Problema Ciclando Acuario. Primeros Dias

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por jorgetovich, 8 de Enero de 2015.

1. jorgetovich RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola,

Os comento lo que me esta pasando. Tengo un acuario de 100L con un filtro Biobox interno con las siguientes cargas del siguiente modo colocado:

-Esponja (caja)
    -Cerámica (caja)
    -Canutillos de cerámica (dentro de una media)
    -Perlon (caja)

El carbón activo que venia de serie se lo he quitado para poner los canutillos de cerámica.
    Llevo 4 días ciclando el acuario, el agua empieza a estar un poco turbia pero por lo que he ido leyendo por el foro es algo "normal". Al segundo día he abierto el filtro y he añadido un poco de escamas triturado con los dedos al filtro. He leído que ayuda para que se descomponga y ayude a la creación de la placa bacteriana. Hasta aquí bien? el problema es que hoy levanto la tapa del filtro y me viene un olor un poco a putrefacción >.< y veo que todavía hay partículas de la comida flotando que no ha absorbido el filtro y me han entrado las dudas... las cargas del filtro esta bien puesto? el caudal que sale de nuevo al acuario sale con fuerza y llenando toda la boca de salida.

No se... como he leído tantas y tantas cosas ya me entran las dudas xD. Alguien que se apiade de esta alma en pena?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo y gracias.

2. gomabape BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola , todo eso que te pasa ahora es normal pero mi pregunta es si los canutillos de ceramica son porosos,porque yo tenia unos y no eran porosos por lo que tienes poca carga en el filtro para el asentamiento de las bacterias,si te aseguras de eso solo tienes que esperar.

saludos

3. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola anima en pena

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo estas haciendo bien

las escamas no se disuelven al 100%, quedan como "delgadas" o smitransparentes, si las echas directamente al acuario se van posando en la grava y el dia que compras peces las quitaras con el cambio de agua.
    Lo habitual es echar 1 o 2 escamas 2 veces por semana (cada 3 o 4 dias)

El filtro el orden de material filtrante es (en orden de donde entra agua hacia donde sale, en tu caso de arriba hacia abajo) canutillos no porosos, esponja, material poroso y perlon. No se si tus canutillos son porosos o no. Si son porosos ponlos antes del material poroso (supongo que es lo que tu llamas ceramica, es un material que se ve poroso y dependiendo de la marca son bolas, piedrcitas,...)

El fabricante aconseja poner lo primero el perlon, aunque si haces esto se te ensuciara muy rapido (si quieres tambien puedes ponerlo despues de la esponja, asi se ensuciara menos)

Ya nos presentaras tu acuario formalmente, con alguna foto

Como te dice gomabape, si los canutillos no son porosos es mejor que los cambies, te vendria bien siropax mini de la casa sera, o cualquier otro material para filtracion biologica

4. jorgetovich RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por las respuestas

Y el olor es normal?

Llamo a esto cerámica:

Y a esto Canutillos de ceramica:

Y aquí en una tienda cualquiera de internet para que lo veáis mejor:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Lo mismo me estoy equivocando...

5. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Jorge,
    se trata de canutillos porosos, por lo que tienen doble función, mecánica (no dejan pasar partículas de tamaño medio-grande) y biológico (en los poros habrá bacterias).

por tanto, lo puedes poner encima de la esponja, entonces tendrá por finalidad actuar como material filtrante mecánico (retención de partículas, no te lo aconsejo ya que tu filtro es pequeño) o debajo de la esponja (y tendrá finalidad de albergar bacterias

), debajo de esto pones las biobolas y al final el perlón (que también puedes poner justo después de la esponja, ya que es lo que más se limpia y te será más fácil de sacar si está para arriba que si está en el fondo

)

el olor de un acuario es peculiar, no hace olor a desagüe pero tampoco huele a rosas, yo siempre pienso que huele a moho o a tierra mojada, pero solo debes olerlo si te acercas mucho a olerlo

6. jorgetovich RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Huele desde que trituré la comida para ponerla en el filtro. A distancia no huele, solo si abro la tapita del acuario o se la quito.

Bueno, lo mantendre vigilado estos dias.

Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información