Consulta Problema acuario

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Vito84, 8 de Abril de 2022.

1. Vito84 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos. Hace con un mes y algo que me compré un acuario de 88 litros para iniciarme y a los dias una conocida me regaló otro de 60 que tenía ocupando espacio. Total, que ya puestos pensé: " pues más tipos de peces". El caso es que este acuario regalado estaba un poco sucio y lo lave con vinagre de limpieza, lejía y hasta lavavajillas ecológico y lo aclaré todo muy bien; no se quitaron las marcas que tenía de... ¿Cal?, Pero no quise insistir más, pues no había manera. La cosa es que monte los dos acuarios a la vez, con el mismo sustrato y el mismo tipo de grava, lo que era distinto es el filtro ( no sé qué marca, sé que es de mochila) y adornos, los llene de agua y los dejé unos días hasta echar el acondicionador y el anticloro ( ya he visto que valen para lo mismo) creo que hice el ciclado respetando los tiempos y le eche las bacterias. Pues bien, el acuario nuevo va genial, de hecho ya tengo algunas corys, un par de ancistrus, un Betta y caracoles cebra pero con el pequeños los nitritos siempres están altos. He probado a echar nitrivec, pero no hay manera hasta que me cansé y lo reinicie, cambiando el filtro, por un Optimus 200 que es la versión pequeñas del que me traía el nuevo, por si era eso. Las plantas que tenía en ese, solo aguantan las anubias y otra que es de ese estilo, pero la cola de zorro se ha ido a la mierda.
    No sé qué más puedo hacer y no sé qué es lo que puede estar pasando.
    Se os ocurre algo?

Perdón por el tocho que ha quedado.

Archivos adjuntos:

2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedades, obvia lo del pez, pero rellena toda la info. Cuánto tiempo lo has dejado ciclando???

3. Vito84 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    no encuentro la ficha de enfermedades. Lo deje ciclando algo más de 2 semanas, lo único que no hice fue echar algo de comida.

4. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues el ciclado tarda normalmente 45 días....así q, no tienes ciclado el filtro. Fijo q los.problemas vienen por ahí...
    Google ficha de enfermedades portalpez, copias y pegas

