Principiante en Acuarios.

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Link2599, 15 de Enero de 2018.

1. Link2599

Link2599 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas!! Llevo unas semanas informandome en este foro sobre el ciclado, ph, temperaturas, bacterias, peces de todo en general. y He decidido registrarme para ver si me podíais aclarar algunas dudas,

Bueno empezando tengo un acuario de 54 litros que viene con un kit de principiantes de calentador, filtro, y luces led, diria que esta bien para empezar?¿ Puse el agua es destilada 3/4 y lo que resta de grifo, eche los anti-cloros y las bacterias, todo con las cantidades indicadas, o eso quiero pensar, puse el acuario en ciclado durante una semana, obviando haber echado ya antes la grava y colocado todo lo demás, las plantas son de plástico puesto que no quiero complicarme de momento, hice el test de ph y demás y tenia todo bien, solo que faltaba algo mas de baterías, ahora mismo tengo 3 Mollys 1 macho y dos hembras y dos botias (desconozco sin son machos o hembras la verdad) apenas llevan 2 días dentro y no parecen tener problemas, un escondrijo con agujeros y un oxigenador que genera como burbujitas, pero tiene demasiada potencia y no se si me podria alterar los parametros. Los alimento con escamas de esas. [​IMG] [​IMG]

Un problema que tengo, es que al tener mucho rato el led encendido aumenta la temperatura del agua hasta 30 grados, ahora mismo lo he parado, no se si sea malo del todo para ellos o no.

Me gusta la idea de tener un plecostomus ya que es mi pez favorito, pero no quisiera que sufriera de enanismo o pudiese molestar o incluso comerse otros peces asi que no se muy que hacer, tambien quisiera poner otros tipos de peces, que se lleven bien con los demas, como neones o guppys si me podeis orientar un poco, gracias!

Me gustaria que me corrigierais si tengo algo mal o me dierais algún consejo para mejorar.

Última modificación: 15 de Enero de 2018
  2. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    :stop::stop: 54 litros para botias es muy poco cada botia crece hasta 30 centimetros de largo, ahora no respetaste el ciclado, el ciclado debe ser de 4 semanas, y seria bueno si nos das datos de si lo que tienes es un aireador o un filtro de verdad

3. Link2599

Link2599 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tengo los 2, un filtro de esponja, y un aireador/oxigenador, como digo no se mucho de acuarios y pregunté en las tiendas que seria lo mejor para un principiante con un acuario de tal tamaño, y me dijeron que sin problema podia meter los mollys, guppys, neones, mas o menos unos 10 o asi (contando todas las especies) y sobre el ciclado tambien me dijeron que con una semana hecho 100 gotas de bio nitrives valia, hice la prueba de agua y me lo dieron por correcto, ami no me importaba esperar mas, pero segun ellos me dijeron que todo estaba bien.

y sobre los botias me has dejado mudo, ahora mismo lo acabo de mirar y no son botias sino corydoras paleatus que no llegan apenas a los 12 cm, mi amigo que se supone que era un entendido en este mundo me dijo que eran botias, menos mal que no. Gracias por decirmelo!

No me intento justificar de si he hecho algo malo, pero me preocupa sobretodo lo de la temperatura. El termometro marca 30/29 grados y no baja, apesar de que tengo el calentador a 24 grados, me da miedo bajarlo mas por si les puede hacer mas daño el frio.

Última modificación: 16 de Enero de 2018
  4. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Te entendemos pero el primer consejo que te doy es que nunca confíes en lo que te dicen en las tiendas, generalmente solo les importa venderte y no conocen absolutamente de nada, ahora 53 litros repito no es mucho no creas que puedes meter gran cantidad de peces si son corydoras deberías meter dos mas por que son peces de cardumen y dejar hasta ahi la población, ahora ese filtro no te sirve de nada un filtro esponja es básicamente un aireador sirve para gambarios y caracolarios debes conseguirte un filtro interno o cascada que mueva a lo menos unos 200 litros hora, ojo mínimo que mueva 200 litros debería mover más si es posible, estos filtros tienen capacidad para agregar material filtrante mecánico (esponja) y material filtrante BIOLOGICO que es lo más importante en un acuario es como un ser vivo que mantiene el acuario en correcto funcionamiento

5. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    a y para un plecostomus se necesitan 200 litros por ejemplar son peces que crecen mas de 30 centímetros de largo y que devoran todo aquello que les quepa en la boca, cabe decir que los peces de fondo comen algas y no eses de otros peces por lo cual debes pensar en como alimentarlos tambn, con verduras o con comida especial para peces de fondo siempre cuidando no echar comida de demás o en el caso de las verduras poniendo y retirando al otro día

6. Ibag

Ibag RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Para esos litros como te dicen esas corys no te valen, si quieres meter corys, mira las panda yo tengo unas 4 en más o menos esos litros y se les ve muy bien.

Aunque no lo creas yo pensaba como tú, vaya lío las plantas naturales pero son las que dan vida y cierran el ciclo en el acuario y además tus peces lo agradecerán mucho. Hay plantas muy sencillas, como las egerias, colas de zorro, ... estas con que tengas un par de tallos y algo de sustrato tú sólo con paciencia podrás llenar el acuario de ellas y ya verás que cambio.

El ciclado es lo más importante, no metas más peces, aunque te pique la curiosidad hasta que no pasen 3 semanas más. También te aseguro que se te van a disparar los nitritos y por ende los nitratos, sin haber terminado el ciclado, controla los parámetros cada 2-3 días y cuando veas que se suban, cambios - sifonados de agua por el bien tus peces.

Tranquilo que todos tenemos un comienzo.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu