No pones ningún parámetro de tu agua, eso te ayudaria a averiguar la razon del caos. Supongo que estas haciendo cambios de agua?

14. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ¿Qué filtrado tienes? ¿Con qué materiales? las filamentosas verdes pueden aparecer por un pico de amonia.

15. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Respecto al alga filamentosa mira este vídeo:

16. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Sin sacar piedras,troncos y hechando gluta no se me solucionaría pues? Quería evitar el sacarlos.
    En cuanto a los parámetros el nitrato me salia que lo tenia muy bajo prácticamente 0. Y este martes al cambio de agua del 20% mire y había subido a 5 ( estoy hechando hace una semana nitrato potásico 14 ml repartidos en dos días,aunque los primeros días lo heche poco a poco,los fosfatos lo tenia a 0 y ahora me a subido un poco. Estoy hechando fosfato potásico,y de sulfato potásico estoy hechando también ya que las plantas parece que estaban faltas d ello.
    El problema era que tenia la dureza algo alta a 12-13 creo yo por hace cambios de mucha agua de golpe y del grifo con anticloro y me aconsejaron que cambiara menos cantidad y añadiera agua muy débil para bajar la dureza y el pH que lo tenia a 8 aunque con el co2 que tengo puesto desde el viernes pasado ya me a bajado a 7 con que eso se me va solucionando.gracias

17. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Y en el tema de la filtración tengo el filtro eheim classic 250,y dentro tengo eheim bolas,esponja blanca y la esponja que lleva el filtro azul

18. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Al final e sacado las piedras y tronco y con agua caliente y cepillo frotando bien e quitado el alga,e hecho cambio de agua del 20% de los 80 litros de mi acuario,y por la noche e hechando el gluta 10 ml .no voy a abonar en la semana que este hechando el gluta lo que si hechare mañana antes de que se enciendan las luces es potasio .
    Y a la vuelta de dos días cambiare otros 20 litros ,la duda que tengo es si puedo hechar hierro ,estando con el tratamiento del gluta? o es mejor esperar a acabar el tratamiento,digo de hechar porque lo e mirado y lo tengo bajo.

19. mentor149 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si no abonas me abstendría de aditar hierro. Les encanta a las algas que no te haces idea. Limpiar a mano todo lo que puedas me parece buena idea antes de usar glutaraldehido. Las plantas darán un parón seguramente, así que no creo que necesites abonar en unos días. Poda las que no puedas limpiar o estén ya deterioradas.
    El fotoperiodo no lo reduciría, hará que las plantas paren más aún.
    Cuando pasen unos días y hayas eliminado las algas entonces comprueba macros y los equilibras poco a poco. Cuando las plantas tiren bien y estén equilibrados los macros entonces preocúpate del hierro.

20. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ok,gracias,pues así lo haré,entonces potasio tampoco les hecho? O si.

21. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Solo añado un apunte:
    Si algo tengo claro sobre alga verde filamentosa es que no le gusta la falta de luz. Ajusta el fotoperiodo al mínimo que soporten tus plantas.

22. mentor149 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Pueden prescindir del potasio durante unos días mientras tratas con el glutaraldehído.
    Es verdad que las algas verdes notan la ausencia de luz, pero en mi opinión las plantas lo notan más y también las algas aprovechan mejor el reinicio de la luz. Yo prefiero no limitar en luz las plantas que ya bastante pararan entre podas, cambios frecuentes de agua, limitación de nutrientes.. digamos que la luz es el motor de ralentí. La idea es limitar lo mínimo las plantas y atacar lo máximo las algas.
    Después si qué habrá que ser cuidadoso con el abonado. Hay que ajustarlo a lo que consuman las plantas y equilibrado, si no las algas volverán (las mismas u otras peores).

23. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Latenia puesta a 8 horas antes de que me salieran las algas y lo puse ya unas semanas a 6 horas.menos que eso no? O si se puede?

24. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Si justo cuando acabe con el gluta,mediré los parámetros de fosfato,nitrato,y hierro, o porque de potasio no tengo.y con ello añadiré y controlarlo lo que consumen a la semana mirándolo antes del cambio de agua.por cierto tiempo del gluta no se sabe cuanto ? Una semana como mínimo imagino.hay que hecharlo directamente con la jeringa sin diluir en agua verdad?compre gluta del 2% preparado en tienda de acuarafilia .

25. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo he llegado hasta 1 ml de glutaraldehido al 2% por cada 10 litros de acuario sin complicaciones.

26. mentor149 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si tienes el fotoperiodo en 6 horas déjalo así. Cuando arregles el problema súbelo en media hora cada semana hasta regresar a las 8 que tenías antes.
    El gluta para 80 litros 8ml en la concentración que te vendieron, al finalizar el fotoperiodo, con la jeringa localizando donde haya más concentración de alga, con el filtro apagado media hora y movimientos lentos de la mano para no removerlo de donde lo aplicas, durante 4 días ,después cambio de agua y descanso del tratamiento 3 días.
    Así hasta que elimines el alga.

Yo utilizo otro método. Tengo 5 caridinas que aplauden de alegría cuando ven asomar tímidamente algún filamento de alga

. No sé si será factible en tu acuario pero tema aparte de equilibrio luz-co2-nutrientes, si puedes echar mano de soluciones más naturales pues mejor, no?
    No olvides que el glutaraldehído es tóxico, cuantos menos haya en el acuario mejor que mejor.

27. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Vale,yo tengo dos otocinclus affinis ,me los puse a raíz de ver alga,pero había mucha,y aunque coman algo toda imposible por eso me tocado hacer esto.gambas?no me gustan mucho la verdad.creo que compatible si,pero......

28. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    El otocinclus es muy selectivo de diatomea. Una pareja extermina la diatomea de cualquier acuario. Pero no toca el resto de algas.

Respecto a gambas, dicen que algo de filamentosa comen, pero que en realidad picotean más que comen.

No he probado zorro volador porque dicen que acaba siendo conflictivo en comunitario.

El Stiphodon come filamentosa pero la corta, no la arranca.

Hablan bien de los caracoles. Aún no los he probado.

Última modificación: 24 de Mayo de 2020
  29. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Agradezco tu respuesta,bueno yo de momento estoy con el gluta y haber que tal va la cosa,aunque no me importa el haber cojido los otocinclus me parecen unos peces súper graciosos.otra cosa tengo un tronco grande tipo árbol que lo saque del acuario para limpiarlo con cepillo pero se ha quedado un trozo pequeño con alga,metido en recovecos que me cuesta quitar porque no cabe el cepillo,sacarlo otra vez y hechar le agua oxigenada dejandolo un rato se morirán las algas que quedan? Y el gluta hechar lo en el agua directamente,porque hasta hoy lo hechsba en la parte del árbol,nose si llegara bien por todo para que se mueran las que están por cristales ,etc

30. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Fuera del agua puedes echar glutaraldehido y oxigenada a chorro, sin problema.
    El glutaraldehido diluido en el acuario, yo lo echo al 2% hasta 15 ml en 150 litros y están estupendos los peces, las plantas, las algas y la cianofilamentosa. Todos creciendo sanos y fuertes.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información