Consulta Problema comportamiento Red Cup Oranda

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Julen, 10 de Abril de 2022.

1. Julen RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenos días a todos,
    soy de Donosti, nuevo en esto de los Acuarios y creo que tengo un problema.
    Os pongo en contexto con los datos de mi acuario (que me regalaron por mi cumple):
    - Un acuario Tetra Starter Line de 105L
    - El acuario tiene calentador (no lo estoy utilizando al ser todos los peces de agua fría),
    - un filtro (Tetra Easy Crystal 600) y
    - una luz Led.
    - Le he añadido un Oxigenador marca Bedee
    - He puesto gravilla negra en la parte inferior
    - y plantas y adornos decorativos artificiales. No me he atrevido con las plantas naturales ya que quería empezar poco a poco.
    Agua:
    - Agua del grifo de la zona de Donosti a la que le apliqué antes de poner los peces el tratamiento Tetra Aqua Safe
    Peces:
    - 4 peces: 1 Shubunkin, 1 Red Cup Oranda, 1 Gold Fish, 1 telescopio.
    - Comida: Granulado Goldy Gram para carpas doradas (40 bolitas 2 veces al día)
    Lo primero que he visto cuando me he puesto a leer sobre el tema es que me han dado los peces demasiado pronto ya que parece que tenía que haber esperado mínimo 30 días hasta que el acuario estuviera listo pero como no podía hacer nada he tirado para adelante.
    Al mismo tiempo he contactado con un tienda de Oiartzun para que me suministre algunas de las cosas que necesito y me guíe un poco en el tema.
    A las dos semanas de montar el acuario me ha dicho que haga una prueba de PH (que ha dado 7,0) y de Nitritos (que ha dado también bien por lo que me ha comentado - casi no había).