Principiante acuario plantado con gambas

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Pierre21, 14 de Marzo de 2021.

1. Pierre21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola,

He comprado un acuario Blau de 38L brutos en el que tengo un betta macho, 2 neritinas y me gustaría poner unas cuantas gambas cherry/japónicas para que pudieran crear una colonia y reproducirse (las cherry). Estoy plantando el acuario y la intención es tenerlo muy plantado. También tengo raíces y pretendo poner rocas de tipo volcánico.

Tengo iluminación LED Blau mini lumina 40 (24W, es decir 0,7W/L).

Provisionalmente, uso un filtro Aquaclear 20 a mínima potencia (para no molestar al betta) + en otra esquina un EHEIM Aqua corner 60, porque debido a la baja corriente tenía problemas con zonas frías.

Tengo CO2 continuo día/noche (unos 15-20). La temperatura es de 25ºC.

Tengo sustrato nutritivo Blau terra activa (1 bolsa de 2L) y encima grava Sera brown inerte (4L).

Uso como abonos: hormonas Flourish Advance, Flourish para micros (lleva cobre), Flourish Iron por si me quedo corto de hierro (todos estos de Seachem) y los macros con dosificador NPK de JBL.

Dado que vivimos en Barcelona y el agua es muy dura y con muchos silicatos y problemas de algas, he hecho una mezcla de aguas, principalmente Lanjarón/Bronchales/Fuente Liviana. Los parámetros del agua que he medido son:
    PH: 7
    kH: 5
    NO3: 10-12

He pasado las fases de nitratos altos y estoy en la última fase de ciclado.

Me gustaría saber si con estos parámetros, unas cherry/japónicas están en condiciones bastante óptimas para vivir y reproducirse eventualmente (las cherry).
    ¿Qué tipo de agua embotellada recomendáis? ¿Me estoy dejando algo para empezar? He leído que algunos micronutrientes no les gustan, como el cobre, es verdad? ¿Hay otros que no les gusten? ¿Algún otro parámetro a tener en cuenta?

Otra pregunta: ¿es cierto que es recomendable usar acondicionador de agua aún con agua embotellada? (Tengo JBL Biotopol)

¡¡Muchas gracias de antemano!!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las gambas cherry se adaptan a mayores rangos que las japónicas. Necesitas medir la dureza gH para que no sea excesiva. El cobre no sólo no les gusta sino que las puede matar, por lo que lo debes evitar y revisar que los abonos que usas no lo contengan.

3. Morgot ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Buenas no soy ningún experto pero entre el cobre y el beta no te recomiendo por todo lo que he leído. Un saludo

4. Pierre21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias Morgot. He comprobado la concentración de cobre y es absolutamente residual y, por tanto según me he informado, es inocua para las gambas (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!). Según esta página, la concentración tóxica para gambas es de 0,03 mg/l, para algas y bacterias de 0,08 mg/l y para peces, caracoles y plantas de 0,10 mg/l.

En cuanto a la combinación betta/gambas, sé que estoy asumiendo un riesgo, y tendré un acuario de 12 litros preparado por si veo que el betta las está atacando, pero idealmente plantando el acuario mucho y con muchos recovecos intentaré hacer viable la convivencia... Ya tuve una gamba bambú hace un tiempo con él (que no aguantó mucho por desconocimiento mío sobre su sensibilidad a los parámetros de agua en aquel momento...) y la convivencia fue buena (en realidad la gamba asustaba más al betta que lo contrario porque al principio cuando él se acercaba por curiosidad, ella lo tocaba con las antenas y luego salía disparada y el betta se quedaba confundido, y luego dejó completamente de prestarle atención, pasaba a su lado y se ignoraban).

Os mantendré informado, muchas gracias!

5. Morgot ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Mucha suerte con tu proyecto, espero que te vaya todo bien.

