Problema Con Algas Rojas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por dmaya, 24 de Agosto de 2017.

1. dmaya RANA

Puntos de trofeos:
    10
    buenas veran he estado una semana de vacaciones y al volver me he encontrado el acuario repleto de algas rojas y me gustaria saber si los caracoles podrian servir para eliminarla

2. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Podrian servir pero, dependiendo de que cantidad de alga tengas, tampoco es que coman a montones, si quieres sacarla rapido creo que lo mejor es que adites un poco de co2 liquido

3. R0dr0 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola dmaya,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

te dejo el enlace de un gran artículo escrito por el compañero dimeal: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    el tema está muy bien explicado e incluye los mejores métodos para atacar cada tipo de alga.

Por experiencia propia, lo más importante de las algas no es eliminarlas rápido, sino entender por qué han aparecido.

Ya nos contarás qué tal te ha resultado.

Cargando...
Temas similares
Problema Con Algas Rojas hola Acabo de empezar a tener problemas, por primera vez con algas y encima me extreno con el alga roja, me ha salido justo a las 2 semanas de cambiar las pastillas de CO2 que gasto ( no quedaban de las que gasto, y no tengo sitio para instalación de otro tipo :() a los 3-4 días de quitar las cortinas en la habitación donde tengo colocado el acuario, por lo que leí es una de las mas puñeteras y como no imposible de quitarlas con la mano (te cargas la planta a la que están aderidas) me salieron tambien por uno de los troncos que tengo. cual es la mejor forma de erradicarla? como comente en nada de tiempo me salieron y no pocas :( lei algo del agua oxigenada pero realmente es efectiva? tiene que ser alguna especifica? Gracias de antemano un saludo
Problemas Algas Cianobacteria Y Algas Rojas. Yo ya no se que hacer, veo como las algas cianobacteriana y las algas rojas estan acabando con mis plantas. Cada día esto va a peor. La invasión empezo con el comienzo del abonado, y cuando introduje los discos. El acuario es de 200 litros, tiene 144w de luz y abono con co2 a dos burbujas por segundo. Yo ya nose que hacer. Los valores del agua son: ph- 7 gh- 12 kh- 7 no2- 0.025 no3-30 fe- 0.1 Los fosfatos son los unicos que no puedo medir porque no tengo ese test. Mirar en las fotos como se aprecia las algas cianobacteriana y las rojas no se ven muy bien, porque las mas afectada las he podado. Las que pode, tuve que hacerlo porque era demasiado las algas que tenia rojas, parecia ya otra planta. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Consulta Problema con algas y plantas Buenas, este ultimo tiempo no le he prestado mucha atención a las algas y a las plantas ya que estoy un poco liado con los estudios, pero esta semana ya tendré algo mas de tiempo y me gustaría empezar a abordar el problema de las algas. La evolución de acuario fue la siguiente: -Cuando lo inicie no tenia algas, los cristales impolutos durante los primeros 3 meses más o menos -Luego comenzó a salir alga marrón y se extendió prácticamente por todo el acuario, dándole un aspecto bastante descuidado a pesar que los mantenimientos eran semanales de un 30% de agua con sifonado. Me recomendaron más cambios de agua y limpiar bien las plantas y los cristales en los mantenimientos. Al final el alga remitió y desapareció, dejando el acuario sin apenas algas -Cuando se fue la marrón apareció alga barbada creo que se llama en las hojas mas grandes de las anubias, las limpiaba cada semana pero seguían apareciendo. Bueno y ahora me empezó a aparecer punto verde creo que se llama. Al principio no era mucho y con pasar los cristales y cambios de...
