Primera Puesta Y Colitas En Comunitario De Discos

Tema en 'Reproducción de Peces Disco' comenzado por Josu1992, 8 de Febrero de 2013.

1. Josu1992 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, pues hoy después de un año y medio conmigo me he llevado una grata sorpresa. Cuando he llegado de estudiar a mi casa he ido a mirar el acuario y en el tubo del filtro hay unos ojos con cola y sus papis cuidándolos jaja. Supongo que se los comerán o no pasaran la noche, aunque la verdad es que me haría ilusión sacarlos adelante pero no tengo mucha idea de como sacarlos del acuario sin que les pase nada. Si me dierais algún consejo ante este nuevo reto que se me propone os lo agradecería mucho. Gracias.

2. danco92 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Re: Primera Puesta Y Colitas En Comunitario

de que especie son los alevines?

3. Josu1992 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Re: Primera Puesta Y Colitas En Comunitario

De disco, creia q se daba por entendido al ponerlo en reproduccion de peces disco peroooo edito! gracias.

4. nieve GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Enhorabuena Josu1992

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, Todo es posible, y si bien hay posibilidad de que se los coman, puede que no suceda así y se pierdan por pequeños fallos.

En principio esta noche lo más importante es que dejes una pequeña luz cerca de los alevines (luz de color azul a ser posible para que no sea tan deslumbrante) pero que se vea bien, la puedes poner fuera de la urna pero junto a las larvas.

También muy importante tapar con esponja o estropajo nuevo y sin químicos solubles la rejilla de entrada de agua al filtro o cuando se desplacen por una sacudida o lo que sea, pueden acabar succionados en el interior de éste.

No los intentes sacar ahora déjalo para la próxima puesta que habrá más.

Mantén en excelentes condiciones la calidad del agua pero sin fastidiarlos mucho.

Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

a ver si salen adelante y nos pones alguna foto.

5. Josu1992 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, ya han pasado la primera noche y cuando me he encendido la luz del acuario los habian cambiado de lugar. Para ayudarlos un poco les he puesto una malla para que no puedan pasar los otros discos y he quitado un tronco que tenian cerca para que tuvieran un poco más de sitio para nadar. La verdad es que parece que les ha sentado bien ese pequeño cambio. Una duda que tengo es si puedo realizar un cambio de agua ya que toca el cambio semanal. Os pongo una foto aunque no se ve muy bien. Un saludo y gracias.

[/URL]

6. nieve GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bien,

la primera noche es de las más difíciles, luego también cuando comienza el nado libre se desperdigan bastante y se pierden muchos, a otros se los comen los habitantes del acuario, por eso la luz será imprescindible al menos los primeros 15 días.

Lo de los cambios de agua no se muy bien que decirte, yo desde que pusieron los huevos cambiaba un 15% al día además una vez por semana cambiaba el 50% para asegurar la calidad del agua, no parecía molestarles y eso que sifonaba bien el fondo para que no quedasen restos ni kks.

Parecen unos turquesas muy bonitos. Que siga

En este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! puedes ver como lo he ido haciendo yo y sobre todo los consejos que me han dado otras personas más experimentadas.

7. juanmon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    felicidades y ojala consigas llevarlos adelante un saludo

