Primeros Modales, Adiestramiento De Conejos

Tema en 'Conejos' comenzado por HINKA, 6 de Mayo de 2007.

1. HINKA

HINKA RANA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola a todos...

Voy a compartir con vosotros un par de trucos de adiestramiento para los conejitos, así él estará contento y
      sobretodo los dueños :)

Los conejos se guian por el olor a la hora de hacer sus necesidades...

Es muy importante sacarle de la jaula para que pueda corretear y curiosear a sus anchas pero siempre bajo la vigilancia de su amo ya que les encanta roer todo lo que pillan incluidos esos armarios tan bonitos y esos cables tan peligrosos.

Si no quereis que orinen alla por donde van es muy importante que en cuanto veais la primera orina la limpieis rápidamente con un papel y lo coloqueis en el lugar destinado a sus necesidades y limpieis la zona con vinagre para que no huela ese lugar y vuelva a mear donde no debe. En 3 o 4 días vereis
      cómo ya sabe cuál es su lugar para hacer sus cositas.

Venden una piedras que son un poco más grandes que las de gato. Son fantásticas porque absorben muy bien la orina y no huele nada.

Para que no muerdan todo lo que pillan armarios, sillas .... venden productos para ello, que lo echas en los muebles y actúa como repelente .

Un remedio casero es machar una guindilla roja (de esas que pican mucho, cuanto más mejor) y le añades un poco de agua. Lo huntas por todos los bordes y zonas a las que tu conejo llegue y verás como tus armarios estan a salvo. De este remedio no me fiaría con respecto a los cables... cuanto más alejados estén de ellos mejor para todos.

El conejo es un animal independiente, lo que no quita que sean cariñosos con sus dueños. Hay que tener mucha paciencia para enseñarles cositas como que se acerquen al llamarle por su nombre... pero con paciencia se consigue.

Nunca, bajo ningun concepto, abuses físicamente de él, no sólo por lo débiles que son sus huesitos sino porque es contraproducente y se puede volver vengativo y agresivo.

Lo mejor es estimularlos positivamente cuando hacen algo bien, con buenas palabras, caricias e incluso algún premio en forma de chucheria.
      Y un estimulo negativo podría ser echarle agua en el hocico con un vaporizador mientras le dices una palabra clave, como por ejemplo NO.

Tampoco se puede luchar contra la naturalez y su instinto a roer cosas... es bueno darles cajitas de carton (que no tengan dibujos tóxicos..) o los el cartón de los rollos de cocina o papel higiénico.. Verás cómo le gusta roerlo y juguetear con ello... No importa que mientras roe se coma un poquito de cartón ... pero un poco no toda la caja :)

Saludos ....

• Cargando...

• MONICA SANCHEZ

MONICA SANCHEZ GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      bueno mi conejita todo quiere morder y muchas gracias por el consejo :sal: :sal: saludos

• Elma

Elma ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Te ha salido un articulo muy interesante!! :toma:
        Me ha gustado leerlo :v: gracias por esta aportación sobre adiestramiento!!! aumento tus mascotitos por la colaboración!! :aplauso:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information