Problema de algas Que pasa chavalws. Tengo un problema de algas que están en mis plantas y mis vidrios. Quiero solucionarlo pero no sé cuál es la mejor opción. Productos químicos? Un come algas chino? Otocinlus? Mi acuario es de 70 litros, monjitas, cebras y caracoles manzana. También ví que el mejor es el come algas chino, sin embargo ví que crece mucho y además se vuelve agresivo, por otra parte el otocinlus (planeo meter 5 o 6) me preocupa que no se coman todas las algas pero es más tranquilo, y de los químicos, que efectos secundarios hay? Que debería hacer para eliminar las algas?
Problemas algas Hola buenas, soy nuevo por aquí y antes de nada resumo un poco el acuario Ica de 200l brutos, la luz es la que va con el pack y nosé los w que tiene ni nada, el filtro es un turbojet max que mueve 850l/h, dentro tengo la esponja grande, canutillos, antisilicatos, perlon, por este orden. Llevaré unos 60 dias con el acuario, tengo 13 peces y unas 5, 7 plantas. Los parametros estan dentro de la normalidad. Creo que tengo 2 tipos de algas, la marrón que me cubre las piedras, la tierra, las hojas de las plantas, etc vaia casi todo con una capa marrón,cambio el agua bastante frecuente, cada semana o más, 20% a 50% Y la otra alga es como si fueran hilos largos que salen de las hojas, hay algunos que se enredan con las hojas y otras que tiran pa arriba.... Fotos de esto no tengo porqué justo ahier lo quité todo, limpié y cambié el agua. Alguna solución?
Consulta Problema con algas en gambario Buenas, soy nuevo con los acuarios con plantas naturales y mas con gambarios, hace dos meses monte mi primer gambario de 20L con plantas naturales y cinco neocaridinas, antes de meter las gambas meti las plantas y abone un poco el agua ya que pense que al ser un nuevo acuario recien ciclado le vendria bien a las plantas. Todo iba bien asta que a las pocas semanas de meter a las gambas en las plantas me empezaron a aparecer muchas algas... tanto que se an vuelto enormes y las voy cortando con las tijeras de acuario que tengo. Hago cambios parciales de agua cada semana y no e vuelto a abonar el acuario. Los parametros estan estables y no presentan niveles altos de ningun componente para las gambitas y de echo parece que estan bastante bien porque hoy he visto como una esta ovada y parece bastante feliz. Me gustaria que me ayudarais a intentar arreglar un poco el problema que tengo con las algas que visualmente se cargan todo el atractivo del acuario... os adjunto un par de fotos para que podais ver. Un saludo y gracias de antemano....
Problema algas Hola buenas habrá este tema para ver si alguien me puede decir que tipo de alga es esta
Urgente Problema con algas Buenas,tengo problemas con las algas y odio que este así el acuario aparte que imagino que no será nada bueno que estén en cuanto a las plantasor los nutrientes y demás. El caso es que tengo las piedras verdes ,en otras dos piedras punto verde ,Montecarlo con una capa de alga verde también ,un tronco enorme con todo verde y la ambulia y rosa no se que mas es como rosa fuerte rojo con pelusa de alga.habia pensado en hechar glutahalderido para quitármela de una vez,que pensáis,lo habéis probado ,funciona bien? Tengo acuario de 90 litros creo que 80 litros reales.
Problema de algas acuario Buenas tardes, Tengo un acuario de 30 litros en el que conviven 6 rasboras galaxy y 4 neocaridinas red rili (en realidad son algo más, porque han nacido dos galaxys que mantengo en una paridera externa y unas 20 gambitas que nacieron y mantengo en una paridera interna). La cuestión es que desde hace un par de semanas, estoy teniendo un problema con alga filamentosa y alga pincel. El acuario lo ilumino con una blau lumina pico 9 durante unas 7,5h al día. Los valores que tengo de NPK me parecen algo extraños, por eso acudo a la sabiduría de este foro: Nitratos: prácticamente a 0 Fosfatos: a 0 también. Potasio: a 15 aproximadamente El ph está en torno a 6,8. De plantas, tengo dos anubias nana bastante bonitas (una de ellas ha sacado una flor preciosa), así como bastante helecho de java, musgo christmas moss y lenteja de agua. He achacado la falta de fosfatos y nitratos a la cantidad de lenteja de agua, y por ello he quitado bastante hoy. Alguien me podría arrojar algo de luz en este tema? Gracias de antemano!