Cargando...
Temas similares
Primera puesta corydoras aeneus Hola buenas Ayer provoque un poco a las corydoras aprobechando que venia cambio de tiempo. Resulta que derepente esta mañana las e visto demasiado agitadas y ayer limpiando una planta. E rescatado con el dedo sin problema unos 60 huevos y los e pegado por las paredes de la paridera. La paridera la tengo en el acuario comunitario y con el chorro del filtro pegando en el lateral q tiene rendijas. Y por abajo las burbujas del oxigenador le da a la otra mitad de la paridera. Necesito consejos utiles para sacar los que pueda en la paridera. Ya que el otro acuario lo tengo ocupado por guppys. En el de las corydoras tambien hay guppys pero los padres de corydoras tb se las comerian. Necesito consejos para papillas una vez eclosionen para paridera. Muchas gracias
Urgente Primera puesta de escalares Buenoa días, Tengo una pareja de escalares que ha hecho una puesta, parte son transparentes y parte opacos. Es mi primera puesta, ¿Como deberia proceder? Los tengo con otros en un tanque de 250l, he puesto uma pantalla para separarlos y que no los molesten. [ATTACH]
Primera puesta de pareja de escalares Buenas, hace dos días mis escalares (gold y zebra) pusieron y fecundaron una puesta. La han defendido del resto de peces porque están en un comunitario. A día de hoy, algunos se pusieron blancos y los he retirado con cuidado y el resto siguen bien. Ya he estado leyendo que una vez que naden libres se les debe alimentar con artemia. Mis dudas son las siguientes: 1) Para poner un acuario pequeño para las crías es necesario que este pase por un ciclado o se puede poner agua del acuario comunitario donde están los padres con su filtro y su calentador. 2) Una vez que estén nadando solos en el acuario de alevines a parte, es necesario un aireador? 3) De momento me ha cogido el toro como para prepararlo para esta puesta, sería posible pasarlos una vez estén nadando libres a una paridera y ahi alimentarlos con artemia? Y sería necesario airear la paridera? Disculpad por tantas preguntas... Pero yo también soy primerizo! Gracias! un saludo! [IMG]
Consulta Primera puesta de corydoras Hola a todos. Necesito información de que hacer cuando tu corydora a puesto huevos, es la primera vez, nunca antes e tenido estos peses soy nueva en todo esto jajaja. Tengo varias puestas en distinto sitio como vereis en las fotos. ¿Se los pueden comer otros peces? ¿ Cuánto tiempo tardan en nacer los alevines? ¿Los puedo sacar del acuario a otro? Que consejo me dais. Un saludo a todos y gracias ‍♀️
Urgente Primera puesta de ramirezis Hola!! Como os había comentado tengo dos parejas de ramis, q estaban en un comunitario... El caso es q una de las parejas empezaron a hacer hoyos o nidos como lo querais llamar... Asiq los he pasado a un acuario de cria para ellos solos de 60l, al segundl dia de meterlos ya hicieron una puesta!! De unos 50 o 100... Yo les puse una pizarra, pero ellos prefirieron ponerlo en el sustrato justo debajo del filtro. No me acordé del filtro que me iba a chupar a los alevines pero se la iba a poner hoy ya que era el tercer dia despues de la puesta... Digo era, porqie hoy he ido a verlos y ya no hay,como mucho se ven 5 o 6 huevitos dispersos por las piedras de domd estaban... Son trasparentes, eso quiere decir q estan fecundados pero... Se quedan en tan pocos?? O se los habran comido igual aunq estuviesen fecundados?? Son primerizos, eso si. Otra duda es q hay gente q separa a los padres de los huevos cuando rompen el saco vitelino y otros los dejan para q los crien ellos... De echo, vi un video en youtube q la madre los agrupaba y si se...
Primera puesta de mis Ancistrus (Hibridación L144 y SP) [MEDIA] Os presento a mis pequeños nacidos en un acuario comunitario, todavía están en el ánfora custodiados por el macho un L144 Blue Eyes, la hembra es una ancistrus SP, no tenía claro que se pudieran reproducir pero ya he salido de dudas. Saludos.
Primera puesta de Ramis Buenas, he estado leyendo y leyendo información pero no consigo teber muy claro que alimento dar a los futuros alevines de ramis. Acaban de poner los huevos esta tarde y se supone que en 2 o 3 dias eclosionaran. Si no me equivoco el primer alimento lo sacan del saco vitelino y no hace falta alimentarlos, es correcto? Pero mas alla de ese periodo no tengo nada claro que hacer. A ver si conseguimos entre todos hacer un "calendario" alimenticio hasta que sean capaces de comer como peces adultos. Como añadido os comento que no tengo tiempo para criar microgusanos de la avena ni nada ya que no conozco a nadie que pueda pasarme una cepa, artemia nunca he eclosionado asi que tengo dificil esta parte de alimento vivo. Espero ansioso vuestras respuestas a ver si consigo que esta primera puesta salga adelante. Muchas gracias
Ayuda Por Favor En Mi Primera Puesta Hola ante todo gracias y perdón por mi inexperiencia, tengo una pareja de escalares y empezaron a limpiar para la puesta, y esta mañana comenzó a deshovar ,pero como está en un comunitario estaban mas pendientes de espantar a otros peces que en la puesta de huevos, habrá puesto unos 20 o máximo 30 y solo han quedado en el tronco como unos 3 a simple vista ya, de eso hace unas 7 horas, ahora le hemos puesto una red para separar al resto para que estén mas tranquilos.seguirá poniendo? He perdido la puesta?? Aun estoy a tiempo de salvar alguno?? Gracias!!!
