PRINCIPIANTECON QUE ACUARIO EMPEZAR: MARCAS, KITS?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Almsi, 24 de Mayo de 2016.

1. Almsi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos dias, que como me imagino que esta pregunta no se ha hecho nunca en este foro, la planteo: Que acuario o kit comprar para empezar?.

Ahora bromas a parte, estoy interesada en tener un acuario y no se por donde empezar y en donde mirar,

Lo quiero de unos 100 litros, que para empezar creo que está bien. Lo que veo son kits de acuarios tipo Aqua Led o Aqua Lux (no se todavía cual es la diferencia entre ambos) y estos suelen venir con un un filtro Biopower 260 oOptimus 400, que según os leo son filtros interiores que quitan espacio dentro de la urna, y que según sigo leyendo, son mejores los exteriores, ¿pero cual?.

Tampoco tengo muy claro si poner peces de agua fría o de agua caliente, me gustan los dos: ¿hay alguna ventaja o diferencia sustancias a la hora de mantenerlos?.

En fin que soy una duda con patas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y no se donde tirar y donde mirar. Agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias "portalpeceros"

2. justoalias2 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues mira, yo te recomendaría que no comprases un kit, yo lo hice y me arrepiento, y eso que era de una marca reconocida Eheim.
    La pantalla que traen suele ser cortina si te planteas un acuario plantado, el filtro suele ser interior o mueve poca agua, te traen bacterias inútiles, el calentador suele andar justo también.
    Resultado, o al menos lo que a mi me ha pasado ha sido comprar otra pantalla y guardar la que traía de serie, lo mismo con calentador y filtro, total, pagas esas "piezas que vienen en el kit" y a poco que empieces a leer y estudiar un poquito todo esto que rodea a la acusriofilia te das cuenta que lo que trae de serie anda justo y tienes que comprarlo aparte.
    Yo pensaría en el tipo de acuario que quiero: caliente o fría, plantado o no, o mejor dicho, plantado más exigente o menos ( ojo& al principio solemos decir "poco plantado, poco exigente" , peto a las picas semanas te pica el gusanillo y empiezas a meter le plantas más exigentes ); compras un filtro mejor del que viene.... y probablemente te salga igual de precio o muy poco más caro, pero hecho a tu medida.
    Un saludo y suerte en tu proyecto

3. P3DR0 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola...

Pues no, no se habia hecho esta pregunta nunca ... jajaja

La eleccion del primer acuario es una de esas cosas que dependen de ti... me explico.

lo primero por desgracia es cuanto te quieres gastar... el tipico kit suele costar 100 - 120 € y viene con todo lo justo para mantener un acuario. (lo justito, reitero)

un calentador pequeño , una luz justita para plantas faciles, un filtro de poca potencia que solo mueve 2 veces el total del agua por hora ( lo mejor es 3 veces ) pero eh!! es funcional...

yo empece asi y me duro 4 años con el acuario del carrefur de 100 €.

luego sumale , la graba , el anticloro , los test del agua , plantas (si quieres), la carga del filtro y los peces ... para empezar peces faciles y varatos de estos de 1€ ,3€ o 5 € mas que nada por el gasto y la poca experiencia...

imaginate que luego te resulta " pesado " o " frustrante" el hobby y lo quieres dejar. esto ya depende de ti - Personalmente te digo que bien llevado y con sentido comun , no da problemas y es satisfactorio.-

Luego esta el coprar por libre. un acuario de marca (100 € o mas) un filtro esterno ( 80€ o mas ) el calentador ( para 100l -100w 25€) todo esto es calidad, un acuario con buenos cristales un buen filtro etc. calidad.

Todo esto depende de ti, en mi experiencia te digo que empece con un kit y el gasto inicial fueron 200€ acuario , complementos , graba , plantas, etc... y despues de 1 mes de ciclado empece a comprar peces cada semana 3 pececitos asi asta que tube

15 peces . Asi gane experiencia y en 1 año empece con otro estilo de pez y fuy evolucionando en el hobby.

la eleccion de agua fria o caliente...

pues es cuestion de gustos y opciones , Normalmente en las tiendas suele haber un grupo reducido de peces de agua fria y muchos de aguas calidas...

se diferencian basicamente en la temperatura ( sin entrar en materia) agua fria entre 20º y 24º +o- y aguas calidas desde 22º a 28º +o- (dependiendo de las especies esto varia ,es solo orientacion)

yo personalmente me decidi por aguas calidad simplemente por que habia mas donde elegir , los cuidados son muy parecidos y los peces de agua fria suelen crecer mucho y necesitan de acuarios grandes...

luego esta el tipo de agua que tienes en tu casa, los niveles de calidad de agua que apareceran en tu acuario tras el ciclado , pues es mas facil mantener peces compatibles con la calidad de agua que consigas en tu acuario.

la calidad del agua se puede luego variar y ajustar con productos o materiales , pero eso ya depende de gustos...

