Consulta Primera vez que limpio el filtro externo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PezAzul82, 9 de Diciembre de 2021.

1. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas.
    Ya toca la primera limpieza después del ciclado. Ya han pasado 2 meses, el caudal empieza a ser menor y los tubos están bastante sucios. Creo que es el momento.
    Entonces, imagino que estos son los pasos:
    - Apago el filtro.
    - Limpio el tubo de entrada al filtro por dentro.
    - Levanto el tuvo de salida del filtro y lo dejo sobre un cubo. Limpio el tubo por dentro y enciendo el filtro para que la suciedad de ambos tubos vaya al cubo.
    - Corto las llaves de los tubos, desmonto el filtro y lo limpio con agua del acuario. Enjuago todos los materiales, limpio a conciencia el rotor, la cuba, lo monto todo y ya está.
    ¿Está todo correcto? ¿Algún consejo o algo que se me haya pasado?
    Gracias.

Última modificación: 9 de Diciembre de 2021
  2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Los tubos no es necesario limpiarlos todas las veces, eso lo ves tú. Lo demás bien

3. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    De acuerdo. Gracias.

4. delagua GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola!

No sé de que capacidad ni marca será tu filtro externo. Pero una vez limpio y antes de enchufarlo, te recomiendo que lo llenes de agua del acuario ya que dependiendo de la marca y modelo puede que no empiece bien a circular el agua por él. El mio, que es un Eheim classic con muchos años a sus espaldas, lo tengo que llenar con agua del acuario una vez limpio y antes de conectarlo al acuario de nuevo para que succione correctamente el agua del acuario y no haga mucho ruido.

Un saludo y disfruta de tu acuario.

5. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, lo mismo digo. El mío también es un Eheim classic, el 600. Vale, lo llenaré para que no funcione en seco. Tomo nota.