6. Pierre21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias!

Cargando...
Temas similares
Solución a los 7 errores comunes de principiante en acuarios Solución a los 7 errores comunes de principiante en acuarios Hoy repasamos 7 errores tan fáciles de cometer al iniciar un acuario como sencillos de evitar con la información adecuada [MEDIA] [SPOILER]
Nano acuarios. Guía del principiante Nano acuarios. Guía del principiante En el día día de My Fish Room nos surgen muchas consultas sobre que especies se pueden mantener en acuarios de litrajes pequeños. Estos pequeños acuarios muchas veces son la entrada a esta afición y por ello os queremos ayudar con esta pequeña guía para principiantes. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 28 feb 2021 - Videoteca serie
Tutorial Acuario de Bettas - Acuario barato y fácil para principiantes Tutorial Acuario de Bettas - Acuario barato y fácil para principiantes Muchos de ustedes pidieron un video de acuario de bajo presupuesto. He estado esperando un tanque Betta hace mucho tiempo, así que fue una gran oportunidad para combinar los dos. Estaba tratando de usar las cosas más económicas disponibles, pero hay algunas partes en las que no debería ir por las cosas baratas. Realmente es un poco difícil hacerlo más barato. Tal vez puedas recolectar la madera y las piedras del exterior, pero confío más en las que puedes comprar en tiendas específicas para acuarios. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Acuario para principiantes y peces de colores Acuario para principiantes y peces de colores Eres nuevo en el pasatiempo del acuario y con los peces de colores, ¡este video es para ti! Instalación y mantenimiento del acuario, sin olvidar los imprescindibles para cuidar bien a tus peces. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 1 may 2015 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Los 10 consejos que doy a los principiantes en acuarios Los 10 consejos que doy a los principiantes en acuarios Hoy quisiera comentar los 10 consejos que doy siempre a alguien que no sabe de acuarios. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 18 nov 2020 - Videoteca
Consulta Ayuda Nano acuario de 20L (Principiante) Hola, soy nuevo en el foro, y quería comentarles mi situación. Me agarraron ganas de montar un Nano acuario (pecera cubo) con el mínimo gasto, asique compre la pecera usada (30x30x30 cm), el filtro (ATMAN-082A mas grande que lo recomendado 450/l hs, pero para mas adelante agrandar la pecera), canutillos cerámicos, el calentador (fijo de 26°), el sustrato (laterita o tierra roja) y grava (inerte) para cubrir la laterita. Fabrique un pequeño mueble en madera mdf reciclada con un portalámpara para una bombilla led E27 de 20W blanca fría de 6500k y 1800lm, también reciclados. Adquirí alimento de escama para peces, y así comenzar el ciclado, su proporción es %47 de proteína. IMPORTANTE: Todos los componentes los conseguí por separado y por Internet, ya que en donde vivo no es muy accesible conseguir cada cosa. Los test que recomiendan para hacer el ciclado me salen CARISIMO comprándolo por Internet, asique tengo que empezar el proyecto SIN TEST DE NINGÚN TIPO, Por supuesto que cuando pueda los compraré,...
Plantar en acuario para principiantes Buenas! he estado pensando que para mejorar la calidad de mi acuario voy a plantar algunas plantas y he visto este video de unas muy sencillas. [MEDIA] y por lo que veo, no necesito cambiar el sustrato de mi acuario. Son estas: https://www.amazon.com/dp/B07SBDFKFD/ref=cm_sw_r_oth_api_i_3WkUEb5NSTFEB Además son muy bonitas y quedan muy bien. ¿Alguno sabe qué tal van? alguien las ha probado? un saludo y gracias!! =)
5 peces fáciles de mantener en acuarios de 60l a 120l - TOP 5 especial principiantes 5 peces fáciles de mantener en acuarios de 60l a 120l - TOP 5 especial principiantes Ya tenemos un nuevo video del TOP 5 de especies fáciles de mantener. Este video será sobre peces para acuarios de 60 a 120 litros. Un saludo de corazón y espero que os estéis cuidando, disfrutando de vuestros acuarios y que este video os ayude a pasar mejor la estancia en casa. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 17 mar. 2020 5 peces fáciles de mantener en acuarios de hasta 60l - TOP 5 especial principiantes 5 peces fáciles de mantener en acuarios desde 120l TOP 5 especial ...