Mi Primera Puesta De Peces Convicto. DUDAS? Hola!! Tengo una preciosa pareja de convicto en un acuario de 50l y nada más echarlos me han regalado una puesta de huevos dentro de un jarrón decorativo! Hoy hace 6 días y al no poder ver bien la evolución de los huevos (puesto que el interior del jarrón está muy oscuro y sólo tiene un orificio) he levantado un poco el jarrón y he visto como un pequeño enjambre de huevecillos eclosionados!! Parecía como si algo los mantuviera adheridos unos a otros!! Los he vuelto a dejar con cuidado donde estaban para no alterar a los papis.... Bueno... Y ahora que se que la puesta sigue adelante...me surgen algunas dudas..... ¿Cuándo comenzarán a salir del jarrón y a nadar sólos?? ¿Cuándo echar la artemia eclosionada? ¿y cómo se echa para asegurarme de que estén bien alimentados? ¿Debo de ponerle al filtro una media para q no haya peligro de q los alevines sean absorbidos? O los padres se encargan de protegerlos??? No me gusta tocar el acuario para no estresar a loa papis... Y Por último y lo más importante.....¿Hay álbun momento en que...
Puesta De Coris, Por Primera Vez!! Buenas, hoy, como cada finde me toca mantenimiento de los acuarios y al quitar las hojas feas de una espada amazónica, he visto cuatro/cinco huevos en la hoja y cuatro pegados al cristal. Los he puesto en la paridera donde está un alevín de molly que encontré dentro de un filtro.... Yo creo que debe ser de cori o de otto,por su tamaño. Parece que están fecundados, porque parece que hay algo dentro.... Me equivoco? O verdaderamente son de Cori? Por el número de huevos descarto a los zorros voladores, arlequines, tetras azules y gobios arcoiris. [IMG] Aunque en la imagen salgan 5, he salvado 9 huevos. Y lo se, tengo la paridera sucia....
Primera Puesta De Escalares hola a todos !!! tengo una pareja de escalares desde hace 8 meses hoy no se si son las dos hembras ?por q hoy una de ellas a puesto huevos y conforme los ponia la otra se los comia es normal esto ?soy primerizo y no tengo ni la mas minima ideaaver si me podeis ayudar . gracias de antemano
Mis Bettas Y Su Primera Puesta Hola a todos, quiero presentaros a mis bettas que aunque son de los normalitos, yo les tengo mucho cariño, os cuento un poco la historia y os voy enseñando: Hace como 6 meses di por finalizado un proyecto de un gambario que por desgracia no acabo bien.... despues de eso me dio lastima desconectar el gambario en si, y lo deje en funcionamiento, hasta que unos 2 meses despues mi hija (consentida de su madre) me regalo un pez que le había encantado en la tienda de animales, porsupuesto un betta macho. [IMG] Lo puse en este gambario, una urna de wave de 30 litros para el solito. [IMG] Hace 2 semanas, mi hija, de nuevo consentida por su madre, penso que su "pezqueñin" estaba muy solo y le compro una novia [IMG] Aqui...
Primera Puesta De Escalares En Comunitario!!Ayuda!!! Buenas tardes: Se ha formado una pareja en mi acuario y se ve que tienen ganas de ser papis... pero lo han puesto en el comunitario y no se si podré separar de alguna manera en el comunitario a los padre y la puesta de los demás peces que aunque los mantienen a raya supongo que cuando nazcan los pequeños y naden se los comeran. Darme ideas de como porder separar en el mismo comunitario a la pareja y a la puesta ya que todos los peces que he criado he podido criarlos en otras urnas pero este lo veo dificil porque me han puesto los huevos en un tronco enorme que tengo en el acuario el cual dudo que me coja para este tipo de cosas. Saludos. Sonia
Mi Primera Puesta De Escalares!! Bueno pues hace unos meses compre tres escalares pequeňos para mi 100 litros con el fin de obtener una pareja y sacar al sobrante pues bien llevaban unos días más agresivos de lo normal y hoy me e dado cuenta que hay como 10 Huevos en el calentador uno de los escalares el más grande de los tres es el que defiende la puesta porque no deja que ninguno de los otros dos se acerque pero uno de los dos más pequeňos cada vez que se despista el grande se los come el escalar grande lo ve y lo echa de al lado de los Huevos y así todo el rato y el tercer escalar va por ahí a su rollo la pelea esta entre esos dos el grande los defiende y el otro se los quiere comer mi pregunta es serán esos dos la pareja que se a formado? Gracias y espero vuestra ayuda
Primera Puesta De Escalares, Ayuda Holaaa, hace mucho tiempo que no escribo nada en el foro, aunque veo que no ha cambiado mucho. Les cuento de forma breve que deje durante alrededor de un año el tema de los peces y a comienzos de este año volví a empezar, con una especie que nunca había tenido: Escalares. Ni decir lo feliz que me puso ver como crecían rapidamente y vivían sin problemas. Los compre en enero y ahora justamente los primeros dos que compre han formado pareja y han hecho una puesta. Pasaron las primeras 48hs de la puesta y los padres no se la habian comido, pero tampoco habian sacado a los huevos no fecundados, por lo que decidi llevar la puesta a otra pecera y encargarme. Retiré con todo el cuidado posible los huevos blancos ayer, y hace una hora mas o menos ya se les puede ver la colita a todos los demas -habra unos 60-70 en total con la colita afuera y los ojitos marcados- Están en una pecera de 25lt con filtro maduro, agua del acuario de los padres tratada con azul de metileno, calentador a 29° y la manguera del aireador cerca como para...