Principiante En Peces Betta

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por bolboreta, 21 de Julio de 2017.

  1. bolboreta

    bolboreta RANA

    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola, me han regalado un acuario de unos 60L, es un acuario bastante alto y ovalado en la parte frontal.Me gustaría saber si podría ser un buen lugar para meter peces Betta, he leído por ahí qué necesitan que sean acuarios más bien rectangulares y no muy altos, despues que pueden convivir con neones, otros dicen que mejor solos o con caracoles y gambas, hay personas que opinan que un macho y tres hembras podrían vivir y otros que no. la verdad es que me encantan los betta y los neones. No me importaría meter un betta macho con algún neon o incluso con tres hembras pero quiero que vivan en armonía. Es eso posible entre ellos y con el tamaño y la forma del acuario? Un saludo.
     
  2. Cargando...


  3. buyoman1993

    buyoman1993 RANA

    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenos dias,

    Yo te recomiendo que no metas ningún pez con el betta, el problema de los bettas es que pueden ser muy agresivos o pueden no serlo, yo el mio lo tengo en un acuario de 60 l y le he metido hace poco un cardumen de corydoras (peces completamente diferentes al betta) y parece que no hay problema, yo meti ese grupo porque en caso de que el betta fuese muy agresivo tengo otro acuario para traspasar el grupo de corydoras,

    con caracoles puedes meterlo pero se comerá a alguno, al igual que las gambas (es probable que no duren mucho las gambas a no ser que plantes mucho el acuario para que puedan esconderse)

    Con neones, no lo veo recomendable porque son peces de aguas diferentes a parte de que los tetras en general (por mi experiencia) suelen "atacar" las aletas llamativas de otros peces

    Con 3 hembras mas de lo mismo, el problema es la agresividad (y 60 l es poco para 3 hembras y un macho en mi opinión)

    Lo de la pecera ovalada, es mejor pecera cuadrada por la percepción del pez pero siendo ovalada un solo cristal no creo que tenga problemas.

    En definitiva, el pez betta es una lotería, yo metería primero al betta y miraría su comportamiento, si ves que tiene un comportamiento agresivo no te aconsejo que le metas otra cosa, si ves que es mas o menos pacifico pues pruebas con caracoles, despues con gambas, y por ultimo si te decides a meter peces pues mete peces que no sean parecidos al betta y que no sean tetras.

    De todas formas esta opinión es bajo mi punto de vista y de mi experiencia, si alguno tiene otra sugerencia que la diga y asi aprendemos todos algo nuevo!!!
     
  4. pececito22

    pececito22 GOLDFISH

    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno, el macho y 3 hembras estarían justos, puedes poner 6 hembras sin macho, o un macho con un cardumen de 7 corydoras= 1bettaM= 20l+5x7 corydoras= 55l, teniendo en cuenta que los litros no son netos te quedaría muy bien.

    Betta con neones, pues el único el borrachito
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information