5 peces fáciles de mantener en acuarios de hasta 60l - TOP 5 especial principiantes 5 peces fáciles de mantener en acuarios de hasta 60l - TOP 5 especial principiantes Día día cuando os iniciáis en el mundo de los acuarios me preguntáis cuales son los peces son los más fáciles de mantener. En el video de hoy abordaremos este tema con 5 especies fáciles de mantener en acuarios de hasta 60 litros, que podríais encontrar en casi cualquier tienda de acuariofilia y que ademas son de un precio asequible. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 1 mar. 2020 5 peces fáciles de mantener en acuarios de 60l a 120l - TOP 5 especial principiantes 5 peces fáciles de mantener en acuarios desde 120l TOP 5...
Principiantes en acuarios. Elige tus peces, capítulo 2 de 7 Principiantes en acuarios. Elige tus peces, capítulo 2 de 7 [MEDIA] Fuente: Diario de un Acuario Publicado el 24 nov. 2013 - Videoteca
Principiantes en acuarios. El agua de tu ciudad, capítulo 1 de 7 Principiantes en acuarios. El agua de tu ciudad, capítulo 1 de 7 [MEDIA] Fuente: Diario de un Acuario Publicado el 19 nov. 2013 - Videoteca
Plantas de acuario para principiantes Plantas de acuario para principiantes [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 13 nov. 2019 - Videoteca
Preguntas de principiante [Acuario 60l] Buenas, como dije en mi presentación, iba a armar un hilo porque estoy iniciandome en esto y acá hay gente que sabe mucho y es voluntariosa. Espero en algún momento saber lo suficiente como para devolverlo. Tengo pensado montarme un acuario plantado en mi pecera de 50x40x30 cm (largoxaltoxprof) y empiezan las preguntas de novato. 1. Tengo pensado hacer un paisaje con unas ondulaciones en las que habrá unas rocas y estará todo tapizado (probablemente) con cuba. Lei que la cuba tiene una raiz muy corta (aprox 1cm) por lo que hacer la montaña una parte de leca y 3cm de sustrato les parece bien? Pensaba usar algo como el Seachem Fluorite Black o Dark. 2a. Tengo entendido que el filtro debe, por lo menos, hacer que el agua circule tres veces en una hora. Con un mochila de 500l/h debiera estar bien, ¿no? (suponiendo que al final no termine tirando ese caudal y que sea un poco menos) 2b. ¿Cómo confeccionarian ustedes el filtro? Tenia pensado esponja y canutillos cerámicos. 3. Ya tengo unos troncos curados pero de todas formas me...
Ciclado acuario 13 litros principiante Buenas soy nuevo en esto de la acuarofília y estoy empezando mi primer acuario. Estoy en el día 30 de ciclado y me están surgiendo varias dudas, os explico: - Es un acuario de 13 litros para un betta. - Tengo el siguiente filtro: https://www.amazon.es/JBL-Procris-i30-filtro-para-acuarios/dp/B015WL8Y4K al que le he cambiado los canutillos por los de este producto "SEACHEM MATRIX materia filtrante de alta porosidad." - Arena Sustrato JBL Sansibar White - Desclorificador de agua https://myfishroom.es/es/aditivos/28-seachem-prime.html Pues bien el procedimiento que seguí fue el que me indico el dependiente de la tienda de peces donde compré todo esto: Cambie los canutillos del filtro, puse la arena (le di un lavado antes) y llene el acuario con su correspondiente cantidad de desclorificador. Y todo a funcionar. Los primeros 3 días le eche...
Iluminación para acuario principiante Buenas les quería preguntar para asesorarme bien, estoy montando un acuario quiero meter iluminación de lámparas led de ac 100-265V 50/60Hz 6000-6500K la luz es blaca. No pienso en un plantado pues eso es para cuando tenga más experiencia, quisiera saber cuantas lámparas me recomiendan poner si una o dos? O si falta algo más. Realmente lo que quiero es coger experiencia, quiero tener algunas plantas como helechos de java, vallisneria gigantea, alga pellia, por poner algunos ejemplos, mi acuario es de 50 galones. Les agradezco cualquier ayuda.