Cargando...
Temas similares
Problemas acuario 40L Hola, hace unos meses que tengo un acuario de 40L. Lo inicié con ciclado y tal como debe ser pero estoy teniendo varios problemas con él. Tuve unas crías de Platys porque me criarion y no duraron demasiado. Después eché unos tetras ember (8) con un gastromyzon y tuve un par de bajas con los tetras y el gastromyzon. Al tiempo eché algún ember más porque estaban todo el día escondidos y al ser de cardumen pensé que el problema sería el número. Pero no, ya que al tiempo eché alguno más, de hecho tengo 10/11, y la cosa sigue igual. El mayor problema es que les echo de comer y no sé si comen o no porque no los veo. Imagino que sí ya que si no estarían ya muertos. Recientemente he tenido y tengo problemas de turbidez en el agua ya que el agua se puso translúcida/verde. Seguramente estaré echando demasiado alimento pero al no ver lo que comen no puefo calcular. Le echo a las 2 del mediodía y a las 8:30/9. El mantenimiento que le hago es cambiar unos 7 litros de agua a la semana sifonando. Todo ésto me tiene bastante frustrado ya...
Problema en acuario de agua dulce Buenas resulta que tenía mi acuario ya ciclado de 95L y estaba muy contento con él tengo coridoras, gupis y mollys y dos caracoles casco antiguo, todo esto con graba artificial (adjunto la primera foto de mis acuario antes del problema) Resulta que hoy me a dado por cambiar el sustrato de artificial a nutritivo con la idea de plantar más plantas natural para que quedara más bonito a mi gusto. Resulta que lo he cambiado con estos pasos, primero he sacado a mis peces, filtro, etc, he sacada el 70% del agua para posteriormente usarla al cambiar el sustrato con la idea de al agregar el agua restante nueva y asin hacerle el cambio de agua semanal, resulta que no he enjuage el sustrato antes de instalarlo(al no saber si era mejor aclararlo antes de insertarlo en el acuario, una vez puesto el sustrato he puesto en el suelo del acuario un plato para no levantar la turbidez del sustrato, pero por lo visto algo a levantado y al terminar de llenarlo y meter mis animalitos las coridoras han hecho de las suyas y an puesto el agua como está...
Consulta Mi acuario recibe luz desde que amanece, es un problema? Tengo un acuario comunitario de agua dulce con neocaridinas, neones verdes, arlequines y otocinclus, a 24 grados con un ph de 6,5, sales TDS entre 200-220, calentador y filtro aquaclear 30. Tengo el acuario en el salón, que se ilumina todas las mañanas desde el amanecer. Procuro que no le de la luz directa del sol, bajando un poco las persianas, pero reciben luz indirecta, desde que amanece hasta las 12 am que se enciende la luz hasta las 20h. Ésto es malo para el acuario? Debería tenerlo más a oscuras fuera del fotoperiodo? o no es un problema mientras no le de una luz directa? Tengo miedo de que en verano pueda calentarse demasiado por la mañana al recibir la luz solar, imagino que tendré que pensar en un ventilador con un termostato para controlarlo por si no estoy en casa, pero esto más de cara al verano
Consulta Cambio de Acuario, problemas de nitritos ! Hola a tod@s, La semana pasada he decidido cambiar el acuario de mi pez Betta y 1 Ancistrus de un nano acuario de 26lt. y compré uno de 60lt. ! El Betta lleva 1 año y medio en el nano y perfecto, tenía algas pero el agua bien. Monto el nuevo con agua embotellada + agua de grifo tratada y los litros del nano (20lt. Aprox.) He limpiado el filtro con agua del acuario y he cambiado la mitad de los elementos filtrantes. (He guardado casi todos los canutillos) Después de 2 días he cambiado los peces y el acuario se puso blanquecino con los nitritos a 0.1, el Betta apagado y sin comer !!! Después de casi 2 años muy bien, me da rabia ! Estoy ahora cambiando 15 litros cada 24h y he mejorado mucho, el pez ha empezado a comer y se mueve pero no entiendo porque ?? Hay que hacer un nuevo ciclado con el mismo filtro y parte del agua ?? Donde ha sido el fallo, muchas gracias y saludos a todos ! Os dejo unas fotos del colega
Consulta Problemas acuario comunitario con escalares Buenas, Hace algo más de un año, compré una urna de segunda mano de 260litros, estaba abundantemente plantada. Incorporamos 4 escalares juveniles, uno de ellos murió al poco tiempo, apenas se alimentaba. Los otros 3 han ido creciendo, actualmente tienen más de un año. El problema es que son 2 machos y una hembra y se han hecho pareja. Hace un par de semanas, se rompió el tirante central de la urna y tuve que comprar una nueva urgentemente (se deformó y tuve que bajar el nivel de agua). Ahora mismo tengo una urna de 300litros. Estoy teniendo puestas cada 10 días de los escalares pareja, tienen acorralado al otro macho y los ataques son constantes. Afortunadamente, como hemos cambiado a un acuario de mayor capacidad y todavía las plantas están a medio gas , tienen sitio para escapar. No sé como mejorar la situación, está todo el acuario (menos las gambas) estresado dentro de lo normal, pero el los escalares están todo el día peleando. No sé si es mejor dejar el acuario tal y como está o incorporar más ejemplares (un par) para...
5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. 5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. Aprende a combatir 5 tipos de alga problemáticas para tu acuario marino. Entre estas odiosas algas tenemos: Alga filamentosa, alga burbuja, alga diatomea, dinoflagelados y alga puntos verdes/ alga de capa verde. Muchos de los acuaristas trabajamos día a día para tener nuestras peceras lo mejor posible, pero cuando alguna de estas plagas llegan a nuestro acuario marino, es lo peor. Pero tranquilo, que aquí encontrarás formas para combatirlas. [MEDIA] [SPOILER]
