Principio De Punto Blanco Erradicado Con Ajo

Tema en 'Enfermedades del Acuario Marino' comenzado por rafagp1, 11 de Agosto de 2012.

1. rafagp1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    pues eso la semana pasada me encontre a mi paracanturus hepatus (dori) con varios puntos blancos por ambos lados. pues he de decir que tengo un arrecife marino comunitario de 200 litros brutos, con corales duros y blandos e invertebrados,alimento a mis peces dos veces al dia de comida variada; pellets, escamas, papilla comercial, artemia congelada adulta y desde mi refugio de algas salen copepodos vivos a la urna pricipal. asin que creo que alimentados estan bien. Y de temperatura alrededor de 25 grados. densidad 1.025 y restos de parametros estables o se intenta, bueno dicho esto que creia importante al tema que nos concierne, hace una semana detecte al hepatus con puntos blancos entonces como todavia no le habia dado muy fuerte puse el plan refuerzo en accion y cual fue, pues muy sencillo. se machaca una cabeza de ajo con un poco de agua del acuario el liquido restante se cuela a otro pequeño recipiente, a este añadimos escamas, pellets, papilla o artemia. lo dejamos unos 10 minutos y se añade la mezcla poco a poco al acuario cerciorandonos que el animal en cuestion se alimenta de dicha comida. proceso que repeti los dias 1, 2, 3, 5, 7, 10. Yo al tercer dia ya notaba que el punto blanco remitia y el sexto no tenia ni veia nada. luego a raiz de entonces mezclo ajo una vez en semana para prevenir y tener a mis peces bien de defensas. en fin seguramente esto mucha gente lo sabra pero a otra a lo mejor le sirva de ayuda. bueno fue una experiencia personal que la comparto con vosotros. esta vez gane yo. un saludo.

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Gracias por tu aporte y compartirlos con todos nosotros, ganaste tu ... y todos nosotros.

Salu2

3. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno el ajo es muy eficaz para reponer los peces frente a eta enfermedad muy molestosa para ellos, yo con mi cirujano intente de todo y lo que me lo curo fue un baño de agua dulce por unos minutos, y desde que le hice eso lleva 4 meses sin enfermarse de punto blanco, también le e reforzado la comida con ajo a un 90% siempre le doy algas con ajo, comida con ajo en su formula y ya casi no alimento con vivo ni congelado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

por lo que los fosfatos se me mantienen a raya tambien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

espero que mi experiencia personal enfrentando esta enfermedad les de ideas a futuros foristas que enfrenten estos problemas

4. rafagp1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    hombre david si le pega muy fuerte el punto blanco esta claro pero si es un poco lo que ha salido de punto que es a lo que yo me refiero pues para que extresar al pez si a lo mejor con subirle las defensas basta

]

5. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    claro, pero cuando uno compra un pez realmente su trasnlado es muy estresante y en su aclimatamiento este tipo de pez suele pasarle eso, dependiendo el pez unos son mas fuertes que otros

6. rafagp1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información