Problema con algas en acuario plantado

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por andhe87, 10 de Febrero de 2018.

1. andhe87

andhe87 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, soy nuevo

Resulta que tengo un problema con mi acuario, el acuario lo tengo hace ya un tiempo y siempre he tenido el mismo problema si no que me decidí a buscarle solución.

Como pueden ver en la primera foto la planta tiene un tipo de alga oscura y para limpiarla generalmente la lavo con agua de grifo y se la quito con la yema de los dedos.
    Esta foto es en un acuario de 90 litros, con pocas plantas, con co2, todas las plantas nuevas en sus hojas son bonitas pero las viejas se comienzas a oscurecer y a llenar de este tipo de algas. La iluminación son 3 tubos led de 10w de 900 lumenes cada uno, los tres dan 2700 lumenes.

La segunda foto es de un nano acuario con filtro de 3 litros donde tengo 3 red cherry, no tiene co2 en absoluto y la iluminacion son como 1w en de esos bombillitos led, tiene 16 blancos y 4 azules:

Resulta que en el nano acuario las gambitas se encargan de mantener la planta limpia y ademas mantiene verde muy bonita.

Que tipo de alga es ?

Posdata, abono con sulfato de potasio y le hecho un poco de CSM+B diluido en agua.

2. Mpulso

Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Yo la tuve y metí un gobio arcoiris, mano de santo. Ahora apenas tengo.

3. andhe87

andhe87 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Gracias men, desafortunadamente aca donde vivo en Colombia esos peces no se consiguen.

• georges

georges ALEVIN

Puntos de trofeos:
      370
      Género:
      Hombre
    • hornazo

hornazo ALEVIN

Puntos de trofeos:
      370
      hola, creo que el problema es el potasio ,que es uno de los nutrientes que no se aporta por los desechos de los peces y el excedente de comida, normalmente es un alga que no "hace daño" sólo que las plantas se ven feas, tendrás que abonar potasio a tu acuario. es algo que tengo que hacer yo también y aún no he conseguido saber las proporciones necesarias, pero hay mucha info en páginas y en este foro

salu2, julián

Cargando...
    Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información