acuario plantado - problema con el hierro buen día a todos, tengo un inconveniente y necesito ayuda: Tengo un acuario plantado de 150 litros en el cual no logro encontrarle la vuelta al hierro. Inyecto Iron de Seachem 2 veces por semana pero en las mediciones siempre da cero. Como si algo lo esté anulando porque no creo que las plantas consuman a ese nivel. Es un acuario de 150 litros con una densidad importante de plantas pero no demasiadas. Un filtro botellón ATMAN de 1500 l/hora. Repleto de Matrix tendrá alrededor de 6 litros. Y Purigen. La columna de agua la fertilizo con toda la línea Seachem (flourish, hierro, potasio y el nitrógeno que lo compré ahora todavía no le puse). Valores actuales: PH 6.5 KH: 6 GH: 8 NO2: 0 NO3: 0 PO4: 0.5 Fe: 0 Saben si algún parámetro perjudica el hierro? o lo suprime? será el purigen? Gracias! Saludos Emiliano
Problemas con un acuario Boyu Buenas a ver si alguien me puede ayudar Tengo un acuario Boyu y sea roto la bomba modelo PB 750 y no encuentro el recambio por internet. Muchas gracias.
Ayuda, tengo problemas con mi acuario Ayuda, ase algún tiempo comenzó a salir manchas negras y cafés en los bordes de silicon de mi acuario y no puedo quitarlo, la verdad ya cubrieron todo el silicon y no quiero cambiarlo, puesto que no tengo los recursos, alguien que me ayude.
venta de acuario recien montado por problema personal debido a cierto problema personal, y para mi triste noticia. me dispongo a vender el proyecto de acuario que estaba montando. la urna mide 100x30x40 (120L) dispone tambien de una mesa a medida para la urna, filtro hydra 50 y filtro externo eheim. sistema de co2 presurizado con solenoide (25kg) 10kg de roca dragon, sustrato nutritivo (10L) y manado dark (20L) varias plantas entre las que estan anubias, espada amazonica, musgo flame moss. dos pantallas, una rgb nicrew y otra g2 de nicrew. incluiria de regalo dos maletines con muchas muestras a estrenar jbl. regalaria todos los accesorios que tengo a quien venga a recogerlo a domicilio en esta semana en Fuengirola (Malaga) lo vendo todo por 300€ (valor de todo en tienda rondaria unos 700€)
Urgente Problema en el acuario no identificado Hola! Era de esperar que surgiera algun problema, en primer lugar me regalaron 2 globillos mas hacen un total de 6 en el acuario 20L filtro eheim 2211 c02 casero. Parametros pH 7.6 Temperatura 26º kH 12 Cl 0 Nitratos 50-100 Nitritos 0 Amonio 0 Problema 1 los peces dejaron de comer y siguen sin comer bien de los 5 (ahora os cuento el problema del 6) 3 comen normalmente pero 2 (bastante grandotes) pasan olimpicamente. Problema 2 He tenido un pico de nitratos considerable, he añadido purigen antes del cambio de agua de la semana y una vez haga un cambio lo retirare y regenerare a ver si este puede ser el problema. Problema 3 Compre un nuevo difusor de c02 y los problemas han venido con el... he parado del c02 y la cosa va a mejor. Problema 4 Debido a un apagon electrico el filtro estubo parado casi 2 horas, justo fue ahi donde empezaron los problemas ya que me los encontre a todos en superficie boqueando. (Fue este mismo dia el dia que puse el co2 por la mañana) Problema 5, uno de los peces me lo encontre practicamente...
Consulta Nuevo acuario problemas con las plantas. Tengo un grupo de unos 7 neones, unas botias lohachata, un gobio, 3 colisas un macho y dos hembras. Me he dado cuánta de que las colisas, y la botia lohachata mordisquean las hojas, es normal? Que puedo hacer para que no mordisqueen las hojas? También he investigado de que no puedo tener una botia con un caracol cebra, eso es verdad o es un falso mito, ya que el caracol cebra es bastante grande para que se lo coma(todavía no he comprado el caracol) ¿Y si no se lo come podría poner gambas neocaridinas?
Consulta Problemas con mi primer acuario 40l Tengo problemas, apenas estoy enpezando y tengo problemas con mi acuario, apenas llevo dos semanas, la primera semana compre colas de zorro y las coloque junto a dos Barbos Rosyvelo y dos caracoles manzana que me obsequiaron, ahora hoy, procedi a comprar dos tiburones (un pangasio y un arcoíris) y tres cebras, el caso es que olvide taparlo y desaparecio mi tiburon arcoiris y el pangasio estuvo 4 horas en el fondo y ahora solo va de arriba a abajo en una esquina, los demas peces van bien, me gustaria saber sus opiniones y pues saber que tan frecuente saltan los tiburones, o el pangasio se comio al arcoiris?. Anexo fotito. Saludos desde Mexico.
Cómo instalar un filtro de cascada acuario o pecera y como solucionar el problema más frecuente Cómo instalar un filtro de cascada acuario o pecera y como solucionar el problema más frecuente En este video vemos como instalar un filtro de cascada, como solucionar el problema más frecuente y en qué acuarios funciona. [MEDIA] Fuente: MascotaModa Publicado el 17 jul 2020 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Consulta Problemas con plantas en acuario de 100 l. Hola, Últimamente estoy un poco preocupado por mi acuario. Todo parecía marchar bien pero en la actualidad tengo algunos problemas y espero que me podáis ayudar. Voy a rellenar una ficha para que veáis los datos. Todo parecía ir bien aunque salió un poco de alga filamentosa hace unas semanas, nada excesivo por otra parte. Como veía que el agua del acuario no estaba en buenas condiciones (parecía tener bastante suciedad que se pegaba a las plantas y al moverlas ensuciaban el acuario y parecía saturarse el filtro), realicé una poda y un replantado hace unos 5 días. Las plantas no parecen estar en buenas condiciones desde hace semanas. La vallisneria crece un poco tumbada y la Cryptocorine wendtii ahí va, le salen hojas pero cuando crecen a veces tienen agujeros y parecen pudrirse. Añadí unas piñas de aliso al filtro y al acuario. Compré potasio para abonar. Tengo Profito de Easy pero no le añado por miedo a más algas. La disposición de las plantas que aparece ahora mismo no es la misma que tenía. He podado, * - Número de...