Esta es mi opinion y mi esperiencia, tu haz lo que tu creas oportuno y lo que te guste , no te dejes influir por opiniones. es tu vida y va a ser tu acuario , tu y y solo tu decides y pones los limites

La cosa es aprender , y no preguntar al de la tienda , por que por norma general mienten y engañan o simplemente saben menos que tu...Pregunta en el foro las dudas , alguien contesta tarde o temprano...

despues de esto seguramente tendras mas dudas

pero tomatelo con calma...

Un saludo y bienvenida ...

4. derinoa00 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas tardes

Mi consejo es que no compres un Kit, vienen pelados en cuanto a filtro y luz
    La urna lo más grande que puedas , filtro el mejor que puedas siempre acorde a los litros de tu acurio (recuerda que deben mover de 3 a 5 veces el volumen del acurio) y en cuanto a la luz , una buena pantalla de leds

Y el consejo fundamental, lee todo lo que puedas y si tienes dudas vuelve a leer

Saludos

5. Almsi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues he estado leyendo y al final credo que va a ser de agua caliente, sobre unos 100L de momento para empezar por si no se me dá demasiado bien. Lo de la Urna es que no se donde comprarla porque lo único que encuentro son Kits, es decir, urnas ya preparadas con calentador, filtro y demás.

El cuanto al filtro exterior lo había pensado también pero me parece muy complicado y había visto por hí unos que llaman de mochila, colgado del cristal, no se si esos servirán.

De todas formas, mil gracias por lo consejos.

6. Almsi RANA

Puntos de trofeos:
    110

Muchas gracias por tu respuesta P3DRO,

Como ya le he comentado a justoalias2, estoy as que perdida en el tema,

Entiendo perfectamente lo de que no compre Kits, y que compre todo por separado, y me gustaría pero no se donde ni como, solo veo Kits, con armario o sin armario.

Seguiré leyendo y buscando a ver si consigo unir las piezas del rompecabezas porque estoy verdaderamente interesada.

Muchas gracias por todo.

7. Almsi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias también por tus comentarios derinoa00

8. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola yo compraria la urna aparte por ejemplo una betta que es marca española y llevan un monton de años haciendo urnas ademas estan muy bien de precio,la pantalla depende que plantas pongas la compras aparte en ebay tienes un monton de modelos,la odysea hablan muy bien de ella,y filtro para eso 100 litros un eheim clasic o un jbl el 701 te iria perfecto,sale mas caro que el kit pero asi tendras equipamiento hasta que te aburras y luego a ciclarlo un mes minimo y dependiendo de como tengas el agua meter unos peces u otros.

9. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    yo me compre el kit de acualed pro de 100 litros,como el filtro que trae es muy justo compre uno mas grande por 19 euros ,alomejor puedes pedir que te lo cambien por uno mas grande y pagar la diferencia porque vienen siempre muy justos,eso si es verdad,de luz pues es led y yo lo tengo muy plantado,no e tenido problemas con las plantas porque son de bajos requerimientos lumínicos,lo tengo bastante plantado con variedad entre ellas,la verdad es que la factura de la luz no se a incrementado nada de nada,son acuarios que gastan muy poco al ser led,la tapadera es blanca algo fuera de lo normal porque siempre suelen ser negros,a mi personalmente me gusta mucho ,tanto que e comprado otro igual de 45 litros y le puse el filtro que traía el de 100 porque como viene justo lo aproveche con esto te quiero decir que hay gente que esta a favor de los kids y gente que no,también si tuviera mas tiempo a lo mejor lo podria haber comprado por separado pero lo necesitaba de urgencia,también me salía mas caro por separado y así en kits siempre lo puedes ampliar porque ya tienes la urna,mas todo lo que trae te puede servir para el futuro,pero es solo mi punto de vista,por supuesto ya que vienen con calentador lo pondría de agua tropical porque hay mas variedad en peces y queda mas bonito,suerte con tu proyecto y espero que nos lo enseñes.

10. Almsi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias alexis77 y indirapaci,.Voy a darle unas vueltas mas al tema y a tomar una decisión sopesando los consejos de todos.

11. Almsi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias alexis77 y indirapaci,.Voy a darle unas vueltas mas al tema y a tomar una decisión sopesando los consejos de todos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información