Cargando...
Temas similares
Mi primera pecera Hola, acabo de adquirir una pecera de 10 litros (para empezar) Le he puesto plantas naturales, tiene su filtro, termómetro y en terminar el ciclado le pondre un calentador junto con el pez. Quería saber cada cuánto tiempo se echa el acondicionador y las bacterias. El primer día le eche acondicionador, a las horas, las bacterias y hoy he vuelto a poner bacterias (la cantidad recomendada) Tengo que seguir poniendo? Cada cuántos días se añaden bacterias y acondicionador? Disculpad mi ignorancia, soy nueva en esto. Muchas gracias
¿Cómo bañar un gato adulto por primera vez? ¿Cómo bañar un gato adulto por primera vez? Si has adoptado recientemente un gato callejero, tu gato se ha ensuciado mucho o bien tiene una infestación por parásitos grave, quizás te estás preguntando cómo bañar a un gato adulto por primera vez. [MEDIA] ¿Cómo bañar a un gato adulto por primera vez? [SPOILER] Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca...
Tidal 35 | Unboxing y primeras impresiones ¿El mejor filtro de cascada? Tidal 35 | Unboxing y primeras impresiones ¿El mejor filtro de cascada? [MEDIA] Tras varios meses de uso ¿Realmente vale la pena? [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 6 jul 2021 - Videoteca subforo: opiniones de productos serie
Así va mi ciclado en la primera semana Así va que opinan ? Primera semana Ciclando 10 galones Ammonia 0.25 Nitritos 0 Nitrato 5.0 Ph 6.6 Hg ph 7.4 Que opinan ?
Consulta Primera puesta de mis escalares No tengo experiencia con estos peces ya que de 9 sobrevivieron 3 y dos hicieron pareja... Buscando en ineternet e visto que pueden sacarse adelante separando la puesta. Necesito asesoramiento sobre este tema de slguien con experiencia ya que en internet se dice de todo. Esperes un par de horas hasta que vi que los protegían y aireban, puse una paridera, un tubo desde la flauta para que rompa la superficie y se aireen. Tengo que hacer algo más? Lo estoy haciendo bien? Tengo muchos peces grandes que se los comerian sin pensarlo y encima hace poco hice poda general. Dejo un par de fotos de lo que hice. Agrego que deje unos cuantos huevos donde hicieron la puesta por si la cague [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta primera semana ciclado Hola gente!!! llevo una semana ciclando un nano acuario de 30litros. el acuario tiene 7 esquejes de cola de zorro. lo llevo ciclando con STABILITY de seachem y poniendo un poco de comida cada dos o tres dias temperatura a 25-26 y filtro con material biológico sera siporax mini sus parámetros son No3- 0 No2- 0 Gh- 8 kh- 6 ph-7.6 estan bien para la primera semana? me resulta extraño que no haya nitritos ni nitratos. hay algo que deberia hacer? Gracias!!!
Cuidados en las primeras 2 semanas de los hámster Cuidados en las primeras 2 semanas de los hámster [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 9 sep. 2017 - Videoteca subforo: pequeños roedores
Consulta Primera vez usando glutaraldehido Hola buenas, Veréis, tengo un poco de cianobacteria desde hace un tiempo y he decidido empezar a usar glutaraldehido, es un producto que no he usado nunca, y me surgen un par de preguntas. La primera es cuantos ml he de usar como algicida de gluta en un acuario de 45L?(esta redondeado, quitando plantas, rocas, troncos, etc). También quiero saber si puedo usar el gluta por la noche para las algas, y por el día para ayudar al crecimiento de las plantas, puedo hacerlo o es mejor acabar primero con las algas y en cuanto deje de utilizarlo por las noches, pues usarlo solo como fertilizante?. Y mi ultima pregunta es sobre el modo de empleo, como es mejor usarlo? tal cual al agua, o con una jeringuilla encima del alga, lo digo mas que nada porque no se si al meter la mano con la jeringuilla me puede llegar a tocar el gluta y tal, supongo que al tener un acuario pequeñito con tirarlo en la superficie ya está bien, no? y tema filtro no se si llega a afectar a la colonia bacteriana. También quiero aclarar que ya se que estas algas están...
Consulta duda algas a las dos primeras semanas del acuario Buenas! tenia una pequeña duda sobre las algas que me acaban de aparecer hoy sobre unas rocas del acuario que tengo. Son muy muy poquitas algas que son casi imperceptibles pero que me he fijado que ahi estaban. el acuario lleva algo mas de dos semanas recien montado, todos los valores estan correctos, solo tengo 7 horas de luz diarias y una luz no muy potente al mi parecer (Blau pico lumina 9 (670lumenes 9W) para un aquascaping de 10L reales) Y de momento no estoy usando ningun abono y estoy esperando a empezar a abonar de aqui dos semanas mas, y pues por eso me ha causado la duda y el miedo el haber visto aparecer algas. Muchas gracias! Dejo unos datos mas por si hacen falta: Acuario: 17L (10L reales) Plantas: micranthemum montecarlo Sustrativo nutritivo HELP Filtro Blau FM-120 (con filtracion biologica) temperatura: 24-25ºC Con co2 casero
Primera baja en el acuario Hola, he de lamentar la perdida de un Cardenal hembra... Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 brutos 100 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 13 (ahora 12( cardenales, 8 coridoras panda, dos gambas japonicas. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) dos filtros, mochila aquaclear 30 con medio kilo de Matrix e eheim 300 interno solo con canutillos. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja Matrix canutillos y perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. A medias. Ciclé el acuario con sin material biológico y añadí...
La primera orden que debes enseñar a un perro La primera orden que debes enseñar a un perro Cómo COMENZAR a entrenar a cualquier perro a que haga caso sin ningún conocimiento. Fácil, rápido y divertido. Aplica para cachorros y perros adultos. Hay más contenido dentro del canal sobre cómo educar PERFECTAMENTE a cualquier perro de manera exitosa y sencilla. [MEDIA] Fuente: José Luis MartGon Publicado el 28 sept 2017 - Videoteca subforo: vídeos de aprendizaje sobre mascotas
Primera puesta corydoras aeneus Hola buenas Ayer provoque un poco a las corydoras aprobechando que venia cambio de tiempo. Resulta que derepente esta mañana las e visto demasiado agitadas y ayer limpiando una planta. E rescatado con el dedo sin problema unos 60 huevos y los e pegado por las paredes de la paridera. La paridera la tengo en el acuario comunitario y con el chorro del filtro pegando en el lateral q tiene rendijas. Y por abajo las burbujas del oxigenador le da a la otra mitad de la paridera. Necesito consejos utiles para sacar los que pueda en la paridera. Ya que el otro acuario lo tengo ocupado por guppys. En el de las corydoras tambien hay guppys pero los padres de corydoras tb se las comerian. Necesito consejos para papillas una vez eclosionen para paridera. Muchas gracias
Fin de ciclado, metí peces y primera baja :( Buenas tardes compis, terminé el ciclado como os comenté en otro tema y el miércoles metí 4 peces en concreto 3 guppys hembra y 1 macho ya q los peces q yo queria me dijo la de la tienda q tenían puntos blancos y q no podía vendermelos. Los metí en cubo con el agua q traia en la bolsa y los dejé 35-40 min allí con un manguito cayendoles gota a gota agua de mi acuario. Al segundo dia de estar los peces en el acuario para mi asombro una de ellas parió y tuvo unos 9 peces. No los quité del acuario pq los metí en una paridera pero se escapaban y no tengo otro acuario. Por lo visto no hubo bajas y dos dias despues no habia 9 sino 16 o mas (no logros contarlos todos). Por lo q parece otra hembra parió... los peces adultos no le hacen ni caso a los pequeño. Asi q de momento siguen juntos. Todo parecía ir bien hasta hoy. Esta mañana parecia todo ir bien hasta q 1 hora después de darles de comer una de las hembras la noté rara, nadaba en el fondo y quieta y una de sus ojos estaba un poco blanquecino hasta q un rato después ya ha fallecido....
Urgente Calentador agua primera vez Hola a todos. Necesito ayuda urgente. A mi hermana le regalaron un pez Betta y hoy lo puse en un nuevo acuario. Como no estábamos preparadas fuimos hoy mismo a comprar la pecera pero no tenían calentadores en la tienda. Tuve que ordenar por internet uno que llega en unos días. He estado investigando y dicen que no debes cambiar abruptamente la temperatura del agua. Mi pregunta es, ya que el pez ha estado ya bastante tiempo en agua fría (estamos a 15 a 20 grados Celsius en promedio temp ambiente) puedo simplemente meter el calentador cuando llegue ? O qué debería hacer?
Consulta Mis primeras Corydoras Voy a ver qué tal se me dan estos peces , la primera vez que entraron en el acuario empezaron a rastrear todo el acuario como si fueran olfateando . Luego por la tarde las 6 se separaron y cada una se quedó quieta y en un sitio del acuario . Les puse pepino y no se acercaron. Luego , eso de quitar los huevos del cristal , por qué es ? No se esconden los alevines entre las hojas ?