Urgente Problema de algas o de ciano o de no sé qué Buenas a todos, os pongo en situación tengo un acuario 135 L (hombre no voy a preguntar aquí por mi mesa del salón jajaja): Filtro: Eheim 2215 Pantalla: Twinstar 900S (10h con efecto amanecer y atardecer) Parámetros: NO2: 0 NO3: 25 Kh: 6 Gh: 7 Ph: 7,2 Cl: 0 PO4: 0,5 CO2: 3 gotas por segundo En un principio no tenía ni CO2 ni tan buena iluminación, además de sustrato inerte por lo que las plantas mal, mal. Posteriormente añadí sustrato JBL Pro scape y el CO2 y empezó a crecer todo como la espuma (a la vez vino la pantalla). Mis plantas son: Ambulia, Montecarlo y la de hojas grandes que creo que es Hygrophila. El problema ha venido por una especie de alga o no sé si es cianobacteria o yo que coño sé. La cuestión es que está por encima de rocas, plantas y no hay manera de eliminarla, he probado con peróxido pero salen burbujas y no hace nada, a la montecarlo no le deja crecer, hojita que sale hojita que se cubre, os dejo fotos por si me podéis aconsejar porque estoy desesperado y hasta me planteo reiniciar por...
Urgente Problema muy grave con algas Hola a tod@s necesito ayuda mi acuario no se puede ni ver, hace tiempo hice caso a un forero y hice cambios de agua tal y como me comento pero el problema persiste
Problemas con algas Hola soy nuevo en el mundo de la acuariofilia y me gustaría saber como quitar unas algas que me han salido en mi gambario. Subo unas fotos para que podais decirme como quitarlas. Un saludo!![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Problema con comealgas Hola compre un comealgas creo que es un oro incluso y la función muy bien. Le tendré casi 3 meses o así. y esta semana a empezado a atacar a mis colisas, ataco a una y a los dos dias murió le provocó daños en el lomo, y hoy empezó a atacar a otra. le pregunté al de la tienda dice que no suelen dar problemas pero que si que puede ser que ataquen a otros, me dijo que lo sacara del acuario unos días porque se habrá echo muy territorial, y eso es lo que e echo hoy. Creeis que eso servirá? Me da lástima quitarlo porque iba muy bien, probaré unos días a ver si funciona, no se porque atacan a las colisas siendo tan tranquilas, me ataco a los dos macho a la hembra no la e visto atacar. que me podéis decir?
Problema algas Tengo un acuario de 120 l , solo plantas y un pez botia payaso, pero de unas semanas me estan saliendo unas algas verdes filamentosas. Me han dicho que con agua oxigenada las atacaria , pero temo matar las plantas. Necesito consejo. La luz es led especial para plantas
Problema de algas?? Buenas tardes chic@s!! Es el primer tema que creo. Mi nombre es Jose y estoy iniciándome en el tema de la acuariofilia. Tengo un acuario de unos 80 Ltr de capacidad, filtro Eheim 160 con canutillos y esponja (recorte está para meterle canutillos). La Luz es una pantalla led que compre en Amazon. Llevo 7 días en proceso de ciclado. Me he dado cuenta que me quede corto de grava, así que estoy en proceso de comprar más.( agotado en tienda) Me gustaría preguntaros qué tal veis esta Anubia nana(creo que se llama así). Tiene unos puntitos blancos y creo que pueden ser algas. La verdad que cuando los compré no venían en su mejor estado, aunque ahora creo se están recuperando. Igualmente tengo una plaga de caracolilllos diminutos de color marrón. Imagino que vendrían en cualquier planta a pesar de haberlas limpiado con agua del propia acuario durante un rato. Que opináis que pueda hacer, por miedo a que sea peor los he sacado manualmente. Muchas gracias por atenderme. Y quedo a vuestra disposición si necesitáis algo.